PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de potencia (Ya no se que más hacer)



juanillo93
09/12/2012, 04:10
Hola gente, tengo un seat leon II 1.6i 102cv de finales de 2006 codigo motor BSE. Os cuento:

Desde hace más de un año el coche a perdido potencia en todos los régimenes, consume 2 litros mas que cuando era mas nuevo,y últimamente he notado que huele a gasolina bastante.y en las bajadas si suelto el acelerador se baja la temperatura del motor de 90º a 60º.

Para paliar estos síntomas e intentado las siguientes reparaciones sin obtener mejoría:

- autoscan con vag-com y no dice que este nada mal.
- sustitución de bujías y cables de éstas
- sustitución del sensor de temperatura del refrigerante
- adaptación de la mariposa de admisión (vag-com)

Por último y perdonar por el tocho, se me ocurre que puede ser la bobina de encendido...y el termostato ¿que pensais?

Rokyto
09/12/2012, 08:38
Buenas, pon capturas de todos los canales desde el 1 al 23 y haber si podemos ver algo, mi coche es un seat altea xl 140 automatico y estoy en algo parecido , me gasta muchisimo , unos 2 litros mas que antes, no creo que yo te pueda ayudar mucho pero los compañeros seguro que si, salu2

Azul Mauricio
09/12/2012, 10:39
Si te baja la temperatura así en las bajadas es posible que el termostato no cierre bien.

MECAPRO
09/12/2012, 11:41
si no da fallos el autoscan, me imagino que abras comprobado los filtros de aire y combustible si se saturan estos se pueden producir estos síntomas Saludos...:thumbsup:

juanillo93
09/12/2012, 13:26
Muchas gracias a todos... Los filtros están revisados y cambiados en la última revisión, en cuanto a lo del termostato creó es muy probable que sea la causa por la cual baja la temperatura... Pero ¿y la pérdida de potencia y el olor a gasolina?!-

codi31
09/12/2012, 14:04
¿y la pérdida de potencia y el olor a gasolina?

sin avería en el AutoScan pueden ser varias cosas, desde tema de Inyección, Caudalimetro, algún manguito de vacío, Turbo (Etc..) sabes como podrías salir de dudas?? haciendo un LOG de caudalimetro y Turbo y colgando el mismo aquí, en el Foro hay Mil Post que se explica como hacerlo, con el Podemos decirte más o menos una Pista fiable, y si ya cuelgas un Pantallazo con las estadísticas que te a dado el LOG lo Bordas. salu2

P.D: de todas maneras, con 102 Caballos no esperes que sea un Cohete..

josetrab
09/12/2012, 14:18
Los sintomas que comentas de que baja la temperatura si no aceleras en un tramo de descenso, son tipicos de un temostato que se haya quedado siempre abierto....
Si fuese mi coche lo cambiaba cuanto antes (vale poco) preferiblemente repuesto original.
Si el termostato se queda abierto el motor no llega a su temperatura adecuada de funcionamiento, por lo tanto realiza sus calculos de combustible en base a motor frio y logicamente consume mas.
Una vez lo cambies... prueba y a ver si sigues con algun fallo....
Un saludo.

JCC
09/12/2012, 15:37
sin avería en el AutoScan pueden ser varias cosas, desde tema de Inyección, Caudalimetro, algún manguito de vacío, Turbo (Etc..) sabes como podrías salir de dudas?? haciendo un LOG de caudalimetro y Turbo y colgando el mismo aquí, en el Foro hay Mil Post que se explica como hacerlo, con el Podemos decirte más o menos una Pista fiable, y si ya cuelgas un Pantallazo con las estadísticas que te a dado el LOG lo Bordas. salu2

P.D: de todas maneras, con 102 Caballos no esperes que sea un Cohete..

Es un 1.6 i... no tiene turbo.

Al autor del post: Cambia el termostato y de nuevo el sensor si éste no era original.

codi31
09/12/2012, 16:00
Es un 1.6 i... no tiene turbo.

Al autor del post: Cambia el termostato y de nuevo el sensor si éste no era original.

Joer es Verdad, tanto Diesel acaba por Confundir..Gracias por la Corrección ! salu2

juanillo93
11/12/2012, 17:47
Muchas gracias a todos... E estado de viaje unos días y no e podido contestar antes.
resulta que arranca pobre ahora me e dado cuenta de eso, a si que la bobina de encendido no debe estar muy bien.
en cuanto a lo del turbo ya quisiera yo que mi coche llevará y caudalimetro me an dicho que tampoco.
una bobina en mal estado que síntomas debería notar? Ya que creo q además del termostato tengo mal la bobina de encendido

Davizote
12/12/2012, 17:24
Muchas gracias a todos... E estado de viaje unos días y no e podido contestar antes.
resulta que arranca pobre ahora me e dado cuenta de eso, a si que la bobina de encendido no debe estar muy bien.
en cuanto a lo del turbo ya quisiera yo que mi coche llevará y caudalimetro me an dicho que tampoco.
una bobina en mal estado que síntomas debería notar? Ya que creo q además del termostato tengo mal la bobina de encendido
Caudalímetro sí que lleva, si no no podría medir la cantidad de aire que le entra para realizar la mezcla.