PDA

Ver la Versión Completa : Problema arranque common rail



Alo
06/12/2012, 17:18
No es un VAG pero creo que me podeis echar una mano, es el 1.5 cdri de hyundai, el caso es que de siempre ha tardado en arrancar pero siempre arrancaba, hasta hace 5 meses que a veces no arrancaba nada mas que a tirón y una vez que arranca va bien, le cambiaron el sensor del arboles de levas y cigüeñal, el del arbol de levas es nuevo porque se ve, el otro no sé donde está. Y ahora vuelve a las mismas, no da fallo en el cuadro (en diagnosis no sé porque no tengo programa para este coche).

El tema es que he visto un manguito de retorno agrietado y para probar pues lo he quidao y dado unas capas con cinta aislante, luego lo he puesto y ha tardado mucho en arrancar, pero bueno despues de arrancar la primera vez arrancaba algo mejor que antes, y bueno pues despues vuelve a no arrancar nada mas que a tiron e incluso se ha parado en marcha y despues arranco y va ya no arranca mas que a tirón. Cuando no arranca le abri un poco los tubos de los inyectores para que expulsara aire si tenia pero era igual, la bomba del depósito lleva gasoil hasta los inyectores, da lo mismo que quite el sensor de temperatura y que sea en frio o en caliente, el motor de arranque mueve bien y una vez que arranca va bien acelera bien no falla (excepto esa vez, pero despues no le ha vuelto a pasar).

La verdad que no se por donde tirar.

¿Quitar retornos y tapar el tubo de retorno que va a la rampa de inyección y observar los retornos que genera cada inyector por si uno estuviera mal?

Otra cosa he leido que no se debe abrir el circuito de alta presion del diesel mientras está en marcha, supongo que será por motivos de seguridad ¿no? vamos que no genera ningun problema mecánico me refiero ¿no?, es que por si entra aire o tiene aire suelo abrir un poco un manguito y que si lo tiene lo expulse mientras estoy intentando arrancarlo.

luisete07
06/12/2012, 21:40
Buenas Alo, que tal?

Es peligroso abrir un racor en un circuito de CommonRail, ya que tiene bastante más presión que los tradicionales de bomba rotativa, rondando incluso presiones de 2200 bares con carga y unos 380-400bares en fase de arranque y ralentí (si la memoria no me falla).

Si tienes posibilidades de hacerle una diagnosis y ver parámetros, intenta ver la presión real y la objetiva que tiene la rampa de inyección a la hora del arranque. Prueba a dar contacto varias veces tambien antes de arrancar y nos cuentas a ver. No estaria de mal tambien hacerle una prueba de sobrante de inyectores, comparando las cantidades de los 4.
Esta se realiza quitanto los tubos de retorno de los 4 inyectores y poniendolos en una probeta calibrada (o en un vasito de chupito, tambien es valido) y darle al arranque durante más o menos un minuto y ver la diferencia de retorno que pueda haber entre los 4 inyectores, esto es facil y sencillo, pero has de tener cuidado con las T de plastico que salen de los inyectores, que van sujetos con una grupilla metalica, hay que tratarlos con mimo o se partirán facilmente.

Saludos!

Alo
06/12/2012, 22:00
Buenas Alo, que tal?

Es peligroso abrir un racor en un circuito de CommonRail, ya que tiene bastante más presión que los tradicionales de bomba rotativa, rondando incluso presiones de 2200 bares con carga y unos 380-400bares en fase de arranque y ralentí (si la memoria no me falla).

Si tienes posibilidades de hacerle una diagnosis y ver parámetros, intenta ver la presión real y la objetiva que tiene la rampa de inyección a la hora del arranque. Prueba a dar contacto varias veces tambien antes de arrancar y nos cuentas a ver. No estaria de mal tambien hacerle una prueba de sobrante de inyectores, comparando las cantidades de los 4.
Esta se realiza quitanto los tubos de retorno de los 4 inyectores y poniendolos en una probeta calibrada (o en un vasito de chupito, tambien es valido) y darle al arranque durante más o menos un minuto y ver la diferencia de retorno que pueda haber entre los 4 inyectores, esto es facil y sencillo, pero has de tener cuidado con las T de plastico que salen de los inyectores, que van sujetos con una grupilla metalica, hay que tratarlos con mimo o se partirán facilmente.

