PDA

Ver la Versión Completa : unas dudillas antes de ajustar el angle synchro...



estuke
08/12/2012, 17:44
Hola! bueno, ya estoy "casi" decidido a hacerlo jeje y es que me da muy mal rollo tocar algo asi. El coche es un leon 1.9 tdi ecomotive del 2008,BLS, con 65000km. Desde que lo compre (segunda mano) ha tenido el dichoso angle synchro en -4.9 y aunque el coche no va realmente "mal" me gustaria ajustarlo un poco.

Yo lo que noto es que el coche en altas esta muerto y en bajas tiene un buen tiron; los consumos son superiores a los indicados en el ordenador (no se si tendra que ver) y no gasta tan poco como yo esperaria (me cuesta bajarlo de 6l reales en carretera, de hecho a 120 va marcando el ordenador unos 5.4l y tiene una variacion de aprox 0.7l de menos) y tambien me han dicho que es algo ruidoso aunque no lo veo excesivo.

Quiero estar completamente seguro de lo que hago y como lo hago, por eso os pido consejo.

¿lo ajustariais? o como me dijeron en su dia, tampoco se nota tanto, ya que la mayoria de los ecomotive como el mio vienen tarados a -3.4 (eso me dijeron, no se)

Una vez saco el tubo, desmonto la carcasa, tengo los 3 tornillos de 13 y el central de 18. Aflojas los tornillos de 13 y giras la tuerca central, pero, con esta tuerca, no giras la polea sino algo "interior", verdad? de modo que solo tengo la cabeza del tornillo a la vista para guiarme de "cuanto" ha girado (previamente se marcaria). Esta es una de la cosas que viendo fotos el otro dia me causó mayor dilema.

Por otro lado, los tornillos de 13 podria sacarlos? es necesario echar algun fijatornillos o similar? o nos fiamos del apriete a ojo de buen cubero y no pasa nada? No hay peligro de que se afloje?

Yo lo tengo en negativo, por lo tanto tendria que girar el tornillo central como si apretara no? es decir, girar hacia el morro?

Quizas os parezcan tonterias, pero no me gustaria dudar de nada cuando ya haya tocado o desmontado algo. Es una tonteria, son 3 tornillos pero tocan algo serio como es la distribucion y eso me acojona jeje.

Un saludo y muchas gracias

cavero
08/12/2012, 18:19
Buenas Estuke, leete éste post, no tiene desperdicio y seguro que resuelve tus dudas

Mas sobre Angle Synchro y distribución ([Only registered and activated users can see links]ón)

Saludos.

estuke
09/12/2012, 13:37
compañero muchas gracias!! vaya pedazo de post que me habia perdido! me acabo de leer las 25 paginas de pe a pa, mas de 2h...jaja

solo un par de dudas, en un motor bls, deberia apretar o aflojar el tornillo central para llevarlo a valores positivos?? lei que en los bxe era al reves y demas...y me crea la duda, a ver si mi motor va a ser igual...

os dejo una captura de como lo tengo ahora, hecha con el movil, algo rudimentaria...jeje no entiendo bien que indican el 2º y 3º campo...


([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])

rabago
09/12/2012, 13:50
Yo tengo BXE y para pasar a positivo es girar a derechas,es decir como si apretaras.Pillas el tornillo central con una llave y das un pequeño golpe a esta,para que gire MUY POCO.Despues copruebas con VAG,y si es poco,repites el proceso y si te pasas ,golpecito hacia atras.

codi31
09/12/2012, 13:57
en Motores BXE salen en Negativo ya de Serie (por Defecto) pero tu tienes el Valor demasiado en Negativo, y por eso te consume más de lo que debe. negativo: más bajos, más patada, menos altas, y más consumo, Positivo: Menos Bajos, menos patada, más tirón en altas menos consumo.

por tanto todo lo que aproximes el Valor a 0.0 tendrás un poco de ambas opciones, si lo dejas a 0.0 tendrás Bajos, altas, consumo contenido (depende lo que le pises) digamos un Mixto de todo, si te da igual un poco el consumo pero quieres que desde bajas vueltas salga como un cohete, deja el valor en -1.1/-1.6 (más o menos) que quieres que consuma menos, que tenga menos bajos, pero en altas valla mejor?? deja el valor en +1.1/+1.6 y listo, hay ya decides tu..

juraría que en tu Motor la Regulación del Angle-Synchro es igual al resto de motores, hacia el Morro Positivo, hacía el Interior negativo. salu2

estuke
09/12/2012, 14:40
es decir, "apretar" el tornillo central para llevarlo a positivo? seria igual q un bxe segun explica el compañero mas arriba??

quiero tener bastante claro eso, ya que al ternerlo tan cerca al extremo, si me equivoco no arrancaria no? y no se si esto puede ser perjudicial, no se si puede pisar valvulas o algo asi...

