PDA

Ver la Versión Completa : ayuda a interpretar log



davelillo
10/12/2012, 09:51
Buenos dias.
despues de una temportada un poco mosca con mi coche potr que le notaba un funcionamiento extraño en bajas, me decidi a hacer un log para que le echarais un vistazo, aqui os dejo los datos:

seat altea 2.0 bkd 2006
82000km.
intente empezar a 1000-1100rpm pero no pude, tenia trafico detras y me estaba incorporando a una autovia.
tampoco pude llegar a la zona roja por que se me acababa la recta, iba en 5ª a 160km/h y llegaba a mi salida, me falto poco para llegar, espero que sirva para ver los datos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



si alguien quiere que le pase el archivo para verlo mejor, se lo paso.
un saludo y muchas gracias

DSG87
10/12/2012, 10:02
Uf...vaya montaña rusa.
Vuelve a hacer uno pero en tercera y en una zona industrial sin tráfico. Hacer uno en quinta es una auténtica temeridad y luego pasa ésto..que no puedes hacerlo porque te entorpecen otros coches.

davelillo
10/12/2012, 10:07
el caso es que no note ningun tiron extraño ni nada de nada, cuando lo empece iba a 1300rpm +/- y ahi no se por que figura a 819

y se ve que sube y baja mucho.
entonces hago lo mismo en tercera?

DSG87
10/12/2012, 10:25
El tema es que desde que le das al botón para empezar y le.das para acabar el Log no debes soltar el acelerador, frenar ni cambiar de marcha.
Lo.empiezas en 1000 y hasta el.corte..sobre las 4000rpm. Entonces cortas el Log y ya reduces y frenas.

davelillo
10/12/2012, 10:31
jejeje, meti las imagenes que no eran, ahora si...ya edite

DSG87
10/12/2012, 10:37
Ahhh amigoooo!

Pues parece una copia del.que.hice y colgué hace poco... :lol:

Turbo.algo perezoso tardando en subir y cuando sube se va de soplado por encima de lo demandado...porque la caja de válvulas corrije tarde.

davelillo
10/12/2012, 11:02
Ahhh amigoooo!

Pues parece una copia del.que.hice y colgué hace poco... :lol:

Turbo.algo perezoso tardando en subir y cuando sube se va de soplado por encima de lo demandado...porque la caja de válvulas corrije tarde.

demasiado perezoso, es lo que me mosquea, pero despues de probar varios iguales, son todos asi.
puede que le haga una repro para subir las bajas.

respecto a lo del grafico, lo que me paso fue que hice varias pruebas antes de hacer el bueno y me guardo todos los registros en uno, asi que toco abrir con excel y eliminar lo que sobraba!!!

gracias por la info

DSG87
10/12/2012, 11:28
Pues de nada. Y no te cortes. Usa el botoncito de abajo! :lol:

davelillo
10/12/2012, 11:34
:ganador::ok:

DSG87
10/12/2012, 15:11
Piensa que los BKD pecan todos de lo mismo. Una pésima regulación de los picos de soplado del turbo. En mi caso pasa igual. Debería dar máximo 1.3Bares y se va a 1.6 en mi caso. Esos picos acaban con la vida del turbo.

En cuanto a que sea perezoso y suba tan lento de potencia..a ver...no solo es cuestión de hacer una repro..(aprovecha y que te hagan una eliminando los picos, dejándola tal y como la gráfica de demanda) para alargar la vida del turbo sin esos picos...pero no es lo único que debes tener en cuenta.

Piensa que esa pérdida de potencia o subida paulatina de potencia puede venir de una avería que solucionar primero.

Problema de inyección, de geometría del turbo atascada, ,de Tándem en mal estado...fuga de vacío que hace que la geometría y la N75 o mejor dicho la caja de válvulas no reciba el vacío necesario para regular como toda...

Vamos..que es todo un mundo. Lo primero..localizar la CAUSA. No reprogramar así porque sí.

Cualquier duda...ya me preguntas.

davelillo
10/12/2012, 19:25
no, si lo de perezoso ha sido siempre, tambien esta algo amariconado, no suelo darle mucha cera.

hay algun sitio en el que pueda comprobar con el vag que todo lo que me indicas funcione bien?

respecto a lo de la repro, no me como mucho la cabeza, si algun dia me sobran 150€ que va a ser que no, se la hare.

saludos

davelillo
11/12/2012, 17:08
Hola.
Puede influir en que sea perezoso, el hecho de llevar la junta de 9mm?

Puede ser que al demandar y tener un canal de alimentación más pequeño tarde más en reaccionar?

DSG87
11/12/2012, 17:30
No. Todo lo contrario. Entra másaire fresco y limpio que de la otra manera.
Antes entraba un % de gases ya quemados y los volvía a introducir en la cámara para hacerle una segunda combustión.

Si la cerrases completamente (electrónica y mecánicamente) sería la leche. Pero no tiene nada que ver con lo perezoso que lo notas.

Es más bien algún problema en el vacío o en la geometría o inyección/filtros del coche. Hay que ir descartando cosas.

elenc
12/12/2012, 18:09
Hola.
Si el coche tiene mas de 80000Km puede ser la n75 que no regula del todo bien o los alabes del turbo que tenga carbonilla, aunque los picos serían más acusados. Tampoco es muy exagerado.

Saludos

davelillo
06/02/2013, 12:55
Bueno, despues de 2 meses he de decir que va algo mejor, ahora le meto gasoil del bueno y le aorieto mas, parece que tira mejor y no es tan vago
Saludos

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2