PDA

Ver la Versión Completa : log rs tdi y problema dificil de encontrar



fermors
16/01/2009, 17:33
hola,me presento

soy fermors y estoy en oviedo,tengo un skoda octavia tdi rs azul con el interior de leds azules.

mi problema es el siguiente.

el coche a perdido mucha fuerza,sobre todo en 5 y 6ª marcha,ya que no me pasa de 3500rpm,de serie le hice una lanzada y me dio 183.9cv y ahora con repro,no me pasa de 170cv.1 y en la grafica se ve que a partir de 3300rpm la graficxa es plana,no sube la curva.

descarto la repro,ya que el otro dia,me hicieron la campaña 26e6 y me actualizaron centralita cambiando sensor de diferencia de presion dejando el coche de serie y seguia sin ir bien.

tambien lo hellevado al conce y despues de estar toda la mañana,me dicen que esta todo correcto y no saben de que puede ser.

se nota mas a partir de 4ª sobre 3700rpm que el coche empuja y para empuja y para hasta que sube a 4500rpm.

tambien comentar que ya le he cambiado cauda,n18,n75 y el pulmon que abre la admision.

mi motor seria un bmn y aqui os dejo un log por si veis algo raro.

perdonad el bloque,pero estoy pensando hasta en vender el coche de lo disgustado que estoy con el.

un saludo y gracias

[Only registered and activated users can see links]

dansan32
16/01/2009, 19:40
Animo que seguro que alguno te orienta, y si no apuntate a la kedada de Orense que moncho seguro que te da con el fallo


un saludo

fermors
19/01/2009, 01:13
aqui dejo una grafica del log que le hice a la inyeccion y me parece que por aqui van los tiros.

¿que opinais,lleva algun sensor que regula el caudal de gasoil


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Turbofsi
19/01/2009, 01:20
Hola paisano :ok: . ¿Probaste a quitar la repro haber que ocurre? Haber si de serie otra vez, te sigue fallando o se quita el problema.

Saludos!

fermors
19/01/2009, 01:58
me la quitaron al hacer la campaña 26e6 (actualizacion de software y sensor)y el coche seguia igual,bueno,mucho peor,con la repro,por lo menos tira algo mas,asi que repro descartada.eso si,la primera semana de repro,el coche perfecto,lo aparque por la noche y por el dia ya no iba bien :shocking: :(

ademas,en la grafica medio se mal ve :silbando: :P que no inyecta gasoil por algo

fermors
19/01/2009, 13:45
al hacer la campaña dejaron de serie el coche al actualizar centralita y iba peor,de la repro fijo que no es,ya que la primera semana iba bien.

parece que no llega gasoil al motor,filtro mal,igual fuga de aire en el circuito,algun sensor del acelerador,etcya que un dia iba bien y al siguiente ya no.

si te fijas en la grafica,la preson del turbo,esta perfecta,asi como el cauda,no asi la cantidad de gasoil inyectado,que empieza bien,pero al necesitar mas,es cuando cae la grafica.

otra cosa,yo al acelerador,en vez de apretarlo a fondo,lo aprieto un par de veces flojo y luego a tope y parece que engrana algo y anda mas,no se si me explico.si le doy pisoton se ahoga,pero si le voy pisando a golpes de acelerador anda el doble.

¿alguien sabe donde esta el sensor de posicion del acelerador?yo creo que van por ahi los tiros,asi como del sensor de freno,ya que si piso el freno con el pie izquierdo muy suave y acelero con el derecho a tope,el coche no sube nada de vueltas,el acelerador no funciona.

un saludo

fulli
19/01/2009, 21:48
¿alguien sabe donde esta el sensor de posicion del acelerador?yo creo que van por ahi los tiros,asi como del sensor de freno,ya que si piso el freno con el pie izquierdo muy suave y acelero con el derecho a tope,el coche no sube nada de vueltas,el acelerador no funciona.

un saludo

En estos coches, al frenar, el acelerador deja de funcionar por mucho que pises, eso es normal.

fermors
20/01/2009, 14:16
¿alguien sabe donde esta el sensor de posicion del acelerador?yo creo que van por ahi los tiros,asi como del sensor de freno,ya que si piso el freno con el pie izquierdo muy suave y acelero con el derecho a tope,el coche no sube nada de vueltas,el acelerador no funciona.

un saludo

En estos coches, al frenar, el acelerador deja de funcionar por mucho que pises, eso es normal.


aam,no lo sabia :mf_bookread: ,ya no se puede hacer el famoso punta-tacon,bueno pues gracias,otra cosa a descartar


un saludo

fermors
20/01/2009, 17:14
creo que el fallo va a ser de la bomba tandem,ya que los sintomas,asi como lo leido,apuntan hacia ese fallo,ademas el otro dia,al comprobar el circuito del gasoil,soltando el manguito que va de esa bomba al filtro y soplar por el,salia como una grasilla blanquecina.


asi que casi con seguridad va a ser de eso

fermors
04/02/2009, 15:04
hola de nuevo,como algunos sabreis,ando a palos con los del conce,ya que mi coche tiene averia en la bomba tandem.



bien,acabo de soltar los 2 tubos de gasoil que van a la bomba desde el filtro





y tengo una pregunta,simplemente soplando a pulmon por el tubo de entrada de gasoil a la bomba,es normal que el gasoil salga por el retorno de la bomba y viceversa?



¿no son 2 tubos independientes?(me refiero a que es raro que esten comunicados antes de los bomba inyector,ya que el gasoil se volveria al deposito y no cogeria presion)

¿tiene la bomba algun sistema de valvulas antirretorno?



muchas gracias por adelanatado

trasteando un poco,he movido los manguitos y estrangule el de retorno,pero se quedaba sin fuerza,al volverlo a soltar,parecia que el coche iba mejor,aqui os dejo una grafica comparativa de antes y despues para que por favor,a ver si me decis algo,ya que los del conce dicen que esta todo bien y no es asi,

por favor ayuda

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

fabiagt
05/02/2009, 12:08
No se que puede ser pero si miras en mi perfil veras las capturas de los datos del motor de mi coche y algún log para comparar. Igual comparando valores puedes ver donde está el problema

[Only registered and activated users can see links]

fermors
05/02/2009, 16:06
muchisimas gracias compañero :ok:

lebrillo
05/02/2009, 17:20
Creo recordar que habia un chico aqui en Sevilla que una vez me comento que tenia un problema parecido:
Cuando metia 6ª el coche no corria más, se quedaba en 200km/h o algo asi.

No se que puede ser, podrias mirar tambien la temperatura de admision a esas velocidades no sea que no este reflijerando bien y corte gasoil.

adofaifo
05/02/2009, 18:54
Hubo un forero que tuvo u problema similar, el coche no pasaba de 200km/h

Al final, tras cambiar muchas cosas parace que le problema fué de la sonda lambda.

Esteban
05/02/2009, 23:47
Hola.. Yo creo que deberias de mirar todos los parametros.. como te dicen hacer una prueba en carretera.. con el vagcom..

Parametros de inyeccion, ver si son todos corrector
Parametros de temperaturas
Mirar mediciones de caudalimetro
Mirar si la mariposa antivibraciones, esta mal situada.. Si lo esta, por muy poco desorientada que este.. pierden mucha potencia, debido a que el aire rebota sobre ella..
Mirar Presion de turbo, lo que dice el map, y con un reloj compararlo.. a mi m paso una vez que la centralita media 1.4, cortaba y en realidad abia 0.9/1..
Posible Fallo en tubos de vacio..
Ect ect
Yo soy de Gijon y si quieres que te eche una mano.. Ya sabes..

fermors
06/02/2009, 02:37
muchas gracias a todos por la ayuda,la verdad en estos momentos que uno esta quemado,se agradece mas que nunca :alabanza:


os dejo los datos del vag-com de fabiagt en comparacion con los mio,los que estan en rojo son los mios y los otros....son los suyos :silbando:


un saludo y se admiten todo tipo de sugerencias

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esta seria de turbo y egr

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y esta de la inyeccion

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y aqui dejo una de esta mañana en 4ª

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


una ayuda y gracias :ok:

(esteban,cuando quieras y si no tienes vag-com,te dejo yo el mio) :silbando:

fabiagt
06/02/2009, 07:36
Bueno, por lo que veo, mis datos hay que repetirlos ya que si te fijas en el grupo 15 campo 3, estaba gastando 1,07l/h y eso es por que estaba limpiando el filtro. Así que si puedo hoy intento volver ha hacer las capturas sin la limpieza y volvemos a comparar.