Por otro lado, al yo girar ese tornillo central, muevo todo el conjunto de polea y correa? o es algo "interior"???

PD: quizas os parezcan gilipolleces, y os agradezco vuestra ayuda enormemente pero no quiero tener la minima duda...

codi31
09/12/2012, 15:11
es decir, "apretar" el tornillo central para llevarlo a positivo? seria igual q un bxe segun explica el compañero mas arriba??

quiero tener bastante claro eso, ya que al ternerlo tan cerca al extremo, si me equivoco no arrancaria no? y no se si esto puede ser perjudicial, no se si puede pisar valvulas o algo asi...

Por otro lado, al yo girar ese tornillo central, muevo todo el conjunto de polea y correa? o es algo "interior"???

PD: quizas os parezcan gilipolleces, y os agradezco vuestra ayuda enormemente pero no quiero tener la minima duda...

mira, yo estaba igual que tu, no me atrevía a meter mano ahí me daba demasiado respeto, y acabe por quedar con un amigo y ver como lo hacía el, verlo Insitu hasta que me atreví a hacerlo yo, en si no tiene mucha Complicación, pero claro siempre es Fácil decirlo cuando uno ya lo a aprendido (eso debes de pensar tu ahora) pero es un echo muy claro, que sin arrancar no te puedes quedar..

pongamos que lo pones el Valor (por Error) en más negativo y no arranca, pues tu mismo antes de mover nada, memorizas a que lado has movido, y si no arranca sabes que debes de mover para el otro lado (así de Simple) y si antes de mover usas un Marcador de acero/hierro (eso que parece un Lápiz) y haces una marca en la Tuerca central y la Polea, ya si que vas más seguro que nunca, o usas un Rotulador fino..

para poder meter la Llave de 18 y girar la Tuerca Central, muchas veces te va a estorbar un Tornillo de 13, puedes quitarlo sin Problemas, puesto que gira toda la Polea en si, siempre el agujero estará en su marca no se va a mover, quitas el Tornillo que te estorba, mueves y asegura antes de arrancar que los 3 Tornillos de 13 estén apretados (muy Importante esto) mi truco para dejar los Tornillos más o menos apretados iguales, es apretarlos a mano, y cuando no se pueda más con la mano, con la Llave de 13 les doy un apretón y acto seguido otro, y así con los 3, y suele quedarse el Valor del Angle-Synchro sin Oscilar..

porque muchas veces el Valor Oscila porque uno de esos Tornillos esta más flojo que el Resto, y al Girar la Polea gira descompensada..tu afloja los 3 Tornillos de 13 (solo aflojar) y si te estorba uno lo quitas sin problemas, si no te estorba solo afloja (que se muevan sin esfuerzo con la mano) y da pequeños toques con la Llave de 18 hacia el Morro del coche (valor Positivo) toquecito, aprietas los 3 Tornillos, arrancas y miras valor con el Vag-Com. que no esta el Valor como quieres?? aflojas y otro toquecito, aprietas y vuelta a arrancar, así hasta que lo dejes al valor deseado. yo me he podido tirar 40 min hasta lograrlo, no somos expertos que lo hacen en 5 min, pero con paciencia se hace. salu2

rabago
09/12/2012, 15:48
NO te girará la polea dentada Stuke,esta y la correa permanecen inmoviles.Gira el arbol de levas y los 3 tornillos de cabeza 13 dentro de sus ranuras.Como referencia haz lo que dice Codi.La posición de los tornillos en su ranura es una buena referencia.Ten cuidado al apretarlos despues de mover el calado,no se te rompa alguno y sin miedo que es facil y se hace rápido.

