PDA

Ver la Versión Completa : ¿De verdad hay tanta incultura automovilistica?



elcopaturbo
07/12/2012, 00:58
Buenas noches a todos!!!
La verdad es que desde hace años, llevo oyendo comentarios totalmente absurdos de todo tipo sobre coches, mecanicos de bar y gente "entendida".

Yo la verdad, es que no me considero ningun entendido en mecanica, pero si conozco el parque automovilistico que se mueve a mi alrededor cuando voy de viaje o estoy en otro lugar diferente al mio (de la zona donde vivo me conozco los coches al dedido, al ser una miniciudad)

Por que os digo todo esto pensareis..... Resulta que hoy hablando con un amigo, le comentaba que habia planteado aqui el post de la evolucion de los motores. El es un ingeniero industrial mecanico, que a la hora de diseñar una pieza sabra mucho, pero de todo lo demas referente a un motor, pues siento tener que decir que no tiene ni idea.

Es la tipica persona que solo valora los coches nuevos, y no sabe ver, que un coche viejo tiene algo que decir aun hoy en dia (vamos que si es viejo, o tiene 200cv o no vale una mi**da). Le comento de bueno rollo la posible venta de mi coche, y su comentario ha sido "pues si, haber si lo cambias por que no se ven coches como ese por la carretera, se ve que se quedan ya flojos de motor para los tiempos que corren. Esos cochezuchos pequeños no valen para viajar. Al menos si tuviese un motor como el del mio...."

Mi cara ya la habeis podido imaginar....:shocking:. Que me diga eso una persona que es ingeniero mecanico, y que se a nivel de coches no tiene idea (lo conozco muchos años y su cultura automovilistica siempre fue nula, no es que hable yo por hablar) y que tampoco usa un superdeportivo (renault megane II 1.9dci 120cv, el cual le ha roto embrague, ha fundido motor y solo lo tiene 3 años y 70000km) con ese desprecio.. pues me ha sentado mal. Yo simplemente le he dicho que son viejos, pero que aun se desenvuelven en el dia a dia, que ya nos veriamos otro dia y poco mas.

Pero es que hace un tiempo.... me canse de las mofas de un niñato, y con mucho arrepentimiento posterior, le di el ajusticiamiento que necesitaba, el y su leon II tdi 105cv.

Ahora pienso que no tiene mi coche nada que demostrar, y se que para mucha gente soy un lobo con piel de cordero dentro de un orden, pero ahora planteo mi pregunta... ¿la gente somos tan ignorantes con los coches, o a mi me rodea una muchedumbre de inutiles? ¿por que se menosprecia lo viejo?? ¿tan bueno es lo que tenemos ahora que lo viejo no vale un duro??

Perdonar, pero lo tenia que comentar por aqui.

Racing_Enriquez
07/12/2012, 01:02
Lamentablemente, vale mas lo que digan unos papeles que la experiencia y conocimientos que tengas

Hay muchos ingenieros, que de ingenieria (teoria) todo lo que tu quieras; pero les das un destornillador y un tornillo y no saben usarlos juntos


Luego para la gente de a pie si que hay incultura total en muchisimos casos


Hay mucha gente que no sabe que a los neumaticos hay que mirarle la presion

Hay otros tantos que no saben que hay que cambiarle el aceite al motor


Luego pasan las cosas que pasan y es mas facil decir que es que el coche ha salido malo que admitir que uno no tiene ni idea del mantenimiento basico de un coche



Tambien estan los que desprecian a un coche porque tenga X años, sin saber que hay casos en los que esos coches son mejores que muchos coches modernos

josetrab
07/12/2012, 01:13
Explayate y quedate bien a gusto.... como si estuvieses en tu casa. Ja, Ja....
------
Cada cual tiene su vision y todos los puntos de vista son respetables, es cierto que cualquier vehiculo a motor se deprecia enormemente y cada cual valora lo que tiene valorando asimismo los cuidados que le haya dado (eso no lo valora un tercero)
Que cada uno tenga el coche que quiera, o pueda, en funcion del uso, las carreteras que circule, los gustos, los ocupantes...etc pero no por lo que le critiquen o impongan los demas.

DobermanFR
07/12/2012, 01:24
Hola,en el aspecto chasis tu amigo tiene mucha razon,los coches de hoy en dia han mejorado en cuanto a calidad de rodadura,estabilidad,confort,agarre y sobre todo en seguridad..en cuanto a motores todavia hay buenos..tipo de mucha cilindrada..pero por norma general el tema anticontaminacion y que hay que hacerlos para que duren hasta que se acabe la garantia y apartir de hay enpezar a cambiar piezas han estropeado el aspecto de la fiabilidad..asi de sencillo.:)

saludos

Alo
07/12/2012, 08:54
Curioso, el tuyo afn tiene 110 cv si no me equivoco y hay muuuuuuuuuuuuuchos con ese motor circulando por ahí, ademas que el suyo son 120 cv y ese motor el 1.9 dci de 120 cv da muchas averias.

Yo me compraria un coche con tu motor sin ningún problema, pero si es de los nuevos, lo digo sinceramente, si me compro un coche nuevo ahora tendría muy pocos motores diesel que salieran fiable, incluso ya he dicho mas de una vez que como esto continue así yo prefiero comprar uno de gasolina porque sale mas rentable que un diesel, las normas anticontaminación se los están cargando.

Cada vez es mas difícil que los coches lleguen a muchos km sin gastarse dinerales en él y el 1.9 tdi creo que será difícil ver motores tan fiables como esos, y yo si te gusta tu coche y no tiene averia no lo cambiaba, o por lo menos me lo quedaba tambien, ya que puedes tener coche para muchisimos, km, alguno lo ha pasado del 1.000.000 de km.

Edito: luego tambien la carroceria es de plastico, tienen mucha mas electrónica que cuando da la lata te vuelves loco con ella.... Yo lo digo que me gustan los coches nuevos por su diseño pero si pudiera ser el diseño nuevo y estos motores si quereis llamarlos viejos, cogeria eso, un coche nuevo con motor de los viejos y si es el 1.9 tdi de 130 cv mejor o el de 90cv de geometria fija, para menos averias todavia.


La gente normalmente valora lo nuevo, da igual el motor, da igual si es BMW o AUDI, da igual Renault que Peugueot, solo es la imagen global que esa marca tiene y ya está, para la gente si dos motores dan los mismos cv y tienen la misma cilindrada es como si fuera el mismo motor, poca gente se compra coches nuevos pensando en la fiabilidad de estos, de hecho sacan modelos nuevos de motores y se venden los mismos o mas que de los motores ya probados sin saber su fiabilidad (vease el caso de los primeros BKD). Y siempre está la idea de que un motor nuevo es mejor que uno viejo y muchas veces no es así y en termino de reparaciones tampoco es así ya que un motor viejo es mucho mas facil de arreglar y mas barato, pero es así al menos como yo lo veo.

anrocasa
07/12/2012, 11:08
Curioso, el tuyo afn tiene 110 cv si no me equivoco y hay muuuuuuuuuuuuuchos con ese motor circulando por ahí, ademas que el suyo son 120 cv y ese motor el 1.9 dci de 120 cv da muchas averias.