Saludos!

Lo de peligroso ya lo sabia, y estaba a cubierto jaja, estaba por la otra parte de los manguitos.

Haré lo de la prueba del retorno, no tengo cable de diagnosis para este coche asique no puedo ver la presión en la rampa, pero es problema de alimentación, 100 % se nota y cuando arranca se le ve como venir, y en teoria los sensores de arbol de levas y cigüeñal estan con pocos meses, tambien podría ser el limitador y el regulador de la presión de la rampa. Lo de la grapa si, estas cosas hay que hacerlas con cuidado y un destornillador pequeño haciendo un poco de palanca y poco a poco sacarlos. Lo único que para mirar los 4 me haría falta que alguien me dejara un inyector jaja, es el 1.5 3 cilindros.

Lo del contacto varias veces, para que la bomba de baja cebe el circuito o si lo dices por los calentadores esta probado y mas que probado, incluso si desconectas el sensor de temperatura la bomba de baja se queda activada hasta que arranques y lo mismo con los calentadores asique eso no mejora nada, ademas que si lo paras y nada mas paralo lo vuelves a arrancar te pasa la misma, y en 1 segundo no creo que le de tiempo a descebarse.

Cuando arranca se le ve como que poco a poco va ganando velocidad el motor y empieza a arrancar, osea no es que arranque de golpe, asique a mi me parece claro que es tema de que no llega bastante diesel a presión a los inyectores.

luisete07
06/12/2012, 22:46
Digo lo de varias veces el contacto para que se cebe el circuito, no por el tema de calentadores. Intenta, si tienes en casa, poner una antirretorno, simplemente por comprobar, que hay veces que hay una toma de aire y arranca con lo que tiene entre el filtro y la rampa y luego, con el uso se llena de nuevo el circuito, y puede pasar lo que comentas, que al minuto lo pares y te pase de nuevo.

Vaya sonido a carraca de los 3 cilindros de Hiunday...no habia caido en que era ese cacharrin!!

Alo
06/12/2012, 23:11
No es al minuto, es que se te cala por ejemplo en un semaforo y lias una que pa que porque el problema es cada vez que se arranca, haya pasado 1 segundo, 2 horas o 4 dias. Lo mirare pero a mi me da que son los inyectores o que la valvula que regula la presion de la rampa está mal, por las comprobaciones que he hecho en cuanto a lo de intentar purgar y eso.

Si es el motor tartoril de hyundai.... cuantos motore de maquinaria suenan mejor que este motor jaja, yo cuando veo a Audi BMW sacar este tipo de motores, salvando las distancias claro, me parece un paso atras muy grande, la verdad es que no entiendo como una marca así puede promover los 3 cilindros, que vibran por naturaleza y ademas como el motor tiene solo 3 cilindros tiene un volante de inercia exagerado para el motor que es, y unas inercias que es muy incomodo si intentas cambiar de marcha rápido, o las reducciones rápidas..... el coche no se mueve mal, pero es porque no pesa mucho.

luisete07
06/12/2012, 23:32
Seguramente sea un inyector que no esté regulando como debe, ya se sabe, cuando digo uno digo dos o tres, jajaj!!

La verdad, es que en concreto estos de Hiunday suenan a tartana, porque los 1.4TDi son tambien tricilindricos pero redondean algo mejor, jejejej!!!

Alo
06/12/2012, 23:46
Seguramente sea un inyector que no esté regulando como debe, ya se sabe, cuando digo uno digo dos o tres, jajaj!!

La verdad, es que en concreto estos de Hiunday suenan a tartana, porque los 1.4TDi son tambien tricilindricos pero redondean algo mejor, jejejej!!!

