PDA

Ver la Versión Completa : Joselero: Nueva adquisicion. VW scirocco 2.0 TDI DSG



joselero
06/12/2012, 17:20
Hola muy buenas socios!!. Hoy que he tenido tiempo me he decidido a crear el perfil de mi nuevo cacharro que he adquirido. Os informo un poco:

Vw scirocco 2.0 TDI DSG 170 cv:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]






[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Bueno pues ya os he enseñado un pokito como es esta fiera!! Lo he adquirido de segunda mano con 60000km y un año y dos meses!! Un chollazo puesto que era de un hombre mayor adinerado que cada año se compra un coche y cuando se cansa lo vende!! Y ahi estaba yo!! jaja. Es el modelo mas alto de su gama y excepto el navegador y la calefaccion en los asientos lo demas lo lleva todo de serie!! Sensores de aparcamiento, suspension DCC, llantas 18", bixenon, etc... He de decir que los pilares centrales del faldon delantero y la tira roja se lo he hecho yo, ademas de modificaciones como cierre por lluvia, pitidos abrir cerrar puertas, 4 destellos en los intermitentes, warning en caso de frenada brusca, y unas cuantas cosas mas!! Un saludo y espero que os guste!! Ya subire mas foticos!!

Damodar
06/12/2012, 18:51
muy bonito en blanco,en algunas foto no has quitado la matricula...cuida la fiera...y que te dure mucho...

joselero
06/12/2012, 19:06
Muchas gracias!! Espero que me dure tanto como el otro!! Lo de la matricula no creo que pase nada no? creo que soys de fiar!! jajajaj

cavero
06/12/2012, 19:16
Buenas, bonito cacharro!!!, a disfrutarlo, me encantan esas llantas.

Saludos.

anrocasa
06/12/2012, 19:25
Si que es bonito el cachado, pero bonito y en blanco aún más, a disfrutarlo que ahí hay máquina para no aburrirse con ella.:ok:

FPASSAT
06/12/2012, 19:38
muy guapo,y con ese motor tiene que ir de fabula...
¡¡¡ a disfrutarlo!!

joselero
06/12/2012, 19:48
Muchas gracias a todos!! Ya estan modificadas las de la matricula(gracias damodar). La verdad es que tiene un tiron impresionante, sobre todo cuando te agarras a las levas del volante!! Es una pasada, lo recomiendo!! Un saludo!!

Damodar
06/12/2012, 19:48
Muchas gracias!! Espero que me dure tanto como el otro!! Lo de la matricula no creo que pase nada no? creo que soys de fiar!! jajajaj

Hombre...no pasa nada,pero el internet es de todo el mundo...y no todo el mundo es de fiar...

ibrahin77
06/12/2012, 21:46
Guapisimo, si señor

serpasoria
06/12/2012, 22:05
Esta mu chulo compi !!! Y buena oportunidad aprovechada jejeje.

DSG87
06/12/2012, 22:34
¿Aún hay gente en Jaén con dinero para comprar coches? :clap: Me alegro mucho!! Tengo familia por allí y me cuentan cada caso... Pero bueno eso no es el tema!

El tema es que me gusta mucho mucho tu coche y deseo que lo disfrutes por muchos muchos años! Sí es cierto que para mi un Scirocco tiene que ser Gasolina sí o sí..no sé porqué..no me gusta oirlos hacer la cafetera ni aunque sea un Common Rail..pero bueno..muchas veces las necesidades de kms mandan!

Así que lo disfrutes tio! :ok:

Orum
06/12/2012, 22:55
Pues esta chulisimo, me encanta...esos asientos traseros ...uff, ya me gustaria k los de.mi antiguo Gti, los de alante fueran igual de comodos k los tuyos( comprobado)... muy buena compra, ultimamamente estamos viendo cada aparato x aqui uff

GSI-Super97Oct
06/12/2012, 23:19
Precioso!

Una pregunta, el hombre ese que cambia de coche cada poco, le conoces tu? o es lo que te han contado donde lo has comprado? porque eso me lo han dicho a mi algun compraventa...es por curiosidad :)

DSG87
07/12/2012, 00:00
Precioso!

Una pregunta, el hombre ese que cambia de coche cada poco, le conoces tu? o es lo que te han contado donde lo has comprado? porque eso me lo han dicho a mi algun compraventa...es por curiosidad :)

O sinó era de.una mujer que llevaba los niños al cole.solamente o de.un viejo que ha.
muerto...o "coche de gerencia"...

Tengo más calados a los compraventas...

DobermanFR
07/12/2012, 00:29
Hola,mola el Scirocco TDI,a mi personalmente si un coche me gusta no me importa que funcione con Gasolina o Gasoil..si el coche que te gusta tiene posibilidad de montar un Diesel mejor,porque tenga aspecto deportivo no se va a renunciar a poder hacer muchos km gastando poco combustible ni viceversa..me lo compraria al igual que un Audi TT tdi 170 Quattro s-tronic o un BMW serie 1 coupe 123d..porque vas a renunciar a la deportividad?? El mio tambien es diesel y aunque no es un deportivo tiene un aire y lo llevo tipo Seat Sport,el ruido pues no me importa,de hecho me gusta oirlo cuando acelera..y eso que es un I.B.