Yo me compraria un coche con tu motor sin ningún problema, pero si es de los nuevos, lo digo sinceramente, si me compro un coche nuevo ahora tendría muy pocos motores diesel que salieran fiable, incluso ya he dicho mas de una vez que como esto continue así yo prefiero comprar uno de gasolina porque sale mas rentable que un diesel, las normas anticontaminación se los están cargando.

Cada vez es mas difícil que los coches lleguen a muchos km sin gastarse dinerales en él y el 1.9 tdi creo que será difícil ver motores tan fiables como esos, y yo si te gusta tu coche y no tiene averia no lo cambiaba, o por lo menos me lo quedaba tambien, ya que puedes tener coche para muchisimos, km, alguno lo ha pasado del 1.000.000 de km.

Edito: luego tambien la carroceria es de plastico, tienen mucha mas electrónica que cuando da la lata te vuelves loco con ella.... Yo lo digo que me gustan los coches nuevos por su diseño pero si pudiera ser el diseño nuevo y estos motores si quereis llamarlos viejos, cogeria eso, un coche nuevo con motor de los viejos y si es el 1.9 tdi de 130 cv mejor o el de 90cv de geometria fija, para menos averias todavia.


La gente normalmente valora lo nuevo, da igual el motor, da igual si es BMW o AUDI, da igual Renault que Peugueot, solo es la imagen global que esa marca tiene y ya está, para la gente si dos motores dan los mismos cv y tienen la misma cilindrada es como si fuera el mismo motor, poca gente se compra coches nuevos pensando en la fiabilidad de estos, de hecho sacan modelos nuevos de motores y se venden los mismos o mas que de los motores ya probados sin saber su fiabilidad (vease el caso de los primeros BKD). Y siempre está la idea de que un motor nuevo es mejor que uno viejo y muchas veces no es así y en termino de reparaciones tampoco es así ya que un motor viejo es mucho mas facil de arreglar y mas barato, pero es así al menos como yo lo veo.
Totalmente de acuerdo, está todo dicho.

DSG87
07/12/2012, 11:26
Por suerte...por AreaVag hay bien poquitos que piensan como tu amigo. Y si aparecen por aquí es para preguntar una duda sobre una avería y se largan sin cerrar la puerta.
Te diré un caso con un Taxista recién jubilado.

Éste buen hombre ha tenido siempre SEAT. Tuvo 2 Toledos. MK1 y MK2, y con el último se jubiló y se compró un Altea 1.6 TDI 105CV con Start Stop.

El buen hombre..que es muy despistado lo compró en Galicia y se vino para Barcelona tras ponerle un poco de aceite y DEJARSE EL TAPÓN ABIERTO...se vino hasta aquí.
Ya ves...cruzar la península con el tapón de llenado de aceite al aire!

Pero te diré más. Le pregunté qué aceite le ponía al Altea DPF y me dijo que el de siempre. El que le ponía a sus otros Taxis. :clap: Que SIEMPRE le había ido bien ese aceite y así seguiría.

Le expliqué el problemón que tenía con el DPF al usar un aceite NO bajo en cenizas..y me tomó a risa..como si un niñato no pudiese tener la razón.

Bueno, eso pasó el año pasado. Actualmente ese coche está en su garaje... DPF Saturado en un 100% a la espera de llevarlo a la casa en Grúa y limpiarlo o incluso sustituirlo..según el estado del mismo.

Voy a decir con ésto..que lo peor no es la poca cultura o reciclaje de la gente sinó las pocas ganas de aprender y el orgullo que no deja que otros les enseñen!!
Seguro que tu amigo se niega a que tú le des lecciones! Porque claro... "Él es ingeniero mecánico"... y así por el estilo..está España llena.

luisete07
07/12/2012, 14:35
Ahora vendria la respuesta con la cual le dejarias a cuadros a tu amigo: cuando quieras, cortamos un tramo guapo de subidas y comprobamos si al hierro viejo y obsoleto de 110cv (de los de verdad, que los de ahora son descafeinados) le come el culo el Megane 120cv, que es tecnologia gabacha punta, de la cual me rio yo y mis manos de mecanico...y luego, te pagas le pagas una cena al dueño del hierro viejo...

Ese tio, sinceramente, para es mi es tonto de remate!!! Que se compre la enciclopedia de la automoción, o simplemente que compare las robusteces mecanicas de uno y de otro...TONTO!!

DobermanFR
07/12/2012, 14:44
Luisete no!!!! otra vez no!!!! :cry:

Un megane R.S tambien??.. lo cojemos en un tramo o si quieres en el mismisimo infierno verde y veras lo que hace a todos,Scirocco R,Golf R,audi TTS,focus R.S,Mazda MPS..etc .. etc..coches muchisimos mas caros.. he incluso traccion total...
los gabachos se portan en chasis.:ganador:

saludos

DSG87
07/12/2012, 14:46
Ahora vendria la respuesta con la cual le dejarias a cuadros a tu amigo: cuando quieras, cortamos un tramo guapo de subidas y comprobamos si al hierro viejo y obsoleto de 110cv (de los de verdad, que los de ahora son descafeinados) le come el culo el Megane 120cv, que es tecnologia gabacha punta, de la cual me rio yo y mis manos de mecanico...y luego, te pagas le pagas una cena al dueño del hierro viejo...

Ese tio, sinceramente, para mi es tonto de remate!!! Que se compre la enciclopedia de la automoción, o simplemente que compare las robusteces mecanicas de uno y de otro...TONTO!!

jajaj...tranquilo Luisete!! Que te va a subir la tensión!! :lol:

De éstos hay muchos. Luego por ejemplo..al márgen del conocimiento mecánico/de automoción en general de la gente...entramos en otro tema que es el del cuidado de los coches, ya no solo a nivel mecánico/mantenimientos..sinó a nivel cuidados de limpieza y chapa/pintura.

Estamos en un país en el cual sigues viendo a la gente como abre sus puertas con saña y le inca el borde de su puerta en la del coche que está aparcado justo al lado dejándole una buena picada...

