PDA

Ver la Versión Completa : Manguito del turbo roto



viseon
07/12/2012, 06:45
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

PERDON POR EL TAMAÑO, pero lo he puesto así para que se pueda apreciar mejor, si molesta le cambio el tamaño.

La cuestión es que hablando con mi amigo javizzz me ha comentado que mejor intentar pillarlo nuevo pero creo que vale una pasta y entonces otra opción sería tirar de desguaces pero sino la tuvieran pues hacer un codo artesanal o algún injerto, y hasta ahí todo aclarado ¿a alguien más le había pasado esto? Expongo el tema para cuando más ideas tenga mejor será por el tema de acogerme a lo más fácil y menos costoso y es por si me podías ayudar con este tema, muchas gracias a todos…

Saludos.

codi31
07/12/2012, 13:12
no has Puesto el Enlace de la Foto, si el enlace del Portal donde la has colgado..que es eso de que "crees" que va al Turbo?? debes de expecificar donde va ese Tubo, si no como podemos ayudarte?? 1º quitar ese Tubo y ver si esta solo afectada la unión o también a afectado al Turbo (si va enganchado ahí) y si solo es el Tubo + la unión, 1º Buscar en Desguaces, pero si no lo encuentras es mejor en esa zona no andar con experimentos, lo mejor es tubo nuevo y dejarse de lios. salu2

Pandereta
07/12/2012, 14:56
No vemos la foto. ni entiendo a lo que refieras, documenta el post

viseon
07/12/2012, 14:59
Ya está, acabo de poner bien la foto o por lo menos yo la veo, me refiero a esa pieza que está partida que es la que entra por el turbo...

Saludos.

Pandereta
07/12/2012, 15:04
Ahora si, no se lo que vale pero si no es muy descabellado mejor nuevo, es la entrada de aire al turbo desde el filtro. Miralo de desguace, se podrá ver a simple vista si esta en buen estado y no creo que sea caro, no sale a cuenta hacer injertos.

Saludos

viseon
07/12/2012, 15:07
Ahora si, no se lo que vale pero si no es muy descabellado mejor nuevo, es la entrada de aire al turbo desde el filtro. Miralo de desguace, se podrá ver a simple vista si esta en buen estado y no creo que sea caro, no sale a cuenta hacer injertos.

Saludos

Si mejor, he ido esta mañana pero por ahora nada, me pasaré la semana que viene a ver si tengo suerte, muchas gracias a todos, ya iré contando como ha ido.

Saludos.

luisete07
08/12/2012, 19:37
Saca el tubo, coje Nural o masilla bicomponente y listo, ya que ese tubo no lleva presion de aire, va desde el filtro de aire al turbo.

viseon
11/12/2012, 22:44
Saca el tubo, coje Nural o masilla bicomponente y listo, ya que ese tubo no lleva presion de aire, va desde el filtro de aire al turbo.

Lo he pensado pero al final no se puede porque falta un trozo de plástico, he estado mirando en desguaces y no he encontrado nada y he ido a la seat y me pedían 80 €urazos por un tubo de plástico:blink2:, en concreto esta:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí como a quedado la junta chafada por un lado:

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí un pequeño vídeo:


[Only registered and activated users can see links]

Gracias a todos y perdón por el tocho, mañana veré si puedo poner las fotos del turbo, colectores de admisión, intercooler y EGR.

Saludos.

codi31
11/12/2012, 23:43
se que es Caro, pero un Tubo de Desguace a saber como estará, y el Tiempo que llevara bajo los efectos del Clima (Lluvia, Calor, Nieve, Frío Etc..) puede estar agrietado o picado, yo lo Pondría nuevo. salu2

viseon
13/12/2012, 23:09
se que es Caro, pero un Tubo de Desguace a saber como estará, y el Tiempo que llevara bajo los efectos del Clima (Lluvia, Calor, Nieve, Frío Etc..) puede estar agrietado o picado, yo lo Pondría nuevo. salu2

Lo más seguro es que me toque ponerlo nuevo pero seguiré mirando más posibilidades porque hasta el mes que viene no podría pillarmelo nuevo.

Saludos.

viseon
13/12/2012, 23:26
Bien aquí os pongo unas cuantas fotos del turbo donde se puede ver donde iba conectado el tubo de admisión y también el de escape:

Aquí marcado con circulos rojos donde iba atornillado el tubo de admisión:

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí es donde tengo la duda de al abrir el turbo se que hay que hacer una pequeña marca en la caracola antes de abrirlo para al volver a montar el turbo dejarlo en la posición correcta ¿dónde tengo que hacer la marca exáctamente?¿en el rectángulo azúl o en el rojo o es en otro lado del turbo? pongo más fotos de varías perpectivas del turbo por si es en otro sitio donde tengo que hacer la marca:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí una foto de mi colector de admisión con la EGR, no lo he visto demasiado sucio para tener 180.000 Km. ¿que opinaís?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias y perdón por el tocho...