estuke
09/12/2012, 15:48
joder muchisimas gracias por esa pedazo de explicacion! el martes lo hago!!!decididooo! jeje

para probar debo ponerlo todo? el tubo negro y demas??

sabes que significan los campos 2 y 3 del grupo 4??

de nuevo, muchas gracias!!!!!!!

codi31
09/12/2012, 16:08
joder muchisimas gracias por esa pedazo de explicacion! el martes lo hago!!!decididooo! jeje

para probar debo ponerlo todo? el tubo negro y demas??

sabes que significan los campos 2 y 3 del grupo 4??

de nuevo, muchas gracias!!!!!!!

yo para poder Mover el Angle-Synchro me hace falta quitar el Tubo Gordo que va a la EGR (lo desconecto de esta y muevo a un Lado) pero arranco con el quitado, no pasa nada mientras no aceleres mucho y no circules..el Campo 2 te dice el Valor del Avance de Inyección, y el Campo 3 la Duración especifica de Inyección, esta en Rango, mejora el valor si modificas el Angle-Synchro a más Positivo. salu2

José R
09/12/2012, 18:16
Aquí lo más importante es que le hagas una marca para tenerla de referencia y ver cuanto mueves el tornillo de 18mm. Tienes que moverlo muy poquito a poco. Mueves un poco y compruebas el valor para ver cuanto se ha movido, si no has conseguido el valor que quieres, pues vuelves a moverlo otro poco. Es preferible que para dejarlo en el valor que quieras lo hagas en varias veces.
Un saludo

currogti
09/12/2012, 19:22
Aquí lo más importante es que le hagas una marca para tenerla de referencia y ver cuanto mueves el tornillo de 18mm. Tienes que moverlo muy poquito a poco. Mueves un poco y compruebas el valor para ver cuanto se ha movido, si no has conseguido el valor que quieres, pues vuelves a moverlo otro poco. Es preferible que para dejarlo en el valor que quieras lo hagas en varias veces.
Un saludo

Exacto,lo mejor,es que tu mismo veas como va eso.Coje un rotulador fino (tipo edding 1200 o similar) y marca la polea con la zona central,así en caso de que hubiera cualquier error simplemente con volver a posicionarlo todo en su sitio estarías igual que antes de tocar nada.En mi coche el motor es un bkd y no me estorna nada para mover la polea.Además puedo arrancar el coche sin necesidad de poner la tapa superior cada vez que hago una prueba para ver como está.

Lo que si que tienes que tener muy en cuenta es lo que te han dicho antes: "cualquier movimiento por pequeño que sea te va a producir una pequeña oscilación,en los valores del angle synchro" y es preferible que tengas que repetir la operación en mas ocasiones a que muevas mucho de un golpe.

Respecto a las poleas creo recordar que llevan un par de apriete de 3´5 kilos

s2

José R
10/12/2012, 20:07
Exacto,lo mejor,es que tu mismo veas como va eso.Coje un rotulador fino (tipo edding 1200 o similar) y marca la polea con la zona central,así en caso de que hubiera cualquier error simplemente con volver a posicionarlo todo en su sitio estarías igual que antes de tocar nada.En mi coche el motor es un bkd y no me estorna nada para mover la polea.Además puedo arrancar el coche sin necesidad de poner la tapa superior cada vez que hago una prueba para ver como está.

Lo que si que tienes que tener muy en cuenta es lo que te han dicho antes: "cualquier movimiento por pequeño que sea te va a producir una pequeña oscilación,en los valores del angle synchro" y es preferible que tengas que repetir la operación en mas ocasiones a que muevas mucho de un golpe.

Respecto a las poleas creo recordar que llevan un par de apriete de 3´5 kilos

s2

Yo los apreté a 25 Nm, que supongo que traducidos a kilos son los que comentas tú.
Un saludo

currogti
10/12/2012, 23:13
Yo los apreté a 25 Nm, que supongo que traducidos a kilos son los que comentas tú.
Un saludo

Exacto,además creo que el par que tu indicas es el correcto que sería 2´5 kilos y no 3´5 como decía yo.

s2

estuke
11/12/2012, 11:29
Y a ojo de buen cubero? Sin dinamometrica?jeje no tengo

Ahora mismo lo estoy haciendo, estoy desde el mvl...ya tengo la correa a la vista, de momento descubrir todo me ha parecido mas sencillo de lo que parecia..

