PDA

Ver la Versión Completa : Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa?



Raitán
10/12/2012, 21:08
Pues eso chicos, que he usado el buscador y no he encontrado nada.Perdon si es tema recurrente.

Pues eso que la calefaccion de mi Ibiza 6k no calienta a penas( hay q ir con la cazadora puesta, te mueres de frio). La pregunta es:

-Es un fallo encdemico de estos coches??
-Tendre el radiador de la calefaccion obstruido?

Anticongelante g12 y bomba de agua nueva.Manguitos idem.

Imagino que me tocara sacar el salpicadero si o si, pero bueno si me orientais un poco sobre q puede ser pues os lo agradezco.Muchas Gracias.


EDITO:Solucionado, al final fue radiador calefaccion obstruido por descomposicion del plastico del mismo y falta de la esponja aislante de las trampillas de la calefaccion.

Flakito
10/12/2012, 21:22
Miraste que la temperatura del coche estaria a 90º???
Puede ser tambien, que me paso a mi hace tiempo, que el termostato este estropeado y no te calienta bien el coche, y menos ahora con estas temperaturas que hay.
Si eso esta bien, comprueba en el hueco del motor los manguitos que van a la calefaccion, uno de entrada y otro de salida, pon la calefaccion y comprueba que los dos tienen temperatura.

Ya nos contaras.

hevic
10/12/2012, 22:09
apunta todo a termostato, echale un ojo

lo tienes en tiendas de recambios por 15e y va debajo del compresor del AC en tu coche

salu2

currogti
10/12/2012, 23:09
Yo también pienso que el problema lo tienes en que tu termostato estara abierto y al no coger temperatura pues no te calienta la calefaccion.Es mas,si te han cambiado el termostato y el circuito esta mal purgado,también te puede pasar que no tengas calefacción

s2

Davizote
11/12/2012, 11:53
No creo que sea del termostato, si fuera éste, calentaría poco, pero calentaría. Puede ser del grifo o válvula que abre paso hacia el radiador de la calefacción, o bien el cable o mando que va a la rueda del medio del salpicadero, que regula la calefacción, que se haya roto dicho cable o mando o se haya soltado el cable de alguna parte.¿Cómo notas el tacto al accionar el mando, notas que está suelto o que acciona algo?

kaiser84
11/12/2012, 11:59
YO no se que puedes ser, pero, te puedo asegurar que tanto la calefaccion como el AACC de tu modelo tiran y muuuucho!!

Davizote
11/12/2012, 12:01
YO no se que puedes ser, pero, te puedo asegurar que tanto la calefaccion como el AACC de tu modelo tiran y muuuucho!!
En eso estoy totalmente de acuerdo, con el motor caliente, con un cuarto que le des se te cuecen los cohones, jajaja.

Azul Mauricio
11/12/2012, 15:18
Ese coche no lleva una bomba auxiliar eléctrica para la calefacción???

Davizote
11/12/2012, 16:07
Ese coche no lleva una bomba auxiliar eléctrica para la calefacción???
No, tiene una válvula que abre con la ruleta de la temperatura, y deja pasar más o menos agua al radiador de la calefacción.

cavero
11/12/2012, 19:03
Buenas raitan, échale un vistazo a éste magnifico brico realiado por Alrebufo Cambio radiador calefacción en ibiza 6k - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Espero que no sea tu caso y no le tengas que relizar entero, por si acaso aquí lo tienes, te puede servir para orientarte.

Saludos.

Raitán
11/12/2012, 19:06
Buff el termostato es nuevo, no me digais q puede ser q saliera defectuoso( es un Valeo de 87ºC) que me muero si tengo q volver a sacarlo( van 5 cambios de anticongelante en el ultimo mes)
Aunq ahora q lo decis, es cierto q estos dias para ver el Timing no he conseguido q el coche suba de 70-72ºC, aunq fue todo por ciudad, pero no consegui q pasara de ahi. Es normal q no suba de ahi por ciudad??Tarda mucho en subir a 90ºC?La aguja si q sube y va a la mitad, pero las veces q conecte vagcom, iba a 70-72ºC.

Lo de mirar los dos tubos de entrada y salida al radiador de calefa tengo q mirarlo, buena idea.

Davizote tio, creo q si q actua la ruleta, por q ademas "algo" templado si q sale, osea frio, frio no es.

Lo unico q se me ocurre es q tengo el tapon del bote de expansion algo fastidiado, y quizas no coja presion. Es posible q si el circuito no coje presion bien no caliente???

Tengo otro tapon de Vag pero es negro.Puedo ponerlo para probar?O es para otra presion??Normalmente en otras marcas cada color es una presion diferente.

Gracias a todos.

Edito:Caver ya vi ese brico tio, genial, gracias.Lo tengo desde hace tiempo y ya me lo habia estudiado por si acaso, jeje.

PD:Solo espero q no sea el termostato...Bufff, me damal( ademas tiene un mes)

hevic
11/12/2012, 21:05
si no tienes calefaccion en el coche y el motor tampoco coge temperatura.........todo apunta a termostato

Flakito
11/12/2012, 21:20
Yo opino que por ciudad tendria que calentar bien, siempre y cuando estes un rato andando, ya que en carretera abierta siempre le da mas airea mas velocidad al radiador y va a refrigerar mas.
A lo del color del tapon no se que decirte, no tengo ni idea.

Raitán
11/12/2012, 22:36
si no tienes calefaccion en el coche y el motor tampoco coge temperatura.........todo apunta a termostato


Joder pero si es nuevo... :(

Cual es la temperatura de trabajo nornal de un tdi 1.9 90cv?

Raitán
12/12/2012, 12:49
no entiendo nada.

-Arranque con Vag com y deje q fuera cogiendo temperatura.Primera raya del reloj de temperatura=60grados.Raya del medio70grados y de ahi no subio, de hecho luego "bajo" el valor del vagcom hasta 50 grados pese a tar calientes los manguitos( fallarala sonda??Auna el vag com no da fallo)

-manguito inferior radiador frio( luego no abre el termostato.Lo q es normal ya q hasta 87ºC No debe hacerlo)
-Tubos de entrada y salida del radiador de la calefaccion calientes( queman)
-Cable azul de la rueda de temperatura acciona totalmente, de tope a tope.

Pese a todo, el coche no calienta a penas al darle al ventilador de la calefa...

A alguien se le ocurre q puede ser??