Saludos.

javizzz
14/12/2012, 16:37
hecho una porqueria, como todos, pero un buen chorro de desengrasante y despues agua a presion, y como nuevo................

lo que podrias hacer para solucionar el problema del codo, puede ser poner diretamente cortando la pipa de plastico y poniendo un codo con abrazaderas (asi lo llevo yo ahora, aunque no es el mismo caso)..............

:)

viseon
14/12/2012, 16:40
hecho una porqueria, como todos, pero un buen chorro de desengrasante y despues agua a presion, y como nuevo................

lo que podrias hacer para solucionar el problema del codo, puede ser poner diretamente cortando la pipa de plastico y poniendo un codo con abrazaderas (asi lo llevo yo ahora, aunque no es el mismo caso)..............

:)

Jajaja el tuyo no es igual que el mío, pero optaré por esa solución porque es la más bárata y veo que mejor que la original, muchas gracias.

Saludos.

Maestro.jimenez
01/09/2013, 00:43
Buenas noches.

Creo que a mi se me ha debido de rajar ese tubo por debajo: apenas alcanzo con la mano a palparlo. A la que volvia por la noche ha entrado en modo proteccion y el coche parecia atmosferico: paraba, arrancaba de nuevo y funcionaba hasta que daba unos ligeros tirones y volvia a la misma situacion.

Hace un par de dias me hicieron un petroleado y la verdad es que lo dejaron fabulosamente bien, pero echando un vistazo a fondo ya he visto por debajo de esa zona y los latiguillos que pasan por debajo empapados de aceite y el rezume viene principalmente de la mitad hacia abajo.

Os ire informando de como acaba la cosa. El coche en cuestion, el de mi perfil.

Saludos.

codi31
01/09/2013, 01:21
Buenas noches.

Creo que a mi se me ha debido de rajar ese tubo por debajo: apenas alcanzo con la mano a palparlo. A la que volvia por la noche ha entrado en modo proteccion y el coche parecia atmosferico: paraba, arrancaba de nuevo y funcionaba hasta que daba unos ligeros tirones y volvia a la misma situacion.

Hace un par de dias me hicieron un petroleado y la verdad es que lo dejaron fabulosamente bien, pero echando un vistazo a fondo ya he visto por debajo de esa zona y los latiguillos que pasan por debajo empapados de aceite y el rezume viene principalmente de la mitad hacia abajo.

Os ire informando de como acaba la cosa. El coche en cuestion, el de mi perfil.

Saludos.

valla mala pata tío, con lo contento que estabas con el coche..estas seguro que el problema es del mismo manguito que señala el compañero Viseon en el post nº1?? has pasado el Vag-Com?? alguna avería registrada? o aun no lo has pasado?? si no lo has pasado, hazlo y quita el cubre-cárter y a ver que ves..salu2

P.D: si necesitas ayuda o solventar una pregunta, ya sabes mi whatsApp y mi número.

Maestro.jimenez
01/09/2013, 13:56
Muchas gracias codi.

Todavia no le he conectado el VAG-COM pero por las manchas de aceite que he visto, y teniendo en cuenta que el motor esta totalmente petroleado y sin ninguna mancha de aceite, apuesto a que se haya rajado ese tubo y que este tirando el poco aceite que pase el turbo, porque ha creado costra en pocos dias y estaba muy reciente cuando le pase un trapo para verlo mas detenidamente ayer.

El Lunes lo llevo al taller para que lo miren primero, que todavia estoy cubierto por la garantia de mano de obra y luego le meto el VAG-COM a ver que me canta.

Gracias Codi.

codi31
01/09/2013, 14:32
Muchas gracias codi.

Todavia no le he conectado el VAG-COM pero por las manchas de aceite que he visto, y teniendo en cuenta que el motor esta totalmente petroleado y sin ninguna mancha de aceite, apuesto a que se haya rajado ese tubo y que este tirando el poco aceite que pase el turbo, porque ha creado costra en pocos dias y estaba muy reciente cuando le pase un trapo para verlo mas detenidamente ayer.

El Lunes lo llevo al taller para que lo miren primero, que todavia estoy cubierto por la garantia de mano de obra y luego le meto el VAG-COM a ver que me canta.

