Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Duda con un ruido....Pastillas de freno??



antonio 25th
09/12/2012, 19:08
Hola amigos, el caso es que esta tarde dando una vuelta con mi coche he observado que hace un ruidito al coger baches o al frenar algunas veces...un ruido estilo rozamiento, crujidos....por la parte delantera. Me he fijado en las pastillas de freno desde fuera y tiene la del lado derecho bastante gastada y sin embargo la del lado izquierdo estaba bien....Es normal esta desproporción de desgastes en ambas ruedas?? Porque no ha saltado el chivato de pastillas gastadas??


Gracias y un saludo.

Mazzter33
09/12/2012, 19:15
por el desgaste puede ser poque tengas descompensada la frenada, lo del chivato sera porque aun no toca a masa por eso no salta (no estan gastadas lo suficiente), y lo del ruido puede ser cojinete...

antonio 25th
09/12/2012, 19:23
La frenada no se....en la itv no me salio que la tuviera descompensada...lo del chivato puede ser lo que tu dices y lo del ruido no creo que sea cojinete nose...

Mazzter33
09/12/2012, 19:35
no se me ocurre otro motivo por el cual tengas las pastillas de un lado mas gastadas que la del otro, hay una tolerancia en la ITV a lo mejor tu coche esta dentro de esa tolerancia minima. cuando frenas el coche se va para algun lado?, y el ruido puede ser muchas cosas, pegale un vvistazo por debajo a ver si encunetras algo raro o algo suelto.

PD: buen coche!

saludos!

periko00
09/12/2012, 20:17
A mi me esta pasa pasando algo parecido, pero sin el desgaste desigual, solo el ruido, y es por la pastilla rozando en la rebaba de un disco muy gastado.

antonio 25th
09/12/2012, 21:22
eso también puede ser que el disco esté muy gastado...como puedo saber si está para cambiarlo?? donde puedo comprar las pastillas a buen precio??

Pandereta
09/12/2012, 22:05
eso también puede ser que el disco esté muy gastado...como puedo saber si está para cambiarlo?? donde puedo comprar las pastillas a buen precio??

Una manera "vulgar" de mirar el desgate del disco de freno seria pasando el dedo por el extremo del disco si la rebaba es muy acusada, hay que cambiar. La manera tecnica es medir el espesor del disco (desconozco el limite )

Foto ilustrativa de la comprobación..


[Only registered and activated users can see links]



SAludos

Azul Mauricio
09/12/2012, 22:11
- Normalmente la descompensación que admite la ITV es de hasta el 30%.
- El desgaste máximo habitual para la mayoría de los discos es de 2 mm y se puede medir con un calibre.
- Debes comprobar las 4 pastillas delanteras para ver las diferencias de desgaste. Yo he llegado a ver diferencias en el mismo lado por tener la pinza agarrotada y apretar una pastilla más que la otra.

slsazul
09/12/2012, 22:31
en los discos tienes mucha rebaba?? si es así, puede que la pastilla interior este muy desgastada y te pegue de vez en cuando esa rebaba contra el hierro de las pastillas.
mira la segunda y tercera foto: LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos)&highlight=)


respecto a que no salte el testigo de pastillas gastadas, puede que sea porque de las 8 pastillas que lleva el coche, solo una lleva el cable del testigo de desgaste, y puede que justo esa este mejor que las demas....

antonio 25th
09/12/2012, 22:33
estoy pensando en montarlo yo todo....he visto que en oscaro estan muy bien de precios los discos y las pastillas, así me ahorro un dinerillo...

slsazul
09/12/2012, 22:38
estoy pensando en montarlo yo todo....he visto que en oscaro estan muy bien de precios los discos y las pastillas, así me ahorro un dinerillo...