Los q decis q puede ser un mal purgado?Comose hace bien si no tiene purgadores??Nivel correcto y desde q se lo cambie ya he hecho un viaje de 800km.

Estoy desmontando el salpicadero.Hay algo q se me esta escapando y no se q es.

otrebor
12/12/2012, 13:14
Si esta a esa temperatura que dices, algo pasa con el termostato, o bien esta mal o lo dejas mal colocado. Los coches en ciudad es donde mas se calienta y para probar el termostato, salte a carretera y si baja mucho la temperatura y luego vuelves a ciudad y sube, pues ya sabes que puede ser.
Un saludo y cuéntanos que va pasando.
(No siempre, es fácil colocar un termostato)

Adrian
12/12/2012, 14:01
Hola, si los tubos de entrada al radiador de calefacción están calientes eso es señal de que entra el agua, por tanto quizás deberías descartar termostato y otras cosas (de momento)
Verifica el cable de accionamiento del mando de la calefacción, hoy día la mayoría de los coches no montan grifo de paso sino que lo que mueves con el mando es una trampilla de paso de aire, entonces lo mas apropiado es que verifiques el cable que va desde el mando hasta la correspondiente trampilla y te asegures que la abre por completo (mueve manualmente la trampilla donde engancha el cable)
Probablemente tengas ahi el problema. Todo esto es si tu coche no tiene climatizador, en caso de tenerlo quien acciona dicha trampilla es un servomotor, pero debería darte fallo al pasar vagcom.
Resumiendo, revisa lo que te he comentado.

Un saludo y ya nos dirás algo, PONTE MANOS A LA OBRA!!

Flakito
12/12/2012, 14:03
Esos coches se purgan solos, yo a mis coches, le lleno de anticongelante, le pongo en marcha, me piede algo mas de anticongelante, le dejo que coja temperatura con el tapon abierto y despues lo cierro y salgo a carretera un ratito, le miro el nivel otra vez y si pide mas se le hecha y listo.
Esto, tal cual te lo cuento, lo he hecho en Jetta GT, Cordoba TDI, Cordoba Cupra y Leon TDI.

Davizote
12/12/2012, 14:55
Efectívamente, se purgan solos. También es verdad, ahora que me acuerdo, los nuestros regulan la temperatura por una trampilla que deja que pase aire caliente o no de la caja de la calefacción a los tubos y aireadores, aunque hay otros que llevan la válvula que te comenté, pero creo que el cable lo tienes bien, el que abre la trampilla. Tampoco es normal que no suba de 70 y pocos grados en ciudad. ¿Has mirado si funcionan los electros? Entran a una temperatura de 95º C, más o menos, estos motores trabajan altos de temperatura. Para comprobar si te funcionan, cuando vengas de un viaje largo, en el que motor esté caliente, lo dejas a ralentí, con el Vagcom enchufado y miras la temperatura y si entran los electros, si no entran, ese termostato está mal, tiene que pasar de esa temperatura, o si no está mal, es el sensor temperatura motor que marca mal, y la calefacción no te calienta lo suficiente porque tengas obstruído el radiador de la calefacción, cosa que no me gustaría que te ocurriese, porque es engorroso de narices, aunque los hay más engorrosos, como el Mercedes 190 de mi padre, bufff, cada vez que me acuerdo. Espero que tengas suerte.

hevic
12/12/2012, 16:26
el termostato de la mayoria de los tdi esta tarado a 87 grados y si me dices que es nuevo, lo unico que se ocurre es que lo hayas puesto al reves y no actue correctamente???

Raitán
12/12/2012, 16:53
el termostato de la mayoria de los tdi esta tarado a 87 grados y si me dices que es nuevo, lo unico que se ocurre es que lo hayas puesto al reves y no actue correctamente???


Joder ya me dejas jodido...Se peude poner al reves???Juraria q no, q cuando lo monte, no se podia.Por no hablar q lo monte tal cual saque el viejo, claro.Pero no descarto q peuda tar al reves, ya q nunca vi el agua a 90( aunq quiza la sonda este mal) ni tampoco nunca vi los electros saltar.

Alfinal me lie a desmontar para verificar lo de los cables y las trampillas y...

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Y si q da chollo si..4 horas tarde en sacarlo.A ver si soy capaz de dejarlo todo como estaba.( lo dudo, jaja)


[Only registered and activated users can see links]



Lo unico q encontre fue las bocas del radiador de la calefaccion podridas y medio obstruyendo la entrada( aunq ya os digo q ambos manguitos cogen temperatura( queman) y el anticongleante de dentro del radiador era nuevo( limpio), asi q no se si peude ser de eso.


A lo q me dejais rayado es con q haya podido colocar mal el termostato o q este jodido...Pero de ser asi tras un viaje de 400km lo hubiera fundido, no??Y la aguja nunca paso de la mitad en ningun momento.

De momento voy a pedir un radiador.

Raitán
12/12/2012, 17:09
El termostato lo monte asi y al reves no entraba, pegaba en el codo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y este era el viejo cuando lo saque:

[Only registered and activated users can see links]


Q susto joder,haceis dudar a uno, jeje.

Davizote
12/12/2012, 17:12
El termostato solamente entra de una forma. Los electros tienen que saltar al llegar a 96º más o menos como te dije, haz la prueba que te he comentado cuando puedas. ¿Te funciona el ventilador de la calefacción? Igual es que no va y por eso te echa poco calor, estos coches si no le enciendes el ventilador, casi no echan calor, aunque se sienta, otros con la corriente de aire que viene de fuera del coche, si llevas los aireadores abiertos, meten el aire caliente, pero nuestros Ibizas/córdobas no.

Raitán
12/12/2012, 17:16
Si tio, el ventilador funciona( antes no pero fue lo primero q arregle)

Davizote
12/12/2012, 17:18
Pues a ver si es que está el radiador atascado aunque salga el refrigerante limpio, ya nos irás informando. Por cierto gracias por las fotos y lo bien que te lo curras, eres la leche.

Raitán
12/12/2012, 17:25
Mañana fotos de mejor calidad que hoy son de movil y ya se hizo de noche( y como una vez mas estoy trabajando en la calle debajo de casa...jaja.Los vecinos deben de flipar).Y fotos de los tubos del radiador podridos.

Tengo q desmontar tambien los manguitos por si acaso pasaron trozos de plastico( q si pasaron).Espeor q no traben en ningun otro lao.

Davizote
13/12/2012, 11:30
Pero si las fotos que pones son cojonudas, macho, jeje. Sí, que te vaya todo bien, suerte.

