PDA

Ver la Versión Completa : cambio de sensor de temperatura



janduteam
08/12/2012, 18:27
hola amigos aqui lanzo otro problemilla mi seat cordoba gt tdi 110 año 98 no arrancaba bien en caliente he desconectado el sensor de temperatura y prefecto +


ahora bien al cambiarlo supongo que caera el refrigerante , mi pregunta es , es necesario purgar el circuito o simplemente se cambia y ya esta ,tambien queria aprovechar a cambiarle el liquido pues esta marron y no le vendria mal

alguna sugerencia

un saludo a a todos de nuevo

cavero
08/12/2012, 18:42
Buenas, teniendo en cuenta que el sensor está en un manguito que está en la parte alta del motor no te tirará mucho líquido, puedes pinzar el manguito del vaso de expansión para que la pérdida sea mínima.

Si lo que quieres es cambiarlo ya de paso, no te olvides de quitar el termostato, si no lo quitas no quitarás todo el líquido.

No necesitas purgar el aire, controla el nivel en el vaso de expansión.

Saludos.

janduteam
08/12/2012, 18:47
gracias compi tenia mis dudas al cambiarlo pues tengo oido que era necesario purgar intentare entonces asi haber que tal dices de quitar el termostato , ok hay algun motivo por el cual se ponga este liquido marron con desechos es un poco raro no

janduteam
08/12/2012, 18:47
el liquido se le cambio hace unos 9 meses

cavero
08/12/2012, 19:23
Una de las propiedades del líquido de refrigeración, aparte de protección del circuito es la de desincrustante, por eso si quedaban restos cuando lo cambiaste se torna de color marrón.

Como te he dicho antes, no es necesario purgar, con llenar y controlar el nivel en el vaso es suficiente, tampoco olvides conectar la calefacción.

En tu motor como en el mío, el termostato está detrás de la servodirección, se quita en un pis-pas despues de quitar un manguito, ten cuidado no te quemes!!!

Saludos.

janduteam
08/12/2012, 19:25
gracias cavero eso de la calefacion no lo entiendo cual es el motivo de esto? saludos y gracias tio

cavero
08/12/2012, 19:56
Sencillo, pones la calefacción, de esa manera abres el paso del líquido através del radiador de la calefacción y así también renuevas, tambien para que recircule una vez lleno por si queda alguna burbuja de aire y asegurar el nivel correcto.

Saludos.

janduteam
08/12/2012, 19:59
incidencia solucionada gracias de nuevo compañero esta semana al lio
y me pregunto yo podria estar con el sensor desconectado mientras no lo cambio hasta el lunes afectara en algo esto, aunque solo se queda encendido el chivato de los calentadores saludosss

codi31
09/12/2012, 02:14
incidencia solucionada gracias de nuevo compañero esta semana al lio
y me pregunto yo podria estar con el sensor desconectado mientras no lo cambio hasta el lunes afectara en algo esto, aunque solo se queda encendido el chivato de los calentadores saludosss

Pasar no Pasa nada, pero la ECU toma los Valores de ese Sensor para tema de Inyección (Etc..Etc..) no le va a pasar nada al Motor, y menos si el Lunes ya lo Cambias, aunque si no Circulas mejor. salu2

josetrab
09/12/2012, 02:35
Normalmente pierde bastante poco refrigerante al cambiar ese sensor, creo que lleva una junta torica, vigila que sale la vieja y colocale una nueva.
Como ya te han comentado, despues del cambio rellenas hasta el nivel adecuado de refrigerante y a circular, pones la calefaccion y vigila el nivel los primeros dias.

janduteam
09/12/2012, 20:09
gracias de nuevo a todos seguire las recomendaciones entonces no me hace falta el coche asi que mejor no circulare mucho

saludos y gracias de nuevo compañerosss