PDA

Ver la Versión Completa : Ojo a la nueva propuesta de la DGT....



Racing_Enriquez
11/12/2012, 13:20
Como si no tuviesemos suficente con la de impuestos que pagamos por casi todo, ahora a los de la DGT se les ocurre esto:

La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinarse ([Only registered and activated users can see links].UMcGSICkCK0.facebook)

vampp
11/12/2012, 13:27
pues como saquen eso ,le dan por culo al coche.

oskar
11/12/2012, 13:30
Ya lo que faltaba. Esta gente solo ve DINERITO DINERTIO oigan que necesito comer y ya pague por mi carnet ahora no vengan con estas.... :spam!:

PassatCCC
11/12/2012, 13:45
Lo que nos faltaba, España con casi 6 millones de parados,muchos de ellos con carnet y esta gente solo se les ocurre esto.
Igual dentro de poco nos tenemos que sacar una licencia para caminar y renovar anualmente.
Nuestro amigo Pepe era malo y esta ya se le ve el plumero. Como diria los abuelos:Mismo perro con distinto collar.

Saludos

jose77
11/12/2012, 14:06
soluciones de empleo :nono: pero para crujirnos a impuestos y sibir la liz,agua, gas, combustrible ,etc,,,si que piensan:thumbdown: son todos iguales:poster_protest:

Racing_Enriquez
11/12/2012, 14:21
Con el tiempo españa pasara a llamarse Ispaña

La I mayuscula por aquello de los impuestos, no porque realmente se merezca tener la primera letra en mayuscula

OTdiS
11/12/2012, 14:24
En el artículo poco se indica por no decir nada. Ahora mismo hay que pagar unas tasas para renovar el permiso y la verdad es que es un auténtico coladero, quiero decir que pagando esas tasas se renueva automáticamente el permiso. Aunque no tengo datos de cómo se quiere hacer y por lo tanto no puedo dar una opinión, sí es cierto que actualmente hay mucha gente con permiso de conducir y conduciendo habitualmente que NO debería tener el permiso.

No hace falta más que salir a la carretera un poco para ver cómo mucha gente circula por el carril inadecuado, no guarda distancia de seguridad, no utiliza los intermitentes nunca y así un largo etcétera... Aunque no comparto muchas de las ideas de la DGT, pienso que con este tema algo hay que hacer.

Golfo3GTI
11/12/2012, 14:26
veremos a ver si se cumple al final, pero cada vez somos más pobres, ya veremos si esto no estalla algún día

Denis
11/12/2012, 14:26
En el artículo poco se indica por no decir nada. Ahora mismo hay que pagar unas tasas para renovar el permiso y la verdad es que es un auténtico coladero, quiero decir que pagando esas tasas se renueva automáticamente el permiso. Aunque no tengo datos de cómo se quiere hacer y por lo tanto no puedo dar una opinión, sí es cierto que actualmente hay mucha gente con permiso de conducir y conduciendo habitualmente que NO debería tener el permiso.

No hace falta más que salir a la carretera un poco para ver cómo mucha gente circula por el carril inadecuado, no guarda distancia de seguridad, no utiliza los intermitentes nunca y así un largo etcétera... Aunque no comparto muchas de las ideas de la DGT, pienso que con este tema algo hay que hacer.
Totalmente de acuerdo!

boker
11/12/2012, 14:42
En el artículo poco se indica por no decir nada. Ahora mismo hay que pagar unas tasas para renovar el permiso y la verdad es que es un auténtico coladero, quiero decir que pagando esas tasas se renueva automáticamente el permiso. Aunque no tengo datos de cómo se quiere hacer y por lo tanto no puedo dar una opinión, sí es cierto que actualmente hay mucha gente con permiso de conducir y conduciendo habitualmente que NO debería tener el permiso.

No hace falta más que salir a la carretera un poco para ver cómo mucha gente circula por el carril inadecuado, no guarda distancia de seguridad, no utiliza los intermitentes nunca y así un largo etcétera... Aunque no comparto muchas de las ideas de la DGT, pienso que con este tema algo hay que hacer.

No puedo estar más de acuerdo. No estaría mal hacer un pequeño examen basado en unos puntos básicos, por lo menos te hace mirar un poco por encima las normas. Vista la fauna que circula por las carreteras podría ser una buena opción.

DSG87
11/12/2012, 16:10
Todo depende como se pinte y cuanto cueste, (esfuerzo Vs €€€) dicho cambio.

Como decís..si sierve como reciclaje lo veo genial. Hay muchísimo inepto al volante.

Otra cosa es cuanto costará sacarse de nuevo el carnet..a nivel esfuerzo. Ya me veo cateando yo que tengo todos los puntos y me considero un buen conductor sin un solo parte de culpa propia... ¬¬

ivanpatas
11/12/2012, 16:46
en principio si es por nuestra seguridad entiendo que sera gratis ya que por el carne ya pagamos.....