Raitán
13/12/2012, 20:46
Fotos frescas( hoy diluvio y no pude hacer nada)Ademas que el radiador ya esta de camino.

Esto es lo q encontre al desmontar.Los trozos q faltan estaban a la entrada-salida del manguito de la derecha( es la entrada al radiador) y en el otro lado nada.Imagino que al ser el de salida, estaran por el manguito.Tengo q limpiarlo y rezar para q no hayn entrado al bloque:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Luego una vez desmontado todo, las trampillas famosas q como ya dije, son accionadas correctamente por los cables:

[Only registered and activated users can see links]

Esta debe de ser la q acciona el cable azul de la rosca de temperatura, ya q es la q parece q hace q se mezcle el aire caliente del radiador con el resto de la caja de la calefa.

[Only registered and activated users can see links]

Y por lo q vi en el manual de taller, dice q cuando la "esponja" de las trampillas este deteriorada, es recomendable sustituirla...Q esponja?En mi casi ni rastro de ella.Se vende en la Seat?Es muy cara??Estoy pensando q si ahi debia de haber una esponja, quizas por eso no me sale aire caliente por q se pierda. Tapo con cinta americana dichos agujeros?O tienen su funcion?Imagino q si, q sera para las opciones de por ejemplo dos salidas simultaneas, no??Por ejemplo pies y desempañe de la luna...No se iluminarme vosotros.

[Only registered and activated users can see links]

Lo q no vi por ningun lado es la valvula esa de paso q decis.Juraria q el agua esta siempre circulando por el radiador, independientemente de ddonde tengamos seleccionada la ruleta de calor.

Y q locura, si no es por el brico q teneis por aqui( creo q de moncho como no) estas 4 tuercas no las hubiera encontrado NUNCA.Estan detras justo de los tubos horizontales de calor q van a las salidas laterales del salpicadero.Justo detras y hay dos( puntos rojos) en el hueco del cuadro y los otros dos en el medio de la guantera. C

[Only registered and activated users can see links]

Los de la izquierda estan justo a ambos lados de la vertical del tornillo del volante:

[Only registered and activated users can see links]

Y solo de mirar para atras y ver todo lo q hay ahi...Me mareo, jaja. Cuantos "extras" perdera, el ya de por si modesto ibiza tras el remontaje??jaja

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
13/12/2012, 21:28
Madre mía, espero que todo eso vuelva a su sitio... :cry:

Buena currada :ok:

kaiser84
13/12/2012, 23:02
Madre mia que pasada!!!

Pobre Ibi !!! Luego ya puedes limpiar todo bien!!!


Animo!!

hevic
14/12/2012, 15:46
yo ya no vuelvo mas a entrar en este post..........da miedo ver esas fotos :)

Davizote
14/12/2012, 16:04
yo ya no vuelvo mas a entrar en este post..........da miedo ver esas fotos :)
Pues si llegas a ver el Mercedes 190 de mi padre cuando le cambié su radiador, bufff. Raitán, yo era el que decía que llevaba una válvula o grifo, pero me he asegurado y en este modelo va por una trampilla que se abre con la ruleta de la temperatura y deja pasar el aire caliente hacia los tubos del habitáculo.

Raitán
14/12/2012, 18:26
No es pa tanto chavales.
Davizote q opinas de lo d la esponja?q hago?sera necesaria?

currogti
14/12/2012, 19:10
Y por lo q vi en el manual de taller, dice q cuando la "esponja" de las trampillas este deteriorada, es recomendable sustituirla...Q esponja?En mi casi ni rastro de ella.Se vende en la Seat?Es muy cara??Estoy pensando q si ahi debia de haber una esponja, quizas por eso no me sale aire caliente por q se pierda. Tapo con cinta americana dichos agujeros?O tienen su funcion?Imagino q si, q sera para las opciones de por ejemplo dos salidas simultaneas, no??Por ejemplo pies y desempañe de la luna...No se iluminarme vosotros.

[Only registered and activated users can see links]

Lo q no vi por ningun lado es la valvula esa de paso q decis.Juraria q el agua esta siempre circulando por el radiador, independientemente de ddonde tengamos seleccionada la ruleta de calor.



Yo cuando lo he reparado le he puesto goma eva y eso calienta que da gloría.La original vendría a ser una espumilla mucho mas porosa,así tipo la que viene en el medio de la caja de herramientas de carraca.

s2

Davizote
14/12/2012, 19:12
No es pa tanto chavales.
Davizote q opinas de lo d la esponja?q hago?sera necesaria?
Yo se la pondría, ya que tienes abierto, total no creo que te cueste mucho. Sirve para que hagan mejor cierre la trampillas con la caja, pero por eso no se te va a escapar el calor, lo que puede pasar es que si no se la pones, notes silbidos o como si se escapase el aire entes de llegar alas rejillas del salpicadero.

Raitán
14/12/2012, 19:18
Que es la goma Eva??Donde se compra??

Aunq si la Eva va bien y no es porosa, pa eso le pongo cinta americana??Como lo veis??

Davizote
15/12/2012, 11:27
Es la que usan los críos en el cole, para hacer trabajos con los punzones, lo sé porque se la he tenido que comprar a mi peque a principio de curso, jeje. Es barata y yo creo que con ésta también arreglas y no gastas casi. La compras en cualquier librería o centro comercial. Mira: goma eva - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] .800.3j5.8.0...0.0...1ac.1.tO7ZTWJnoBc)

Flakito
15/12/2012, 15:02
yocreo que tendria que poner una espuma algo porosa, para que deje pasar algo de aire, porque sino, creo que al cerrar alguna de las trampillas si no se escapa algo de aire por la espuma, si que podria haber silbidos al pasar el aire por el hueco que pueda dejar la trampilla.
No se si me explico bien.

Raitán
15/12/2012, 17:10
Gracias Flakito, perfectamente explicado.Ahora entiendo la funcion de la espuma.Muchas gracias.

Mas fotos.Aqui para q veais y entendais como va anclado y como se extrae cada cosa.