Mira, cuando estuve en Andujar, Jaén..hace 5 años o así de visita..pues allí tenía hasta hace 3 meses una bisabuela viva...le pregunté a los tíos y demás...que como podía ser que allí TODOS los coches estuviesen hechos polvo..llenos de golpes, abolladuras y ralladas...

Y me dijo...que nosotros los catalanes éramos unos pijos. Que los coches están para ir de un sitio a otro y no andarse con chiquitas...

(Casi lo mato)... ¬¬

kaiser84
07/12/2012, 15:00
Claro que hay incultura, pero en todos lados!!!


Y en este caso creo que hay que separar, como ha dicho Dober, una cosa es el motor, otra el chasis, otra la calidad interior..... en fin, que con los años todo evoluciona, pero hay casos que no sabes si para mejor o peor (como es el caso de los motores); todos los mecanicos adoran los 1.9 TDI de Vw, TODOS, asi que por algo sera.

En cuanto a otros apectos, pues claro que se ha quedado antiguo el tuyo, pero hasta que punto?? Esa pregunta la tienes que responder tu, necesitas algo mas de lo que te da el coche? Esta claro que si ahora te montas en un coche con el mismo valor (€) de mercado que el tuyo en su epoca el cambio en calidades es TREMENDO, la insonorizacion, el acabado, el aspecto interior.... pero necesitas eso? esa pregunta es la que te debes hacer, y creo que tu conocido iba por alli...

Si es por potencia ya sabes que tu motor es facil de darle mas vidilla....

j@calles
07/12/2012, 16:52
El gran problema de mucha gente es "el aparentar". Coche nuevo, grande y de marca, para fardar, soy más que tu. Sin tener idea de nada más. Eso sí que no falte para fiestas.

A la hora de conducir una falta de respeto a las normas de circulacción y a los demas tremenda, poniendo en riesgo la vida de los demás. A diario según voy a trabajar el tipico listo apretando por atras....

Pues yo voy con mi Toledito con 13 años y espero que dure unos cuantos más. Ahora lo cuido más que antes y me intereso por su mantenimiento.

Cada cual que haga lo que quiera.

rodney
07/12/2012, 17:08
hay mucha ignorancia mas bien , mi coche tiene 12 añitos y espero que dure otros tantos , el tema es que al ser 6 cilindros y diesel , tiene un sonido en frio mas bien fuerte comparado a otros diesel 1.9 o 2.0 , cuantas veces me han dicho al oir el motor al arrancar :" ese motor suena a cascajo , a desbrozadora , mi seat o a3 tdi suena mas fino , esta a punto de gripar , etc " entonces yo les miro y les comento , es que es un diesel V6 y entonces ya , te miran como si tuvieses un cohete entre las piernas y ya cambian el tema a " anda no? tiene que apretar de coj... no?? y asi sucesivamente . lo importante es que el coche este bien y tu estes a gusto con el , yo si tuviese que cambiarlo la verdad , que no tengo ni idea de que coche comprarme , por que no pienso en ello .

elcopaturbo
07/12/2012, 17:37
La verdad, es que cuando me encuentro "inutiles de este tipo" me dan ganas de con mi coche hacer un aparato como dios manda, con turbo, toberas, intercooler, repro.... y hacer una minibestia, para darle en los dientes a los entendidos estos del motor. Luego por suerte me enfrio, y se que conforme esta, me esta perfecto, y como ya he dicho antes, no tiene nada que demostrar.

Tengo un amigo que le pasa algo parecido a menudo, pero el, a diferencia de mi, si tiene un matagigantes. Competia en circuitos, y con la crisis se deshizo de todos sus coches, quedandose con un simple bmw 320i e36, a la espera de con el tiempo, encontrar un despiece m3. Ese dia llego, y lo dejo parecido a un coche de tramo, pero sin aparentar lo que es (por fuera es un bmw 320 mas) y por dentro tambie lo dejo de origen, excepto quitando asientos, recubrimientos, y luego un par de extras, que segun el son innecesarios. Con todo esto hablamos de un m3 con 200kg largos de menos.

Pues siendo su coche de diario, se encuentra con mucho listo de estos, y muy de vez en cuando, se encarga de repartir conocimiento, cosa que se que esta mal, pero a veces uno se cansa de sentirse pisoteado, cuando va a velocidades legales sin meterse con nadie, fruto de la prepotencia de unos pocos.(el tipico que te da las luces por ir a 120, te pita, te hace aspavientos, o que esta a punto de darte y generar un accidente)

El ultimo "prepotente" victima de su "320i" fue un range rover con un motor de mas de 4.000 cc. Estoy seguro que la proxima vez guardara algo de educacion con su mano a la hora de saludar con un solo dedo.

kneealhambra
07/12/2012, 18:22
elcopaturbo,
yo creo que la clave está en lo que señalas arriba, EDUCACIÓN. Ese es el mayor problema hoy en la calle, el "yo primero" y el "lo mío lo mejor", aunque así insulte a los demás.

Digo yo. Un saludo.

joselero
07/12/2012, 18:27
Elcopaturbo te puedo asegurar que de esos esta el mundo lleno!! Lo que tambien te puedo asegurar es que mi novia tiene un coche como el tuyo pero en ibiza y es una pasada!! De verdad que con los años que tiene es impresionante como va el coche!! Ya muchos quisieran tenerlo!! Es motor AHU 90 cv pero yo le cambie la centralita por una reprogramada de 115 cv y se rie de muchos de los que hay ahora!! jajaja (ta mu guapo cuando lo llevo yo y se pican conmigo y se quedan con la boca abierta!! jajajajaa)

DobermanFR
07/12/2012, 18:52
Hola,yo he tenido la suerte de ir en un Ibiza de esos GT-TDi creo que el motor era AFN,con turbo de un 2.0 TDI 170 y aquello era un cohete al menos en recta correr corria que se las pelaba,mas que mi FR,aunque el dueño diga lo contrario...:silbando:

saludos

erederodeturumb
07/12/2012, 19:16
Como mecánico te digo que su Megane II es una de las mayores mierdas de la historia de la ingeniería, no hay por donde cogerlo de verdad, un coche de juguete que hace agua por todos lados, todo el que he arreglado está hasta el gorro del coche, todos los meses tienen algo.

El coche hoy se ve como un objeto que te da cierto status, como un teléfono o la ropa, a mi me gusta un coche nuevo, como a todo el mundo, pero bueno, el no tener que pagar letras y saber que llevo mejor coche que el 99% de los actuales no tienen precio.

Alo
07/12/2012, 19:17
Si es que e la ingenieria tecnica industrial de mecánica no dan mecánica de automoción, de hecho si mirais asignaturas solo tienen 50 horas de motores de combustion interna, (y que normalmente no son 50 horas, se quedan en bastantes menos). Entonces los ingenieros mecánicos no son ingenieros de automoción, saben diseñar maquinas, hacer estructuras y cosas de estas pero de mecánica automotriz por tener el titulo saben lo que es un motorsi, pero poco mas, en teoría pues al dar asignaturas que dan tienen una base para aprender esto facilmente, pero claro lo tienen que aprender por su cuenta.