montarlo es un juego de niños, lo unico que para las pastillas traseras te hará falta un util o buscarte la vida con una llave de aflojar los discos de la radial )o un picoloro) y un sargento, ya que para meter el piston de las pinzas traseras, tendras que comprimirlo y a la vez girarlo


yo personalmente lo compraria en un distribuidor de frenos, ya que puede que tengan defecto los discos y luego en oscaro no creo que te solucionen el problema.... yo con los discos del enlace que te he puesto antes, tuve un problema de alaveo, al frenar me vibraba, fui a donde los compre ( unos meses mas tarde), lo metieron en la maquina y vieron que estaban mal, me dieron otros y a correr....

antonio 25th
09/12/2012, 22:41
De acuerdo slazul pero solo tengo que cambiar los delanteros....te haré caso...

slsazul
09/12/2012, 22:43
los delanteros no tendras problemas, con una llave allen de 7 ( creo que era) y una 10 - 11 fija lo haras sin problema

el liquido de frenos desde cuando lo tienes?? igual es hora de cambiarlo....

Mazzter33
10/12/2012, 10:59
eso también puede ser que el disco esté muy gastado...como puedo saber si está para cambiarlo?? donde puedo comprar las pastillas a buen precio??

[Only registered and activated users can see links]

antonio 25th
10/12/2012, 13:28
gracias mazzters ya lo habia mirado en esa pagina, jeje....slazul, el liquido de frenos no se lo he cambiado en la vida, jaja....lo mismo me animo y lo cambio también...Hoy le he puesto la valvulita antirretorno esa de plastico que se la queria cambiar desde que cambie los tubos de vacio y hasta hoy no se la he cambiado....Me da la impresión que va un poco mejor ahora...

abelibarra
10/12/2012, 14:43
cuando cambies las pastillas fijate qe corra bien la pinza por los tornillos xqe puede ser qe por eso se te qede un poco agarrado el freno y te gaste mas las pastillas de un lado o qe es disco no este deformado, eso lo puedes ver si cuando frenas hay algun tipo de temblor de todas formas limpia y engrasa todo bien y no te olvides de montar bien las chapitas anti bibracion qe ahi vienen muchos ruidos

Davizote
10/12/2012, 15:13
Os pongo un dato importante, en los frenos de disco, y sobretodo en los delanteros, aunque tengas las pastillas contra el disco hierro contra hierro, o las de un lado más desgastadas que las del otro, no va a dar desequilibrio del 30 por cien si el sistema de frenado está bien, que es lo máximo permitido. Normalmente, el desequilibrio de dicho 30 por cien se da en frenos de tambor traseros. Os lo digo por experiencia, me tienen pasado casos. En tal caso, el coche saldrá rechazado por excesivo desgaste de pastillas, pero no por desequilibrio.

pep
10/12/2012, 18:58
Si te sirve de algo, yo compré hace poco discos y pastillas bosch para el tren delantero que me salieron a 80€ en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), me llegaron a los 3 dias y me van de lujo.

Es supersencillo cambiarlos. La única dificultad fue quitar el disco viejo que estaba soldado al buje por el óxido. Hay que echar aflojatornilllos por los agujeros y esperar que actue o liarte a martillazos :boxing:(yo elegí la primera opcion). También te recomiendo grasa buena que aguante calor (de litio) para engrasar las guias de los frenos y cambiar el líquido, que si no los has cambiado en la vida deber parecer petroleo.

Saludos!!

popo666
10/12/2012, 19:08
Muy recomendable cuando saques los discos viejos,lijar bien la base donde apoyan éstos,de lo contrario los nuevos no asentarán bien y podrían producir vibraciones y desgaste de los propios discos-pastillas.

Si eres un poco manitas,te puedes fabricar un retractor de pistones de freno facilmente,con tan solo un tornillo,tuercas y unas chapitas de acero.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

:ok:

antonio 25th
10/12/2012, 19:17
gracias xavales, mañana voy a por las piezas....me sale sobre 80 y pico euros los discos y las pastillas con un buen descuento....Seguire vuestros consejos...ya os comento los resultados...

antonio 25th
12/12/2012, 19:11
Bueno ya he comprado las piezas, 82 euros todo con un descuento que me han hecho....si sabeis de algún enlace de algun brico referido al cambio de pastillas y discos os lo agradeceria....