No obstante hay mucha variación en el grupo 4 campo 4, pero yo veo más correcto el tuyo que el mio. Creo recordar que cuanto más negativo es el angulo mas brusco se comporta el coche y el mio esta cerca de -1,5º así que creo que es muy negativo. Haber que dicen los expertos.

Respecto a la gráfica del turbo. Lo único que te puedo decir es que tarda una eternidad en coger presión. Fíjate que hasta las 2800rpm aprox. no alcanza los 2500. Si miras en el mio, veras que antes de las 1900rpm ya tiene 2500. Cuantos kilómetros tiene el coche? Puede que esté la geometría sucia o que la n75 no funcione bien pero vuelvo a decir que eso mejor te lo dirán los expertos.

fermors
06/02/2009, 12:03
si tarda si,pero igual es porque no tiene gasoil y el turbo funciona,segun el humo que tire y si no tiene gasoil pa quemar no tiene humo(no se si me explico),ya que son todos los sintomas,pero puede ser.el coche tiene 105mil pero ya hace mucho que me lo hace(desde los 40mil o asi)

las electrovalvulas asi como cauda,es lo primero que cambie y seguia igual,he probado cauda bosch y piertburg y nada,lo mismo

tambien le hice una comprobacion al turbo y la varilla que mueve la geometria se mueve bien,al acelerarle en parado,tambien se mueve.

lo que mas me extraño,es que estrangulando la entrada de gasoil y luego al soltarlo,el coche mejoro muchisimo,una barbaridad,sin llegar al 100% pero a un 80% bien agusto(ahora andara un 60%)

gracias :alabanza:

Esteban
06/02/2009, 13:06
Hola.. Estrangulando el retorno.. ¿De gasoil?
Si dices que te mejoro Cuando lo estrangulaste.. puede que tengas un problema en el regulador de presion.. O la bomba que manda combustible.. ... por que otra cosa.. Yo creo que van por ai los tiros..

Si los componentes electronicos están bien, ya que dices que los cambiaste, pues tiene que ser algo mecanico o algun sensor que no cambiaste..

fermors
06/02/2009, 17:33
si,me refiero al retorno de gasoil de la bomba tandem al filtro

y lo que comentas del regulador de presion,¿donde esta en mi coche?o donde suele estar

la bomba que manda combustible,cual te refieres ¿a la del deposito o a la tandem?

gracias :ok:

fermors
07/02/2009, 01:37
Bueno, por lo que veo, mis datos hay que repetirlos ya que si te fijas en el grupo 15 campo 3, estaba gastando 1,07l/h y eso es por que estaba limpiando el filtro. Así que si puedo hoy intento volver ha hacer las capturas sin la limpieza y volvemos a comparar.

.

yo creo que no,si estuviera regenerando estaria a 1000rpm + o - :ok:

y ademas,por confusion mia con el elsawin,lo que estrangule,no era el retorno,era la alimentacion de gasoil(hay 3 clases de filtros y supuse que serian iguales y fijandome el del rs va al reves),por eso no andaba y medio se calaba,osea que el fallo puede provenir de el aforador(bomba del deposito),ya que si estrangule la alimentacion y luego mejoro bastante,puede ser por forzar la bomba del deposito y obligarla a coger mas presion,por eso andaba mejor o que tenga suciedad y al cojer mas presion fuerze y destape algo.

aqui dejo una foto del elsa y es lo que me confundio,las flechas marcan la tuberia de alimentacion:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

joder,pueden ser de tantas cosas,me estoy volviendo loco :shutup:

Esteban
07/02/2009, 14:01
Hola.. Tu motor debe llebar una bomba en el deposito, que mande el gasoil Hacia alante, y otra, la bomba tanden o de alta, que la manda a los inyectores. En esta bomba segun el manual, debe de dar 3.5 bar a 1500 rpm.. Es facil de comprobar Si tienes un util o alguien que te lo pueda prestar que no es mas, que un manometro con tubos para gasolina, gasoil..

fermors
07/02/2009, 14:28
Hola.. Tu motor debe llebar una bomba en el deposito, que mande el gasoil Hacia alante, y otra, la bomba tanden o de alta, que la manda a los inyectores. En esta bomba segun el manual, debe de dar 3.5 bar a 1500 rpm.. Es facil de comprobar Si tienes un util o alguien que te lo pueda prestar que no es mas, que un manometro con tubos para gasolina, gasoil..


ya me la miraron en el conce (la tandem)y me dijeron que estaba bien,que daba 11 bares a 4000rpm,(segun el elsa tiene que dar 10,5 bar)por eso desconfio ahora de la del deposito.

¿puede ser por la del deposito?
:blink2:

Esteban
07/02/2009, 17:18
mmm.. no se.. la del deposito probablemente este bien, si no, el peor sintoma es que arranque mal, ya que no tiene que dar mucha presion, simplemente se encarga de enviar gasoil a la tandem, su presion andara por 0.5 bar o poco mas..

Algo tienes por ai mal.. Si la presion es correcta.. ¿te miraron los inyectores? no vaya ser que este mal, o el arbol de levas tocado..

fermors
07/02/2009, 18:47
ya,es que puede ser de cualquier cosa,pero antes de inyectores y demas,prefiero ir decartando de menos a mas,ademas,lo que me extraña es que si estrangulo,va bien,y eso no tiene nada que ver con los inyectores,lo que si podria ser es que la bomba del deposito este atascada o algo sucia,y aunque no tenga que dar presion,no llega el gasoil.

ya contare,que viene en el elsa como comprobar el caudal de la bomba del deposito.

Esteban
08/02/2009, 00:24
mmm.. Antes de nada.. El filtro de gasoil que llebas, ¿tendra bien puestas las juntas... ? ¿Estan bien conectados los manguitos? ¿Estara bien la carcasa? Fijate en el filtro de gasoil, antes de mirar la bomba de atras.. No vaya ser que se comunique algun retorno con la presion y paralice la entrada de gasoil..

No se, volviendo a mirar las graficas, observo un par de cosas.. Lo primero es que tarda en inyectar el caudal maximo Casi 1000Rpm.. y lo segundo, y que me llama mucho la tencion es que el caudal empieza a descender a pasos agigantados Apartir de 2930 Rpm.. Deberia de seguir aumentando, o por lo menos, mantenerse estable.. Y al final tiene unos cuanto picos de repente.. Caunto mas cerca del corte esta.... Cosa rara..
Yo revisaria todo el sistema de gasoil..

1º La bomba de atras, lleban un fusible y un rele que lo controla, desenchufa uno de los dos, aver que hace.. Si no hace nada hay tenemos el problema.

2º Tu coche lleba un enfriador de gasoil en los bajos, mira aver si algun latiguillo golpeado, doblado.. ect..

3º Filtro de Gasoil, Juntas, carcasa, Sitio de los latiguillos.

4º latiguillos de la bomba tandem, Supongo que estaran bien, ya que la comprobaron.

Si todo esta correcto deberas de lebantar la tapa para ver como esta el arbol de levas, no es complicado, y hay veras si tienes problemas o no de arbol..

En cuanto a nivel electronico.. Cambiaste un monton de cosas y en la captura del vagcom no tienen mala pinta... aunque si me fije que el tuyo recircula muchisimo más que el otro...

pd: Doy por hecho que al quitarte la reprogramacion, metieron la cartografia original ¿no? No vaya ser que hayan reprogramado sobre una que no era la de origen, y al metertela, metieran la de tipo origen pero no la tuya.. mm no se.. Aver si no hay ningun fallo mecanico y es de cartografia..

fermors
08/02/2009, 01:14
no entiendo,si desenchufo el fusible o el relé(en la bomba no lleva nada de eso y supongo que en el salpicadero)no hara nada aunque este bien,¿o no?