Eso no justifica nada porque para hablar siempre hay que saber lo que se dice, si te equivocas bueno, pero que digas así sin saber, pues....

Y lo mismo cuando tiene un motor pequeñito exprimido y con los mismos cv que otro mas gordo y te dicen buahhh este motor consume menos y tiene la misma potencia, la misma potencia máxima sí a unas determinadas rpm pero el resto del tiempo te aseguro que te paso por encima :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

luisete07
07/12/2012, 21:22
Como mecánico te digo que su Megane II es una de las mayores mierdas de la historia de la ingeniería, no hay por donde cogerlo de verdad, un coche de juguete que hace agua por todos lados, todo el que he arreglado está hasta el gorro del coche, todos los meses tienen algo.

El coche hoy se ve como un objeto que te da cierto status, como un teléfono o la ropa, a mi me gusta un coche nuevo, como a todo el mundo, pero bueno, el no tener que pagar letras y saber que llevo mejor coche que el 99% de los actuales no tienen precio.

No te voy a dar un +1, te vas a llevar un +100000000000000000000000000000000000000000.
Menos mal que alguien me comprende joer!!!

Que si, que el Cordoba es antiguo y lo que tu quieras, pero, comparad un Megane de la época con el Córdoba, aunque sea un 1.9dTi, caca de vacaaaaaa!!!!

luisete07
07/12/2012, 21:28
Luisete no!!!! otra vez no!!!! :cry:

Un megane R.S tambien??.. lo cojemos en un tramo o si quieres en el mismisimo infierno verde y veras lo que hace a todos,Scirocco R,Golf R,audi TTS,focus R.S,Mazda MPS..etc .. etc..coches muchisimos mas caros.. he incluso traccion total...
los gabachos se portan en chasis.:ganador:

saludos

Estoy dando vueltas...otra vez de qué????? TaliVAG?? NO!!! antiRenoletas por favor!!

Cuidado, que por un modelo que les ha salido "bien" (bielas por costado, taqués reventados, culatas deshechas...hablando de Megane Sport RS mk2) no salvarán las unidades mas vendidas de Megane II y Laguna II, que son las 1.9dCi de cualquier potencia.

Alo
07/12/2012, 21:50
Yo me quedo con una frase que he oido que dicen en foros de renault.

Fiabilidad Renault, fiabilidad que se disfruta, hasta que partes caja"

Vamos que habla de fiabilidad alguien cuando están dando problemas de cajas de cambios que requiere cambiarlas, eso ya no hace falta mas, el 1.9 dci saco luego una versión de 130cv, y fue mas un lavado de cara al 1.9 dci 120 cv, porque tenian un serio problema con ese motor.

luisete07
07/12/2012, 22:08
Desmontado tengo un ClioSport 2.0 16V 197cv porque ha roto la caja de cambios con 4 años y 100.000kms...

Alo
07/12/2012, 22:17
¿Pero que parte el eje primario o secundario? porque si son engranajes se reparan ¿no?

DobermanFR
07/12/2012, 22:20
Hola Luisete,se ve que lo has entendido mal,igual deberias leer lo que he dicho,no digo que sea fiable ni buen motor ni nada de eso,digo que pone a punto los chasis como pocos.;)


Un saludo

luisete07
07/12/2012, 22:29
Es que estoy de chufla Dober, y ando espeso, jajaja!! Pero, oido cocina!!

Un saludete!

Alo, a este se le saltan las marchas, creo que la 4ª y la 6ª, será algun sincronizado...

DobermanFR
07/12/2012, 22:37
Estoy dando vueltas...otra vez de qué????? TaliVAG?? NO!!! antiRenoletas por favor!!

Cuidado, que por un modelo que les ha salido "bien" (bielas por costado, taqués reventados, culatas deshechas...hablando de Megane Sport RS mk2) no salvarán las unidades mas vendidas de Megane II y Laguna II, que son las 1.9dCi de cualquier potencia.Hola,ha quedado bien claro que eres anti renault... yo esque en coches no soy anti nada..de todos modos has dicho Mk2 yo digo el MK3 si ese que es el coche mas rapido del mundo de traccion delantera en circuito con su 8,08 en la version trophy,la de 265cv,por delante de coches como Audi Rs3(340cv) Bmw 1M (340cv) Ford Focur RS (305 cv) y un larguisimo etc..este decia yo,pero bueno...

[Only registered and activated users can see links]

y por cierto haber si puedo este finde poner unas fotos del Clio f1 team R27 de mi primo,el cual lleva "garrote" por todos los costados y 0 problemas.

Un saludo

codi31
08/12/2012, 00:35
Buenas noches a todos!!!
La verdad es que desde hace años, llevo oyendo comentarios totalmente absurdos de todo tipo sobre coches, mecanicos de bar y gente "entendida".

Yo la verdad, es que no me considero ningun entendido en mecanica, pero si conozco el parque automovilistico que se mueve a mi alrededor cuando voy de viaje o estoy en otro lugar diferente al mio (de la zona donde vivo me conozco los coches al dedido, al ser una miniciudad)

Por que os digo todo esto pensareis..... Resulta que hoy hablando con un amigo, le comentaba que habia planteado aqui el post de la evolucion de los motores. El es un ingeniero industrial mecanico, que a la hora de diseñar una pieza sabra mucho, pero de todo lo demas referente a un motor, pues siento tener que decir que no tiene ni idea.

Es la tipica persona que solo valora los coches nuevos, y no sabe ver, que un coche viejo tiene algo que decir aun hoy en dia (vamos que si es viejo, o tiene 200cv o no vale una mi**da). Le comento de bueno rollo la posible venta de mi coche, y su comentario ha sido "pues si, haber si lo cambias por que no se ven coches como ese por la carretera, se ve que se quedan ya flojos de motor para los tiempos que corren. Esos cochezuchos pequeños no valen para viajar. Al menos si tuviese un motor como el del mio...."

Mi cara ya la habeis podido imaginar....:shocking:. Que me diga eso una persona que es ingeniero mecanico, y que se a nivel de coches no tiene idea (lo conozco muchos años y su cultura automovilistica siempre fue nula, no es que hable yo por hablar) y que tampoco usa un superdeportivo (renault megane II 1.9dci 120cv, el cual le ha roto embrague, ha fundido motor y solo lo tiene 3 años y 70000km) con ese desprecio.. pues me ha sentado mal. Yo simplemente le he dicho que son viejos, pero que aun se desenvuelven en el dia a dia, que ya nos veriamos otro dia y poco mas.