Un saludo

Seal30
07/12/2012, 14:42
Bela máquina,poderias ter comprado com o pacote iroc line ia ficar belíssimo,quase um R20,tem atenção ao consumo de óleo.

DSG87
07/12/2012, 14:51
Hola,mola el Scirocco TDI,a mi personalmente si un coche me gusta no me importa que funcione con Gasolina o Gasoil..si el coche que te gusta tiene posibilidad de montar un Diesel mejor,porque tenga aspecto deportivo no se va a renunciar a poder hacer muchos km gastando poco combustible ni viceversa..me lo compraria al igual que un Audi TT tdi 170 Quattro s-tronic o un BMW serie 1 coupe 123d..porque vas a renunciar a la deportividad?? El mio tambien es diesel y aunque no es un deportivo tiene un aire y lo llevo tipo Seat Sport,el ruido pues no me importa,de hecho me gusta oirlo cuando acelera..y eso que es un I.B.

Un saludo

Yo el día que Porsche anunció que empezaría a montar mecánicas diesel..en el Panamera y Cayenne...me puse literalmente a llorar... Con eso te lo digo todo.

Sé que ahora puedes decir... "Pues el primer Golf...no era Diesel! Y tienes un Golf Diesel y no pasa ná"!! Lo sé...en eso sí que te daría la razón...pero para mi..hay modelos que deben ser Gasolina sí o sí...y el Scirocco para mi es uno de ellos debido a su tremendo aire deportivo.

Otro caso en el que lo veo IMPRESCINDIBLE es en el Beetle. No puedes escuchar a tractor un Beetle! Por dios!! Y bueno...eso en VW..que en Audi....te diría un TT o un A5 por ejemplo...que lloro cuando veo que pone detrás TDI aunque sea un 3.0!!

joselero
07/12/2012, 16:57
Precioso!

Una pregunta, el hombre ese que cambia de coche cada poco, le conoces tu? o es lo que te han contado donde lo has comprado? porque eso me lo han dicho a mi algun compraventa...es por curiosidad :)
No te preocupes el vendedor lo conozco en persona y el fue el que me lo vendio a mi directamente sin casas de coches de por medio. Una mañana se le fue la cabeza y dijo que lo vendia y al dia siguiente fui con el cheque, se lo di y me dio el coche sin mas!!
No te preocupes DSG87 que este vendedor es de fiar. Tiene otros dos aparatacos en la cochera que un dia se le ira la cabeza y los vendera los dos para comprarse otros. Son un Audi A5 S-line dsg y el otro un Range Rover Evoque que le costo 74.000 euros con eso te lo digo to!! jajajaa

joselero
07/12/2012, 17:04
Yo el día que Porsche anunció que empezaría a montar mecánicas diesel..en el Panamera y Cayenne...me puse literalmente a llorar... Con eso te lo digo todo.

Sé que ahora puedes decir... "Pues el primer Golf...no era Diesel! Y tienes un Golf Diesel y no pasa ná"!! Lo sé...en eso sí que te daría la razón...pero para mi..hay modelos que deben ser Gasolina sí o sí...y el Scirocco para mi es uno de ellos debido a su tremendo aire deportivo.

Otro caso en el que lo veo IMPRESCINDIBLE es en el Beetle. No puedes escuchar a tractor un Beetle! Por dios!! Y bueno...eso en VW..que en Audi....te diría un TT o un A5 por ejemplo...que lloro cuando veo que pone detrás TDI aunque sea un 3.0!!

A mi tambien me hubiera gustado que fuese a gasolina pero la ocasion se presento asi y no habia mas!! Si lo hubiera comprado nuevo seria a gasolina pero como el hombre este lo compro asi, pues habra que conformarse!! Ademas me ahorre 16.000 euros de comprarlo nuevo, y tiene un año. Mejor imposible!! Un saludo!!

DobermanFR
07/12/2012, 20:20
Yo el día que Porsche anunció que empezaría a montar mecánicas diesel..en el Panamera y Cayenne...me puse literalmente a llorar... Con eso te lo digo todo.

Sé que ahora puedes decir... "Pues el primer Golf...no era Diesel! Y tienes un Golf Diesel y no pasa ná"!! Lo sé...en eso sí que te daría la razón...pero para mi..hay modelos que deben ser Gasolina sí o sí...y el Scirocco para mi es uno de ellos debido a su tremendo aire deportivo.

Otro caso en el que lo veo IMPRESCINDIBLE es en el Beetle. No puedes escuchar a tractor un Beetle! Por dios!! Y bueno...eso en VW..que en Audi....te diría un TT o un A5 por ejemplo...que lloro cuando veo que pone detrás TDI aunque sea un 3.0!!
-El Panamera es una gran Berlina, por lo tanto...