¿el enfriador en los bajos,es para el retorno,crees que tiene algo que ver?

los filtros y demas esta todo bien y superrevisado

¿si levanto la tapa de balancines,que es lo que deberia ver para saber el fallo?

me regenera todos los dias y respecto a la repro,cuando se la hice,ya iba mal,al hacrle la campaña,supuse que seria el fallo del sensor que cambian,pero no fue asi y ademas al cambiar el sensor me metieron actualizacion de centralita y el coche al estar sin repro,no llegaba ni a 200 y no aceleraba nada de nada(como un sdi)volvi a la repro(tlr en piedras blancas-asturias)y me lo leyeron y me hicieron otra repro diferente,ya que no era la misma cartografia original(un 10 para ellos,que ademas me tenian otras 6 para probar por si el fallo era de ellos)la metieron y mejoro muchisimo,pero no al 100%,le falta ese punto de fuerza y de aceleracion,ya que ahora mal con repro,va mucho mucho peor que bien de serie


gracias

Esteban
08/02/2009, 11:15
Revisa los puntos que te dije uno por uno, descarta lo que ya revisaste, Mira el enfriador, es para el retorno, pero si el retorno esta tupido..

La bomba del deposito pues eso, lleban un rele y un fusible en el salpicadero, si la quitas, sabremos si funciona bien o no.. aunque ahora que caigo, me parece que esa bomba solo funciona unos segundos despues de poner el contacto y luego permanece apagada.. creo. ahora no estoy seguro.

En cuanto a la repro, de acuerdo, si está bien, está bien, descartada.

Si lebantas la tapa de balancines, para mirar arboles de levas, te debes fijar en la mismas levas, que no esten comidas, Rayadas,ect,ect.. Yo si quieres te lo ago, es una operacion sencilla y mas en tu motor.

Otra cosa... que me da por pensar... ¿Si quitas el tapon del deposito, Mejora algo o sigue Igual? no vaya ser que este jodido el desaogo del deposito.. y haga vacio o la virgen.. En las motos pasa mucho pero no estoy seguro de que en un coche pueda pasar, la verdad, nunca tube ningun caso.

fermors
08/02/2009, 17:46
vale,voy a comprobar a ver todo lo que me comentas y ya te dire a ver si damos con el fallo


muchas gracias esteban :alabanza:

fermors
09/02/2009, 11:52
bueno,de momento voy contando los pasos que voy haciendo.

lo del tapon del deposito descartado,lo solte esta mañana y seguia igual

el retorno,soplando a pulmon por el manguito que viene del deposito al filtro,donde se engancha en el filtro,creo que descartado,ya que se oye burbujear el deposito y le llega aire,osea que descartado que este atascado o tupido.

falta comprobar el caudal de la bomba del deposito al filtro y ya decartamos del filtro al deposito

bomba del deposito en buen estado y manda bien el caudal..

una duda,en este motor,¿va siempre funcionando la electrobomba del deposito?en el mio si y no se si sera normal,¿lo puede comprobar alguien?,solo es levantar el asiento de atras, detras del del acompañante(donde se pone el culo :P )levantar un tapizado negro y en un circulo de plastico negro escuchar atentamente (se oye como funciona),no hay que desmontar nada :ok:

gracias :alabanza:

fermors
10/02/2009, 10:16
¿alguien podria hacer un log del canal 01 de un tdi?

gracias

Esteban
10/02/2009, 12:37
yo tengo uno pero de un ibiza Tdi de 100cv, de todas maneras por aqui, en el foro encuentras varios del canal 001 solo.

Por casualidad.. y teniendo en cuenta que me encontre aller con un coche (Tdi de 100cv) que no andaba bien, rebuscando y rebuscando, mire caudal de inyeccion, mire caudalimetro, presion de turbo, Filtro gasoil, lebante tapa de la culata.. Y me dio por mirar el tubo de escape.. Este coche tubo un golpe en el, y aparte de que se ve un poco deformado, suena como si la ceramica del catalizador se moviera..

Eso de que te regenera todos los dias.... ¿A que te referias? porque el problema Igual esta en el escape..

fermors
10/02/2009, 15:13
que se pone a 1000rpm para hacer la limpieza del dpf,pero creo que de eso no sea,ya que seguro marcaba fallo,ya que lleva un monton de sensores y alguno digo yo que saltaria.


ayer al montar el aforador,hubo un rato(sali a probarlo)que tuvo una aceleracion.... :wohow:

pero nada,al dar la vuelta a la esquina otra vez igual.

joder,debe de ser alguna pijada,es raro que unas veces si y otras no,he pensado tambien,ya que en el log de turbo,marca que entra tarde,que podria ser del sensor de presion en la admision.

joder es que puede ser de un monton de cosas y pienso que el corte de inyeccion,pueda ser por otra causa y no necesariamente de falta de gasoil(aunque en la grafica lo indique asi) y la electronica corte la inyeccion(turbo,presion,escape etc)

Esteban
10/02/2009, 17:38
No se tio.. Es que sin verlo.. Supongo que lo chequearias de mil maneras y probarias mil historias..

Yo pense que havias cambiao el map,.. Lo suyo seria probar uno y aver que pasa.. pero comprarlo para descartarlo.. Yo no tengo ninguno pero aver si por aqui, alguien tiene..

fermors
10/02/2009, 18:20
cambie:

cauda,n75,electrovalvula del turbo(de 2 pitorros)y electrovalvula del colector de admision,valvula diferencia de presion del dpf,limpie colectores de admision y egr,el filtro lo he revisado y cambiado mil veces,tandem,fugas de aire,aforador.he revisado todos los enchufes de electrovalvulas,por si hubiese cable pelao,filtro de aire...

algo curioso que me he fijado es que al ralenti,va subiendo a decima casi por segundo,empieza a marcar y pongamos que lo hace a 7 litros de media en la media actual(sea la 1),pues en 15 segundos esta a 8 litros de media,a otros 15 segundos a 9 y asi hasta 40litros de media que yo haya visto,y con el coche parado y al ralenti.

no se si tendra algo que ver,porque normal no es.

el circuito de gasoil,€¿tiene algun sensor de presion?

tambien estuve buscando algun log del campo 001 y no he visto ninguno :cry:

otra cosa,tengo un a4 tdi de 110cv,¿el sensor de presion de admision,,sera el mismo?lo puedo usar de donante para todo lo que me digas

un saludo esteban y muchas gracias de nuevo, a ver cuando nos tomamos unas sidras

Esteban
10/02/2009, 22:26
Si es yu¡¡un A4 de 110 Con codigo de motor AFn no te valdra.. Ya que la electronica no es ni parecida... Hay que localizar como sea ese sensor, que seguramente ira puesto en el intercooler.. = esta causando toda la movida.. por que es lo unico que queda.. En principio el sensor map tambien se encarga de medir la temp de admision, y las dos estan relacionadas con todo, pero si te marca bien en el vag-com.. ombre.. puede ser que este mintiendo, un manometro en mano y a dar un vuelta con log, comparas y miras aver... Fijate en la temp de admision, que no oscile.. puede suvir o bajar pero no pasar de 20 a 70 o viceversa..

fermors
11/02/2009, 12:23
ya no se que pensar, y ya no es casualidad,porque pasa cada vez que lo hago.si estangulo la entrada de gasoil y ando 10-15 metros con ella estrangulada,cuando suelto,el coche va de cine y tiene un patadon de la leche,osea que el map,supongo este bien .
yo creo que es mas de algun sensor del circuito,de caudal,presion de gasoil o algo asi,es que si no no me lo explico,el coche no tiene fuerza,le estrangulo la entrada de gasoil ando 10 o 15 mtrs,paro(sin apagar el motor) suelto el manguito y ya va bien durante un rato,parece que tubiera algo que cuando coge la presion el gasoil,cortase,pero si cae la presion,como es el caso al estrangular el manguito,funcione bien hasta que vuelva a coger esa presion,no se alguna valvula de descarga de gasoil o algo asi,algun sensor de presion de gasoil,o algun inyector que no evacue el retorno y coja sobrepresion en la rampa de inyectores y por eso,hasta que coje la presion va bien.