El modulo de la calefaccion va cogido por tres tornillos a los q se accede por el vano motor. SOn estos tres:

[Only registered and activated users can see links]

( para localizarlos, ver puntos rojos)

[Only registered and activated users can see links]

Por supuesto, tambien va cogido por los manguitos q entran en el radiador( ver agujero arriba a la izquierda)

[Only registered and activated users can see links]

Pese a haber limpiado la entrada al radiador de los restos de tuberia del mismo podrida, un vistazo mas a fondo( me fije al ampliar la foto) me revelo q en el manguito de salida tambien habia problemasq habia pasado por alto,

[Only registered and activated users can see links]

y q no eran otro q pegado por dentro del manguito, habia una especie de anillo duro q era la tuberia pegada:

[Only registered and activated users can see links]

Tras sacar el manguito y aplastarlo entre las manos:

[Only registered and activated users can see links]

Despues de esto desmonte todos los manguitos y los limpie por si acaso habia trozos por ahi. De hecho tengo miedo q el termostato nuevo pueda no abrir precisamente por eso...Estoy porscarlo tambien, aunq me jode q
ya q tendria q quitar la pasta de juntas y demas.

Y bueno despues ya vino una sorpresa q ya sabia mas o menos de antemano. Pese a q mi coche ( GT TDI) no marca fallo en el cuadro( no trae testigo) y por supuesto no tengo volante con airbag y tengo guantera pues...

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, menudo sitio donde va...Vaya gracia tener q sacar salpicadero y mueble calefa para llegar al calculador de airbag...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y na que se coje antes a un mentiroso q a un cojo. El q me lo vendio hace dos meses q pensaba q no me iba a enterar??Si me lo hubiera dicho se lo hubiera comprao igual( ya confirme q en la Itv no pueden saberlo), pero q trate de ir de espabilao pues me jode. Voy a quedar con el y tener unas palabritas...

Y nada de momento esto es todo, a la espera de q me llegue mi super radiador de calefa de 10e, jaja.

Creo q ahora q ya se como "funciona" y para q sirve la espuma de las trampillas, voy a "repararlo" con cinta americana.Quiero dejarlo listoeste finde para q el lunes cuando me llegue sea montar y listo.O la espuma Eva es autoadesiva??

Ya pondre mas fotos del proceso.Gracias a todos porla ayuda.

Flakito
16/12/2012, 00:59
No creo que sea auto adesiva, si no, por la parte que tiene el pegamento no es poroso y no te serbiria, tendras que comprar espuma porosa y darle cola a las chaspas despues de limpiarlas bien con algun disolvente o acetona, y seguidamente poner las esponjas.
Creo yo que tendria que ser asi.

Raitán
16/12/2012, 13:41
Na gracias Flakito, al final no me complique demasiado, os cuento.Como el radiador no llego aun, me dedique a perder un rato y ver como funciona el esquema del "aire"a traves de los conductos del mueble de la calefa. Estas son las conclusiones.Aunque quizas puedo equivocarmeen algo ya q tengo los cables sueltos y no recuerdo en q mando iba cada uno.

Desmontada la parte central del mueble, q es donde estan las trampillas accionadas por los cables y el propio radiador, este es el mueble visto de lado. El aire del ventilador vendria desde donde lo estamos viendo nosotros en esta foto, con lo q en esta posicion de la trampilla principal( el radiador iria alojado en el agujero q se ve arriba a la izquierda) la calefaccion NO actuaria ya q el radiador quedaria "aislado" y no pasaria corriente atraves de el:

Calefa Cerrada:

[Only registered and activated users can see links]

Calefa Abierta
( fijaros q el aire ahora se desviaria hacia la derecha y entraria en el receptaculo del radiador, y saldria por otro agujero q no se ve en esta foto):

[Only registered and activated users can see links]

Visto desde dentro del receptaculo del radiador dicho agujero por donde sale el aire del radiador y va al habitaculo( evidentemente el radiador no está), esta posicion se corresponderia con la primera foto, osea calefaccion cerrada, solo aire frio:

[Only registered and activated users can see links]

Y esta se corresponderia con la segunda foto, osea calefaccion activada, aire caliente.Esta es la salida del aire caliente abierto el paso hacia el habitaculo.

[Only registered and activated users can see links]

Y esta es la vision desde el otro lado, en primer plano la trampilla q regula el aire hacia arriba hacia la luna o hacia los pies y aireadores.AL fondo veriamos la trampilla principal de accionamiento de la calefaccion( En posicion de Calefaccion ON), la de las dos primeras fotos.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora mis reflexiones.Creo que ya se porque no calentaba lo suficiente( solo un poco) al accionar la caefaccion.Ademas de porque pudiera estar un poco obstruido el radiador, el motivo principal de porque no calentaba creo q es por q si os fijais en la primera foto, calefa cerrada, no importa demasiado el no tener la esponja.
Pero si os fijais bien en la segunda foto, en la de la posicion de conduccion del aire forzado hacia el radiador( calefaccion activada), al no tener la esponja, y como el aire es muy "comodo" y va por donde mas facil le resulte, pues en vez de "forzarse" a entrar hacia la derecha( algo si lo hara), sigue hacia el frente izquierda a traves de los agujeros.De ahi q casi no caliente.

En este punto es clave el interponer una esponja o incluso algo opaco.Si de verdad queremos q caliente.

He aqui mi solucion:
Calefa Off

[Only registered and activated users can see links]


Calefa On( AHORA SI pasara el aire hacia el radiador)

[Only registered and activated users can see links]

Y en las otras trampillas lo mismo, pero en este caso si que le voy a practicar agujeros( si os fijais bien se ven) para q no silbe el aire( a la principal no.Cuanto menos pase mejor, mas calor dará)

[Only registered and activated users can see links]

Creo que mis dias de pasar frio se han acabao, jeje.

Flakito
16/12/2012, 14:07
Pues esperemos que te funcione bien, y ya nos contaras si silba el aire o no.

cavero
16/12/2012, 14:53
Buenas, Raitan, se me acaba de ocurrir ahora mismo al ver las fotos, podría ser posible que con el calor se despege la cinta americana que le has puesto, creo que sería conveniente probarlo aportando calor por ejemplo con un secador.

Sería una p***** que después del curro que te vas a dar tener problemas sólo por eso.

Saludos.

Flakito
16/12/2012, 21:18
La cosa es que quizas si estas un tiempo con el secador te aguanta, pero despues de 6 meses por ejemplo,quien dice que aguante...

Raitán
17/12/2012, 11:03
Si ya lo pense chavales, q co el tiempo se pueda soltar.Por eso le di por los dos lados, osea no deje el pegamento de la cinta al descubierto, sino q pegue una cara contra otra. Esperemos q aguante, pero si no lo hace, pues lo volvere a sacar todo.Hecho una vez cuesta mucho menos.Lo jodido es la primera vez q no sabes donde esta cada puto tornillo.Ahora ya no me da miedo la verdad.