Pero es que hace un tiempo.... me canse de las mofas de un niñato, y con mucho arrepentimiento posterior, le di el ajusticiamiento que necesitaba, el y su leon II tdi 105cv.

Ahora pienso que no tiene mi coche nada que demostrar, y se que para mucha gente soy un lobo con piel de cordero dentro de un orden, pero ahora planteo mi pregunta... ¿la gente somos tan ignorantes con los coches, o a mi me rodea una muchedumbre de inutiles? ¿por que se menosprecia lo viejo?? ¿tan bueno es lo que tenemos ahora que lo viejo no vale un duro??

Perdonar, pero lo tenia que comentar por aqui.

no es que haya poca Incultura automovilística, es que hay que respetar los Gustos de cada uno, y no posicionarse en una idea Fija y de hay no salir, porque llevas con el Tema de Coche Viejo y Nuevo bastante tiempo, y veo que sigues en tu Casilla y de hay no hay dios que te saque..esta claro que lo viejo muchas veces sale mejor que lo nuevo, pero pongamos un Ejemplo: tu Seat Cordoba SX TDI 110 AFN y un coche mucho más nuevo, pongamos por Ejemplo un Golf VI 2.0 TDI 110 DPF (mismos Caballos) y pongamos que el Golf VI da más averías que tu Cordoba, pero por eso es peor coche?? deja de tener sus asientos de cuero?? su Clima Bi-Zona?? su ABS + ESP?? sus espejos anti-Deslumbramiento y con calefaccíón?? su Navegador?? su Caja de 6 Velocidades?? y así un Largo Etc..Etc..de extras que saca que el Tuyo no Lleva, ya porque de más averías es peor coche??

pues va a ser que no, aunque pase más veces por el Taller, sigue siendo mucho mejor coche que el Tuyo, que aparte tu coche es puro Plástico, porque con todos los Respetos, no dejas de tener un Simple Seat, no Tienes un Golf ni un A3, que tenga pocas averías?? perfecto, pero no deja de ser un Simple Seat, tienes que aceptar que un coche más nuevo es mejor coche que el tuyo a todos los efectos, tanto como si es un Golf VI como si es un Renault Megane II, son Coches con más Confort y más seguridad que el Tuyo, y que ante un Golpe tienen más posibilidad que tu de sobrevivir. visto esto, ya de momento lo nuevo es mejor que lo viejo (dejando a un Lado las averías) es infinitamente mejor coche lo mires por donde lo mires.

cuando salgas de tu casilla en la que estas encastrado, te darás cuenta que nadie es inculto por decirte una Cruel Verdad que a tus ojos se escapan, aunque el Renault Megane II 1.9 DCI 120 tenga averías, sigue siendo mucho más avanzado que tu coche y sigue siendo más cómodo, menos ruidoso, más extras, e inspira mas confianza (al menos a mi) ante un viaje Largo, entonces ante esta situación, esta claro que lo nuevo siempre es mejor que lo viejo, o es que acaso un A3 nuevo que de averías es peor coche que tu Seat?? o un Scirocco con fallos es también peor coche que tu Seat?? no !! es mejor coche que el tuyo, y cuando salgas de tu casilla lo veras igual que el resto.

nadie es inculto por dar su opinión, y decir lo que considere oportuno, debes de encajar todas las versiones y opiniones, si te encastras en solo una Postura, cualquiera que no este de acuerdo no debes de decirle inculto, de averías o no las de, un coche nuevo sigue siendo mejor que uno viejo, tardes más en aceptarlo o no, hay ya decides tu.

DobermanFR
08/12/2012, 00:54
Hola,yo estoy con Codi,el lo que se refiere a chasis como ya dije.. entre ese Seat y el Renault hay un mundo de diferencia,frenos,suspensiones,seguridad, confort..es la evolucion del automovilismo,a sido asi y sera siempre..que los nuevos dan averias?? pues si!! como todos los coches de hoy en dia.

saludos

Alo
08/12/2012, 03:28
Pues a mi llamarme tonto si quereis, pero para mi un bomba rotativa, con inyeccion directa y si puede ser arbol de levas en el bloque sería el motor ideal para mi, que hace mucho ruido, ok, a mi incluso me gusta el ruido del diesel y me gusta mas que el ruido artificial que hace el common rail (lo único que no me gusta a veces es la gente que cree que porque un coche suene está roto, un motor con precamaras lo arrancas con grados bajo cero y hasta que calienta un poco parece que pica biela jajaja). Que un dia te entra aire en el circuito de diesel, tranquilo que no joderas la bomba ni inyectores, al igual que si un dia te entra algo de mierda que pase por el filtro del diesel, los inyectores al funcionar con menos presión los conductos son mas grandes que en los que trabajan con alta presión del common rail, y si es con precámaras pues mucho menos delicado porque la presión es menor.

Que me consume mas bueno lo asumo, que no me valen los inyectores ni la cuarta parte cada uno tambien, y la bomba no suelen dar problemas, un inyector common rail no puedes casi comprar uno de segunda ya que si lo dejas sin meter en diesel nada de tiempo el diesel se seca y tapona el inyector (por los conductos tan pequeños que tiene).

Si no discuto que sean mejores coches, probablemente el mejor coche del mundo es un bugatti o el panamera si quieres 5 plazas, pero aquí va la pregunta, si tu pudieras mantenerlo, y te dieran el coche que quieras ¿elegirias uno de estos?, yo no el coste que supone aunque pueda mantenerlo no merece la pena para mí, prefiero tenerlo ahí y destinarlo a otras cosas. En el tema de coche nuevo es lo mismo, que prefieres un mejor coche, pues que quieres que te diga, yo un leon I ó toledo o cordoba del modelo del 2000 con el motor 1.9 tdi de 130 cv no lo cambio por un 2.0 tdi de 143 por mucho mas tecnologico que sea. A mi me cambian el megane ese por el cordoba del 2000 (es que ese modelo anterior al restyling a mi no me va mucho) y le digo por donde se pueden ir el y la tecnología.

Y no estamos hablando de chasis, el tipo le dijo: "Al menos si tuviese un motor como el mio...." Y yo para mi la tecnologia para el navegador y esas cosas, mecánica delicada no me gusta, si antes a los coches, sobretodo a los que llevaban el arbol de levas sumergido de aceite en el bloque, cualquier aceite de cualquier tipo, ni 5w ni 10, la que quisieras y nunca daban un ruido, los arboles de levas eran casi eternos, que se perdia con el tiempo un poco el punto por desgaste de las varillas que suben desde los arboles de levas hasta los balancines si pero no pasa nada o si quieres se las cambias, y que no tuvieran prestaciones es mentira dodge sigue fabricando así, que tienes menos valvulas por cilindro y necesitas un bloque mas grande, mas peso y mas aceite si, mayor consumo con respecto a la potencia tambien pero ni una distribución tocas, ni cadena ni leches.

