PDA

Ver la Versión Completa : Puntos debiles de un A3 1.8 20VT AGU



luisete07
08/12/2012, 14:36
Necesito ayuda porque esta tarde viene un amigo con un A3 1.8 20VT AGU del 98 con 200.000kms. Se le ve bien cuidado de mecanica y de mantenimiento. El anterior dueño le puso una caja de cambios de 6v.
Algo en concreto que deba mirarle minuciosamente?? Gracias.

Mazzter33
08/12/2012, 15:00
son motores muuuuy duros, he escuchado por ahi que potenciaban este motor hasta los 400 cv, y aguantaban, creo que el fallo ms comum si nno me acuerdo mal es de bobina, y algun manguito, pero es un buen motor!

zx10
08/12/2012, 15:57
Bobinas, y tubos de recirculacion de gases de escape y valvula pcv, que tiene perdidas y provocan tirones del motor

periko00
08/12/2012, 16:52
La única avería que conozco de ese motor, son las bobinas. El resto de problemas son por falta de mantenimiento.

Tirones por no limpiar bien algunas cosas y demás

Nunca esta de más levantar tapa de balancines a ver que se esta cociendo, que con 5 válvulas por cilindro, ahí si que es más delicado que otros, aunque solo sea por que tiene más válvulas.

Aunque en definitiva, es un buen motor.

luisete07
08/12/2012, 19:28
Pues ya lo he estado probando y va bastante bien. Las bobinas tiene las de origen y los tubos de recirculación, esos que van a la derecha de la tapa de balancines y que son de plastigoma los tenia nuevos y con abrazaderas de cremallera, asique no creo que llevasen mucho tiempo cambiados.
Mi impresión ha sido que parece que anda más, que tiene mas tiron cualquier TDI, pero luego miras la aguja de la velocidad y jodo! Te pasas del limite de 120km/h sin darte cuenta ni tener esa percepcion de patada que puedes tener, por ejemplo, con cualquier ASZ o ARL. Tambien en 1ª, al tener la caja de 6V parece algo perezoso en bajas, pero el empuje empieza a partir de 3000rpms.

Gracias a todos!

DobermanFR
08/12/2012, 20:01
Hola,estas seguro que es un AGU?? porque yo tambien he conducido un A3 1.8t,el que lleve yo era 150cv y era 5 velocidades...por eso me extraña,que me corrijan si me he equivoco..el 6velocidades no era el 180cv??
Claro!! no tiene la sensacion de un ASZ o ARL es logico,tiene mucho menos par,en cuanto a progresivo es cierto,no da la sensacion,pero sube rapido y estira muy bien de vueltas..por cierto hay ASZ que se pueden dejar que vayan progresivos y parecen que no tienen tanto tiron..pero la aguja sube y sube...comozco uno.:silbando:

saludos

luisete07
08/12/2012, 20:09
Si si, un AGU. Lee el primer post y verás que el anterior dueño le habia puesto la caja de 6 velocidades.

DobermanFR
08/12/2012, 20:11
Pues no,no habia leido..upss
aclarado.

Alo
08/12/2012, 20:16
Es que al ser progresivos y muy suaves parece que no anda al no darte el tirón, pero claro que andan, había alguno que decia que un gasolina de 170 cv tiraba menos que un diesel 130 cv, y ni de lejos vamos se lo come con patatas, pero si puede parecer por sensaciones.

luisete07
08/12/2012, 20:27
Sinceramente, me parecen descafeinados, jajaja!! Me quedo con el efecto calamar, patadón y nube negra!!

codi31
09/12/2012, 02:10
Sinceramente, me parecen descafeinados, jajaja!! Me quedo con el efecto calamar, patadón y nube negra!!

Yo Tengo el Golf TDI 130 ASZ, y es muy Brutal en Marchas Cortas, tienen una Patada muy Explosiva, sube de Vueltas que da Gusto, y me encanta mi Motor..pero donde este el Motor Gasolina con Sonido de Motor de Gasolina, y encima con un Buen escape que haga buen Sonido, que se quite (para mi) cualquier Calamar y su Nube Negra (y tengo 2 Diesel) y el A3 1.8 20VT tiene 150 Burros, que cuando se ponen a rebuznar aparta que te Barre..salu2