Cavero la prueba del secador la aguanta fijo, la movida es esa, a los 6 meses o mas...A ver.

Lo q si voy a hacer cuando me llegue es probarlo todo sin poner el salpicadero.Arrancary comprobar q echa calor de ******* antes de montar.Eso si.

Davizote
17/12/2012, 15:44
No creo que el calor de la calefacción sea suficiente para despegar la cinta americana. Buen trabajo, por cierto. Ah, la goma eva no es autoadhesiva, que lo preguntabas por ahí atrás.

Raitán
17/12/2012, 19:43
Ah una cosa chavales.Que me di cuenta hoy y me dio bastante rabia.Hoy me fije bien en la parte trasera del salpicadero y para mi sorpresa NO tiene ningun enganche trasero, con lo cual Todas esas tuercas q manda sacar el Pdf de extraccion de salpicadero SOBRAN!!!Y por tanto no hay q soltar-sacar ni los limpias ni los vierte-aguas ni ninguna de las tuercas nº13 repartidas por el vano motor( y en malisima posicion y super bajas) q tambien dicen en el brico... Te quitas la parte MAS ENGORROSA y complicada sin ninguna duda.Facilmente te quitas una hora u hora y media. No entiendo muy bien para que dicen q hay q soltar todos estos tornillos...


Estos 4
[Only registered and activated users can see links]

Esos tornillos no sueltan el salpicadero, sino el soporte del mismo.Para q vamos a soltar esto?:

[Only registered and activated users can see links]

Y en el otro lao igual.Otros 4:

[Only registered and activated users can see links]

Soltar esos tornillos para soltar esto??Acaso vamos a hacer un cambio de carroceria??

[Only registered and activated users can see links]



Y de la parte del vano motor, de la infinidad de tornillos q nos mandan sacar, los unicos q hay q soltar( y encima estan a la vista) son TRES!!!Y de llave nº10, ninguno de nº13 como pone en el brico.Esos 13 son los q sujetan una chapa q sujeta los soportes del salpicader.Desconozco para q peude interesar soltar eso, excepto q sea un cambio de carroceria.



Estos tres( tuercas ya q el mueble tiene esparragos), q son justamente los unicos q sujetan el mueble de la calefa.( de hecho si solo quereremos sacar el salpicadero no hay que QUITAR NINGUN tornillo desde el vano.Solo estos tres en el caso de q queramos sacar mueble calefa.

En la foto faltan dos esparragos por q tengo quitado esa parte del mueble( la del radiador.)Solo tengo puesto la mitad del lado del ventilador.

[Only registered and activated users can see links]

Una foto de la trasera del salpicadero para q veais q no lleva nada en esas zonas:

[Only registered and activated users can see links]

Pff es q me da rabia eh??Anda q no se pierde tiempo y lo retorcido y mal agusto q se trabaja en los tornillos de abajo, por no habalr q jodi la mitad del aislante para llegar a unos tornillos q para nada hacia falta.Y el brazo todo retorcido y agarrotadisimo pa llegar.Se me puso como una berza ****.Ni tras una sesion de gym de 3 horas.

[Only registered and activated users can see links]

Flakito
17/12/2012, 21:07
[Only registered and activated users can see links]

Jojojojojojojojojo, andate al loro de no meter el brazo en algun sitio estrecho, no vayas a cortarte alguna vena, jajajajajaj

Davizote
18/12/2012, 10:47
Ya te digo jajajaja.

Raitán
18/12/2012, 18:23
Me cago en mi **** vidaaaaa. Ya esta cambiado el radiador y montado todo y sigue sin calentar!!!Ahora ademas el tubo de salida del radiador de calefa esta totalmente frio( antes no), y no calienta hasta q no llegas a un codo de la tuberia metalica q hay tras el manguito q sale dl radiador.Unos 30cm mas adelante de la salida del mismo.

DIOSSSSSSSSSSSSSSS, pero si comprobe q no estuvieran tupidos ****.Ahora otra vez a sacar anticongelante por enesima vez.

Y el manguito inferior q sale de la tapa del termostato y va al radiador, el propio radiador y el manguito superior del radiador estan totalmente frios pese a estar el coche a ralenti unos 15min... Y los demas manguitos calientes de *******.Algo hay y no se q **** es.
Lo q no entiendo es como **** el coche no se ha calentado nunca y ha petado ,ya q lleva asi desde q lo compre hace 4000km...Y tengo hechos viajes de 400km unos 10.Basicamente para eso lo uso.NO lo entiendo.

Ni elVag com marca nada, etc.


**** mierda empiezo a cansarme del puto coche.Me tiene hasta los *******.


En estos momentos estoy super bloqueao.Se agradecen opiniones desde la perspectiva del teclao.Gracias.

kloki28
18/12/2012, 19:13
si el tubo de retorno o de entrada esta frio se supone no pasa el agua.
dejastes abierto el tapon del vaso de expansion??.
se ve que mueve bien el anticongelante en el propio vaso??.

date un paseo majo haber si menea bien todo el anticongelante pro el circuito.

animo todos sabemos que estos trastos viejos llegan a desesperar a uno.

tamburello
18/12/2012, 19:20
En una ocasion monté bomba de agua y termostato nuevos en un motor 1Z,todo correcto...y a los pocos kms se quedo sin calefaccion.

Desmonté el termostato para revisarlo y salió la turbina metalica (no de plastico) de la bomba de agua hecha pedazos.

Eran recambios no originales,echale un vistazo ya que vas a quitar otra vez el refrigerante y a ver si suena la flauta,que esto nos va a volver locos.

Raitán
18/12/2012, 19:20
Gracias tio.Pues tienes razon, no deje el vaso de expansion abierto, lo cerre por q estaba muy lleno y llovia. :( Q pifia.

Y me comentaron q es dificil sacarles el aire y q puede ser aire.
Voy a dar un pirulo ahora a ver si desgasifica y es eso.

Gracias.

kloki28
18/12/2012, 19:31
En una ocasion monté bomba de agua y termostato nuevos en un motor 1Z,todo correcto...y a los pocos kms se quedo sin calefaccion.

Desmonté el termostato para revisarlo y salió la turbina metalica (no de plastico) de la bomba de agua hecha pedazos.