¿que sensores lleva la inyeccion?

muchas gracias y perdonar por ser tan pesao :callado:

Esteban
11/02/2009, 18:02
Hola.. Que yo sepa.. Todo lo relacionado con el gasoil es:

Deposito
Electrobomba
Latiguillos
Enfriador de gasoil
Filtro de gasoil
Bomba De alta Presion
Rampa
4 Inyectores
Sensor de temperatura de gasoil
Y na mas..

Aparte de la centralita
Potenciometro del acelerador
Interruptores de freno y Embrague..
Sensores de posicion de cigueñal y arbol de levas..
Sensor temp refrigerante..
y.. que yo sepa na mas..

Todo esto tiene que ver con el motor, y la gestion del mismo pero no m cuadra que sea ninguno de ellos.. No se..

Cuando estrangulas la llegada de gasoil.. ¿En que parte? Antes de la ¿La estrangulas del todo? Si fueras Asi piensa que se tenia que parar.. o reventar el manguito...

No se que estaras estrangulando pero eso tiene que ver con alguna limitadora de presion..

Que yo sepa debe de aver una en la propia bomba que limite la presion maxima, Una antirretorno para que cuando no sea suficiente la presion, como cuando apagas el motor, no retorne el gasoil Esa en ese motor no se donde esta, en mi motor esta en el filtro.. Y si lees algo por ai.. Veras que ciertos esquemas ponen que hay una limitadora de presion en el circuito de retorno... Supongo que si la hay, sea para que todo el circuito tenga cierta presion antes de retornar el gasoil...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])
pero por lo que dices tiene que ver con algo de la presion del gasoil..

fermors
12/02/2009, 01:27
en el mio creo que tambien esta en el filtro la valvula que comentas,ya que debajo de la tapa hay como una cajita de plastico negro con un muelle y 4 tornillines.

¿tu crees que es normal que soplando por el manguito de entrada a la bomba de alta o tandem,asi a pulmon,salga aire por el retorno?



donde marca la flecha en el filtro que pone 170 rs es donde estrangulo,el motor cambia de sonido y pero no parece que se va a calar(igual todavia tiene gasoil la bomba y tendria que estar mas rato para pararlo asi),paro suelto el estrangulamiento y ya va bien.lo estrangulo,doblando el manguito,lo sujeto con un cordel y salgo,a los 10 metros paro y ya va bien,es justo donde marca la flecha.el motor cambia de sonido,pero no se cala(tampoco lo tengo mucho rato)ayer al hacerlo,se quedo como a 3 pistones medio minuto y cuando lo hago,lo acelero en vacio y no sube de 3000rpm,al principio,luego ya si(supongo que cuando le empieza a llegar de nuevo el gasoil.)

otra cosa que desconfio,es la bomba del deposito que igual no dé suficiente presion y al estrangular la entrada,coja presion el circuito y el filtro y por eso vaya bien,hasta que suelto y la pierde.

aqui dejo justo donde estrangulo doblando el manguito.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gracias,siempre estoy deseando llegar a casa para leer lo que me has contestado,te estoy muy agradecido :alabanza:

m0nch0
12/02/2009, 02:55
Interesante post y veo que os apañais muy bien sacando deducciones de lo que puede ser.

Te pediria que repitas la captura de los datos, los 2 y en igualdad de temperatura de anticongelante (mas o menos).

Por lo de pronto ya te anticipo que la bomba del deposito no es el causante ya que la mia la llevo modificada a 1 bar y no repercute en nada, solo la modifique para probar una cosa y asi la deje.

Cuando tengas los datos puestos avisame con un privado para echarle un vistazo.

Esteban
12/02/2009, 10:17
Yo tampoco creo que la bomba del deposito sea.. ni la propia tandem.. No se lo que quiere mirar moncho.. pero hazle caso que el motores de estos.. toco a patadas..

Yo opino que los tiros pueden benir por tema de regulacion de presion.. la bomba de alta tiene que mandar segun manual 3.5 bares a 1500 rpm, no se como lo comprueban en el conce, mira aver si en el elsawin pone como.. yo no lo tengo. Igual hasta coje exceso de presion. En cuanto a la valvula del filtro suele ser para que no se descargue el circuito.. mas bien es una antirretorno.. lo que no se, es poque en los esquemas de inyeccion que lei por ai, pone que es una limitadora..

Se supone que cuando estrangulas la llegada de gasoil, la bomba no puede mandar presion, por no ai de donde sacarla, por lo tanto baja la presion.. Si la limitadora de la bomba estubiera atascada en la posicion de cerrado, cogeria exceso de presion.. La centralita corregiria.. Si estubiera atascada en la posicion abierta.. Retornaria de más..

Aver lo que nos cuenta moncho..

fermors
13/02/2009, 00:42
hola,hoy me ha salido un fallo y no se si tendra algo que ver.

tambien decir que estos dias el escaneo lo estaba haciendo con el vag-com v704 y este escaneo lo hice con un cable kkl y la version seria la 311.2.

el fallo seria este.

controller 03g 906 018 hb

component r4 2.0 ppd1.2g 2148

coding:0000072

shop wsc 66565

05784-unknow error code

008 impausible signal-intermitent

readiness:na

este codigo de error lo he estado buscando y no encuentro nada de informacion,tambien lo borre y no salio mas en ese rato.

Esteban
13/02/2009, 01:32
Bueno.. Vamos aver y aun asi arriesgandome a no dar una :D

component r4 2.0 ppd1.2g 2148 (Aqui ai un codigo que puede coincidir: P2148)

PROBLEMA: Inyector- Grupo A, Tension de alimentacion, Señal alta.
CAUSA: Cortocircuito a positivo en el cableado motor, relé de control del motor, inyector

fermors
13/02/2009, 01:42
nos e no se,esque uno con un coche igual que el mio,tenia fallos y tambien le dio lo mismo,eso debe de ser el codigo del coche,pero a este le fallaba la egr

Address 01: Engine Labels: None
Part No SW: 03G 906 018 HB HW: 03G 906 018 EB
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 2148
Coding: 0000072
Shop #: WSC 09459

1 Fault Found:
001025 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 1
Reset counter: 14
Mileage: 18416 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 19:29:24

Freeze Frame:
RPM: 1504 /min
Torque: 72.0 Nm
Speed: 36.0 km/h
84.63 %
95.55 %
Mass Air / Rev.: 256.1 mg/str
Mass Air / Rev.: 419.6 mg/str

Readiness: N/A


el mio,el codigo de error seria 05784,pero por mas que busco no encuentro nada de ese fault code,joder,esto ya es mala suerte :mrgreen2:

Esteban
13/02/2009, 02:05
Es que por ese error no se encuentra nada ni en internet.. por que el autodata cero..

Pero bueno.. Ya sabemos Algo mas.. Revisa estos dos puntos:

1º Sistema Egr Entero.

2º Sistema de inyeccion en cuanto a cableado.. Posibles roces del cable, el rele que te algo tocao.. (No se su composicion internta, pero no debe ser un rele normal)..

Esteban
13/02/2009, 02:08
En el error que pusiste antes.. De otro coche me imagino pone uno que es p0401, referido a la Egr, si lo pones en el autodata te cuenta la historia

Por eso yo puse en el tuyo p2148, referido al sistema de inyeccion que es, lo que notas que falla...

fermors
13/02/2009, 02:42
estos seria los datos del coche,tipo de centralita y tipo de motor

controller 03g 906 018 hb

component r4 2.0 ppd1.2g 2148

coding:0000072

shop wsc 66565

y estos del fallo,lo que pasa es que no lo reconoce ni el vag-com

05784-unknow error code

008 impausible signal-intermitent

readiness:na

si te fijas en el que puse de ejemplo,son los mismos datos que el mio(centralita y motor)pero los fallos son diferentes(a el le fallaba la egr)
1 Fault Found:
001025 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 006 - Short to Plus - Intermittent

y a mi el fallo me lo marca como 05784-unknow error code(osea que no sabe ni el vag cual es ese fallo)

ya te digo,me tiene loco y ya es mala suerte que no lo recocnozca ni el vag

respecto a la egr,esta limpia y revisada,asi como todo el colector de admision,la mariposa y la trampilla del colector.