-El Cayenne es un 4x4, por lo tanto...

-El Scirocco es un compacto con aspecto deportivo..si pero un conpacto..no ha sido creado para entrar en circuitos ni pensado para ello,es simplemente otro estilo...

Veo que no te gustan los TDI en coches de diseño deportivo..y digo yo,el Leon FR el que tuvistes tambien era un compacto con aspecto deportivo aunque fuese TDI..por que lo compraste??
Por criticas asi nos quedamos sin CUPRA TDI :(.Yo siempre digo a la gente lo mismo en casos como el tuyo,si no te gusta el diesel en ciertos coches,que no lo miren y menos ahun que no lo compren,pero sobre todo y ante todo,no critiquen..plis!!!..a los verdaderos amantes de los coches nos gustan por encima de el carburante que utilize y del ruidito que haga..y si no te gustaba como suena un Diesel 3.0 TDI esperate a los electricos que estan al caer...todo esto en plan confi,pero esto no me lo esperaba de ti tio,me has fallado...:lol:

Un saludo

kaiser84
07/12/2012, 20:21
Preciosidad de coche, y cuando se presentan chollos de estos... poco hay que mirar!!!

Lo que mas me gusta de las mods con el Vagcom es el tema este del chequeo de las agujas del cuadro al encender el coche, eso de que se muevan y vuelvan a cero, ME ENCANTAAAA !!!

Disfrutalo!

Seal30
07/12/2012, 21:25
-
-El Scirocco es un compacto con aspecto deportivo..si pero un conpacto..no ha sido creado para entrar en circuitos ni pensado para ello,es simplemente otro estilo...



aqui tens a prova que o Scirocco também corre em circuitos chama-se Scirocco Cup e todos os carros são feitos na fábrica com as devidas transformações (reforços,barras e muito mais)


[Only registered and activated users can see links]

DobermanFR
07/12/2012, 21:50
ajajaja!!!! que bueno..!!! :clap:

la pena que no son Diesel o si?? :lol:

Estos de serie llevan el simblo y poco mas..XD...XD...:lol:

exactamente igual que un Porsche GT2 RS...:querisa:



P.D dejamos el tema y si no habrimos un hilo para hablar de esto,respetando que esto es un perfil.

Un saludo

joselero
07/12/2012, 22:38
-El Panamera es una gran Berlina, por lo tanto...

-El Cayenne es un 4x4, por lo tanto...

-El Scirocco es un compacto con aspecto deportivo..si pero un conpacto..no ha sido creado para entrar en circuitos ni pensado para ello,es simplemente otro estilo...

Veo que no te gustan los TDI en coches de diseño deportivo..y digo yo,el Leon FR el que tuvistes tambien era un compacto con aspecto deportivo aunque fuese TDI..por que lo compraste??
Por criticas asi nos quedamos sin CUPRA TDI :(.Yo siempre digo a la gente lo mismo en casos como el tuyo,si no te gusta el diesel en ciertos coches,que no lo miren y menos ahun que no lo compren,pero sobre todo y ante todo,no critiquen..plis!!!..a los verdaderos amantes de los coches nos gustan por encima de el carburante que utilize y del ruidito que haga..y si no te gustaba como suena un Diesel 3.0 TDI esperate a los electricos que estan al caer...todo esto en plan confi,pero esto no me lo esperaba de ti tio,me has fallado...:lol:

Un saludo

Ahi has acertado de lleno. Yo voy por la calle , veo un coche que me gusta a lo lejos y cuando me acerco y veo que es diesel no me gusta? No. Yo creo que si te gusta el coche te gusta indifirentemente de la motorizacion que lleve, creo yo. Y hoy en dia un motor diesel son capaces de dar grandes sensaciones,te lo puedo asegurar que este las da!! Un saludo

DobermanFR
07/12/2012, 22:43
+1000,ademas no todos nos podemos permitir el lujo de un gasolina haciendo 20.000km al año,yo he llegado hacer 24.000km y por tener un coche esteticamente deportivo voy a renunciar a mis 6l de media?? pues logicamente esta claro.:thumbsup:

Un saludo

DobermanFR
07/12/2012, 23:50
Joselo mira lo que dicen de ese Scirocco en una web,copio y pego lo que mas me llama la atencion:









Ya no resulta extraño encontrar versiones deportivas animadas por una mecánica de gasóleo. Es más, prácticamente todos los fabricantes cuentan con alguna e incluso con varias opciones, como en el caso del Volkswagen Scirocco que, con la misma cilindrada 2.0 TDI ofrece dos variantes de potencia: 140 ó 170 CV. No es lo mismo que la gasolina, está claro, pero si lo que queremos es recorrer largas distancias sin que el bolsillo lo acuse en exceso, el gasóleo es el combustible ideal.
Durante la prueba pudimos comprobar que, efectivamente, a velocidades legales, es posible circular con un consumo inferior a los 6 litros a los 100 kilómetros, un dato realmente extraordinario para un modelo que ha entregado casi 177 CV a 4.160 rpm en el banco de rodillos. Pero si es llamativa la cifra de potencia, más aún es la entrega de par del 2.0 TDI common-rail, que ofrece ya más de 30,1 mkg a 1.250 rpm y 38,2 mkg a 1.750 rpm, cifra que se mantiene prácticamente constante hasta superar las 3.000 rpm. Esta característica permite una excepcional elasticidad al motor, ofreciendo unas recuperaciones de primer orden que permiten prescindir de un uso intensivo de la caja de cambios. Y eso que los desarrollos son tirando a largos, con una quinta de más de 44 km/h y una sexta de casi 53 km/h a 1.000 rpm, con lo que se logra circular rápido en autopistas y autovías con el motor muy desahogado, consumiendo muy poco combustible. Respecto a la variante de 140 CV hay un salto cualitativo importante, con una respuesta más decisiva y contundente y un empuje sobresaliente a cualquier régimen de giro del motor.
Superior a la media En el plano dinámico, el Scirocco ofrece un comportamiento dinámico de primera, superior al que se encuentra la media del segmento, con gran eficacia en zonas viradas y espectacular aplomo en apoyos rápidos. El Scirocco vira muy plano y se sujeta al asfalto como una lapa sin transmitir mucha sensación de velocidad. De hecho, hay que estar atentos al velocímetro, pues la mayoría de las veces se circula más rápido de lo que imaginamos. Sólo notaremos algún sobresalto o alguna reacción inesperada si ‘ahuecamos’ de golpe en pleno apoyo rápido, aunque ahí siempre está el ESP dispuesto para actuar y mitigar los posibles efectos de una menor adherencia de los neumáticos.
También la dirección electrohidráulica ayuda a elegir la trayectoria de forma precisa, ofreciendo buen tacto y firmeza sin necesidad de realizar grandes correcciones en el giro del volante, a lo que se une una suspensión eficaz —en nuestro caso equipada con la adaptativa DCC, con tres posibles configuraciones de firmeza, de regulación electrónica—.

Fuente-Autopista.es

Y volviendo al debate del combustible,vamos!! no cambio yo mi TDI por un gasolina Atmosferico tetracilindrico ni loco,por muy bonito que suene y suave que sea..he andado con varios y lo siento decir pero comparado a mi 1.9 TDI eran una patata,aburridos,sin sensacion y tener que recurrir al cambio costantemente porque se queda super muerto y los consumos no bajaban de 8-9 litros,110cv.

saludos

DSG87
08/12/2012, 00:34
SORRY SORRY SORRY!
No he dicho nada! Si es pura envidia! :mrgreen:

Disfruta ese pepino! :ok:

DobermanFR
08/12/2012, 01:05
No DSG,has dado tu opinion SINCERA sobre los TDI en algunos coches,pues ole tus collons.:clap:

Yo la respetare,aunque no la comparta...y ya esta,no pasa nada.;)

Un saludo

DSG87
08/12/2012, 08:53
No DSG,has dado tu opinion SINCERA sobre los TDI en algunos coches,pues ole tus collons.:clap:

Yo la respetare,aunque no la comparta...y ya esta,no pasa nada.;)

Un saludo

Jajajaja! Sí, mi opinión no ha cambiado pero no quiero enturbiar el perfil del compañero y más con un coche tan bonito como tiene. Que está claro que si encontrase una oportunidad tremenda de un Scirocco TDI a un precio increíble...la carne es débil y seguro que me lo compro! :ok:

Saludos!

Fix
08/12/2012, 11:00
Jajajaja! Sí, mi opinión no ha cambiado pero no quiero enturbiar el perfil del compañero y más con un coche tan bonito como tiene. Que está claro que si encontrase una oportunidad tremenda de un Scirocco TDI a un precio increíble...la carne es débil y seguro que me lo compro! :ok:

Saludos!

Amén. Yo también pienso que es un coche para gasolina, pero si encuentrara semejante carro con una oportunidad así... :babeando:

placi_tsi
08/12/2012, 11:15
joer macho cmo os desviais del tema. el coche es una buena makina tanto en carroceria como motor. un saludo

joselero
08/12/2012, 14:15
jajajaja ya mismo estsmos en el parlamento todos juntos debatiendo esto!!! La verdad es q en la publicacion que ha hecho dobermanfr llevan toda la razon. El motor desarrolla una potencia increible, a esto le sumamos el dsg y la suspension dcc y es un verdadero cañon!! ¿alguno de vosotros ha probado una fiera como esta?? un saludo!!

DobermanFR
08/12/2012, 16:19
Hola,el problema esque luego al final uno se hace..oye tienes pensado un Repro??:book:
Estaria de lujo.. unos 210cv e ir ajusticiando a esos gasolinas!!:demonio:
para que vean que los Diesel tambien pueden ser deportivos.:silbando:

Un saludo

Seal30
08/12/2012, 16:45
¿alguno de vosotros ha probado una fiera como esta?? un saludo!!
Toda a gama Scirocco,desde 1.4 140cv a 2.0 250cv.