Eran recambios no originales,echale un vistazo ya que vas a quitar otra vez el refrigerante y a ver si suena la flauta,que esto nos va a volver locos.

pero si asi fuera no moveria bien el anticongelante no? me refiero en el vaso.

tamburello
18/12/2012, 19:36
pero si asi fuera no moveria bien el anticongelante no? me refiero en el vaso.

Exacto.

Era una T4 muy mal tratada y entro en un colapso total,no cogia temp. y fallaba una barbaridad,nunca habia visto una cosa igual con problemas que aparentemente no tenian relacion.

Davizote
18/12/2012, 20:24
¿Después de venir de un viaje dándole cera, miraste si estaba caliente el manguito que sale de la caja del termostato? Te lo digo porque yo tuve mi Córdoba encendido más de un cuarto de hora a ralentí varias veces, y tampoco calentaba, tarda bastante en abrir el termostato. Si no, o bien el termostato te ha salido mal y no abre, o la bomaba de agua, aunque ésta no creo que sea, si no te hubiese ardido el motor. A ver si vas a tener taponado el radiador del motor o algún otro manguito y no pasa agua hacia el radiador de la calefacción. Suerte tío y ánimo, que todos sabemos lo que joden estas cosas, a mí me ha pasado la hostia de veces y al principio, en caliente te quedas jodido, y te dan ganas de pegarle fuego al bicho, pero al final, lo coges al día siguiente, un poco más calmado, y te salen las cosas bien y menuda satisfacción. Lo dicho, suerte y ánimo.

Raitán
18/12/2012, 21:55
Falsa Alarma. Tras salir a rodar ya calienta a tope la calefa.MENOS MAL!!( eso si, con un olor a pintura nueva q flipas, q peste, jeje)

Ya estan calientes todos los manguitos menos el de abajo del radiador.El del termostato. NO abre, no hay *******, pero es q el Vag Com marca 70 grados de anticongelante.No Sube ni pa dios.No hay manera.

Pero bueno imagino q hara mucho frio yo q se.O q tendra aire por ahi por algun lao. Pero al menos lo de la calefaccion esta solucionado al fin.

A ver si doy con lo de porque no coje mas temperatura el coche.

Gracias a todos por las ideas.

Raitán
18/12/2012, 22:04
¿Después de venir de un viaje dándole cera, miraste si estaba caliente el manguito que sale de la caja del termostato? Te lo digo porque yo tuve mi Córdoba encendido más de un cuarto de hora a ralentí varias veces, y tampoco calentaba, tarda bastante en abrir el termostato. Si no, o bien el termostato te ha salido mal y no abre, o la bomaba de agua, aunque ésta no creo que sea, si no te hubiese ardido el motor. A ver si vas a tener taponado el radiador del motor o algún otro manguito y no pasa agua hacia el radiador de la calefacción. Suerte tío y ánimo, que todos sabemos lo que joden estas cosas, a mí me ha pasado la hostia de veces y al principio, en caliente te quedas jodido, y te dan ganas de pegarle fuego al bicho, pero al final, lo coges al día siguiente, un poco más calmado, y te salen las cosas bien y menuda satisfacción. Lo dicho, suerte y ánimo.


Sali de la ciudad( unos 5km) y subi un par de kilometros por autovia a 80-90 y vuelta.Ya funciona la calefa( imagino q seria aire menos mal), pero tras un viaje largo de los de 400km no mire nunca el manguito de abajo la verdad.Como todo era correcto( aguja, nivel de anticongelante, rendimiento motor...) Pense q seria lo q tu dices, q estos bichos tardan mucho en cojer temperatura.

Es q si estuviera taponao el radiador, o la bomba nueva hubiera salido defectuosa, o incluso el termostato no abriera, pues como q en uno de mis viajes de 400km a 140 , hubiera petao el motor o como minimo le hubiera metido un calenton de la hostia, no??

No sera lo q tu dices de q tardan mucho y no es tan facil ponerlos a temperatura de apertura de termostato??


En cuanto a lo de pegarle fuego cuando trasun buen curro te paga a lo desagradecido..JAjaja, COMO LO SABES HERMANO. Cuantas veces me ha pasao ( con este y con otros muchos coches), jaja.Somos todos iguales los que le metemos mano uno mismo.

Un abrazo hermano.Siempre estas ahi, se agradece.En serio.Y a los demas tambien.Cuando estas obcecado y necio se agradecen otras opiniones.

kloki28
18/12/2012, 22:39
el sensor de temperatura y el termocontacto estan ok?. mas el primero haber si esta mal y se queda trincao y por eso no te marca....

Raitán
18/12/2012, 23:25
Ya pasado el susto y la frustracion y la mala hostia, unas fotos.

Merecio la pena esperar 5dias a q llegara esto por correo. Por menos de una cuarta aprte de lo q me pedian aqui, me vino un radiador IDENTICO al valeo de serie. Por 10e no se peude pedir mas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues para el sitio.Para dentro del mueble de la calefa:

[Only registered and activated users can see links]

Le ponemos un tornillo por si acaso, aunq con las pestañas de la caja bastarian, pero como ya tiene los agujeros preparados pues se lo ponemos( de serie en teoria viene solo con las pestañas)

[Only registered and activated users can see links]

Lo unimos a la otra mitad, la derecha, la del ventilador, mediante las 5 grapas q trae.

[Only registered and activated users can see links]

Y ya podemos presentarlo en su sitio:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora lo logico, seria salir fuera y comprobar q esta en su sitio( salen los 3 esparragos de fijacion, y los tubos del radiador estan al ras con la carroceria):

[Only registered and activated users can see links]

En la foto se ven 2, uno a la izquierda del todo, y otro a la derecha.El tercero estaria justo debajo del de la derecha.


derecha arriba:


[Only registered and activated users can see links]

Derecha abajo:

[Only registered and activated users can see links]

Despues colocariamos los manguitos y las abrazaderas del radiador:

[Only registered and activated users can see links]

Y listo por el vano motor. Tan facil como 3 tornillos y dos abrazaderas.Nada de 10 tornillos como en el Pdf del cambio de radiador calefaccion.Aun no me lo explico.