seguire investigando

fermors
14/02/2009, 15:46
bueno,pues le hice las siguientes pruebas:

conecte directamente el gasoil del deposito a la bomba sin pasar por el filtro asi como el retorno para ver si era algo del filtro y el coche seguia igual,asi que filtro y valvula de este,descartado.

volvi a estrangular el gasoil y volvio a acelerar muy bien,hasta que se acaba o pierde presion que se vuelve a poner mal

y una cosa que me ha dejado un poco mosqueado y no se si sera normal.

al ralenti siempre,sin estar el coche en movimiento

si piso freno y acelero a tope,sube hasta el regimen completo de rpm.bien

si dejo el freno de mano tirado y acelero,sube hasta el regimen maximo de rpm.bien

si acelero en vacio,sin tocar nada mas,acelera hasta el maximo de rpm.bien

PERO,SI PISO EL EMBRAGUE Y ACELERO EN VACIO(independientemente de tener engranada la marcha o no)NO PASA DE 2800-3000RPM y hace como si cortara si lo mantengo acelerado

¿es esto normal?¿los skoda rs tienen algun sistema o algo que limite al tener el embrague pisado?

me gustaria si alguien tiene un tdi de 170cv,comprobara por favor,si esto es normal(pisar embrague y que no suba de 3000rpm al ralenti),ya que yo nunca en ningun coche lo vi.

y no es que tenga que pisar el embrague a tope,ya que con el vag-com,antes de pisar el pedal esta a 6 y cuando lo pisas se pone a 3,pues pisando muy suavemente y lentamente,mientras esta a 6 acelera a tope,pero ese milimetro en que cambia a 3 y hasta el final del recorrido del pedal,es cuando deja de acelerar,independientemente de si esta a tope pisado o no,es cuando cambia de 6 a 3.

un saludo y gracias

Esteban
14/02/2009, 16:25
Lo del embrague creo que es normal, es el sistema de ayuda para salir en pendiente.. Lo que debes de comprobar es del freno.. No deberia de acelerar con el freno pisado..

El mio no lo hace, Tdi 90, El de mi primo tampoco (Tdi 100) y el de otro primo mio (Cupra 160) tampoco.

No se.. De todas maneras si los interruptores estubieran mal, lo veriamos en el vagcom..

fermors
14/02/2009, 18:42
ah,hoy me dio otro fallo en el vag-com y otra vez la misma historia,es un codigo no reconocido

1 fault found

04713-unknow error code

siesque.....

ademas acabo de mirarlo y solo funciona con el esp,si lo desconecto en el boton sube bien de rpm

Esteban
15/02/2009, 21:33
Hola..

No entiendo lo que dices..

¿Si desconectas El Esp el coche anda bien? ¿Como deberia?

Esteban
15/02/2009, 21:43
En cuanto a lo de los codigos de error.. Que jodida es la cosa.. O tiene algo que ver, con que metieran otra cartografia.. o no lo entiendo.

fermors
16/02/2009, 01:04
Hola..

No entiendo lo que dices..

¿Si desconectas El Esp el coche anda bien? ¿Como deberia?

no,sigue sin andar bien,pero si lo acelero al ralenti a tope,con el esp,solo sube hasta 3000 y si lo deconecto y piso a tope,sube hasta el corte.

y si tengo el freno pisado(al ralenti)el coche sube a tope de rpm.

el otro dia se me encendio,averia motor acuda al taller en la pantalla y el coche no aceleraba ni andaba nada de nada,pare,lo volvi a arrancar y como si nada,ya iba bien,no bien del todo,pero como estaba,le meti el vag y no salio nada :blink2:

fermors
16/02/2009, 21:50
xxxx

m0nch0
16/02/2009, 22:07
se ven pequeñas porque son pequeñas, amplialas con el photoshop o similar que sino no se ve nada.

fermors
16/02/2009, 22:24
nada,joder no soy capaz de ampliarlas :black_eye:


vamos a ver,los cuelgo uno por uno y fuera :ok:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
img][Only registered and activated users can see links][/img]
img][Only registered and activated users can see links][/img]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

fermors
17/02/2009, 10:21
y aqui dejo unos logs de esta mañana:

este seria en 4ª y acelerando sin parar(a esas horas hay trafico y no se puede en 5ª)

[Only registered and activated users can see links]

este seria de la inyeccion dando 2 golpes de acelerador(como se hace en las motos de 49cc),como veis,la grafica cae,pero se recupera el caudal de gasoil casi al maximo comparado con el anterior log y anda y acelera mas el coche.fijaros tambien en las rpm,ya que la caida del final es porque deje de acelerar

[Only registered and activated users can see links]

y aqui mas de lo mismo,dando golpes de acelerador cuando noto que el coche deja de acelerar,levanto rapidamente y vuelvo a acelerar y se recupera el caudal de gasoil,acelera y anda mejor

[Only registered and activated users can see links]

ahora dejo alguno de la lambda aver si los tiros vienen de ahi

[Only registered and activated users can see links]

y estos de la lambda levantando el pie y acelerando de nuevo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y ahora el log de cauda y turbo de la primera grafica,ya que parece que inyectaba a mas rpm que las otras que puse en la primera pagina

[Only registered and activated users can see links]

esto es muy raro y ya es deseperante,seguro es alguna pijada,pero no veas como jode :mrgreen2:

un saludo y gracias :alabanza:

m0nch0
18/02/2009, 22:56
Te faltan los grupos 13, 14 y 15. Ponlo que tengo que ver una cosa. Por lo de pronto ya veo algo raro y es que en el grupo 004 a casi 90º de temperatura tienes 5º de avance (creo que no deberia estar a tanto a esa temperatura) y un arbol de levas a 3.4 cuando deberia andar por 6.6 (por los que he visto yo en otros coches)

GabyCR
18/02/2009, 23:44
Si Moncho,

Entre 6,1 y 6,6 y el otro entre 0 y 1 es como yo los he visto.

fermors
18/02/2009, 23:52
vaya que mala suerte,ha estado todos los dias y hoy no sale la foto,ahora mismito la pongo :ok:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

no entiendo,¿esta pasado de punto algun arbol?? :blink2: (dentro de 15mil le toca distribucion creo)tiene 105mil

nunca se le a tocado al motor de mecanica.

por lo menos se ve algo y ya porlomenos es un comienzo para saber por donde empezar

muchas gracias a todos

fermors
19/02/2009, 00:20
con el permiso de fabiagt,me ajencio sus datos,ya que no encuentro otros para comparar y desde aqui le doy las gracias y le mando un saludo :alabanza:

¿vosotros creeis que pueda estar mal el canal 004?esque comparandolo con los datos de fabiagt,que tambien tiene un rs,yo no los veo tan diferentes.¿no sera normal en este motor?


¿no es tambien muy raro,que al extrangular el gasoil y soltar luego recupere parte del nervio?

aqi dejo los datos de fabiagt

[Only registered and activated users can see links]

y aqi los mios para comparar

[Only registered and activated users can see links]

fermors
24/02/2009, 01:07
otra cosa,mirando mi aforador,este tubito ue se ve aqui,el mio no lo tiene¿es normal?

[Only registered and activated users can see links]

fermors
24/02/2009, 13:00
¿nadie ve nada?

Esteban
24/02/2009, 15:52
No se.. Por ai no hay informacion, pero ese tubo si no lo tiene, es que es asi.. por que no cumple otra mision que retornar el gasoil otra vez a la toma..

fermors
26/02/2009, 10:01
lo mas raro que veo,es la diferencia en el grupo 003 del duty cycle,el de fabiagt esta a casi 51,4% y el mio esta a 85% en todo el regimen de temperatura y esto me huele mal ya que son el mismo motor

aqui dejo tambien un fallo que he visto en la casilla readiness del grupo engine del vag-com

[Only registered and activated users can see links]


y este otro,mirando en la primera pantalla del vag-com en el campo generico de la casilla obd2(donde esta autoscan,options,module finder,select etc abajo a la izquierda)

[Only registered and activated users can see links]

¿es normal estos fallos?¿en el duty cycle,como es que hay tanta diferencia?

gracias

rusito
26/02/2009, 10:17
En cuanto a lo de los codigos de error.. Que jodida es la cosa.. O tiene algo que ver, con que metieran otra cartografia.. o no lo entiendo.
despues de leerme el post es en lo primero que pense, habeis descartado todo, quizas el dpf tenga algo que ver, quizas, pero, y si te han metido una cartografia que no es de tu modelo, puedes ir al conce a que te la implanten otra vez?