Fix
08/12/2012, 16:56
Toda a gama Scirocco,desde 1.4 140cv a 2.0 250cv.

¿250cv o 265cv, que es lo que tiene el R?

Seal30
08/12/2012, 17:23
Muito se diz acerca dos cv deste motor 2.0 turbo colocado nos modelos R por exemplo no Scirocco a VW (informação oficial) diz que tem 188kw +-252cv no entanto muita imprensa diz que tem 250/260/265cv no entanto a VW (informação oficial) diz que o Golf R tem 202kw +- 271cv mas já escrito na imprensa que tem 275 cv,temos de ver que o Golf tem 4x4 e o Scirocco é 2x4 o Golf é vendido nos E.U.A e o Scirocco não,mas caso não saibas a VW tem uma politica um pouco estranha em relação a modelos não construídos na Alemanha e dá mais privilégios aos modelos construídos lá e que tem um mercado maior o Golf é modelo mais vendido na América do Norte.
Amigo joselero desculpa o off tópic, tiennes una boa máquina isso é o más importante até a cor é a melhor Candy white(nome da cor de fábrica).

joselero
08/12/2012, 21:24
Hola,el problema esque luego al final uno se hace..oye tienes pensado un Repro??:book:
Estaria de lujo.. unos 210cv e ir ajusticiando a esos gasolinas!!:demonio:
para que vean que los Diesel tambien pueden ser deportivos.:silbando:

Un saludo

Pues si tenia pensado hacersela, pero me da miedo de el par motor a la larga. De sus consecuencias a largo plazo para el coche me refiero. Sobre todo par el cambio, que vale un dineral y hay muy pocos dineros ahora!!. Ademas ahora para navidad le toca el polar fis advanced como autorregalo!! Respecto a la repro ¿ Donde me recomendais que la haga? Por si mas adelante me la autorregalo!! Un saludoo!!

DobermanFR
08/12/2012, 23:05
Hola,se me habia olvidado que era DSG..:muro:

entonce es mejor asi,que el propio DSG tambien hace que sea mas rapido acelerando que uno manual..:thumbsup: y si algo complicado funciona bien mejor no tocarlo..mejor asi de serie.

un saludo

DSG87
08/12/2012, 23:53
Dober, pues en eso también te voy a llevar la contraria... :lol:No te da por pensar en los Scirocco y Golf R de 265 Cv con DSG?O los GTI... R32...con 200-210-250Cv? Los chiptuners ya saben que a un.DSG no pueden.darle todo el par de.golpe.como a.un.manual pues harían trizas los embragues...de ahí que entreguen su potencia.de.una manera un poco más progresiva pero que se nota muchísimo en altas pues cambia de velocidad más tarde aguantando más la marcha e incluso cambiando antes...en el caso de reprogramar el DSG.Cuando sólo tocas motor está claro que tienen en cuenta la curva de par y el mapa de inyección por lo mencionado arriba.Compi...TLR están por toda España, son gente seria y son patrocinadores del foro. Si te haces socio del foro en 2013...te.hacen un 10% adicional en la repro. :ok:

DobermanFR
09/12/2012, 00:24
Hola Dani,la contraria en que me llevas?? que no lo pillo tio,o estoy espeso esque ha estas horas...que he dicho mal?? citalo plis,haber si me entero.

DSG87
09/12/2012, 00:52
Pues en lo de que mejor no reprogramar un automático.

DobermanFR
09/12/2012, 01:38
No si yo le habia dicho que no la haga por esto que el habia comentado:


pero me da miedo de el par motor a la larga.
Sobre todo par el cambio, que vale un dineral
Si al dueño le da yuyu siempre es mejor decirle que no le haga...aunque ese coche mal no tiene que andar con 170 cv y esa aerodinamica que tiene.

Respecto a lo que comentas de de esa empresa de reprogramaciones,gracias por la info,pero sincerante creo que es mejor que no diga nada.

si quieres por MP.

Un saludo

DSG87
09/12/2012, 07:17
Hombre yo he oído buenos informes y la mayoría del foro la han hecho ahí. :ok:
Está claro que con dinero lo mejor es Revo pero éstos son más baratos... :mrgreen:

DobermanFR
09/12/2012, 12:21
Mejor mas adelante cuando el coche este mas rodado...lo que yo dije sobre los 210cv.


[Only registered and activated users can see links]

saludos

joselero
09/12/2012, 13:15
Ta muy bien el video, se aprecia bien la subida de la curva de portencia!!! Por cuanto saldria de precio mas o menos para el mio? Es que tambien tengo la duda porque mi anterior coche un Leon fr le tenio que cambiar 2 cajas de cambios ya porque del par se jode el eje primario del cambio, ese es el miedo que tengo. Un saludo!!

Seal30
10/12/2012, 18:32
tem atenção que as caixas dsg apresentam problemas muitos ruídos cerca dos 90000km mas depende da sua utilização a embraiagem pode ter que ser mudada por isso verifica isso dentro da garantia.