Ahora viene la parte mas engorrosa, y q en mi caso, por no haber hecho fotos de TODO como hago siempre q desmonto algo, pues me hizo perder un tiempo terrible el ordenar y colocar los cables por donde deben de ir. Tuve q usar el viejo metodo( y lento) de prueba y error...Y cada vez q probaba era meter y sacar salpicadero.
Si sois ordenados y haceis fotos de por donde van los cables antes de soltar las abrazaderas y grapas.Asi como de marcar las clemas y conexiones q tendreis q soltar( muchas), pues no os apsareis bastante tiempo tratando de identificar q clema es cada cual.
Por sacar el cuadro un dia q no tenia pensado hacerlo, empece poco a poco y me empece a liar y dije:" ya q estoy voy a sacar esto tambien.."Asi hasta q salio entero, y no hice ni una **** foto , ni marque nada ni na.A pelo!!Ole mis *******.Y encima 5 dias deje pasar mientras llegaba el radiador nuevo. Aconsejo hacerlo todo con el radiador ya en la mano, para poder hacerlo fresco.

Pues bien, tras una buena horita y media o incluso dos horas, al fin di con la orientacion buena de cada cable.

Antes de poner el salpicadero en su sitio, el ultimo trozo de la canalizacion del aire( aireadores centrales), hay q ponerla en el salpicadero antes de introducirlo( pero claro, para eso teneis q tener PERFECTAMENTE cada cable en su sitio.Si no algo os molestara y otra vez fuera.Al final tuve q hacer algo de trampa. Cosa q si hubiera sido riguroso, no tendria q haber hecho.

Tal q asi hay q ponerlo:

[Only registered and activated users can see links]

Y na ahora pasamos a fijar el cuadro al coche. Basicamente lleva 6 tornillos principales. Uno a cada lado de cada puerta, hexagonal nº8

[Only registered and activated users can see links]

y 4 detras de los tubos horizontales q acabamos de poner.Hay q deformarlos un poco para acceder y verlos. Son dos en la guantera y dos justo encima de la columna de direccion.

Guantera:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y los otros dos en la zona del cuadro a cada lado de la columna direccion:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Y luego na lleva otros debajo del cuadro:


Ya esta.Los otros son de fijacion de alguna cosa mas, como la consola central.Pero el salpicadero propiamente dicho, creo recordar q no lleva mas.

Ahora hay q volver a fijar los cables de accionamiento de las trampillas de la calefa. Azul temperatura. Amarillo posicion aire desempañar o a los pies, y el negro el q hace q eche por arriba y abajo a la vez. SI dudais es facil, ya q uno de ellos es la mitad de corto en su recorrido.Ese es el q hay q poner en la rosca q solo desplaza un cuarto de vuelta.Los otros dan media vuelta.
Cada cable va fijado con una pestaña-grapa q sale levantando de un lao.Fijaros donde tiene la marca de haber ido antes.Asi os asegurais q hara todo el recorrido completo y q abrirar y cerraran bien.Sino hay q regularlos para asegurarse de ello.

[Only registered and activated users can see links]


Y bueno ya despues colocar los modulos de elevalunas,espejos, guanteras,volante, intermitentes y mando luces, radio y poco mas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Arrancar, purgar liquido refrigeracion y listo.

Raitán
18/12/2012, 23:51
el sensor de temperatura y el termocontacto estan ok?. mas el primero haber si esta mal y se queda trincao y por eso no te marca....

Termocontacto ni idea la verdad.Y el sensor pues tampoco se, aunq cuando lo compre tenia el cable empatado con un cable pelao y encintao de mala manera , y le dije a un colega electromecanico q me lo restañara y soldara.Quizas pueda venir de ahi el fallo.

Perode cualquier manera el manguito tendria q calentar y abrir el termostato. No acierto a entender bien q pasala verdad.

Davizote
19/12/2012, 09:40
Sali de la ciudad( unos 5km) y subi un par de kilometros por autovia a 80-90 y vuelta.Ya funciona la calefa( imagino q seria aire menos mal), pero tras un viaje largo de los de 400km no mire nunca el manguito de abajo la verdad.Como todo era correcto( aguja, nivel de anticongelante, rendimiento motor...) Pense q seria lo q tu dices, q estos bichos tardan mucho en cojer temperatura.

Es q si estuviera taponao el radiador, o la bomba nueva hubiera salido defectuosa, o incluso el termostato no abriera, pues como q en uno de mis viajes de 400km a 140 , hubiera petao el motor o como minimo le hubiera metido un calenton de la hostia, no??

No sera lo q tu dices de q tardan mucho y no es tan facil ponerlos a temperatura de apertura de termostato??


En cuanto a lo de pegarle fuego cuando trasun buen curro te paga a lo desagradecido..JAjaja, COMO LO SABES HERMANO. Cuantas veces me ha pasao ( con este y con otros muchos coches), jaja.Somos todos iguales los que le metemos mano uno mismo.

Un abrazo hermano.Siempre estas ahi, se agradece.En serio.Y a los demas tambien.Cuando estas obcecado y necio se agradecen otras opiniones.

Jejejeje, ya te digo, buff, a veces te sacan de quicio, pero como bien dices, al final lo compensan. A mí me tienes para lo que quieras, además como amigo también. Pero espero que no nos salgas rana, como un exforero que tenía 3003 de nick, que menudo elemento, parecía buen tío y nos engañó a todos los del foro. Ya te digo que tardan en coger temperatura la leche, yo no he visto funcionar los electros prácticamente nunca, solamente alguna vez en verano, después de venir de darle caña y teniéndolo un rato a ralentí, eso sí, la temperatura cuando vengo de un viaje anda sobre 90-96ºC, míralo a ver un día, si no a ver el sensor temperatura motor, que esté mal, porque otra cosa, no se me ocurre.

Raitán
19/12/2012, 09:55
Gracias tio, eso haré la proxima vez q haga un viaje q va a ser en unos pocos dias.Paso de rallarme mas.

En cuanto a lo de no salir rana...No se tio, me considero bastante buena gente y por las buenas lo que quieras conmigo, pero reconozco q tngo bastante mala hostia y soy bastante mal tomao, jeje,y no seria la primera vez q me piro de un foro por cosas q no me molan. Pero vamos q para lo que quieras tio.Con gente como tu da gusto y no podria haber problema alguno.

Un saludo maquina.

Davizote
19/12/2012, 10:22
De mala hostia también peco yo, jeje. En este foro no creo que te pires porque son todos cojonudos, empezando por el staff, ya lo verás. Y gracias por los piropos, jeje. Saludos para tí también.

Raitán
22/12/2012, 16:43
Conclusiones finales tras unos dias de pruebas.