Yo es que sinceramente coches mal mantenidos que no daban un ruido de motor/cambio he conocido bastantes pero ahora a nadie se le ocurre echarle el primer aceite que pilles y no cambiarselo en el doble de lo que deberias, no cambiar el filtro de diesel en la vida, el del aceite cuando te acuerdas, anticongelante nunca.... y los motores todos pasaban bastante mas de 200.000 km sin un solo ruido, nunca los vi rotos, se jodian supensiones o golpes o alguna cosa antes. Incluso descuidos de no darse cuenta de que la temperatura estaba al tope e incluso una vez se paró estando la aguja al maximo y no arrancaba, fuimos de allí dos horas y arranco sin mas (no sé por qué no arrancaba, pero vamos a mi me parece que era algo debido a la alta temperatura, y mas de eso no se puede llegar), algunos coches que he visto, que no eran mios logicamente, el anticongelante era el derivado mas espeso del petroleo, el aceite para ver si tenia necesitabas una varilla mas larga que al original.... y los coches llevaban los 200.000 y sumando y sin haber dejado dinero en ellos, haz esto con uno nuevo, que no es que diga que son peores, son mucho mas delicados, y por lo tanto para mi si me dejo algo así como 4 millones de pesetas quiero que me dure bastantes km sin dar un ruido, y esto está cada vez mas difícil, si un día quiere un gran coche no tendré problemas con el common rail, os lo aseguro, ni tampoco me saltará el limitador a las 5000 rpm jajaja. Si ahora se joden muchas culatas sin hacer nada, los inyectores con mantenimiento riguroso tambien y son una pasta, arboles de levas y a algunos se le hace el mantenimiento correcto, me pregunto yo cuantos km harían aquellos con el mantenimiento riguroso y los aceite de ahora.

elcopaturbo
08/12/2012, 03:57
no es que haya poca Incultura automovilística, es que hay que respetar los Gustos de cada uno, y no posicionarse en una idea Fija y de hay no salir, porque llevas con el Tema de Coche Viejo y Nuevo bastante tiempo, y veo que sigues en tu Casilla y de hay no hay dios que te saque..esta claro que lo viejo muchas veces sale mejor que lo nuevo, pero pongamos un Ejemplo: tu Seat Cordoba SX TDI 110 AFN y un coche mucho más nuevo, pongamos por Ejemplo un Golf VI 2.0 TDI 110 DPF (mismos Caballos) y pongamos que el Golf VI da más averías que tu Cordoba, pero por eso es peor coche?? deja de tener sus asientos de cuero?? su Clima Bi-Zona?? su ABS + ESP?? sus espejos anti-Deslumbramiento y con calefaccíón?? su Navegador?? su Caja de 6 Velocidades?? y así un Largo Etc..Etc..de extras que saca que el Tuyo no Lleva, ya porque de más averías es peor coche??

Empezamos con que el se deberia de respetar el coche que tengo y no tratarlo de coche inutil o de muerto, que no llevo un panda, y aun asi, aunque lo llevase, no decirlo de esa forma despectiva. Que no ve muchos por las carreteras dice mi amigo... normal, que esperas con un coche que forma parte del parque automovilistico 15 años, y que ademas es diesel, con lo que ello respecta, para amortizarlo, esos coches deben hacer burradas de km,y como es logico, estan buena parte de ellos retirados. ¿¿Que extras habian entonces Codi, en esta epoca???. He tenido un A4 de 1997, y perdona que te diga, pero la diferencia con un Simple Seat como tu reseñas, es en calidad de materiales algo mas latente, pero en extras.... si quieres te ponga al dia, pero yo en mi coche llevo: Llanta de 16 pulgadas, ABS (sin esp, que ni el golf , ni audi llevaba entonces)volante, pomo y freno de mano en PIEL (muchos audis no lo llevaban) ordenador MFA con hora, tiempo de memoria, kms recorridos, velocidad media, litros/100, temperatura aceite y temperatura exterior(solo el golf lo tenia, ya que audi llevaba un fix, en solo algunos casos y tambien rudimentario) espejos ELECTRICOS y CALEFACTADOS, regulacion de faros desde interior, 2 airbags, asiento conductor con regulacion en altura, regulacion de altura en volante y luego lo tipico como cierre centralizado con mando y ALARMA,(por ahi circulan golfs IV sin ella, bastantes audis de epoca y otros tantos de otras marcas) Aire acondicionado, antinieblas (mi audi no tenia por ejemplo) y se podian montar asientos de piel con calefaccion, y techo electrico. El precio de un simple seat como el mio, era de mas de 3.000.000 de pesetas, faltandole extras para ser un full, como el techo.... que se pagaba a parte. Cosa curiosa que un seat pequeño o mediano tuviese el mismo coste que un Xantia TD, coche de otra categoria superior, por poner un ejemplo (y que tambien salieron muy buenos, por cierto)


pues va a ser que no, aunque pase más veces por el Taller, sigue siendo mucho mejor coche que el Tuyo, que aparte tu coche es puro Plástico, porque con todos los Respetos, no dejas de tener un Simple Seat, no Tienes un Golf ni un A3, que tenga pocas averías?? perfecto, pero no deja de ser un Simple Seat, tienes que aceptar que un coche más nuevo es mejor coche que el tuyo a todos los efectos, tanto como si es un Golf VI como si es un Renault Megane II, son Coches con más Confort y más seguridad que el Tuyo, y que ante un Golpe tienen más posibilidad que tu de sobrevivir. visto esto, ya de momento lo nuevo es mejor que lo viejo (dejando a un Lado las averías) es infinitamente mejor coche lo mires por donde lo mires.