Deseadme suerte!! Jajaja

codi31
11/12/2012, 11:37
Y a ojo de buen cubero? Sin dinamometrica?jeje no tengo

Ahora mismo lo estoy haciendo, estoy desde el mvl...ya tengo la correa a la vista, de momento descubrir todo me ha parecido mas sencillo de lo que parecia..

Deseadme suerte!! Jajaja

jajaja Suerte ! yo estaré por aquí, en cuanto postees lo leeré y te contestare, pero ya te dije como lo hacía yo con los Tornillos y jamas tuve problemas. salu2

estuke
11/12/2012, 11:53
Os retransmito en directo...jaja

Primer fallo, he marcado el tornillo central y la arandela sin marcar la polea, ne doy cuenta despues de que giran a la vez..subnormal

Lo he movido nada y se ha ido a +2,9...voy a darle otro tokecito al reves...

estuke
11/12/2012, 12:13
Perdonad que sea tan pesado...

He prolongado la marca hasta la polea, muevo el tornillo pero no aprecio movimiento alguno en la marca...pq??

Lo he conseguido dejar a 0.0
El segundo campo (ign. Timing) esta en 3.1, oscila a 3.4
El tercer campo ( idle stabilization) sigue en 7,1

No se que significa el segundo campo, pero no me suena bien que suba...

codi31
11/12/2012, 12:16
Perdonad que sea tan pesado...

He prolongado la marca hasta la polea, muevo el tornillo pero no aprecio movimiento alguno en la marca...pq??

Lo he conseguido dejar a 0.0
El segundo campo (ign. Timing) esta en 3.1, oscila a 3.4
El tercer campo ( idle stabilization) sigue en 7,1

No se que significa el segundo campo, pero no me suena bien que suba...

arranca el Motor, y mira si al acelerar se mueve el Valor de 0.0, es decir, oscila..el Valor del segundo Campo sigue en Rango, es normal que varié estas ajustando el Angle-Synchro. salu2

estuke
11/12/2012, 12:19
Nono no oscila el 0,0

estuke
11/12/2012, 12:20
Se que es a gusto del consumidor, pero lo dejariais ahi o kizas un poco negativo?

codi31
11/12/2012, 12:23
Nono no oscila el 0,0

ves a dar una vuelta, y ten enchufado el Vag-Com y debe de oscilar el valor de 0.0 al hacer una aceleración, aunque valla a 0.0 la mayor parte del tiempo a de oscilar si se le pisa (se da un estrujon) ves con alguien que no aparte la mirada, porque si el Valor del Angle-Synchro esta desfasado se queda en 0.0 sin oscilar, por eso es vital que hagas la prueba..arranca bien el coche??

estuke
11/12/2012, 12:26
Si, arranca bien

No se si pq esta frio pero el consumo instaneo esta en 0,6; antes 0,4 pero ya comente que realmente gastaba mas de lo que indicaba el ordenador

Que quieres decir con que el angle este desfasado?

codi31
11/12/2012, 12:33
Si, arranca bien

No se si pq esta frio pero el consumo instaneo esta en 0,6; antes 0,4 pero ya comente que realmente gastaba mas de lo que indicaba el ordenador

Que quieres decir con que el angle este desfasado?

vamos a ver, cuando se mueve el Valor del Angle-Synchro se corre el riesgo de que si te pasas moviendo se valla el Valor a 0.0 si te has pasado moviendo la Tuerca de 18, digamos que se queda el Valor en 0.0 (por defecto) pero esta el Rango desfasado, por eso es de vital importancia de dar una vuelta y pegar unos estrujones y ver si el valor oscila de 0.0 alguna vez, porque debe de hacerlo..

yo lo he tenido en 0.0 y al acelerar fuerte se pasaba a -0.5 y rápido a 0.0 otra vez, pero si el Valor esta desfasado por pasarte moviendo, no oscila nunca de 0.0 y eso indica que debes de regular de nuevo..si el Valor al acelerar oscila de 0.0 deja el valor ahí que es el ideal. salu2

estuke
11/12/2012, 12:39
Tio...pq me pillas lejos pq gustosamente te invitaba a unas cervezas o una borrachera o lo que quisieras!!! Eres un crack!!!