También estoy pensando en pintarle las pinzas rojas, pero lo veo muy tunero, nose.....no me termina de convencer...

slsazul
12/12/2012, 19:38
Bueno ya he comprado las piezas, 82 euros todo con un descuento que me han hecho....si sabeis de algún enlace de algun brico referido al cambio de pastillas y discos os lo agradeceria....

También estoy pensando en pintarle las pinzas rojas, pero lo veo muy tunero, nose.....no me termina de convencer...

pintarle las pinzas en rojo es muy tunero??? lo que hay que oir....jeje siempre las puedes pintar de otro color.... pero no queda tunero, simplemente le da otro aire...


has comprado liquido de frenos??? en caso afirmativo, sera mas facil comprimir los pistones ya que abres el purgador y sale por ahi el liquido( no lo recicles) facilitando el retroceso del piston y evitando que el liquido retroceda al modulo abs y pudiendo causar algun problemilla...


te digo los pasos asi de cabeza:

- primero quitas una rueda

- quitas el tornillito de estrella que sujeta el disco al buje y despegas el disco del buje con unos golpes de martillo ( de nylon o un taco de madera si vas a utilizar otra vez ese disco)

-abres el purgador con una llave de 10 o 13 plana y pones un cacho de tubo del purgador a un recipiente para que el liquido caiga al recipiente y no al suelo

- tiras del disco de tal manera que apalanque las pastillas y estas compriman el piston y se recoja y cierres el purgador para que no gotee

- quitas dos tapitas redondas de la parte posterior de la pinza y con una llave allen de 7, aflojas y sacas las dos guias

- ahora ya podras retirar la pinza

-compruebas que el piston este totalmente retrocedido y si no lo esta vuelves a aflojar el purgador y te las apañas para retrocederlo totalmenete (cierra el purgador)

-quita las pastillas fijandote cual es la interior y la exterior

- monta las pastillas en las pinzas y atornilla el disco al buje(antes lija con una lija fina el buje para que no quede nada de oxido ni nada raro)

-ahora encajas las pinzas con las pastillas nuevas en el disco y atornillas las dos guias (limpialas y engrasalas antes del montaje)

- montas la rueda y a por otra rueda!!!


si te fijas en el desmontaje, no tendras problemas para montarlo, y si tienes dudas ya sabes!!!

antonio 25th
12/12/2012, 19:59
Gracias slazul, eres un maquina, jejeje....nose si pintar las pinzas o no....ya os cuento

slsazul
12/12/2012, 20:04
Gracias slazul, eres un maquina, jejeje....nose si pintar las pinzas o no....ya os cuento


si a la hora del montaje tienes alguna duda, no olvides que aquí estamos.... lastima que no funcione el tapatalk para tener areavag comodamente en el bolso y poderte ayudar en el momento....

un saludo y animate con las pinzas, que quedaran de miedo..... y si no pintalas con acuarelas y si no te gusta las pegas un manguerazo y a correr !!!!jajajaja

slsazul
12/12/2012, 20:09
echa un vistazo a esto:

Cambiar discos y pastillas en las pinzas del León TDI 110 | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cambiar discos, pastillas, lÃ*quido, reparación pistones... | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

antonio 25th
12/12/2012, 20:10
jejeje, voy a mirar un rojo pero que sea rojo tirando para corinto, ese si tiene que quedar bien en mi coche.....color brembo, jeje....haber si hago fotillos...

Eso si, con pintura anticalórica...

slsazul
12/12/2012, 20:29
jejeje, voy a mirar un rojo pero que sea rojo tirando para corinto, ese si tiene que quedar bien en mi coche.....color brembo, jeje....haber si hago fotillos...