DobermanFR
11/12/2012, 13:30
Es que tambien tengo la duda porque mi anterior coche un Leon fr le tenio que cambiar 2 cajas de cambios ya porque del par se jode el eje primario del cambio, ese es el miedo que tengo. Un saludo!!
Que tal tio,oye y que notaste?? que sintomas te daba esa caja del FR??..era Dsg o manual??

Un saludo

joselero
11/12/2012, 13:38
El leon es manual la primera q llevaba se la cambie porque el rodamiento del eje primario se comio la carcasa de la caja( tengo un post por ahi, quedo inservible) y la segunda revento algo por dentro y se hizo un agujero en la carcasa. Esa es la pega que tubo el leon, por lo demas ni un fallo nunca y tiene ya 310000km y 9 años!! un saludo!!

DobermanFR
11/12/2012, 14:23
ok,pero preguntaba haber que sintomas le notaste al coche...antes de que se comiera la carcasa de la caja...me interesa el tema,ya que yo tengo un coche muy parecido..

Un saludo

DSG87
11/12/2012, 14:27
Es cierto...la aleación de algunas cajas de cambio he visto como si estuviesen cristalizadas. Las miras..y se ve como un cristal al que se le ha dado una picotada. Toda a estrías... Está claro que un ARL reprogramado tiene muy muy mala leche..y que el par motor va a parar a algún sitio...Pero yo siempre digo que tener un coche repro no es para ir siempre a cuchillo sinó para momentos esporádicos o emergencias (sacarte de algún apuro en incorporaciones o adelantamientos) pero sin olvidarnos de que es DIE-SEL!!!

DobermanFR
11/12/2012, 14:38
El problema es que uno se acostumbra..por que hay estan los casos de los,Sciroccos R,Cupras R,GTI..etc.. todos Repros..
y un Scirocco R de serie ya te saca de apuros y de lo que haga falta con sus 265cv..y los ponen repros..por no decirte otros coches muchisimo mas potentes..

salu2

joselero
11/12/2012, 14:47
Es cierto...la aleación de algunas cajas de cambio he visto como si estuviesen cristalizadas. Las miras..y se ve como un cristal al que se le ha dado una picotada. Toda a estrías... Está claro que un ARL reprogramado tiene muy muy mala leche..y que el par motor va a parar a algún sitio...Pero yo siempre digo que tener un coche repro no es para ir siempre a cuchillo sinó para momentos esporádicos o emergencias (sacarte de algún apuro en incorporaciones o adelantamientos) pero sin olvidarnos de que es DIE-SEL!!!
LLevas razon no son para ir a cuchillo siempre pero cuando te hagan falta los caballos que esten ahi!! Ademas yo con mi leon practicamente nunca he ido a cuchillo, de los 310000km que tiene 300000 km han sido hechos en autovia y practicamente siempre a 120km/h. El problema es que las cajas son algo debiles creo yo!!

DobermanFR
11/12/2012, 14:50
Pues no se,el mio tiene los mismos caballos que el tuyo ahora mismo..y dentro de nada caera un Garret..asique ya te contare...eso si,yo llevo embrague reforzado en Kevlar y prensa reforzada,por si las moscas.

Un saludo

joselero
11/12/2012, 14:53
ok,pero preguntaba haber que sintomas le notaste al coche...antes de que se comiera la carcasa de la caja...me interesa el tema,ya que yo tengo un coche muy parecido..

Un saludo
Los sintomas la verdad es que no le note nada hasta que me toco cambiar el embrague. Al montar el nuevo embrague, el eje primario ya tenia casi 1,5mm de holgura(no hacia los lados sino de atras hacia adelante) y yo metia primera, salia andando hacia adelante, pisaba embrague y no podia sacar la marcha. Tenia que pararlo y entonces sacar la marcha. Esa holgura provocaba que dentro de la caja, se quedara pillada la marcha aunque fuera solo en 1 mm y no saliera cuando pisaba embrague. Nos dio mucho dolor de cabeza a mi y al mecanico, te lo aseguro. Asi que mira la referencia de tu caja, si es FHM tarde o temprano te llegara la hora. Un saludo!!

DobermanFR
11/12/2012, 15:04
Muchas gracias,la acabo de ver,la mia es la ERF..

tienes razon hablan mal de la FHM...

pero no la revista eh!!! :laugh: ajaja.

Un saludete

joselero
11/12/2012, 15:10
Yo ahora mismo llevo en el leon la ERF, pero la voy a quitar porque me he pillado una como la segunda que puse que era DRW (creo que es del ibiza fr) porque me gustan mas los desarrollos de esa caja, son un pokito mas largos y a la hora del consumo se nota. Con la ERF a 120km/H va a 2200 vueltas y la DRW casi no llega a las 2000 vueltas!! Me mola mas la DRW asi que la ERF la vendere!!. Un saludo !!