codi31
11/12/2012, 12:43
Tio...pq me pillas lejos pq gustosamente te invitaba a unas cervezas o una borrachera o lo que quisieras!!! Eres un crack!!!

eso quiere decir que el Valor Oscila? jajaja

josetrab
11/12/2012, 12:48
He leido como hiciste el ajuste y supongo que lo hiciste correctamente, con cuidado, poco a poco y no lo habras dejado desfasado (fuera de rango) no obstante haz la comprobacion que te comenta Codi, que no se tarda nada y sales de dudas.
Tambien si visualizas el valor de angle syncro con el motor recien arrancado en frio deberia darte un valor proximo a 0,0 pero no exacto y cuando el motor adquiera temperatura se estabilice en el 0,0 que le diste de ajuste.
Un saludo.

estuke
11/12/2012, 13:34
A ver...oscila!!! Pasa de 0 a -0,5

Pero hay un problema, arranca muy bien pero al apagarlo lo hace muuy brusco, pega como un temblor...

Que puede ser?? Deberia ponerlo algo mas negativo? Era mucha casualidad que me saliera tan bien....

estuke
11/12/2012, 14:17
De verdad, tengo un coraje encima que no puedo con el, es pa matarme...de verdad, subnormal profundo...

Le meti 2 papeles al tubo negro que va a a egr para que no entrara polvo ni nada, estuve hablando x telefono y montó el tubo. Ahora desmonto a ver si lo pongo mas negativo o algo...y habia dejado uno de los 2 papeles!!!!!en el lado que entra al motor....la culpa es mia qiue no dije nada a mi colega que lo monto

Lo he quitado y ya va bien, el papel parece entero pero kien sabe si alguna virutilla se ha colado...joder!!!!!!!!

Pasara algo??????estoy cagado

codi31
11/12/2012, 15:09
deja el Angle-Synchro como esta, Enhorabuena lo has Logrado y me alegro mucho, lo has puesto en el Valor ideal (Mixto) y por lo del Papel ni te preocupes que no pasa absolutamente nada de nada, y más si lo has sacado entero, no te comas la Cabeza que no ocurre nada..salu2

oli
11/12/2012, 15:34
jolin,me acabo de leer el post,valla tela con el papel.
lo primero el valor esta bien,en 0,0 y q oscile de vez en cuando,esta perfecto,lo segundo lo has hecho bien,yo lo logre a la 5º vez porque a nada que mueves la polea varia la ostia.yo aprete a dinamometrica pero aun asi le di un pequeño apreton extra(mania q tengo)

trankilizate y a rodar

José R
11/12/2012, 15:35
Ves como no era tan dificil?
Ahora estate con ese valor unos dias y compruebas como va, si te gusta pues lo dejas así. Ese valor es el idóneo.
Un saludo

estuke
11/12/2012, 15:39
La duda que tengo es si se ha tragao alguna virutilla...y me acojona, la verdad. Aunque el coche va perfecto lo que pasa es con el tema de egr, turbo y demás, me pierdo un poco y no sé hasta dónde puede llegar eso, tengo un coraje encima que ni te imaginas.

Ahora a ver resultados, de primera, tal y como esperaba, tiene algo menos de bajos, pero estira mejor. El consumo instaneo ha subido, esta en torno a 0,7-0,8 creo recordar...

De nuevo, muchisimas muchisimas muchisimas grscias a todos, en especial a codi.

Davizote
11/12/2012, 15:46
La duda que tengo es si se ha tragao alguna virutilla...y me acojona, la verdad. Aunque el coche va perfecto lo que pasa es con el tema de egr, turbo y demás, me pierdo un poco y no sé hasta dónde puede llegar eso, tengo un coraje encima que ni te imaginas.

Ahora a ver resultados, de primera, tal y como esperaba, tiene algo menos de bajos, pero estira mejor. El consumo instaneo ha subido, esta en torno a 0,7-0,8 creo recordar...

De nuevo, muchisimas muchisimas muchisimas grscias a todos, en especial a codi.
Tranquilo que aunque le haya ido alguna virutilla de papel no pasa nada, la quema el cilindro y sale por el escape, no te preocupes que no es metal, duerme tranquilo y enhorabuena por dejarlo tan clavado.

codi31
11/12/2012, 15:51
La duda que tengo es si se ha tragao alguna virutilla...y me acojona, la verdad. Aunque el coche va perfecto lo que pasa es con el tema de egr, turbo y demás, me pierdo un poco y no sé hasta dónde puede llegar eso, tengo un coraje encima que ni te imaginas.