Eso si, con pintura anticalórica...

yo lo pinté con pintura de poliuretano y perfecto!!!

antonio 25th
12/12/2012, 20:39
muy bueno esos lincs.....donde comprastes esa pintura?? y como se llama?? si puedes ponme un enlace de tu perfil donde lo puedas ver......

slsazul
12/12/2012, 20:58
muy bueno esos lincs.....donde comprastes esa pintura?? y como se llama?? si puedes ponme un enlace de tu perfil donde lo puedas ver......

no la compré, la pille de la otra empresa de mi jefe.... se llama pintura de poliuretano y lleva catalizador (para que se seque) supongo que la puedes comprar en una tienda especifica de titan! pero lo malo es que te venderan botes como poco de 1kg (esto lo supongo, todo es preguntar en la tienda)


asi es como me quedó:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


como puedes observar, tambien pinte con spray de galvanizado en frio las pastillas y las partes del disco que son propensas a oxidarse (color gris)

para mas fotos: LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos)&highlight=)

antonio 25th
12/12/2012, 21:16
mmm, mañana preguntare haber que tal...ese es el color que quiero....gracias tio.

Domingo
12/12/2012, 21:19
eso eso nada de tunero pintaselas, yo al mio en azul se las voy a pintar, pero hay que ponerse y estoy flojete

antonio 25th
12/12/2012, 21:23
pues yo me quiero poner esta semana a poner los discos y pastillas...y ya aprovexo y pinto las pinzas...

slsazul
12/12/2012, 21:26
eso eso nada de tunero pintaselas, yo al mio en azul se las voy a pintar, pero hay que ponerse y estoy flojete

flojete?? en mi pueblo se llama zangano!!!!! si lo peor es ponerse, una vez que te pones, no tardas nada y ya sabes, sarna con gusto no pica.... animate!!!

Domingo
12/12/2012, 21:27
jajaja si te dijera que lleva la pintura comprada desde hace ya un año... :silbando:

antonio 25th
12/12/2012, 21:32
pues ya tardas tio en pintarlas, jejeje....yo ahora k tengo mas tiempo lo voy a hacer....también le tengo que limpiar la EGR a un amigo que la tiene....su golf mk4 tiene 350.000km y tiene un reguero de aceite alrededor de la valvula...

slsazul
12/12/2012, 21:33
jajaja si te dijera que lleva la pintura comprada desde hace ya un año... :silbando:

joer, ya tendra hasta moho!!!

nada, quedáis un día antonio y tu y os ponéis a ello!! y despues :drunk: :shocking::blahblah: :drunk:

antonio 25th
12/12/2012, 21:35
no es mala idea....Ya he hablado con domingo y tenemos pendiente una cita...:rock:
jejjejeje

Domingo
12/12/2012, 21:46
si ya tenemos la cita pendiente, pero sera una cita limpia sin ensuciarse las manos jaja mas portatil

antonio 25th
12/12/2012, 21:50
jejejejjeje....tengo ganas de ver unas graficas del golfillo...en mi vida he visto una...

antonio 25th
13/12/2012, 20:58
Bueno amigos ya he comprado la pintura....La elegida es rojo bermellon de titanlux, después de informarme y demás me han dicho que esa pintura aguanta perfectamente sin problemas, que es mejor incluso, que las que venden en norauto especial para pintar pinzas que esas con el paso del tiempo se levanta...haber como queda...

slsazul
13/12/2012, 21:30
Bueno amigos ya he comprado la pintura....La elegida es rojo bermellon de titanlux, después de informarme y demás me han dicho que esa pintura aguanta perfectamente sin problemas, que es mejor incluso, que las que venden en norauto especial para pintar pinzas que esas con el paso del tiempo se levanta...haber como queda...


buen color!!! ahora no hagas como domingo...