DobermanFR
11/12/2012, 15:24
Claro!!..pero cuando tienes que meterle el pie a tabla con un coche repro o de serie mejor a 2200 rpm que andar bajando marchas..a mi personalmente no me gusta,me resta confort,por eso las hicieron asi..y la del Cupra TDI ni te cuento..eso si, las recuperaciones son bestiales.. yo estoy encantado con la mia..hace bien poco hice un viajecillo sin pasar de los limites establecidos por la via por supuesto y vine a casa con un consumo de 4,9l reales 4,7l de ordenador..super contento con mis 170 cv..ademas el mio pesa unos 1190 kg.
Que tal te anda en consumo esa maquina tuya???

salu2

joselero
11/12/2012, 15:31
Claro!!..pero cuando tienes que meterle el pie a tabla con un coche repro o de serie mejor a 2200 rpm que andar bajando marchas..a mi personalmente no me gusta,me resta confort,por eso las hicieron asi..y la del Cupra TDI ni te cuento..eso si, las recuperaciones son bestiales.. yo estoy encantado con la mia..hace bien poco hice un viajecillo sin pasar de los limites establecidos por la via por supuesto y vine a casa con un sonsumo de 4,9 l reales 4,7 de ordenador..super contento con mis 170 cv..ademas el mio pesa unos 1190 kg.
Que tal te anda en consumo esa maquina tuya???

salu2
Pues con la DRW me hacia un consumo de 4,7 o 4,8 l/100KM y eso que pesa 1515 kg mas o menos!! Con la ERF no he hecho ningun viaje pero seguramente gastara algo mas. Respecto a las vueltas tienes razon, es mejor que vaya a esas 2200 vueltas pero como el coche se lo he vendido a mi padre y el hace muchos km por autovia y puesto que a el le da igual si tiene que reducir una marcha, le viene mejor que consuma cuanto menos para el bolsillo. Ademas el flipa como estira el coche y le da igual que cambio lleve!! jajaja Un saludo!!

DobermanFR
16/12/2012, 22:55
Hola Joselero,una preguntilla.
¿¿has notado vibraciones o ruidos en las ventanillas??
Que he leido en varias revistas que hablan de ese problema,al no tener marcos las puertas.

Un saludo

joselero
17/12/2012, 10:28
Hola Joselero,una preguntilla.
¿¿has notado vibraciones o ruidos en las ventanillas??
Que he leido en varias revistas que hablan de ese problema,al no tener marcos las puertas.

Un saludo
No no he notado nada en tema de ventanas. Encajan a la perfeccion, solo tengo un ruido pequeño por la zona del freno de mano q no se de donde viene!! Tendre que mirarlo a ver! Por lo demas de lujo!! un saludo!!

DSG87
17/12/2012, 10:39
No no he notado nada en tema de ventanas. Encajan a la perfeccion, solo tengo un ruido pequeño por la zona del freno de mano q no se de donde viene!! Tendre que mirarlo a ver! Por lo demas de lujo!! un saludo!!

jeje..ésto me recuerda mi León FR que compré nuevo... En esa misma zona.. (freno de mano) se oía un ruido/vibración que no siempre se apreciaba...

Al final..sabéis qué me enseñó el taller cuando fui a por el coche? Un pedrusco de esos blancos de vía de tren... :lol: Dice que en algunos casos..al meter los coches en los trenes..ocurre que se mete alguna piedra en los bajos de los coches "bajos/deportivos"..y por ahí andaba... :lol:

Que no sea lo mismo...

Fix
17/12/2012, 19:11
jeje..ésto me recuerda mi León FR que compré nuevo... En esa misma zona.. (freno de mano) se oía un ruido/vibración que no siempre se apreciaba...

Al final..sabéis qué me enseñó el taller cuando fui a por el coche? Un pedrusco de esos blancos de vía de tren... :lol: Dice que en algunos casos..al meter los coches en los trenes..ocurre que se mete alguna piedra en los bajos de los coches "bajos/deportivos"..y por ahí andaba... :lol:

Que no sea lo mismo...

:shocking::shocking::shocking::shocking:
Alucino pepinillos...
Pero por muy bajos que sean... ¿por dónde los hacen pasar para subirlos al tren? ¿Por encima del balasto?

joselero
17/12/2012, 19:14
:shocking::shocking::shocking::shocking:
Alucino pepinillos...
Pero por muy bajos que sean... ¿por dónde los hacen pasar para subirlos al tren? ¿Por encima del balasto?
:meparto::meparto::querisa:No tengo ni la menor idea pero creo que el mio no tiene ninguna piedra por ahi!! Un saludo!!

joselero
03/03/2013, 20:45
Muy buenas a todos! Por fin me he decidido por mi nueva chuche para la maquina y estos son los resultados:

[Only registered and activated users can see links]


Espero que os gusten como le quedan, a mi me encantan y quizas mas que las del Scirocco R! Un saludo socios!

