PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con botonera del volante multifucion



jjgguisado
07/12/2012, 19:34
Buenas noches:
Tengo un problemilla, a quien le sucede que los botones del volante multifucion del PASSAT 3C algunas veces se les bloquea porque aparentemente parece que coje alguna basurilla por el interior y se soluciona puntualmente soplanto con fuerza en la botonera o dandole toquecitos a este.

Alguien sabe como desmontar los botones del volante para poder limpiarlo con precision?


Gracias

CAPO50
07/12/2012, 19:58
Jjgguisado, no entiendo bien tu explicación, pero si es lo que me imagino, no creo que se trate de basurilla sino del anillo del airbag.Justo hace un año, se me estropeo y los sintomas eran: no tenia claxon, no se iluminaba la botonera y por supuesto no me funcionaba. a veces me ocurria lo que tú dices, que funcionaba en una determinada posicion.Para arreglarlo tienes que quitar el airbag(eso es lo más facil), luego quitar el tornillo del volante y así puedes acceder al anillo del airabag, que por supuesto tendras que comprar porque no tiene reparacion.Creo que por el foro hay un brico de como desmontar el volante y demás.

pas-pas
09/12/2012, 17:53
Jjgguisado, no entiendo bien tu explicación, pero si es lo que me imagino, no creo que se trate de basurilla sino del anillo del airbag.Justo hace un año, se me estropeo y los sintomas eran: no tenia claxon, no se iluminaba la botonera y por supuesto no me funcionaba. a veces me ocurria lo que tú dices, que funcionaba en una determinada posicion.Para arreglarlo tienes que quitar el airbag(eso es lo más facil), luego quitar el tornillo del volante y así puedes acceder al anillo del airabag, que por supuesto tendras que comprar porque no tiene reparacion.Creo que por el foro hay un brico de como desmontar el volante y demás.
Jjgguisado indica que soplando la botonera se soluciona el problema. Por lo tanto, aparentemente en el anillo de airbag no está el error.

Para quitar el volante te puedes ayudar de este vídeo (aunque no de la parte sobre la retirada de los plásticos):

[Only registered and activated users can see links]