si puedes dejar el coche en garaje privado, yo lo pintaria con las pinzas desmontadas ( asi lo hice la ultima vez y es mucho mas comodo) y mejor resultado, ya que podras limpiar todo mucho mejor y pintarlo mas comodamente... si no, pues limpias todo cuando desmontes y cuando lo montes lo pintas y a correr....

has preguntado por la pintura de poliuretano?? lo bueno de esta pintura es que con el catalizador hace que la pintura este seca al tacto en media hora!! en lo que pintas la segunda pinza, se te seca la primera y en lo que montas la primera pinza y rueda, se te seca la segunda....

avisa cuando te pongas a cambiar los discos y pastillas, asi si puedo, estoy un poco mas pendiente por si tienes algun problema y puedo ayudarte a solucionarlo... si no te doy mi guasaaaaaap!!! que con fotos sera mas facil ayudarte:thumbsup:

antonio 25th
13/12/2012, 21:41
Muchas gracias slazul...mi idea es quitar disco quitar pastillas, poner disco nuevo y pastillas nuevas y ya puesta lo pinto con mucho cuidado....xk paso de cambiarle el liquido de frenos ahora...mi idea es montarlo el sabado haber si puedo...si quieres pasame tu numero por privado y ya te tngo tio...

Muchas gracias amigo.

slsazul
13/12/2012, 21:53
Muchas gracias slazul...mi idea es quitar disco quitar pastillas, poner disco nuevo y pastillas nuevas y ya puesta lo pinto con mucho cuidado....xk paso de cambiarle el liquido de frenos ahora...mi idea es montarlo el sabado haber si puedo...si quieres pasame tu numero por privado y ya te tngo tio...

Muchas gracias amigo.

bueno, si no vas a cambiar el liquido, cosa que te recomiendo por la cantidad de tiempo que lleva en el coche y es un liquido que absorbe la humedad ( el agua en un sistema de frenado no ayuda en nada, si no que todo lo contrario...) pues te tendras que saltar el paso de aflojar el purgador....

tendras que retroceder el piston simplemente empujando o haciendo palanca... como te dije, el liquido que ocupa el piston, retrocedera hacia en modulo del abs pudiendo ocasionar algun problema en las valvulas de este.... solo te quiero avisar, no significa que pase nada, pero puede pasar dependiendo del estado del liquido... yo la primera vez que cambie las pastillas al coche, lo hice sin abrir el purgador y no pasó nada....

si decides pintarlo asi, me parece correcto, pero limpia las pinzas cuando esten desmontadas, sera mucho mas comodo... y si utilizas algun disolvente, ten cuidado de que no entre en contacto con las gomas que hay por ahí como latiguillos o guardapolvos del piston... si empapas un trapo con disolvente, no tendras problemas .....


ahora te mando un privado con mi numero pero no me mandes mujeres que me tienen saturado....

un saludo...

antonio 25th
13/12/2012, 22:08
ejejejeje.....oído cocina creo que me queda bastante claro de como hacerlo....Haber si hago fotos y lo comparto con ustedes, aunque me hago la picha un lio para subirlas al foro...

Domingo
13/12/2012, 23:15
entonces todo listo no? ahora a meterle mano

slsazul
14/12/2012, 19:41
entonces todo listo no? ahora a meterle mano


y tu para cuando???:silbando:

antonio 25th
14/12/2012, 21:00
mañana por la mañana lo meto en boxes...haber como sale, jejejej.....tengo una duda....no se si pintar las pinzas a brocha o con compresor y pistola....

slsazul
14/12/2012, 21:11
mañana por la mañana lo meto en boxes...haber como sale, jejejej.....tengo una duda....no se si pintar las pinzas a brocha o con compresor y pistola....

no te compliques, pintalo a brocha que aunque se noten los brochazos, solo los veras tu. una vez que este la rueda puesta, no se notaran!!