GabyCR
26/02/2009, 11:10
Mira este LOG de uno de serie.

[Only registered and activated users can see links]

Yo creo..... que puede ser un problema de la EGR. Quitale el manguito y prueba a ver que hace.

GabyCR
26/02/2009, 11:11
Aunque.... como bien te dicen..... esa cartografía que llevas no puede estar bien

Como es que le meten el pico al turbo a las 2400 rpm???

fermors
26/02/2009, 12:26
despues de leerme el post es en lo primero que pense, habeis descartado todo, quizas el dpf tenga algo que ver, quizas, pero, y si te han metido una cartografia que no es de tu modelo, puedes ir al conce a que te la implanten otra vez?


no creo,el coche me ha empezado a ir mal desde los 30mil o asi,osea de serie completamente(dio 183.9cv en banco)me empezo a perder fuerza,unos dias iba bien otros mal etc,hasta que un dia le pise a tope y no pasaba de(220kmh) de aguja 212kmh reales,por lo que mis sospechas se confirmaron(con 10mil,lo puse de marcador y sin mucho esfuerzo y rapidamente a 245kmh(227kmh por el clima), de que no tenia la fuerza del principio.lo lleve al mismo banco de potencia otra vez y no paso de 170cv,y ademas la grafica a partir de 3200 rpm caia en picado y no pasaba de 3600rpm.le hice la repro a ver si mejoraba algo,y si,algo mejoro,pero no lo suficiente(aceleraba algo mas y andaba a 216kmh por el clima eso si costandole mucho cogerlos y despues de una buena buena recta)

la repro descartada,ya que me leyeron muchas veces la cartografia de serie y me pusieron varias repros los de tlr,pero el problema no era de la repro era del coche.

ando mucho con el coche,pero como no da tirones ni fallos en arranque ni ningun ruido raro,ademas todavia tiene bien de fuerza comparado con otros coches(sin ir al 100%),lo he ido dejando

antes de navidades,me llamaron para hacer una campaña,la 26e6 del cambio de sensor de diferencia de presion y actualizar cartografia,la pase y el coche de serie no andaba nada de nada(como cuando me empezo a fallar)

lo primero que hice fue llamar a tlr y sin ningun problema,me volvieron a leer la cartografia del coche y si,me dijeron que estaba actualizado y me hicieron otra repro,la metieron y voilaa,el coche andaba como un demonio y aceleraba salvajemente.

a la semana de meterle la repro,otra vez lo mismo,el coche lo aparque por la noche bien y por el dia ya iba mal.

empeze a hacerle pruebas y a fijarme,y lo unico que he notado es que:
estrangulandole el gasoil entre el filtro y la tandem,en cuanto suelto,el coche vuela practicamente durante un rato,luego vuelve a ir mal

si en vez de darle el pisoton como para hacer un log,le doy 2 golpes de acelerador suaves y luego le doy pisoton parece que anda mejor y sube mas rapido de vueltas.

tiene cambiado,filtros,cauda,n75,electrovalvula de 2 tomas del turbo y electrovalvula de 2 tomas del pulmon de trampilla de admision,limpios egr y colector de admision,revisada la tandem en el conce,revisado el aforador,manguitos de gasoil....

fermors
26/02/2009, 12:30
Mira este LOG de uno de serie.

[Only registered and activated users can see links]

Yo creo..... que puede ser un problema de la EGR. Quitale el manguito y prueba a ver que hace.


esta egr no tiene ningun manguito,es completamente automatica,lo unico que lleva es una compuerta en la entrada de la admision regulada con un pulmon de vacio

GabyCR
26/02/2009, 12:30
Prueba a desconectar la EGR a ver si anda mejor

fermors
26/02/2009, 12:32
Aunque.... como bien te dicen..... esa cartografía que llevas no puede estar bien

Como es que le meten el pico al turbo a las 2400 rpm???


no es la repro,es el coche,ya que como os comento arriba,si estrangulo el gasoil y luego lo suelto,el coche acelera mas ,tiene mas fuerza y el turbo entra antes

muchas gracias a todos por contestar

fermors
26/02/2009, 12:36
ya la desconecte y el coche sigue igual,he desconectado todos los enchufes a la vista(egr,waste-gate,sensor diferencia de presion,cauda,temp del gasoil,electrovalvulas,n75)y no hace nada,se enciende los calentadores en el cuadro y el coche sigue lo mismo.

otra cosa,el coche con el cauda y sin el cauda va igual,ni gana ni pierde

rusito
26/02/2009, 14:31
y el turbo? lo has mirado? quizas esten mal los alabes o rocen o algo y no siempre gire bien, es por mirar todo

fermors
26/02/2009, 16:38
yo creo que si estan bien,ya que el log que le hice no dice que este mal,solo que entra tarde y no se si se vera algo en los datos(ayuda),lo que me mosquea es lo de estrangular el gasoil,si lo estrangulo a la entrada de la bomba y ando 10 metros(medio se ahoga),me detengo sin parar el motor,lo suelto y ya va muy bien un rato.


tambien es raro,comparando el grupo 003 el duty cycle que el de fabiagt este a 51,4% y el mio a 85%,que significca ese dato.

GabyCR
26/02/2009, 17:38
Significa que está medio cerrado (o medio abierta, según se quiera mirar) la EGR

Tienes puesta la junta de 9 mm???

fermors
26/02/2009, 19:46
si,le tengo puesta la junta de 9mm osea que entonces es por eso por lo que esta a 85%,tambien mirando el manual de moncho sobre interpretar los datos,dice que en cuanto aceleras en marcha se tiene que poner en 0%.lo que no se es si al ralenti,tiene que estar siempre al mismo tanto por ciento,ya que mi coche si no acelero,siempre esta a 85%(lo digo,porque lo logico seria al abrirse la egr que disminuyera ese tanto por ciento o algo digo yo)

muchas gracias

rusito
26/02/2009, 23:32
ostia es que es raro de *******...y dices que con la repro iba bien? quizas metersela de nuevo le quite los males

Esteban
26/02/2009, 23:33
Hola..

As dado otro dato.. llevas la egr con junta de 9mm.. Como es esa junta.. ¿Probaste a ponerla de serie?

No te obsesiones con lo que al estrangular vaya mejor.. Ten en cuenta que si la centralita quiere inyectar 9, va intentar inyectarlo como pueda, igual al estrangularlo, toma ciertos valores que la descontrolan un poco y por eso te anda mas.. Luego dices que al poco se corrige y vuelve a estar igual..

No se tio pero esto lleva tela.. ¿Cuando vas en marcha te da errores? Date una vuelta pisandole a mas no poder, juega con el cambio, y dale.

Luego Sin apagar el motor, entra en el vagcom, engine y memoria aver si te pone algo Para sacar en claro.

rusito
26/02/2009, 23:45
cuanto tiempo tiene el coche? es por no volver a releer el tema entero

Esteban
26/02/2009, 23:53
[Only registered and activated users can see links]

Te puede interesar

m0nch0
27/02/2009, 01:25
No me cuadra 4.4 mg en el grupo 001 con los 1.5 l/h del grupo 015, algo has capturado mal.

¿Puedes repetir estos 2 campos? Ya solo con lo que pones del grupo 015 es mas que suficiente para saber que tu coche no anda bien, mas bien diria que muy mal y consume una burrada ¿que medias sacas andando despacio?

fermors
27/02/2009, 01:41
No me cuadra 4.4 mg en el grupo 001 con los 1.5 l/h del grupo 015, algo has capturado mal.

¿Puedes repetir estos 2 campos? Ya solo con lo que pones del grupo 015 es mas que suficiente para saber que tu coche no anda bien, mas bien diria que muy mal y consume una burrada ¿que medias sacas andando despacio?

nunca hice mas de 750km yendo despacio y controlando el consumo

vale,osea que es algo de inyeccion

fermors
27/02/2009, 01:47
Hola..