Este redondea bien, siempre y cuando no lo bajes de 2.000 rpm redondea que da gusto jajaja.

En cuanto pueda mirarlo comento el resultado.

Alo
09/12/2012, 14:54
Pues he mirado el retorno de los inyectores y no era mucho, he mirado en los tres juntos y era como digo no era mucho, pero el caso es que por donde se conecta el retorno de los inyectores, en este caso se engancha a la rampa de inyección, supongo que por dentro esto tiene que ir a la bomba, pues me has salido diesel con mucha presión, a chorro, se ha levantado cono 30-40 cm de la salida y una vez parado seguia saliendo a chorrol un poco, esto no es normal ¿no? el retorno debe ir a la bomba y por aqui ¿solo debe aspirar o no hacer nada o me equivoco? creo que no deberia expulsar diesel por ahí, y menos con esa presión. Tambien he visto que alguien que anduvo con el coche dejo un conector flojo y lo he puesto bien pero no arranca igual.

Para que no haya mal entendido pongo fotos del motor y los elementos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y aqui donde va el manguito con el retorno de los tres inyectores.
[Only registered and activated users can see links]

¿La valvula limitadora de presión puede comunicarse por dentro de la rampa con los retornos de los inyectores y que esté mal esta valvula y por eso haya ahí diesel a presión?

Alo
09/12/2012, 15:08
El circuito de alta seria el pintado por rojo y el de baja el pintado en azul el de baja ¿no?

[Only registered and activated users can see links]

entonces podría ser la valvula limitadora, porque en el arranque la valvula debe estar cerrada y la bomba no saca diesel por los retornos ¿o me equivoco?

luisete07
09/12/2012, 15:17
Lo primero es quitar de ahí la tuberia encintada del retorno de inyectores, que tiene mala pinta. A ver si alguien da más de luz.

Alo
09/12/2012, 15:26
La encinte yo hace un par de dias porque tenia pequeños cortes pero he probado con presión y no hay fuga.

Alo
10/12/2012, 11:00
La rampa no tiene apenas retorno, el que tiene un retorno que te puede llenar un litro de diesel en menos de dos minutos es la bomba.

De ser es eso asique taller.

Un saludo y gracias

Tambien puede ser tema de sensores claro

Davizote
10/12/2012, 16:08
El circuito de alta seria el pintado por rojo y el de baja el pintado en azul el de baja ¿no?

[Only registered and activated users can see links]

entonces podría ser la valvula limitadora, porque en el arranque la valvula debe estar cerrada y la bomba no saca diesel por los retornos ¿o me equivoco?
Esa que señalas no es la válvula limitadora de presión, es el sensor de presión en el common rail, la válvula limitadora de presión, está a la derecha del common rail, según miramos la foto, atornillada justo donde termina.

Alo
10/12/2012, 19:52
Si eso es el sensor y pense que iba todo junto en un extremos, en el del otro lado de la bomba lleva una cabeza torx supongo que sera eso, pero ya da igual porque eso no tiene fugas.

Gracias.

Alo
11/03/2013, 23:16
Esto lo deje abandonado pero revisaron todo, el coche no es mio ehh si no no les dejo, cambiaron motor de arranque, reglaje de valvulas calado de la distribucion, finalmente inyectores. El coche se tiro 3 dias arrancando al toque, pero despues empezó otra vez y se volvia a ver la bomba manchada, creo que al montarla el mecanico no perdia en ese momento pero volvio a las andadas. Finalmente bomba, no tenemos el coche todavia pero ya aunque solo sea por descarte es eso.