Ahora a ver resultados, de primera, tal y como esperaba, tiene algo menos de bajos, pero estira mejor. El consumo instaneo ha subido, esta en torno a 0,7-0,8 creo recordar...

De nuevo, muchisimas muchisimas muchisimas grscias a todos, en especial a codi.

un Poco menos de Bajos debes de notar (pero muy Poco) pero que suba el Consumo Instantáneo no debería, más aun cuando has bajado el Valor de -4.9 hasta 0.0 has mirado el Valor en Caliente y con todo apagado? salu2

Davizote
11/12/2012, 15:56
Estoy de acuerdo con codi, si no yo lo dejaría un poco negativo, estos motores van mejor, sobre -1 o -1.5.

estuke
13/12/2012, 14:23
bueno, hoy le he dado un toquecito, para dejarlo algo negativo, vi que en ciudad se disparaba un poco el consumo, hago mas ciudad que carretera y ciudad pura y dura, de primera, segunda y parado...ademas, ayer de rebote, vi un comentario de que de serie un compañero con un golf tb BLS lo tenia de serie en -1.5 y esa era mi duda, saber cuanto traen de serie...

asi que le dao un pelin, y se me ha quedado en -2 y a veces oscila a -2.5, a ver que tal. Ayer ya probandolo en 0.0 vi una cosa que me gusto y que antes no hacia, y es que el consumo de ordenador lo clavó, cosa que antes no, indicaba de menos

a ver que tal...gracias a todos!!

codi31
13/12/2012, 15:04
bueno, hoy le he dado un toquecito, para dejarlo algo negativo, vi que en ciudad se disparaba un poco el consumo, hago mas ciudad que carretera y ciudad pura y dura, de primera, segunda y parado...ademas, ayer de rebote, vi un comentario de que de serie un compañero con un golf tb BLS lo tenia de serie en -1.5 y esa era mi duda, saber cuanto traen de serie...

asi que le dao un pelin, y se me ha quedado en -2 y a veces oscila a -2.5, a ver que tal. Ayer ya probandolo en 0.0 vi una cosa que me gusto y que antes no hacia, y es que el consumo de ordenador lo clavó, cosa que antes no, indicaba de menos

a ver que tal...gracias a todos!!

Joer pues menos mal que lo has movido un "Pelin" porque un Poco más y lo sacas del Rango..sigo viendo ese Valor actual demasiado alto -2 y Oscilando a -2.5 porque en 0.0 debe de consumir menos que por ejemplo a -1 porque al estar en 0.0 esta muy Próximo al Valor Positivo, debe de consumir menos, no me cuadra que consuma más, a más Valor cercano al Positivo menos consumo, no más, algo no cuadra ahí..salu2

estuke
13/12/2012, 16:26
a sacar del rango?? si antes lo tenia en -4.9??

currogti
13/12/2012, 17:04
Joer pues menos mal que lo has movido un "Pelin" porque un Poco más y lo sacas del Rango..sigo viendo ese Valor actual demasiado alto -2 y Oscilando a -2.5 porque en 0.0 debe de consumir menos que por ejemplo a -1 porque al estar en 0.0 esta muy Próximo al Valor Positivo, debe de consumir menos, no me cuadra que consuma más, a más Valor cercano al Positivo menos consumo, no más, algo no cuadra ahí..salu2

Pudiera ser que se hubiera pasado y por defecto marca 0´0 cuando realmente esta fuera de rango,a mi me paso una vez de las primeras que anduve tocandole el angle synchro se quedo en 0´0 y realmente estaba mal,lo noté en que el coche tragó algo más,cuando realmente tenía que tragar menos y le costaba arrancar.

s2

estuke
13/12/2012, 19:00
No creo que se saliera del rango, fue un movimiento de 2mm o asi. Digo mas consumo en ciudad...

De todas formas, dejarlo en -2 seria "aceptable" no??

currogti
13/12/2012, 23:28
No creo que se saliera del rango, fue un movimiento de 2mm o asi. Digo mas consumo en ciudad...

