PDA

Ver la Versión Completa : ibiza 6l no arranca, y testigos salta!!!



zpassat
10/12/2012, 19:49
Pues eso hace como un mes que mi novia compro un ibiza 6l 1.9tdi y desde la semana pasada lo he cogido yo. De primeras cuando le tiraba los primeros 2 dias le costo un poco pero despues es que a la primera no arrancaba, lo hacia a la segunda y habia que dar un poco de gas. Pero es que hoy he ido a arrancarlo y nada... ya no me ha arrancado!!!
Total que he cogido mi otro coche y le he metido las pinzas pensando que era la bateria!!!
Le pongo las pinzas...arranca!!! Lo tengo un poco arrancado, 2 minutos, y he visto que le ha saltado en el marcador el simbolo de un volante. Lo he cortado y ya no arrancaba, por lo que le he tenido que poner las pinzas de nuevo!!!
Esta vez ya fijandome en el marcador haber que pasaba... no se ha encendido nada y al quitar la pinzas, pues he pensado en dar una vuelta. Enciendo luces, salgo y a 15 metros me tiro por una cuesta y al frenar se enciende el abs y al frenar mas la luz encendida fija y me pita el coche y se enciende tambien la luz del freno de mano!!! Y si direccion asistida. Lo corto para arrancar otra vez y no arranca. Viendo que estaba en cuesta y por no ir a por el otro coche le tiro en racha en 3ª (tengo escuchado que es malo a los coches nuevos no se porque) Me arranca pero sin direcion asistida y ya ni pongo luces y quiero volver a donde lo tenia.... Al ir andando ya tengo que poner luces y al tener que frenar un poquito me vuelve a pitar el coche y me corta las luces!!! Me espero un poco en relentin (con luces cortadas) y tiro para donde lo tenia, unos 200 metros.
Decir que cuando no me arrancaba medí con polimetro la bateria y me daba unos 11,80 y cuando he llegado he medido haber cuanto marcaba con el coche arrancado pensando en ver si funcionaba el alternador y me ha marcado 13 con algo. Despues he cortado el coche y a arrancado como unas 4 o 5 veces y girando el volante para un lado y otro con luces encendidas y no ha hecho nada!!! Por lo que no se que le pasa, en principio pensaba que era bateria... pero ahora no tengo ni idea!!!

A y por otro lado desde que le hemos puesto las pinzas la radio la enciendes y sale en la pantalla 1000 y no funciona!!!!
La bateria la he mirado y no es la original y se ve bien!! (se que no tiene nada que ver) pero es que tengo un colega que tiene uno identico (un par de meses mas viejo) y aun tiene la bateria original!!!

zx10
10/12/2012, 22:48
batería en las últimas, el ABS y ESP y todos esos sitemas salta el testigo cuando el voltaje baja de 9V, ese es el problema.
11.8V en vacío esa batería está muerta.

zpassat
10/12/2012, 23:29
El caso es que hemos estado mirando el marcador y desde que lo tenemos no se enciende testigo de batería y no ha estrañado.
Haber si le hecho una foto al marcador con contacto para que lo veáis haber si es así.

Mas que nada porque si es el alternador lo indicaría con ese testigo y si no se enciende con contacto.

josetrab
10/12/2012, 23:40
Revisa las conexiones de la bateria y masas por descartar... pero tienes todas las papeletas para cambiar la bateria.

Un saludo.

zpassat
11/12/2012, 01:30
Si es solo la bateria pues que remedio... una nueva, el problema es pensar que puede ser el alternador!!!!
Os pongo unas fotos del marcador al dar el contacto, los testigos que se me encienden:
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Y las que se mantienen encendidas hasta hacer el arranque:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


No deberia de encenderse el testigo de la bateria hasta arrancar??

Edito: parece que se cortan un poco las fotos, sobre todo la primera pero si se pincha sobre ellas se ven completas.

Davizote
11/12/2012, 11:37
Debería encenderse, pero eso no quiere decir que tengas el alternador jodido. Ese testigo se enciende solamente con dar el contacto, y va con corriente de la batería hasta que empieza a cargar el alternador, si se encendiese y no se apagase, es que tenías mal el alternador o regulador. Lo que le pasa a tu coche, a parte de tener mal la batería, es que tienes algo mal en la instalación del cableado que va del alternador al chivato. A mí me pasó cuando tenía el coche en garantía, y era el cableado, un fallo sin importancia, estaba mal enchufado en la zona del alternador. Mira los cables que salen de él hasta el cuadro, no el gordo de carga, sino los otros dos, creo recordar que son dos, de color azul y marrón.

zpassat
11/12/2012, 15:20
Davizote correcto justamente es por eso que dices, sabemos que hay algo mal!!! Tiene todas las papeletas la bateria, aunque como comentaba de aspecto se ve muy bien. Pero queremos solucionar lo del testigo de la bateria!!!