Gracias Codi.

lo mismo han dejado algo mas puesto o vete a saber..lleva el coche y a ver que te dicen, porque entro perfecto y a salido mal..salu2

luisete07
01/09/2013, 15:06
El mismo no puede ser. No lleva presion el del compañero autor del post. A ti se ha debido rajar alguno de después del turbo y por eso que va atmosférico, porque no coge presion...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Gael_03
01/09/2013, 15:17
El mismo no puede ser. No lleva presion el del compañero autor del post. A ti se ha debido rajar alguno de después del turbo y por eso que va atmosférico, porque no coge presion...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

+10. totalmente de acuerdo, eso mismo iba a decir yo, sera el de salida del turbo.

saludos.

Maestro.jimenez
01/09/2013, 16:34
Cuando pueda le echo unas fotos para que lo veais.

El que va del filtro del aire al turbo esta totalmente empapado de aceite por arriba y por otro tubo que sale de la derecha hacia el motor (no alcanzo a ver donde llega).

Luego, por debajo del turbo he visto una mancha impresionante de aceite. No es normal que estando recien limpio ya tenga semejante barbaridad de aceite. Sea cual sea, cambiare ambos por precaucion. No quiero perdidas de potencia. El Log que me hizo Codi dio que el turbo estaba perfecto, con lo cual no debiera ser rotura del mismo (no ha habido zorrera ni nada).

Mañana mismo dejo solucionado el tema (espero).

antonio 25th
01/09/2013, 16:41
Seguramente se te haya rajado algun tubo de vacio de los que estan por la zona de la EGR....

Maestro.jimenez
01/09/2013, 16:52
Seguramente se te haya rajado algun tubo de vacio de los que estan por la zona de la EGR....

Esos tubos fueron los primeros que revise y estan todos correctos y bien amarrados. Teniendo el motor totalmente limpio y a los pocos dias ver una mancha de aceite abajo en la zona del turbo te hace pensar que sean unos tubos de vacio por los que no pasa aceite?? Yo, personalmente, creo que no.

Saludos.

jore
01/09/2013, 16:53
[QUOTE=viseon;449819]
Tengo un ibiza igual que el tuyo y con 218.000 kilometros creo que nunca le han quitado el turbo ni la admision , conmigo lleva desde los 186.000 y tenia la centralita quemada el mio , ( me la puso el petrolifero ) que yo no tengo vag com.
TE a costado mucho sacar el turbo? imagino que por arriba admision y mucha paciencia no?

luisete07
01/09/2013, 19:09
[QUOTE=viseon;449819]
Tengo un ibiza igual que el tuyo y con 218.000 kilometros creo que nunca le han quitado el turbo ni la admision , conmigo lleva desde los 186.000 y tenia la centralita quemada el mio , ( me la puso el petrolifero ) que yo no tengo vag com.
TE a costado mucho sacar el turbo? imagino que por arriba admision y mucha paciencia no?

Pasate por el Post de Presentaciones.

Quitando la admisión no es complicado sacarlo por arriba.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Gael_03
01/09/2013, 21:05
Cuando pueda le echo unas fotos para que lo veais.

El que va del filtro del aire al turbo esta totalmente empapado de aceite por arriba y por otro tubo que sale de la derecha hacia el motor (no alcanzo a ver donde llega).

Luego, por debajo del turbo he visto una mancha impresionante de aceite. No es normal que estando recien limpio ya tenga semejante barbaridad de aceite. Sea cual sea, cambiare ambos por precaucion. No quiero perdidas de potencia. El Log que me hizo Codi dio que el turbo estaba perfecto, con lo cual no debiera ser rotura del mismo (no ha habido zorrera ni nada).

Mañana mismo dejo solucionado el tema (espero).

Maestro, puede que tengas también bajado ese tubo, casi en la entrada del turbo empalma con el tubo que biene de la tapa de válvulas que es el que nos llena de aceite la admisión.
Pero lo único que puede afectar al comportamiento del coche, es en que sí la grietas es grande el aire que entra por el no es medido por el caudalimetro, además que no pasa por el filtro con.el riesgo que supone para el turbo y demás.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
02/09/2013, 08:09
Maestro, puede que tengas también bajado ese tubo, casi en la entrada del turbo empalma con el tubo que biene de la tapa de válvulas que es el que nos llena de aceite la admisión.
Pero lo único que puede afectar al comportamiento del coche, es en que sí la grietas es grande el aire que entra por el no es medido por el caudalimetro, además que no pasa por el filtro con.el riesgo que supone para el turbo y demás.
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Gracias Gael.

Ahora mismo esta en el taller. Menuda cara tenian los mecanicos. No es normal que despues de la inversion pase esto, que por desgracia a nadie le sale el dinero de la nada.

Ahora me daran el diagnostico y despues veremos que hacer.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 Mini DUOS usando Tapatalk.