As dado otro dato.. llevas la egr con junta de 9mm.. Como es esa junta.. ¿Probaste a ponerla de serie?

No te obsesiones con lo que al estrangular vaya mejor.. Ten en cuenta que si la centralita quiere inyectar 9, va intentar inyectarlo como pueda, igual al estrangularlo, toma ciertos valores que la descontrolan un poco y por eso te anda mas.. Luego dices que al poco se corrige y vuelve a estar igual..

No se tio pero esto lleva tela.. ¿Cuando vas en marcha te da errores? Date una vuelta pisandole a mas no poder, juega con el cambio, y dale.

Luego Sin apagar el motor, entra en el vagcom, engine y memoria aver si te pone algo Para sacar en claro.
lo de estrangular,es que es impresionante lo que cambia el coche
y lo de darle caña,eso ya lo hice,le he dado a mas no poder y nada,muchos kilometros en tercera para el dpf y nada,mil historias y nada,ni un fallo,ni una luz,ni un mal arranque,ni filtro ni nada


cuanto tiempo tiene el coche? es por no volver a releer el tema entero

1,5 años

fermors
27/02/2009, 02:18
[Only registered and activated users can see links]

Te puede interesar

gracias esteban

fermors
27/02/2009, 10:50
bueno,pues dejo mas datos de esta mañana


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


¿no es muy raro,que la temperatura de admision(46º),sea tan alta?fuera del coche habia 4 grados o asi


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

estos son los datos del coche,porque le cuesta mucho llegar a los 87º y a nada que paro,se baja la temperatura rapidamente al ralenti y lo estaba acelerando en parao,al soltar el acelerador y dejarlo al ralenti baja poco a poco el canal 15,¿por eso sube tanto el consumo?¿tenia que bajar de golpe ese consumo?¿tiene algo que ver con la temperatura?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

y este es un fallo que me ha dado al estrangular la entrada de gasoil y soltar luego,no se si tendra algo que ver con el problema,o solo es el fallo,por culpa de andar enrredando que note menos gasoil,no se,porque lo logico seria que fallaran los 4.el fallo vag-com no existe(004710),pero por lo menos sale el otro(p1266)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

muchas gracias a todos por la ayuda

fermors
28/02/2009, 12:34
ayer,fuimos esteban y yo a probar el coche(gracias tio)y le hicimos unas pruebas y daba el vag com los datos correctamente(posicion de acelerador,egr,turbo y demas).

todo normal

luego le miramos las prueba que hago yo.

si le doy golpes de acelerador,el coche anda mas
y tambien estrangular la entrada de gasoil.

pero cosa curiosa,el coche despues de estrangular el gasoil(llevaba mucho rato al ralenti),al soltar se paro(nunca se habia parado al acerlo)y ya no arrancaba,tuvimos que darle durante mucho rato y de que se agoto la bateria ponerle pinzas,Y ARRANCO A LA PRIMERA.

despues de arrancarlo,lo probamos y volvia a tener muchisima potencia hasta que se volvio a poner mal al poco rato.

tambien vimos que la bomba del deposito,funciona siempre y probamos a desenchufarla Y EL COCHE SE PARO A 1 METRO DE DONDE LA DESENCHUFAMOS

el coche no arrancaba yotra vez pinzas y el coche otra vez yendo muy bien ese primer momento y luego al poco rato otra vez la perdida de potencia.

entonces mis dudas son,
nunca se habia parado al estrangular el gasoil,¿se puede haber parado al estar tanto rato al ralenti y estangular el gasoil?
¿la bomba del deposito tiene que estar siempre funcionando?
¿es normal,que al desenchufarla se pare el motor a 1 metro recorrido?

muchas gracias

JLG
28/02/2009, 15:01
Bueno, voy a decir dos tonterias y que nadie me pegue eeh, lo de las pinzas y que luego el coche va bien, uuuhm, ¿ tendras un problema relacionado con la bateria o el alternador ?, quiero decir, ¿ has mirado el nivel de tension que tiene el coche ?, a ver si alguna sonda esta un poco tonta y le llega poca tension, ¿ has probado a soltar los dos bornes de la bateria y poner el cable del positivo a masa ?. Y por ultimo ¿has probado a entrar en el modulo engine y leerle los fallos ?, es que a mi me salio un fallo en este modulo que al hacer un scan no me lo daba, y precisamente fue un fallo de un inyector, que despues de borrarlo no salio mas
No se, esto es decirte algo que posiblemente no sea pero por probar y descartar.

Un saludo

fermors
28/02/2009, 15:27
no te preocupes,aqui estamos todos para opinar y nunca se sabe,de lo que igual menos se piensa se soluciona el fallo,asi que todas las opiniones son muy bienvenidas.

lo del tema de tension de la bateria,con un amperimetro,la marco bien,daba 12,50v en parado y en marcha da 13,9v-14,1v creo asi de memoria.

respecto a lo de poner el positivo a masa,no te entiendo lo que quieres decir.

y si,entrando tanto en el modulo engine como en el de autoscan,no marca ningun fallo.

el unico fallo que me marca el coche es relacionado con el sensor de inclinacion del vehiculo,que no creo que ese fallo(no lo se seguro)tenga algo que ver con lo que me pasa


muchas gracias

IN audi TO
28/02/2009, 18:37
Fermors creo que te conozco de otros foros ( aunque con otro nombre )JEJEJEJEJE. Un Saludo

Yo no tengo mucha idea, pero lo que si que se, es que a un coche le hace falta combustible para andar.

Lo de estrangular el tubo ya es una señal, Yo creo que a ese coche le falta presion y caudal en el circuito de gasoil, como bien dices cuando sueltas el tubo el coche es un OBUS.
Lo que ya no se es, si el problema es mecanico o electronico, pero creo que por ahi van los tiros.
Algo tiene que tener para hacer caer las graficas de esa manera.

Creo que hay algun sensor o manguito o algo que se esta pasando por alto.
No te comas la cabeza y empieza desde el principio, mirando todo otra vez.


UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

fermors
28/02/2009, 20:30
gracias tiu,y si soy el mismo(fermoa4),es que el otro se lo quedo la parienta(ya casi lo arregle,me falta el turbo que lo parti en 2 cachos)

pues si,algo del gasoil debera de ser,pero tengo todo revisado y nada,no doy con el fallo,sera alguna chuminada,ya que el coche,ni da tirones,ni arranca mal(da igual la temperatura ambiente),ni hace ruidos raros,ni da ningun fallo con el vag-com,etc

lo malo,que puede ser de mil cosas,desde un sensor,pasando por un manguito hasta por algun cable pelado(como el chiste jajaja) vete a saber.

de momento,ahi andamos entre todos a ver si suena la flauta,y probandolo in situ con el forero esteban,que tambien controla de mecanica pero bien.

un saludo in-audi-to y nos vemos

m0nch0
02/03/2009, 09:14
pues ese fallo te dice que no llega señal a la centralita de la excitacion de la electrovalvula del inyector. En el grupo 018 que te pone todo 0.0 en algun momento se tiene que ver un cambio a 2, 4 o 6 me parece en el inyector 3. Por regla general ese falla se debe a los cables que van dentro de la culata que deja de tener contacto con el inyector, la centralita se da cuenta que no inyecta y para mantener el motor redondo aumenta en los otros 3 la inyeccion. De ahi el aumento de consumo instantaneo.

Aun asi, si es ese el fallo tienes que notar rodando con el coche pequeños golpecitos como fallos de combustion (muy pequeños). Una prueba para saber si es de eso es poniendo el coche rodando en 3ª por ejemplo a 1200 rpm tocando un poco el acelerador en una carretera llana y con buen asfalto. Si notas golpeteos es que te falla el inyector/es y si haces un log SOLO de ese canal y con la opcion TURBO (mayor captura de datos) deverias ver en el log algun cambio en los datos.