Anoche cuando le hice las fotos se arranco varias veces y bien. Marcaba de polimetro 12,10 y arranco a la primera y bien. Miramos fusibles por descartar cosas...mas que nada por el tema del testigo!! pero no vimos nada. Esta mañana lo ha arrancado mi novia y bien para ir al trabajo y al medio dia igual!!! por lo que estamos expectantes haber que pasa!!!!

He mirado pro la red un poco y he visto algo de hacer un chequeo con vag-com al marcador en el que se enciende testigo y se mueven las agujas, pero no se exactamente para que es y si nos podria servir!! aunque ahora mismo no tenemos vag-com disponible!!!! Pero probaremos a ver lo que me dices de los cables del alternador!!!

Davizote
11/12/2012, 15:59
Lo del testigo ya te aseguro yo que es la instalación, o cables o algún enchufe, o bien el enchufe en el cuadro, no el testigo en sí, porque es led y dura más que el coche. Arranca el coche, y pones el polímetro en los bornes de la batería, si el valor es de 13.5-13.8v a 14.4v, el alternador está bien y lo que tienes mal es la batería, si el valor es inferior, seguramente es el regulador del alternador, más que el alternador, sobre 60 y pico euros.

zpassat
11/12/2012, 23:11
Esa prueba la hice anoche y no recuerdo exacto los valores pero antes de arrancar creo que marcaba 12,10 o asi y se arrancó. Despues de arrancar lo volví a medir y no recuerdo bien cuanto marcaba, creo que 12,40 o así y en principio pense que estaba jodido el alternador y se lo dije a mi cuñado (ha estudiado automocion) pero decia que no, que es que para que marcara 13 y pico habia que acelerarlo un poco y efectivamente lo hizo y se puso en 13,40 o 13,60 o así.

Total hoy por lo pronto ha cumplido ha llevado a mi novia esta mañana ha ido a comer, ha vuelto al trabajo y la vuelta a casa!! Y todo normal, veremos mañana!

Davizote
12/12/2012, 15:04
Ten cuidado porque cuando una batería está en las últimas, a veces te enciende un par de días bien, y al tercero te deja tirado, seguro que es la batería, lo que no quita que tengas la instalación del testigo mal, pero por ésto no te vas a quedar tirado, o tu novia tirada.

zpassat
12/12/2012, 15:48
Ten cuidado porque cuando una batería está en las últimas, a veces te enciende un par de días bien, y al tercero te deja tirado, seguro que es la batería, lo que no quita que tengas la instalación del testigo mal, pero por ésto no te vas a quedar tirado, o tu novia tirada.

En principio estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Justamente es lo que estamos pensando. Hoy ha vuelto a arrancar perfecto tanto esta mañana como al medio dia y habiendo pasado la noche en la calle con la que cae ahora en Granada!!!
Lo que vamos hacer es lo que me dices, revisar el cableado a ver si tenemos suerte y lo solucionamos antes de que vuelva a no arrancar!!!
Algun lugar en especial donde mirar??
Deberia buscarme algun esquema de la instalacion electrica del coche??

tamburello
12/12/2012, 16:18
Revisa el cable que va del negativo de bateria al chasis,suelen fallar bastante,lo mejor es sacarlo y medir la resistencia con polimetro,si esta sulfatado interiormente ponlo nuevo.

Davizote
12/12/2012, 17:17
En principio estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Justamente es lo que estamos pensando. Hoy ha vuelto a arrancar perfecto tanto esta mañana como al medio dia y habiendo pasado la noche en la calle con la que cae ahora en Granada!!!
Lo que vamos hacer es lo que me dices, revisar el cableado a ver si tenemos suerte y lo solucionamos antes de que vuelva a no arrancar!!!
Algun lugar en especial donde mirar??
Deberia buscarme algun esquema de la instalacion electrica del coche??
El testigo del alternador no tiene nada que ver para que éste cargue o no, carga por el cable negro gordo que sale de él y va hacia el motor de arranque y de éste a la batería. Para el control del testigo salen dos cables del regulador, uno azul y otro marrón, creo recordar, que van envueltos en una funda negra y enchufados con una clavija a dicho regulador. Yo empezaría a mirar desde esta clavija, siguiendo el cableado hasta el salpicadero, y después, seguramente sí te hará falta saber que pines del cuadro son los que pertenecen éstos cables, pero primero mira por la zona del motor.

zpassat
13/12/2012, 16:14
Si eso queremos hacer, haber si tuvieramos suerte lo solucionaramos!!! Os cuento lo vamos haciendo!!

jose77
14/12/2012, 14:30
El testigo del alternador no tiene nada que ver para que éste cargue o no, carga por el cable negro gordo que sale de él y va hacia el motor de arranque y de éste a la batería. Para el control del testigo salen dos cables del regulador, uno azul y otro marrón, creo recordar, que van envueltos en una funda negra y enchufados con una clavija a dicho regulador. Yo empezaría a mirar desde esta clavija, siguiendo el cableado hasta el salpicadero, y después, seguramente sí te hará falta saber que pines del cuadro son los que pertenecen éstos cables, pero primero mira por la zona del motor. mediante el testigo se excita el alternador para que cargue