Davizote, perdona si me equivoco, tienes razon, ese es el sensor de presión, pero el de la derecha creo que es el medido de temperatura de diesel, a la izquierda tiene un tornillo con una punta torx de color dorado que creo que esa es la limitadora de presion es de este estilo pero con cabeza torx, creo ehh que no tengo seguro nada

[Only registered and activated users can see links]

JONHY
12/03/2013, 00:04
Que es un accent un getz o una matrix???? ese motor si tiene un inyectir con mucho retorno no arranca y si arranca pega unos cabezazos que se va a salir del hueco motor. Las rampas no le suelen fallar, ni los sensores que se venden incluidos en la rampas porque en origen de hiunday no vienen en despieces.
Las bomba de alta son otra cosa suele fallar bastante y cojen aire por los cabezales que es lo te pasaba. Esas bombas traen juego de juntas de reparacion y se te soluciona el problema.
Lo qur no me ha quedado claro es por donde tiraba el gasoil en la bomba de alta y si esta tiranfi gasoil porque se meten a valvulas distribucion etc etc lo primero la fuga????? Al taller ese mejor que no vuelva

Alo
12/03/2013, 09:52
Que es un accent un getz o una matrix???? ese motor si tiene un inyectir con mucho retorno no arranca y si arranca pega unos cabezazos que se va a salir del hueco motor. Las rampas no le suelen fallar, ni los sensores que se venden incluidos en la rampas porque en origen de hiunday no vienen en despieces.
Las bomba de alta son otra cosa suele fallar bastante y cojen aire por los cabezales que es lo te pasaba. Esas bombas traen juego de juntas de reparacion y se te soluciona el problema.
Lo qur no me ha quedado claro es por donde tiraba el gasoil en la bomba de alta y si esta tiranfi gasoil porque se meten a valvulas distribucion etc etc lo primero la fuga????? Al taller ese mejor que no vuelva

No escuchan, ese es el problema, pierde por la misma bomba si tocas por debajo hay gasoil fresco ahí no se donde tira pero encima no hay nada, asique es de la bomba

La bomba de baja ceba el circuito antes de arrancar y la bomba de alta tiene mucho retorno, quizas estuviera mal por dentro no solo que tirara gasoil, pero en cualquier caso tenia que haber sido lo primero y mas diciendoselo. Los inyectores no tenian retorno practicamente eso lo comprobé yo.

JONHY
12/03/2013, 11:04
Es el problema comun de esos motores la bomba de alta, ya te digo que si tubiera mucho retorno uno de lso inyectores a dos cilindros no arranca y si diera la casualidad q arranca (porque cuando seda el caso es el del medio el que falla) retiembla el motor de mala manera. SIENTO NO HABERTE AYUDADO ANTES!!! Estuve trabajando e. Hiunday 3 anos de mecanico y conozco el problema bien y lo habias echo tu facilmente con una bomba de intercambio te habia echo un pequeño manual lo siento

Alo
12/03/2013, 14:12
No si como ves yo sabia por donde iba la cosa, el tema es que la bomba de intercambio vale ya su dinero y como ese mecanico era tan bueno, y lo era pero en coches de precamaras o de inyección directa, es mayor ya, dijeron pues antes de eso que lo mire él, pero yo creo que empezó por lo que el conocia y termino por lo que no conocía, de todas formas la gracia es que le cobra muy poco. Y como vale tanto la de alta pensamos pues lo mismo la puede reparar él pero fue un error llevarla desde luego. Se lo dije varias veces si le cambiaba los sensores de arbol de levas cigueñal y bomba y que yo creia que tenia que estar con eso, pero el precio ya era alto y pensamos en eso..

Gracias de todas formas, los inyectores como digo no tenian retorno apenas que lo mire yo jeje :ok: pero si ponias el retorno de la bomba en un vaso era muchismo no se si tendria que ser así pero era el unico retorno importate que habia, la rampa tampoco tenia retorno.

El motor iba bien solo que no arrancaba, pero a empujon o cuando arrancaba iba bien ni echaba humo ni cabeceos ni fallaba, era simplemente que la perdida de presion que tuviera pues le hacia no arrancar con el motor de arranque, pero si ponias primera en llano y le dabas al motor de arranque sin apretar el embrague arrancaba recorrido unos metros, se ve que en algun momento daba un poco mas de velocidad al motor y ya si arrancaba.

Un saludo.