Ver la Versión Completa : Problema rampa de recirculacion
Bueno, os cuento mi problema, la rampa que se abre y cierra cuando das a la recirculacion del aire no funciona, se queda siempre abierta. He desmontado la guantera y el ventilador, me puesto a enrredar un poco y parece que el motor que mueve esa tapa esta estropeado, porque le das a funcionar y se escucha "tac tac tac", se puede apreciar que se muebe a toques cada vez que hace un "tac", pero no llega a cerrarlo o abrirlo.
Alguien le a pasado esto???
O alguien sabe como quitar ese motorcito para comprar uno nuevo y cambiarlo?? Porque yo no se como hacerlo, me desesperado un poco y ahi lo he dejado.
Salu2
Mazzter33
08/12/2012, 14:31
en el MKIII puedes acceder a ese motor desde fuera, tienes que sacar el filtro de aire del habitaculo y el soporte, y lo veras.
Creo que en estos no, porque he desmontado lo del soporte del filtro y no he visto nada, o por lo menos no me a parecido ver nada.
Mazzter33
08/12/2012, 16:06
hay una tapa pequeñita, esta debajo de esa tapa si no me acuerdo mal lleva 2 tornillos pequeños. si me da tiempo mañana por la mañana hare un video para que veas donde esta en el MKIII supongo que sera mas o menos parecido al leon.
Ni idea, ya me diras, y haber si alguien mas comenta algo y asi nos aseguramos.
Hola Flakito, a mi también me dejo de funcionar, al principio un clac clac y luego un ronquido. Desmonte el servomotor y el motorcito de dentro funcionaba, era el mecanismo que habia cogido holgura y no engranaban los dientes, la trampilla se quedaba abierta fija. Si se rompe el motorcito, digo yo, al no detectar resistencia la centralita, saltaria algun error que podrias ver con el vagcom.
Aqui ([Only registered and activated users can see links](VIDEO)) te dejo el enlace con mi problema y como lo solucioné.
Saludos
Hola Flakito, a mi también me dejo de funcionar, al principio un clac clac y luego un ronquido. Desmonte el servomotor y el motorcito de dentro funcionaba, era el mecanismo que habia cogido holgura y no engranaban los dientes, la trampilla se quedaba abierta fija. Si se rompe el motorcito, digo yo, al no detectar resistencia la centralita, saltaria algun error que podrias ver con el vagcom.
Aqui ([Only registered and activated users can see links]) te dejo el enlace con mi problema y como lo solucioné.
Saludos
Seguramete el problema sea el mismo y el brico esta muy bien, el problema e que yo para acceder al motor lo tengo mas complicado, esta en el lateral y apenas entra la mano y no puedo verlo bien. Entonces no veo si va atornillado o no, ni puedo ver como va colocado, pero gracias.
He estado buscando por la web y para el leon I he visto este ([Only registered and activated users can see links]) post con fotos.
Por ejemplo:
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Aqui se ven los dos servos, el de la trampilla recirculación y del clima.
En el post hay bricos para desmontar.
Espero que te ayude:ok:
Saludos
Muchisimas gracias, ahora mismo me pongo a verlo y haber si consigo hacer algo.
Bueno, lo he mirado bien, y por lo menos me sirbe para ver que lleba tornillos para sugetarlo y mas o menos en que situacion estan colocados.
La cosa es que yo ese motor lo tengo colocado al lateral, pongo una foto para que veais.
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Mazzter33
09/12/2012, 16:53
es practicamente igual el MKIII, y en el MKIII se puede acceder a el por el filtro del habitaculo! a ver si me sobra algo de tiempo y colgare un video.
Bueno, lo he mirado bien, y por lo menos me sirbe para ver que lleba tornillos para sugetarlo y mas o menos en que situacion estan colocados.
La cosa es que yo ese motor lo tengo colocado al lateral, pongo una foto para que veais.
Uff está en un sitio complicado. En mi coche era mas facil, es el mismo servo, pero esta en medio, y no llevaba esos tornillos dorados, llevaba una tapa con pestañas, la quitabas y salia con la mano. A lo mejor tienes que quitar cosas de en medio.
Bueno ya nos cuentas
Saludos!!
Bueno, ya he soltado todo y he desmontado el motorcillo, tiene una de los piñones rasgados y se saltan los dientes.
Lo estoy intentando reparar, ya que el motorcillo de los cojo.... me sale unos 80€. ya pondre fotos y os comentare si me a serbido la reparacion que estoy haciendo.
Pues aqui tenemos al culpable del problema de que no funcionen las rampas de recirculacion del aire:
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Y aqui la piecita culpable en su interior:
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Pore esa puñetera raja, cuando tiene que hacer algo de fuerza se saltan los dientes del eje.
He intentado darle con Loctite Gel, y la primera prueba a sido fallida, asi que antes de pagar los mas o menos 80€ de pieza he vuelto a intentar pegarlo y lo voy a dejar secar durante un dia completo, asi que ya os contare.
P.D: No he conseguido poner las fotos en grande, y no se porque, me he vuelto loco.
Buno, ya esta solucionado, por ahora.
Lo limpie bien y le quite los restos de Loctite, y compre un producto de Ceys bicomponente, Ceys Araldit:
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Pone que al de 3 dias consige su maxima fijacion, yo lo deje dia y medio y lo probe. En el dia de aller no se rompio, asi que cruzaremos los dedos y que aguante.
Eso si, tener cuidado con estas pestañitas que tiene la ruleta, ya que son muy fragiles y estas miden el recorrido de la ruleta, dando los topes de apertura y del cierre.
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A mi se me rompieron 2 de las 5 patillas, pero parece que funciona bien, pero por si acaso voy a coger un motorcillo de estos en el desguace, y asi tengo despiece, y como ya se como tengo que repararlo, para la procsima vez lo hago con mas calma y mejor que ahora.
:clap: Buena ñapa compañero. Nos hemos ahorrao un pasta arreglando el dichoso motorcito, tu con el Araldit y yo con el poxipol.
Saludos!!
Pues si, porque no estoy dispuesto a pagar 85€ por la piecita esa, es ridiculo que algo tan simple cueste tanto.
Tengo que hablar con algun administrador parque en el titulo ponga solucionado, asi a otros le serbira de alluda.
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