Es cierto, tengo un Seat, y dudo mucho que hayas montado en una version GT TDI o en un SX TDI, (ya que el salpicadero y otras cosas estaban mejor hechas que en su homonimo normal) y espera y te lo pongo mejor, no creo que hayas montado en un Golf 3 TDi o en un Audi a3 TDi coetaneo, y si lo has hecho o tienes uno a mano, cuando quieras comparamos haber esa diferencia tan monumental que hay. En cuanto a materiales de construccion, te garantizo que no hay un mundo, ni mucho menos, ya que los grillos siguen estando ahi. Que yo sepa, ya que dices que es puro plastico, no creo que los otros coches se hiciesen en carbono, asi que eso... pues no me sirve de mucho. Lo del confort, lo se de sobra, ya que uso a menudo un C4 HDI estrenado por mi, por lo que se de que me hablas. De todos modos ya seria el culmen que encima mi "chatarra fuese mas comoda". Entonces si que aplicaria lo de "apaga y vamonos".
Lo de tener un golpe, es normal, ahi no hay discusion que valga, cosa que me pasaria con cualquier otro coche de epoca de igual modo, no influyendo el plastico del que esta hecho, sino las ZONAS DE DEFORMACION PROGRAMADA QUE HAY, entre tantas otras cosas.

cuando salgas de tu casilla en la que estas encastrado, te darás cuenta que nadie es inculto por decirte una Cruel Verdad que a tus ojos se escapan, aunque el Renault Megane II 1.9 DCI 120 tenga averías, sigue siendo mucho más avanzado que tu coche y sigue siendo más cómodo, menos ruidoso, más extras, e inspira mas confianza (al menos a mi) ante un viaje Largo, entonces ante esta situación, esta claro que lo nuevo siempre es mejor que lo viejo, o es que acaso un A3 nuevo que de averías es peor coche que tu Seat?? o un Scirocco con fallos es también peor coche que tu Seat?? no !! es mejor coche que el tuyo, y cuando salgas de tu casilla lo veras igual que el resto.

Salir, ya hace que sali, como de muchas cosas. Resulta inculto menospreciar algo, que literalmente desconoces, y que tachas de coche sin potencia ni para hacer un simple viaje. Perdona muchacho, pero estas ante el motor que movia un audi a4 en su epoca, el mismo motor que hacia de tope de gama en el golf, y que solo lo superaba el 2.5 TDI, y que segun he oido a mucha gente, iba bien, pero no tanto como el 4 cilindros. El motor que si quieres te subo la curva en banco, y que dio en su dia la friolera de 127cv, encima en una carroceria 250kg menos pesada. Por que te digo todo esto, por que sus palabras textuales fueron "se ven pocos en la carretera, se ve que su motor se queda corto para viajar hoy en dia". ¿¿Acaso llevo un 600 o un 2cv para que me digas eso?? Al menos informate o pregunta antes de hablar, por que quiza te lleves una sorpresa ante tal comentario.
Te comento un dicho popular que he oido muchas veces y que dice... "mas vale estar callado y parecer tonto, que no hablar y corroborarlo"

Lo de que te inspira mas confianza para viajar... bueno. Te informo, el ultimo viaje que hice con el 810km sin parar, nada mas que para hacer pis y beber una cocacola. Otro amigo, lleva usando su coche(por cierto, otro SX TDI 110cv, que estreno el, y que me ha hablado de sus comparativas con respectos a esos coches como son el a3 y el golf de epoca) para viajar todos los dias 140km, desde hace ya unos meses, y mira por donde, aun no ha llegado nunca tarde al trabajo, ni se ha quedado tirado. Asi que para comentar este caso, descarta la fiabilidad,que ahi gano por goleada.

nadie es inculto por dar su opinión, y decir lo que considere oportuno, debes de encajar todas las versiones y opiniones, si te encastras en solo una Postura, cualquiera que no este de acuerdo no debes de decirle inculto, de averías o no las de, un coche nuevo sigue siendo mejor que uno viejo, tardes más en aceptarlo o no, hay ya decides tu.

Cierto, nadie es inculto por dar su opinion, pero si no conoces de un tema nada y pretendes enseñar a una persona que sabes de sobra que conoce todo lo que se mueve a su alrededor con respecto a ese tema, y que sabes lo que es capaz de dar de si, pues demuestras ser un entendido en nada. Yo nunca daria lecciones a un peluquero sobre como poner tintes, por que quedare como un gilipo***s ante esa persona, al ser mi conocimiento nulo sobre el tema y lo unico que podra salir de mi boca, pues sera una estupidez, fruto de mi desconocimiento o incultura sobre peluqueria.
Por ejemplo, opino de ti que o te he pillado cansado o en la hora tonta, por que si lees con claridad, veras que yo no me he meti con mi amigo ni su coche (el cual lleva alrededor de 4500 euros en reparaciones, y que por cierto, esta noche se ha tenido que llevar de nuevo la grua, por segunda vez consecutiva en un mes, cosa que en el fondo, me da igual, ya que el dinero no sale de mi bolsillo) sino he comentado la forma de emitir juicios de valor de sobre mi coche del tipo "si al menos llevara tu coche un motor de potencia similar al mio, podria valer para hacer algun viajecillo".... Lo dicho, hoy en dia todo el mundo entiende de todo, pero realmente somos una panda de incultos en muchos temas, y por muy ingeniero que sea, deberia de ahorrarse comentarios despectivos hacia el coche de nadie, y menos sin saber de que habla (incultura automovilista, como apunto en el post, y realmente de lo que catalogo a mi amigo, de inculto en automovilismo, como tantos hay)

Si te fijas, termine de oir la sarta de tonterias que dijo mi amigo, ni me inmute al respecto, le desee buenas noches y me fui a mi casa. Sabia que perdia el tiempo en dar explicaciones, y mas sobre una cosa como es mi coche, que no tiene que demostrar ni competir en nada.

Existe evolucion como indicas, pero no tantas como tu crees, o como yo creo que deberia de haber.

Fin del asunto Codi, que cualquiera diria que te molesta lo que digo, o que va contigo el asunto.

alvaropassat
08/12/2012, 08:42
Por desgracia este pais la gente funciona asi.
Yo si no hubiese sufrido el accidente con el seat leon 1 ahora lo seguiria teniendo con ese 1.9 TDi 110cv que solo me dio alegrias, un amigo lo tiene y con mas de 130.000km en 8 años no tiene queja.