Prueba.

fermors
02/03/2009, 11:32
pero ese fallo del inyector 3,solo lo hace cuando estrangulo el manguito de gasoil y yo creo,que sale por hacer eso,no porque sea error real


estracto sacado de un esquema de circuitos de inyeccion:


Circuito de combustible de alta presión: Desactivador del tercer inyector.Desactivador del tercer inyector.
La bomba incorpora un desactivador que anula el efecto de uno de los pistones de la bomba. Está formado por una electroválvula gobernada por la unidad de mando que mueve un elemento de cierre. Cuando la bobina de esta electroválvula es activada, queda abierto un paso que comunica la zona de alta presión con la de baja en uno de los cilindros, por lo que éste no genera presión.
Esto ocurre cuando la temperatura del combustible alcanza los 106ºC, cuando el motor funciona a baja carga y en caso de emergencia. De esta forma, se disminuye la potencia absorbida por la bomba y el sobrecalentamiento del combustible por laminación.

no se,de todos modos lo mirare

gracias m0nch0

m0nch0
02/03/2009, 13:50
te pone implausible señal , osea que no llega o recibe informacion del inyector y durante 2-3 segundos, sino no se genera la averia. Ademas, si fuera la centralita la que manda desactivar el inyector no tiene logica que marque la averia no?

Tu por si las moscas haz el log del 018

fermors
02/03/2009, 16:11
bueno,pues dejo un log que hice y esto es lo que me ha dado,esta realizado en 4ª

[Only registered and activated users can see links]


y en el canal 18,como me dijiste,no ha marcado nada,a todos los regimenes a dado 0,0 no a variado en nada ese valor en ninguno de los campos del canal 18

aqi dejo el log,pero no ha marcado nada

[Only registered and activated users can see links]

un saludo

Esteban
03/03/2009, 22:22
Hola

Voy a leer textualmente lo que pone en un manual de un inyector bomba en cuanto a sistema de alimentacion de combustible..

Esta consitituido por:
un deposito,
un filtro de combustible,
una valvula antiretorno,
una bomba mecanica de alimentacion,
dos reguladores de presion, (Uno en la alimentacion, y otro, en el sobrante) integrados en la bomba,
Una sonda de temperatura en el sobrante,
un intercambiador termico en el sobrante
y 4 inyectores bomba con electrovalvula pilotados por el calculador.

algo de esto falla, no sabemos el que, pero si sabemos que al estrangular la entrada de gasoil a la bomba, durante medio Minuto mas o menos, en plena aceleracion, acelera con mucha mas contundencia.

Puedo dar mas detalles segun manual:

Valvula antiretorno: Dispuesta en el conduzto de alimentacion, entre el filtro y la bomba de alimentacion, evita que al parar el motor, el combustible retorne a deposito, presion de tarado 0.2 bar

REGULADOR DE PRESION:

En la alimentacion: Esta integrado en la bomba Tandem, La presion de tarado es de 7.5 bar ( Esta presion de tarado es ficticia, ya que esta sacado de un motor 1.9 tdi de 130cv)

En el retorno: Esta atornillado a la bomba tandem e incorpora un racor de sobrante de combustible, Asegura el mantimiento de la presion en el conduzto sobrante, Sonsiguiendo asi mismo, una presion costante en la aguja de la electrovalvua de cada inyector bomba. Presion de tarado 1 bar.

¿ A donde voy a parar? pues.. ¿que pasaria si una de estas valvulas fallase? Yo creo que inyectaria pero.. no lo suyo.. ¿no?

fermors
04/03/2009, 14:53
creo que ya tengo el fallo localizado,ya que como me dijo adofaifo y esteban tambien me comento,el problema podria estar en la sonda lambda,ya que esta mañana la he desenchufado y el coche va mejor(salvo algunos tirones y que se encienden los testigos de emisiones y dpf)

y ahora mi pregunta es,¿como comprobar si realmente es la sonda lambda?¿se podria limpiar con residuo 0?que tipo de pruebas puedo hacer para descartar ese fallo?

muchas gracias

Esteban
04/03/2009, 21:48
¿No te la avian cambiado? La manera de comprobarlas es, con el motor en frio, la sacas y compruebas la resistencia.. Tiene que dar en frio entre unos valores, el elsawin = te lo trae, si no la da, estara mal..


A mi como te dije me moskeaba el valor lamba.. Estaba muy muy alto, y me sonaba raro que regenerase cada poco..

Y la verdad es que cuadra mogollon, aller tube in Crysler Neon que andaba poquisimo, le cambiaron las bujias, Filtros, bomba de gasolina, y resulta que la lamba de atras, estaba petada.. Quemada del todo...

fermors
05/03/2009, 00:49
pues ya es seguro que es de eso,porque ahora va el coche como un obus(solo esta desenchufada),ademas leyendo por ahi,por lo visto hay que cambiarla a los 120mil en el mantenimiento,lo que no se es si me entrara en garantia,ya que mi coche no tiene los 120mil y ademas me lo hace desde el principio al comprar el coche,lo que me extraña es que no lo hayan mirado en el conce y el coche,no marcara el fallo.

tambien e leido,que se pueden joder los inyectores por culpa de esto,mas que nada para decirselo a los del conce,para curarme en salud

mañana a ver que me dicen y ya os cuento.

muchas gracias a todos

m0nch0
05/03/2009, 08:34
pues tiene mucha logica porque no es normal tener ese consumo instantaneo a ralenti con los kms que te tiene el coche, ademas no cuadraba el consumo ( grupo 001) con el instantaneo (015).

¿cuanto te da ahora el consumo en el 1 y 15 ?

fermors
05/03/2009, 11:38
bueno,pues aqui dejo los datos con la lambda desconectada(pero he notado que esta mañana,parecia que iba algo peor que ayer cuando lo desconecte la primera vez,no se)

estos son despues de estar el coche parado 5 minutos y vuelto a arrancar(lo que subi del garaje,mire las respuestas del foro y volvi a bajar)

[Only registered and activated users can see links]

y estos son despues de hacer un log y estar 2 minutos al ralenti

[Only registered and activated users can see links]

hay muchisima diferencia de uno a otro en el canal 15¿es normal?tambien decir que si esta un rato al ralenti,los datos de inyeccion ban bajando poco a poco

¿ah,y oyra cosa,alguien tendria la label de mi coche?soolo la he encontrado en alemanchungfri

gracias

Esteban
05/03/2009, 13:34
Buenas!!

Los valores del canal 15 con la lamba Desconectada cuadran mucho mas, o se asemejan mucho mas a cualquier inyector bomba que con ella conectada.. Seguramente desconectada ira en modo emergencia, por eso no notas mejoria, ya que no chisca como debe... Lo suyo seria cambiarla o comprobar su resistencia con ella fuera..

GabyCR
05/03/2009, 17:21
Y que os parece un problema del DPF?????

Te lo digo por lo que consume en L/h 1,24 es muchísimo, parece como si estuviera limpiando todo el rato

fermors
05/03/2009, 18:47
pero eso de 1,24l/h lo marca despues de darle un apreton al hacer el log,luego si lo dejas al ralenti,va bajando,lo que no se es si debiera bajar de golpe instantaneamente o como lo hace,poco a poco hasta estabilizarse

fermors
16/03/2009, 08:27
NADA,despues de probarlo y al cabo de unos dias(he estado de viaje)el coche sigue igual,ahora da igual que enchufe la lambda que la deje suelta(ya no marca ni la luz en el cuadro como al principio de desenchufarla),el coche vuelve a ser la mierda de antes y sigue sin tener potencia.

lo raro,es que cuando le hice la repro,iba mal antes de la repro,se la hice,la primera semana bien,luego mal otra vez.

desencufo la lambda,la primera semana bien,luego otra vez mal.

le he montado un manometro al turbo y en 3ª,4ª,5ª y 6ª,el manometro a partir de3000-3500 rpm,la aguja empieza a oscilar de 1 bar a 1,6 bares,en el momento que empuja sube a 1,6 y cuando corta cae a 1 y autoaticamente vuelve a subir a 1,6 y vuelve a caer a 1,asi hasta que llega a 4500rpm

es muy raro esto,otra cosa,la tapa de balancines de mi coche estaban flojos todos los tornillos,yo creo que ese dia,el que monto el motor estaba borracho o algo,porque si no,no entiendo esto.

en fin que me tocara seguir a vueltas con el puto coche,cada dia me tiene mas desilusionado.