Fix
11/12/2012, 18:47
No se atreverán. Entre los que no podrán pagarse una renovación y los que no pasen el exámen, todos los coches que dejarán de circular (y gastar combustible) unido a la presión de los vendedores (que si ahora venden poco en ese caso apaga y vámonos) les impedirán hacerlo.

josetrab
11/12/2012, 19:55
Demostrar que se siguen conociendo las normas, las actualizaciones y que se siguen reuniendo unas condiciones psicofisicas y una destreza adecuada estaria bien cada vez que nos toque renovar el carnet, pero personalmente opino que la DGT lo estudia con afan recaudatorio y eso no beneficia ni a los conductores ni a la conduccion en si.

NOVATILLO
11/12/2012, 20:27
Mucho me temo que el asunto de reciclar y refrescar los conocimientos y nuestra seguridad, se la trae al pairo y les importa un comino, ahora bien si con eso nos pueden sangrar todavía más darlo por echo.

radicaloctavia
11/12/2012, 20:48
Todos los politicos se sacan algún asunto para que la gente diga anda mira no estaria mal... Pero esto es con todo... lo hacen para confundir, pero en el fondo toda tesis tiene un fin; RECAUDAR DINEROOOOOO!!!! DEJARNOS EN LA **** CALLE A TODOS SIN UN DURO Y SIN NADA. Y ellos con los bolsillos llenos.

hevic
11/12/2012, 21:02
mi opinion personal es que hay muchisima gente que se saca el carnet con 18 años y cuando tiene 40 conduce como el verdadero cu.....y no me refiero a conducir de manejar el coche sino al respeto de las normas de circulacion.


Estoy hablando de cosas tan basicas como si vas por el carril de fuera de una rotonda y yo voy por el interno, si coges la rotonda recta pegamos un fostion,............si vas por tu carril y te encuentras un obstaculo, tienes que frenar tu no yo que vengo enfrente sin problemas y no me invadas mi carril por la cara..............si vas en la autovia y ves que se me acaba el carril de incorporacion, cambiate al izquierdo que te cuesta muy poco...... deberia tatuarsele en la frente estas cosas a mucha gente

PassatCCC
11/12/2012, 22:00
Yo pienso que el loco que te adelanta en línea continúa,el que circula por el carril que le de la gana, etc si se implantaran estos cursos de reciclaje seguiran infligiendo las normas de circulación. Pasaran los examenes y luego seguiran igual.
Lo que hace falta es que todos los conductores nos involucremos en la seguridad vial.

Saludos

slsazul
11/12/2012, 22:06
paso de abrir el enlace y leerlo, que ya me tienen hasta la...........

Alo
12/12/2012, 22:02
Si se hace desde que te lo sacas bueno, dejesmolo ahí, pero a un hombre de 80 años no le puedes hacer eso, porque no aprobará el examen, y antes de que digais que es un verdadero peligro, esa gente no conoce muchas cosas porque no las ha visto en su vida, porque lo mismo va con el coche siempre por su zona y no hay tales señales, asique a mi me parece que como minimo habría que ponerle limitaciones a esa gente pero no dejarlos sin carnet, no podemos querer que gente recuerde cosas de hace 60 años o incluso que sepan cosas que nadie se ha molestado en informarles de las nuevas normas, para el resto pues oye no estaria mal si se hiciera como se debe hacer.

Pero para que sirve pasar por un coladero de nuevo, si probablemente lo pasemos sin problemas, los primerizos cuando se lo sacan saben un cuarto de lo que sabe alguien con 2 años de carnet y se lo han sacado. Y si quieren reducir muertos, que enseñen a la gente a conducir con hielo nieve, corregir subvirajes sobrevirajes.... que eso si lo pueden hacer y por lo menos 8 de cada 10 no serian capaz de controlar un derrape de las ruedas traseras inexperado (entre los que me incluiría) y algunos de estos incluso no sabrían que deben hacer (en esto ya no me incluyo, la teoria es facil, la practica no tanto), asique si quieren preocuparse por salvar vidas que miren primero lo que tienen que mirar, que en España somos mas de hacer una cosa mal y repetirla 1.000 veces que hacerla bien una vez. Los finlandeses no tienen que sacar carnet y nos dan 20.000 vueltas, pero esto no lo queremos mirar, preferimos hacer un coladero y pasar el agua 1.000 veces por él, unico sentido recaudatorio.

ibrahin77
12/12/2012, 22:03
Si si ¿por la seguridad? O por como sacarnos el poquísimo dinero que nos queda diciendo que por nuestro bien.