si puedes dar dos manos, sera mejor... das una para que cubra un poco y con la segunda te quedara perfecto:thumbsup:



oyes, si decides contactar conmigo, hazlo, no te cortes!!! pero tambien te aviso que los sabados no suelo madrugar, es mas, me suelo levantar un poco tarde que bastante madrugo durante la semana.... pero si me mandas un guasap, en cuanto encienda el movil te contesto!!!


suerte y ya sabes, fijate en como esta todo colocado para luego dejarlo igual, veras como cuando acabes diras que es un juego de niños....

antonio 25th
14/12/2012, 21:18
ok, lo pintare a mano con la pistola hay k empapelar y demas...no te preocupes slazul si me hicieras falta te avisaria tardecito......tu a descansar...jeje

slsazul
14/12/2012, 21:27
ok, lo pintare a mano con la pistola hay k empapelar y demas...no te preocupes slazul si me hicieras falta te avisaria tardecito......tu a descansar...jeje

no, avisame cuando quieras!!! otra cosa es que lo lea tarde....

suerte chaval!!!

Domingo
15/12/2012, 13:54
y tu para cuando???:silbando:
Ya me lo he propuesto, en cuanto haga mejor tiempo lo saco al patio y las pinto y tu vas hacer el primero que lo va ver jaja

antonio 25th
15/12/2012, 20:10
[Only registered and activated users can see links]


Diferencia disco viejo y disco nuevo, ya con las pastillas también cmbiadas...

antonio 25th
15/12/2012, 20:11
[Only registered and activated users can see links]


Aqui el proceso de pintado

antonio 25th
15/12/2012, 20:13
[IMG][Only registered and activated users can see links][/IMG

antonio 25th
15/12/2012, 20:17
[Only registered and activated users can see links]

Proceso terminado!!!

Perdonad por la calidad de las fotos ya se que son penosas...Pues aqui os enseño el trabajo realizado: Cambio de discos delanteros con sus correspondientes juegos de pastillas, y ya he aprovechado la ocasión para pintar las pinzas en color rojo bermellon....

Agradecer considerablemente a nuestro amigo SLAZUL que ha estado ahí ayudandome desiteresadamente...

Un saludo a todos!

slsazul
15/12/2012, 21:13
buen trabajo!!!!:ok:

pero se te ha olvidado decir lo mas importante.... frena el coche????jeje


oyes, lo tuyo es seguridad!!! la rueda metida debajo, una IPN, y el gato!!! asi es como hay que trabajar, todas las precauciones son pocas!!!

te queda muy bien el rojo... hoy mismo he visto un golf azul con tus mismas llantas y tenia las pinzas pintadas en azul, quedaba muy bien tambien...


al final has visto de donde te venia el ruido al frenar?? te pegaba la pastilla en la rebaba del disco?? segun se puede apreciar en la foto, ese disco tiene mucha rebaba....


bueno, pues ahí queda el gustazo de hacer las cosas uno mismo con esmero y cuidado... cual va ha ser lo proximo que hagas???? jeje

un saulo chaval!!!

Domingo
15/12/2012, 21:18
buen trabajo!!!!:ok:

pero se te ha olvidado decir lo mas importante.... frena el coche????jeje


oyes, lo tuyo es seguridad!!! la rueda metida debajo, una IPN, y el gato!!! asi es como hay que trabajar, todas las precauciones son pocas!!!

te queda muy bien el rojo... hoy mismo he visto un golf azul con tus mismas llantas y tenia las pinzas pintadas en azul, quedaba muy bien tambien...


al final has visto de donde te venia el ruido al frenar?? te pegaba la pastilla en la rebaba del disco?? segun se puede apreciar en la foto, ese disco tiene mucha rebaba....


bueno, pues ahí queda el gustazo de hacer las cosas uno mismo con esmero y cuidado... cual va ha ser lo proximo que hagas???? jeje

un saulo chaval!!!

Asi asi sera el mio jaja

antonio 25th
15/12/2012, 21:21
jeje, la verdad que me gusta hacer las cosas con seguridad (soy tecnico de seguridad,jaja)....

