PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: Skoda Octavia 2013



boker
11/12/2012, 14:58
NUEVO ŠKODA OCTAVIA: ÚNICO EN SU CLASE

El nuevo Octavia ofrece cualidades de clase media a precio de compacto

Referencia en términos de espacio para los ocupantes y su equipaje

Imagen refinada: diseño claro, preciso y atemporal

Elevada seguridad de alto nivel: nuevos sistemas de asistencia

Motores más potentes y eficientes que nunca: 89 g/km CO2

Confort y sistemas de infoentretenimiento innovadores

Funcionalidad: soluciones ‘Simply Clever’ que facilitan la vida en el vehículo

El nuevo ŠKODA Octavia marca referencias en el segmento de los compactos. La tercera generación del Octavia confirma más que nunca la posición única del vehículo en su segmento, impresionando con una oferta de espacio sin rival, nuevo diseño, alta funcionalidad, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible, amplia variedad de soluciones ‘Simply Clever’ y una relación calidad-precio típica de ŠKODA.

"El ŠKODA Octavia es el corazón de la marca ŠKODA", explica el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "Personaliza la filosofía de ŠKODA: mucho espacio, calidad, mano de obra precisa, tecnología madura y moderna, diseño atemporal, alta funcionalidad y la mejor relación calidad-precio. Las expectativas de nuestros clientes han crecido. Nuestro objetivo fue mejorar aún más este vehículo en su tercera generación. Esto se refleja en los valores del nuevo Octavia, es único en su clase".
El ŠKODA Octavia en su conjunto total siempre ha consistido en ofrecer este pequeño extra. Eso es gracias a la generosa oferta de espacio, pero también a la fusión de una elegante forma de berlina con las prácticas ventajas de un vehículo con portón trasero, una fusión única en este segmento. La nueva generación confirma este carácter único. "El nuevo Octavia muestra como hemos continuado de forma determinante el camino habitual de ŠKODA. Es un vehículo con cualidades de clase media a precio de compacto. Es ideal para los clientes exigentes y fieles que esperan un Octavia moderno con todos sus buenos valores. Es lo mejor que hemos hecho", afirma Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA.

Oferta de espacio sin rival, funcionalidad única

El nuevo ŠKODA Octavia marca referencias en su clase en términos de oferta de espacio. "El nuevo Octavia ofrece espacio como sólo se encuentra en clases superiores", explica Welsch. Ningún otro vehículo en el segmento de los compactos ofrece más longitud interior (1.782 mm), espacio para rodillas (73 mm) y espacio para la cabeza en la parte trasera (980 mm). También es el mejor de su clase en volumen de maletero, con 590 litros. Otras dimensiones interiores también han aumentado significativamente en comparación con la segunda generación del Octavia, como el espacio para la cabeza delante +8 mm., la anchura para codos delante +39 mm. y la anchura para codos detrás +26 mm.

Diseño distintivo, claro y atemporal

El nuevo ŠKODA Octavia no es solo espacioso y funcional, también es atractivo. El Jefe de Diseño de ŠKODA, Jozef Kaban, y su equipo revisaron el coche de pies a cabeza, creando entusiasmo a primera vista. Nunca antes un ŠKODA Octavia lució tan dinámico y al mismo tiempo elegante, refinado y seguro en la carretera como esta tercera generación del superventas. "Cada línea y espacio respira amor para la precisión y el detalle. El nuevo Octavia es una cara inconfundible en la multitud automovilística", dice Welsch.

En comparación con su predecesor, el Octavia ha crecido significativamente en longitud y amplitud. El nuevo modelo es 90 mm. más largo y 45 mm. más ancho que la segunda generación del modelo. Al mismo tiempo, la longitud entre ejes ha crecido en 108 mm., beneficiando sobre todo al interior y al espacio en los asientos traseros.

El frontal del vehículo transmite seguridad y confianza gracias a un énfasis en las líneas horizontales y la nueva situación del logo de ŠKODA. El aspecto lateral del nuevo ŠKODA Octavia se ha convertido en notablemente más dinámico en comparación con su predecesor. Esto es gracias a la larga distancia entre ejes, así como al frontal acortado y un pilar C estirado hacia detrás. La alta y afilada línea de tornado confiere al vehículo una extensión óptica y realza de forma distintiva su silueta como la de un coupé. Una especial característica nueva es una marcada línea dinámica de ventanas en las puertas traseras, la llamada "fin", una pequeña, pero efectiva idea de diseño que da al vehículo una apariencia y dirección contundentes.