DSG87
04/03/2013, 11:07
Hombre...a mi me gustaban más las otras. 100 veces más. ..parecian más grandes que éstas siendo éstas de 19. Pero para gustos. .jeje...y te tienen que gustar a ti. :D

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

joselero
13/11/2013, 17:05
Muy buenas a todos de nuevo. Despues de darle muchas vueltas a la cabeza, me he decidido y he optado por reprogramarlo. Despues de mirar en muchisimos sitios y precios me he decidido por TLR Sport en Madrid. Aqui unas fotitos:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En la primera lanzada antes de la repro dio 173cv y 364nm de par, no esta mal para ser de casa!!. Despues de varias pruebas y ajustes de la repro se ha quedado en 207 cv y 408nm de par!!. Estoy muy contentisimo con los resultados obtenidos en cuanto a potencia y a consumo. En la ida a Madrid me gasto de media 5.8, 5,9 con tempomat a 120km/h. Pues a la vuelta con la repro me ha gastado de media 4,9 5.0 l/100 con tempomat tambien a 120. Me ha ahorrado en el camino casi un litro a los 100!!. Super contento de verdad con la suavidad que tiene ahora y con la estirada brutal!! Un saludo!!!

Fran_80
13/11/2013, 19:53
Muy buenas lanzadas...yo también me decidí por TLR, por el foro entre unos pocos me acabaron convenciendo........y qué? ahora después de la repro...estas pensando en algo más??

Lo que no entiendo es eso de los consumos, tenía entendido que no es algo inmediato, que la repro se tiene que "asentar" y con kilometros, no sé decirte cuantos, me dijeron que unos 2.000km se empezaba a notar que el consumos se reducía...

joselero
13/11/2013, 20:38
Muy buenas lanzadas...yo también me decidí por TLR, por el foro entre unos pocos me acabaron convenciendo........y qué? ahora después de la repro...estas pensando en algo más??

Lo que no entiendo es eso de los consumos, tenía entendido que no es algo inmediato, que la repro se tiene que "asentar" y con kilometros, no sé decirte cuantos, me dijeron que unos 2.000km se empezaba a notar que el consumos se reducía...
Pues ya te digo que no se si sera como dices o no pero realmente esos fueron mis consumos en ambos trayectos. Puse los contadores a 0 y consumo medio al final del viaje 5,0 l/100. Yo tambien me he sorprendido mucho no se si sera normal esto, pero si dices que despues de 2000 km es cuando se asienta la repro y se notan los consumos no se entonces cuanto me consumira entonces!!:blink2:

Fran_80
13/11/2013, 20:51
Puuuufff...pues la verdad que si me dices eso......ni idea...yo tenía entendido eso pero también te digo que es lo que me dijeron...yo la hice hace un par de meses y notarlo la verdad que no he notado mucho, si que es verdad que con un deposito puede que me haga unos cuantos km más...pero ya no sé si es porque intento no pisarle o por la repro...

A ver si se pasa alguien más y nos deja su opinión.....

bixum
30/01/2014, 09:53
Es precioso este coche!! me encanta el color, el modelo, el motor... todo!!!
Si no me lo llegaré a comprar nunca es por dos razones: las 3 puertas y las 4 plazas... por lo demás :clap:

octi160
30/01/2014, 11:57
Pues ya te digo que no se si sera como dices o no pero realmente esos fueron mis consumos en ambos trayectos. Puse los contadores a 0 y consumo medio al final del viaje 5,0 l/100. Yo tambien me he sorprendido mucho no se si sera normal esto, pero si dices que despues de 2000 km es cuando se asienta la repro y se notan los consumos no se entonces cuanto me consumira entonces!!:blink2:

Pero contador a 0 antes de meterte en la 506, no?? Yo haciendo eso me salen en el cuadro 6.5l, pero eso es engañarme. Lo que hay que hacer es, llenar el coche y hacer los mismos trayectos que hacías antes y comparar.

joselero
30/01/2014, 20:04
Es precioso este coche!! me encanta el color, el modelo, el motor... todo!!!
Si no me lo llegaré a comprar nunca es por dos razones: las 3 puertas y las 4 plazas... por lo demás :clap:
Muchas gracias por tus alagos!! Yo me lo compre porque pille una oportunidad y no podia dejarla escapar. Ademas no tengo hijos por ahora no pienso tenerlos y con las dos puertas para mi y mi novia nos vale!! Un saludo!

joselero
30/01/2014, 20:05
Pero contador a 0 antes de meterte en la 506, no?? Yo haciendo eso me salen en el cuadro 6.5l, pero eso es engañarme. Lo que hay que hacer es, llenar el coche y hacer los mismos trayectos que hacías antes y comparar.
Comparado haciendo los mismos trayectos y consume menos. He hecho ya unos 2000km y se ha reducido el consumo medio en mas de medio litro. Un saludo!!

octi160
30/01/2014, 20:44
Comparado haciendo los mismos trayectos y consume menos. He hecho ya unos 2000km y se ha reducido el consumo medio en mas de medio litro. Un saludo!!

Pero eso no te pasa a ti, nos pasa a todos, lo que pasa, que cuando tienes más potencia, tiendes a pisar más y ya no te salen los mismos consumos.