PDA

Ver la Versión Completa : Problema rampa de recirculacion



Flakito
08/12/2012, 14:27
Bueno, os cuento mi problema, la rampa que se abre y cierra cuando das a la recirculacion del aire no funciona, se queda siempre abierta. He desmontado la guantera y el ventilador, me puesto a enrredar un poco y parece que el motor que mueve esa tapa esta estropeado, porque le das a funcionar y se escucha "tac tac tac", se puede apreciar que se muebe a toques cada vez que hace un "tac", pero no llega a cerrarlo o abrirlo.
Alguien le a pasado esto???
O alguien sabe como quitar ese motorcito para comprar uno nuevo y cambiarlo?? Porque yo no se como hacerlo, me desesperado un poco y ahi lo he dejado.

Salu2

Mazzter33
08/12/2012, 14:31
en el MKIII puedes acceder a ese motor desde fuera, tienes que sacar el filtro de aire del habitaculo y el soporte, y lo veras.

Flakito
08/12/2012, 15:31
Creo que en estos no, porque he desmontado lo del soporte del filtro y no he visto nada, o por lo menos no me a parecido ver nada.

Mazzter33
08/12/2012, 16:06
hay una tapa pequeñita, esta debajo de esa tapa si no me acuerdo mal lleva 2 tornillos pequeños. si me da tiempo mañana por la mañana hare un video para que veas donde esta en el MKIII supongo que sera mas o menos parecido al leon.

Flakito
08/12/2012, 16:22
Ni idea, ya me diras, y haber si alguien mas comenta algo y asi nos aseguramos.

pep
08/12/2012, 18:52
Hola Flakito, a mi también me dejo de funcionar, al principio un clac clac y luego un ronquido. Desmonte el servomotor y el motorcito de dentro funcionaba, era el mecanismo que habia cogido holgura y no engranaban los dientes, la trampilla se quedaba abierta fija. Si se rompe el motorcito, digo yo, al no detectar resistencia la centralita, saltaria algun error que podrias ver con el vagcom.
Aqui ([Only registered and activated users can see links](VIDEO)) te dejo el enlace con mi problema y como lo solucioné.
Saludos

Flakito
08/12/2012, 21:00
Hola Flakito, a mi también me dejo de funcionar, al principio un clac clac y luego un ronquido. Desmonte el servomotor y el motorcito de dentro funcionaba, era el mecanismo que habia cogido holgura y no engranaban los dientes, la trampilla se quedaba abierta fija. Si se rompe el motorcito, digo yo, al no detectar resistencia la centralita, saltaria algun error que podrias ver con el vagcom.
Aqui ([Only registered and activated users can see links]) te dejo el enlace con mi problema y como lo solucioné.
Saludos

Seguramete el problema sea el mismo y el brico esta muy bien, el problema e que yo para acceder al motor lo tengo mas complicado, esta en el lateral y apenas entra la mano y no puedo verlo bien. Entonces no veo si va atornillado o no, ni puedo ver como va colocado, pero gracias.

pep
08/12/2012, 21:29
He estado buscando por la web y para el leon I he visto este ([Only registered and activated users can see links]) post con fotos.
Por ejemplo:

[Only registered and activated users can see links]
Aqui se ven los dos servos, el de la trampilla recirculación y del clima.
En el post hay bricos para desmontar.

Espero que te ayude:ok:
Saludos

Flakito
09/12/2012, 13:08
Muchisimas gracias, ahora mismo me pongo a verlo y haber si consigo hacer algo.

Flakito
09/12/2012, 14:28
Bueno, lo he mirado bien, y por lo menos me sirbe para ver que lleba tornillos para sugetarlo y mas o menos en que situacion estan colocados.
La cosa es que yo ese motor lo tengo colocado al lateral, pongo una foto para que veais.
[Only registered and activated users can see links]

Mazzter33
09/12/2012, 16:53
es practicamente igual el MKIII, y en el MKIII se puede acceder a el por el filtro del habitaculo! a ver si me sobra algo de tiempo y colgare un video.

pep
09/12/2012, 17:31
Bueno, lo he mirado bien, y por lo menos me sirbe para ver que lleba tornillos para sugetarlo y mas o menos en que situacion estan colocados.
La cosa es que yo ese motor lo tengo colocado al lateral, pongo una foto para que veais.


Uff está en un sitio complicado. En mi coche era mas facil, es el mismo servo, pero esta en medio, y no llevaba esos tornillos dorados, llevaba una tapa con pestañas, la quitabas y salia con la mano. A lo mejor tienes que quitar cosas de en medio.
Bueno ya nos cuentas
Saludos!!

Flakito
12/12/2012, 14:08
Bueno, ya he soltado todo y he desmontado el motorcillo, tiene una de los piñones rasgados y se saltan los dientes.
Lo estoy intentando reparar, ya que el motorcillo de los cojo.... me sale unos 80€. ya pondre fotos y os comentare si me a serbido la reparacion que estoy haciendo.

Flakito
12/12/2012, 21:35
Pues aqui tenemos al culpable del problema de que no funcionen las rampas de recirculacion del aire:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui la piecita culpable en su interior:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pore esa puñetera raja, cuando tiene que hacer algo de fuerza se saltan los dientes del eje.

He intentado darle con Loctite Gel, y la primera prueba a sido fallida, asi que antes de pagar los mas o menos 80€ de pieza he vuelto a intentar pegarlo y lo voy a dejar secar durante un dia completo, asi que ya os contare.

P.D: No he conseguido poner las fotos en grande, y no se porque, me he vuelto loco.

Flakito
15/12/2012, 11:19
Buno, ya esta solucionado, por ahora.
Lo limpie bien y le quite los restos de Loctite, y compre un producto de Ceys bicomponente, Ceys Araldit:
[Only registered and activated users can see links]
Pone que al de 3 dias consige su maxima fijacion, yo lo deje dia y medio y lo probe. En el dia de aller no se rompio, asi que cruzaremos los dedos y que aguante.

Eso si, tener cuidado con estas pestañitas que tiene la ruleta, ya que son muy fragiles y estas miden el recorrido de la ruleta, dando los topes de apertura y del cierre.
[Only registered and activated users can see links]
A mi se me rompieron 2 de las 5 patillas, pero parece que funciona bien, pero por si acaso voy a coger un motorcillo de estos en el desguace, y asi tengo despiece, y como ya se como tengo que repararlo, para la procsima vez lo hago con mas calma y mejor que ahora.

pep
15/12/2012, 18:20
:clap: Buena ñapa compañero. Nos hemos ahorrao un pasta arreglando el dichoso motorcito, tu con el Araldit y yo con el poxipol.

Saludos!!

Flakito
16/12/2012, 00:50
Pues si, porque no estoy dispuesto a pagar 85€ por la piecita esa, es ridiculo que algo tan simple cueste tanto.
Tengo que hablar con algun administrador parque en el titulo ponga solucionado, asi a otros le serbira de alluda.