De todas formas, dejarlo en -2 seria "aceptable" no??

Si,si el mío tampoco te creas que lo moví mucho más,pero se me fue de rango,luego lo descubrí.Por eso lo suyo es dar golpecines sin apenas hacer fuerza y con eso ya se ve que lo movemos,con lo cual que se vaya es realtivamente fácil.

s2

codi31
14/12/2012, 00:09
No creo que se saliera del rango, fue un movimiento de 2mm o asi. Digo mas consumo en ciudad...

De todas formas, dejarlo en -2 seria "aceptable" no??

pues Hombre, aceptable no es, y más cuando dices que te Oscila entre -2.0 y -2.5 estaba mejor en 0.0 pero es tu coche y tu decides..sigo sin entender como es Posible que te consuma más el Coche en 0.0 que en más Valor Negativo. salu2

estuke
14/12/2012, 01:02
hay una cosa que no entiendo o habré entendido mal...me dijiste que mirara si oscilaba para ver si estaba "bien", ahora vuelve a oscilar...y esta mal?

no se como calculará la medicion del consumo, pero ya comente que antes (-4.9) el consumo indicado era menor al real, aunque suba el angle, no creo que baje a mas de eso. Por cierto, lo del consumo que comente, era pq hice todo ciudad en la prueba que hice...segun tengo entendido, angle negativo, menor consumo en ciudad y mas en carretera no? tambien puede ser sugestion mia...que podria ser!

codi31
14/12/2012, 11:54
hay una cosa que no entiendo o habré entendido mal...me dijiste que mirara si oscilaba para ver si estaba "bien", ahora vuelve a oscilar...y esta mal?

no se como calculará la medicion del consumo, pero ya comente que antes (-4.9) el consumo indicado era menor al real, aunque suba el angle, no creo que baje a mas de eso. Por cierto, lo del consumo que comente, era pq hice todo ciudad en la prueba que hice...segun tengo entendido, angle negativo, menor consumo en ciudad y mas en carretera no? tambien puede ser sugestion mia...que podria ser!

la Oscilación que tienes es Normal, no Oscila en más de 6 puntos (de -2.0 a -2.5 van 0.5 de Oscilación) si por ejemplo Oscilase en 3 Puntos (-2.0/-2.1/-2.6) ya si sería anormal y sería la Oscilación preocupante, pero no es tu caso..lo del Tema del Consumo, yo por mi Mismo tengo Comprobado que tanto en Ciudad como en Carretera el Angle-Synchro en Valor Negativo consume más, y con Valor Positivo menos, esto lo he comprobado en mi coche.

pero ya depende de cada uno, y de como valla su Motor y de sus preferencias, porque el Angle-Synchro va en función del Gusto de cada uno, no debe ser un Valor por defecto, es el Valor que más se adapte al gusto del conductor, si a ti te va bien el coche así y estas contento de consumos y demás, pues deja el Valor así, pero para mi Gusto yo lo dejaba en -1, pero reitero (a mi Gusto) salu2

estuke
14/12/2012, 14:16
de nuevo, muchas gracias codi, la idea era bajarlo a -1 o -1.5, pero me pase y se quedo en -2, asi que decidi probarlo. Asi que lo probare unos dias, y sino...otro toquecito

codi31
14/12/2012, 15:06
de nuevo, muchas gracias codi, la idea era bajarlo a -1 o -1.5, pero me pase y se quedo en -2, asi que decidi probarlo. Asi que lo probare unos dias, y sino...otro toquecito

de eso se Trata, de dejarlo al Gusto tuyo..salu2

josetrab
14/12/2012, 23:48
Ahora que lo has hecho, ves que no es tan complicado... solamente hay que hacerlo con tacto y cuidado.
De todos modos los valores de consumo contrastalos calculando el consumo al repostar en la gasolinera, pues segun lo ajustes, he podido comprobar en mi coche que llega a marcarte en el cuadro consumos muy inferiores a los reales.
Precaucion y no te fies al pie de la letra del consumo que indica el cuadro.
--
Tambien expongo segun mis pruebas en mis coches que un angle negativo generalmente hace marcar consumos instantaneos mas bajos (a ralenti) y un angle positivo generalmente hace aumentar el valor del consumo instantaneo (a ralenti).