En la familia el marido de una prima me critico cuando compre el passat, diciendo que mejor un laguna que eran mejores los renault, resulta que han tenido 2 clio y 1 megane dandoles todo tipo de problemas , termino comprado un passat igualito a como era el mio, ahora esta encantado con su passat pero sigue diciendo que los renault son mejores

Fix
08/12/2012, 11:07
En la familia el marido de una prima me critico cuando compre el passat, diciendo que mejor un laguna que eran mejores los renault, resulta que han tenido 2 clio y 1 megane dandoles todo tipo de problemas , termino comprado un passat igualito a como era el mio, ahora esta encantado con su passat pero sigue diciendo que los renault son mejores

Hombre, pues eso sí que tiene guasa :querisa:

codi31
08/12/2012, 12:30
cualquiera diria que te molesta lo que digo, o que va contigo el asunto.

no me has entendido, o yo no te he entendido a ti Compañero..lo que he escrito lo he comentado sin acritud, sin mala Fe, si lo has entendido por el Lado que no es, no era mi intención. nadie debe de decir a otro que su coche es una Mierda o no vale, o porque es viejo ya lo debe de Cambiar, el no Puede decir eso, y tu debes de encajar todas las Opiniones, sean de tu agrado o no, es a lo que me refiero. yo Tengo un Golf IV de hace 10 años, y pienso que mi Motor es muy bueno (a dado 0 averías) pero también pienso que por ejemplo el Nuevo Audi A3 es mucho mejor coche que el mío, de o no más averías (que esta por ver) pero soy consciente de ello, y encajo todas las criticas y alabanzas de mi coche, se que es Viejo y que aun da mucha vida.

pero no me enfrento con nadie, ni pienso en reprogramarlo para callar bocas, ni dar lecciones a nadie, tengo lo que tengo y asumo las opiniones de todos, yo también me tengo que callar aveces cuando familiares y amigos me pasan por la cara sus nuevas maquinas, tengo el Coche que siempre quise, y el resto me da igual (aun sabiendo ellos y yo mismo) que mi otro coche (véase mi Perfil) es mejor, pero me río o encajo sus opiniones, y recibe muchas risas y criticas, y que?? si a mi me gusta, que problema hay?? lo mismo ese Ingeniero te lo dijo en Plan Broma (sin querer herirte) pero te lo dijo en su modo de decir las cosas (hay gente que es así) pero no por eso hay que tomarse todo a la Tremenda.

ya te dije que yo en tu Lugar me quedaba con el Cordoba a ojos cerrados, dejando a un Lado que sean más avanzados los coches más nuevos, y te dije que mejor ahorrar si no se puede comprar un coche nuevo (esa es mi opinión) luego tu podrás hacer lo que quieras, pero es mi Opinión, si tu estas bien y contento con el Coche que tienes, que digan lo que quieran, cada uno tiene lo que puede, nada más que eso, pero como he visto que por un simple comentario de alguien te lo tomas tan mal, pues me a chocado..pero todo lo escrito es en tono amigable y de compañero, no lo lleves al terreno malo, son opiniones, mañana tienes un Problema y hay estaré, así de simple. salu2

elcopaturbo
08/12/2012, 14:54
Si yo no tengo nada en contra de las criticas, siempre y cuando vengan de una persona que al menos, se haya informado o sepa de lo que estamos hablando.
En el caso de mi amigo... aplico lo de "que sabe un burro cuando es jueves". Es de las tantas personas que hay por ahi pululando, que se dedican a dar lecciones (que no consejos) sobre cosas de las que no entienden. Yo nunca haria afirmaciones como hizo mi amigo del tipo..."si al menos fuese un 1.9 como el mio, y tuviese algun caballo mas....¿por que .... que tiene unos 80cv??" sin saber de que hablo, y encima con tono despectivo. Es lo que te decia antes del peluquero, que sin saber... donde voy yo de entendido.

Las criticas las acepto, y solo era un post en el que comento la incultura general que hay, y que por tener X coches, haya que soportar tonterias de todo tipo, sin contar con la prepotencia que se observa en las autovias, carreteras y demas, por parte de algunos personajes.

Como tengo un coche nuevo, potente, pues estoy en todo mi derecho de ir a 170km/h y darle las luces al que va a 120 en su coche, sin valorar nada mas. Me gustaria ver la cara del que decia lineas atras con su Range Rover y su dedo, a mi amiguete del "320i". Te garantizo, que el mayor problema de todo esto, es que ese personaje, aunque ha sido humillado, no aprendera nada, siendo inutil hacer esas salvajadas, aun dejandote llevar por las ganas de repartir una leccion por la prepotencia de algunos incultos automovilisticos.

Me alegro de que lo digas sin acritud, ya que yo lo hago de ese modo. Tengo claro que esto es un foro publico, pero tambien tengo claro que es de automoviles, y por lo tanto, quien entra aqui, sabe un poco de que va el tema en el peor de los casos por lo que acepto todo tipo de comentarios y enseñanzas que mucha gente me puede dar por aqui. Acepto las criticas, tanto buenas como malas, pero venidas de personas que saben un minimo de que hablan, por que en caso contrario, deberian de preguntar antes de hacer juicios de valor. Yo cuando no se de algo no hablo, solo escucho y pregunto, que siendo docente como soy, te garantizo que se aprende mas que dandotelas de entendido y quedando como lo que eres en esa rama, un desconocedor del tema.

No te preocupes Codi, que no me he enfadado contigo ni nada similar, pero no comprendia, como explicando en el post que me daban lecciones de automoviles una persona que no entiende, y el cual solo decia burradas sin fundamento, me dijeses que andaba encasillado.
Conozco lo que es mi coche, y como digo, es un coche viejo, que en cuanto nivel de acabados, extras, y chasis, no tiene nada que ver con uno nuevo,(chasis del golf mk2, con unos acabados normales,al igual que los extras, los cuales dirian que ya quisieran muchos en su epoca, y partiendo de un concepto en seat que yo creo que no se esperaban que llegase a montar cosas como las que llevo, como por ejemplo los airbags, que suprimieron la guantera tipica, para poder poner el airbag del pasajero, seguridad de la epoca..en fin, lo que es un coche viejo) pero tambien es cierto, que en fiabilidad, pues tampoco tiene nada ver que con los nuevos, y no para mal precisamente.

Se que esto es un gran foro, y se que puedo contar con la gente,al igual que la gente puede contar conmigo. Gracias Codi

hevic
08/12/2012, 15:51
independientemente del motor que lleven y su fiabilidad, para mi hay coches que nunca dejaran de tener un alma especial, cosa que muchos de hoy no tienen......aunque tengan todos ellos mas de 10 años y algún trol no sepa apreciar estas cosas.............la miel no esta hecha para la boca del asno:

Clio Williams
[Only registered and activated users can see links]

VW Corrado
[Only registered and activated users can see links]

Peugeot 205 GTI
[Only registered and activated users can see links]

Renault 5 COPA
[Only registered and activated users can see links]

Alfa 156
[Only registered and activated users can see links]

Golf IV
[Only registered and activated users can see links]

Leon
[Only registered and activated users can see links]

BMW Compact
[Only registered and activated users can see links]

DobermanFR
09/12/2012, 16:14
y por cierto haber si puedo este finde poner unas fotos del Clio f1 team R27 de mi primo,el cual lleva "garrote" por todos los costados y 0 problemas.

Un saludoHola,lo prometido es deuda,aqui el Clio R-27 de mi primo con 60.000km de puro "Garrote" del bueno,de momento ningun problema,aunque reconozco que la caja de cambios esta dando guerra en muchos y no es muy buena que digamos...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

saludos