-La calefaccion ya caliente de *******, va perfecta.
-El termostato abre perfectamente, pero para q abra hay q darle "leña". Tras rodar 20 minutos mantenidos a 3000rpm, me baje y no me hizo falta ni conectar el Vag Com, el manguito de abajo por fin estaba caliente totalmente.Asi q el termostato estaba abierto por fin.
Prosegui viaje e hice dos paradas mas para comprobar.En la siguiente tras ir por autovia , igual, caliente y por tanto abierto.Pero en la tercera y ultima tras cojer un trozo de nacional e ir el motor a 2000rpm en terreno llano o favorable....Otra vez frio.Termostato cerrado.

Con lo cual una vez mas Davizote tenia razon.Estos coches no calientan tan facil..Siendo mas correctos, refrigeran muchisimo.

Asi q nada, todo perfecto por fin.

Por poner una unica pega pequeña, la calefaccion huele bastante mal, como a pintura. Espeor q sea del radiador al ser nuevo.Si no se pasa en unos dias, pues me temo q sera de la cinta americana q se habra mostrado como una mala eleccion, jaja.

Saludos y gracias a todos. Tema cerrado!!( momentaneamente, claro, jaja)

Davizote
22/12/2012, 17:31
Ves, ya te lo decía yo, jeje. El olor seguro que es el radiador que al estar nuevo huele así. La cinta americana no creo que se derrita con ese calor. Espero que el bicho ahora te empiece a dar alegrías, normalmente las dan, porque éstos con aceite y gasoil no te piden nada más, jejeje. Saludos.

Raitán
22/12/2012, 17:41
Si tio opino igual.

En cuanto a las cosas pendientes, solo me queda cambiar la junta del radiador del aceite que gotea y el sensor de temperatura de gasoil y regular la corredera.

A ver lo q dura sin dar nada mas, jaja.

PD:DE lo mejor q hice y mas cambio el coche fue cambair la junta de la bomba de abajo, q olia el coche a gasoil q tiraba pa tras y me moria del asco, y cambiar la N75.Vaya cambio que pego el coche...Q placer hundir el pedal y q no se "muera"...Ahora ya puedo viajar a 130 sin perder velocidad en als cuestas.No pido mas, 130-140 y listo.

Un abrazo, maquina.

Davizote
22/12/2012, 17:44
Igualmente. Creo que eres mi vecino, eres de las rías bajas, no, jejejeje.

Raitán
22/12/2012, 21:31
Si tio, ahora vivo en Vigo City.SI algun dia necesitas algo en la ciudad olivica, no dudes en perdirme ayuda. ;)

PD:Soy Asturiano.

Adrian
22/12/2012, 22:23
Si tio, ahora vivo en Vigo City.SI algun dia necesitas algo en la ciudad olivica, no dudes en perdirme ayuda. ;)

PD:Soy Asturiano.

Otro vigués......
Chico, pues pudiste avisar que te ayudaba, estamos al lao.

Raitán
22/12/2012, 23:59
Gracias tio me lo apunto que solo llevo 3 meses en el mundo Tdi y ando bastante perdido.Se agradece.

Nxter
27/12/2013, 21:11
Hola, buenas a todos, y en especial a raitán por el trabajo que ha hecho en su coche, yo estoy pasando por lo mismo, he desmontado el salpicadero completo y he sacado el equipo de calefacción. Y tengo el mismo problema que tú, las trampillas han perdido las esponjas y el radiador de calefaccion está obstruido.
Mi coche es un Seat Ibiza 1.9 SDI 6K del año 2000.
Quería preguntarte si la cinta americana, te siguió dando problemas de olor o si eso solo fue pasajero.
Porque yo estoy pensando en soldarle unas pequeñas pletinas a las trampillas, pero claro, es más engorroso y no estoy seguro de que el motorcillo de la trampilla de temperatura de problemas.

Saludos.

Raitán
28/12/2013, 00:16
Nxter,el olor pasó.ya no huele.pero un mes o.dos.si que.olio.lo q n te.se decir.es.si fue la.cinta.americana,o la pintura del radiador..me inclinó más bien por.lo.segundo.

Ponte unas fotos tío!.

Nxter
29/12/2013, 15:35
Ya he hecho lo de las trampillas soldandole unas chapas para tapar los agujeros y ha quedado perfecto. Las trampillas cierran bien y despues de tenerlo todo montado no ha dado ningún ruido ni nada. También le cambié el radiador, total para el trabajo que tiene quitarlo todo jajajaj, el radiador en verdad no estaba muy malo. Casi todo el problema que tenia antes eran las trampillas ya que se juntaban el aire caliente con el frio.
Pero solo tengo fotos del equipo de calefacción completo desarmado, pero de las trampillas arregladas no. Lo unico que he hecho es cortar unas chapas a medida y soldarlas.
Al final ha merecido la pena estar dos días enteros con el coche liado, ahora va de miedo la calefacción.
Saludos.

Raitán
01/11/2014, 14:39
Buenas, Raitan, se me acaba de ocurrir ahora mismo al ver las fotos, podría ser posible que con el calor se despege la cinta americana que le has puesto, creo que sería conveniente probarlo aportando calor por ejemplo con un secador.

Sería una p***** que después del curro que te vas a dar tener problemas sólo por eso.

Saludos.


Refloto para decir q dos años despues, sigue calentando a tope, asi q la cinta americana parece q aguanta y no se despega.

Por si a alguien le pasa y no tiene nada mas a mano.

hevic
01/01/2017, 18:05
buenas a todos

en el golf iv de mi hermano tenemos el problema de la espuma en las trampillas y falta de calor....para hacer el.tema de la cinta americana podemos acceder de alguna forma a las trampillas sin desmontar salpicadero?

JOSEMA80
24/10/2019, 18:46
Buenas, me ocurre lo mismo en mi tdi. Despues de limpiar el circuito de refrigeración y cambiar el termostato, parecia que la calefacción volvía a funcionar, pero claro la prueba la hice cuando todavía hacia calor, ahora que ha empezado a hacer frio, únicamente sale aire templado de los aireadores, además el día que probe la calefacción salieron unos trozos bastante grandes de espuma, no pequeños trozos que ha sido lo habitual los últimos años, por lo que ya no debe quedar casi nada y se mezcla el aire caliente con el frio de fuera y por eso no calefacta como debe.

Me uno a la petición, ¿se sabe de alguna solución más sencilla, e igual de barata, que no implique desmontar el salpicadero?

Saludos, y perdon por el reflote.