-frenar, frena, lo que pasa que como le he pintado las pinzas no lo he sacado del garaje, ya que estaba el dia chungo pero ya os contare como frena en carretera....

-El disco estaba muy muy gastado, es mas eran OEM...Yo voy a hacer 4 años con mi coche (110.000 km le he echo yo) y solo le habia cambiado las pastillas traseras una vez....las pastillas las del lado derecho estaban bastante gastadas creo yo que de ahi venia el ruido xk creo k tocaba hierro con hierro. Las del lado izquierdo estaban gastadas pero no tanto...

-Lo próximo?? pues cambiarle las pastillas del renault megane de mi hermano que se le ha antojado :P, jejej.....y también tengo un amigo que quiere que le limpie la EGR pero me faltan horas en el dia...

un saludo

slsazul
15/12/2012, 21:35
Asi asi sera el mio jaja


pues si, el coche era del mismo color que el tuyo, las llantas no las aprecio bien en tu avatar, pero eran iguales que las de antonio.... joe, no he caido en hacer una foto para que lo hubieses visto....





jeje, la verdad que me gusta hacer las cosas con seguridad (soy tecnico de seguridad,jaja)....

-frenar, frena, lo que pasa que como le he pintado las pinzas no lo he sacado del garaje, ya que estaba el dia chungo pero ya os contare como frena en carretera....

-El disco estaba muy muy gastado, es mas eran OEM...Yo voy a hacer 4 años con mi coche (110.000 km le he echo yo) y solo le habia cambiado las pastillas traseras una vez....las pastillas las del lado derecho estaban bastante gastadas creo yo que de ahi venia el ruido xk creo k tocaba hierro con hierro. Las del lado izquierdo estaban gastadas pero no tanto...

-Lo próximo?? pues cambiarle las pastillas del renault megane de mi hermano que se le ha antojado :P, jejej.....y también tengo un amigo que quiere que le limpie la EGR pero me faltan horas en el dia...

un saludo

la seguridad es lo primero, aunque yo muchas veces: consejos vendo..... y me la juego!!!jeje


las pastillas del megane no se como se cambiaran pero supongo que será parecido....


un saludo y ya sabes donde me puedes encontrar si algun dia tienes alguna duda y puedo ayudarte....

Domingo
16/12/2012, 17:52
si mis llantas son las mismas que las de antonio

antonio 25th
17/12/2012, 19:51
Hola amigos, deciros que hoy he echo unos 100 km con las nuevas pastillas y discos y he de decir que frena muy bien, lo unico que chilla un pelín....Es normal esto?? supongo que si ya que deben gastarse un poquito y hacerse al disco....

un saludo.

slsazul
17/12/2012, 20:27
Hola amigos, deciros que hoy he echo unos 100 km con las nuevas pastillas y discos y he de decir que frena muy bien, lo unico que chilla un pelín....Es normal esto?? supongo que si ya que deben gastarse un poquito y hacerse al disco....

un saludo.

si que es normal, si frena es que esta bien....

hay discos y pastillas que se quejan mucho, depende de marcas.... tambien depende si no has limpiado correctamente el disco...

te cuento mi caso: como pinté el soporte de hierro de la pastilla con galvanizado en frio, pues al pintarlo, saltó algo de pintura al lateral de la pastilla con lo que al frenar me chirriaban, tambien me chillaba al montar en el coche con el freno de mano puesto, me hacia un ruido como a somier viejo.... la solucion fue desmontar otra vez y lijar los cantos de las pastillas...

antonio 25th
17/12/2012, 21:20
aaa ok.....eso cuando le haga el rodaje ya dejara de sonar....jejeje

slsazul
18/12/2012, 15:30
aaa ok.....eso cuando le haga el rodaje ya dejara de sonar....jejeje

no tiene porque!!! si esa combinacion de discos y pastillas son chillonas, lo haran casi siempre!!