La imagen trasera es todo precisión, clase y proporciones perfectas. Todo está en su lugar, bien situado y ordenado. Las luces típicas de ŠKODA con su contorno distintivo en forma de C se ejecuta con una brillantez sin compromiso. Orden, elegancia y especialmente mucho espacio es lo que define al interior del nuevo Octavia. Los diseñadores de ŠKODA han rehecho por completo el interior del vehículo.

Seguridad a su máximo nivel

En el desarrollo del nuevo ŠKODA Octavia, un objetivo importante era hacer el vehículo aún más seguro. Para ello, los ingenieros de ŠKODA desarrollaron multitud de sistemas de seguridad vanguardistas para el nuevo Octavia, incluyendo la función de Asistente Frontal/frenado de emergencia (a partir de mayo de 2013), Asistente de Carril, que mantiene al Octavia en su rumbo, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga) o un frontal activo para protección de peatones. Estos sistemas ayudan a evitar accidentes y a reducir sus consecuencias para ocupantes y otros usuarios de la carretera.

Además, un chasis preciso, una larga distancia entre ejes y una estructura rígida y ligera de la carrocería se combinan para asegurar un manejo extremadamente estable de la última creación de ŠKODA. En caso de accidente, un completo paquete de elementos de seguridad activa ofrece la máxima protección para conductor y ocupantes. En el campo de la seguridad pasiva, hasta nueve airbags, que interactúan a la perfección con los cinturones de tres puntos de sujeción, que protegen a los ocupantes ante posibles lesiones. Los airbags de rodilla (de serie en los países de la UE) y los airbags traseros están disponibles por primera vez en el ŠKODA Octavia.

Nueva eficiencia: emisiones de CO2 a partir de 89 g/km

Los ingenieros han conseguido mejoras significativas en los niveles de consumo y emisiones del ŠKODA Octavia gracias a nuevos motores de gasolina y diesel, un bajo coeficiente de resistencia y un peso reducido.

La versión GreenLine del nuevo ŠKODA Octavia (1.6 TDI/110CV) logra unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km y consume unos ridículos 3,4 litros de diesel a los 100 km. En total, están disponibles cuatro motores de gasolina, todos con última tecnología TSI, y cuatro modernos motores diesel TDI common-rail, con una versión de gas natural planificada para más adelante. Excepto para la relevante opción de entrada de gasolina y diesel, todos los motores están disponibles con versión Green tec con sistema start-stop y recuperación. La gama llega hasta la opción superior, el 1.8 TSI de 180 CV. Modernas transmisiones manuales y DSG están disponibles, con versiones de tracción total en preparación. También está prevista una versión deportiva, el ŠKODA Octavia RS.

Pese a su mayor tamaño y mayor cantidad de tecnología a bordo, los ingenieros de ŠKODA han resuelto con éxito el reto de hacer el vehículo hasta 102 kilos más ligero que la segunda generación del Octavia. Esto fue logrado gracias a una ingeniería ligera resolutiva, un diseño progresivo de la carrocería, la utilización de acero altamente extensible y una cuidada selección de materiales. La verdadera reducción de peso variará dependiendo de la configuración de cada vehículo.

Alto confort a través de tecnología innovadora

Además, el nuevo ŠKODA Octavia ofrece numerosas nuevas funciones de confort que hasta ahora solo están disponibles para vehículos de segmentos superiores. Además de debutar en el nuevo Octavia, algunos de ellos incluso estarán disponibles por primera vez en un ŠKODA. En este contexto, el uso de nuevas tecnologías no tiene ningún fin en sí mismo, sino que busca suministrar valores añadidos tangibles a los clientes, lo que significa no caprichos extravagantes, sino tecnología para el cuidado de las personas, tecnología que hace que la movilidad sea más segura y más confortable.
Disponible por primera vez en un ŠKODA, se encuentra el Asistente de Crucero Adaptable, que mantiene automáticamente una distancia pre-configurada con el coche de delante. El nuevo Asistente de Alumbrado Inteligente cambia automáticamente a un haz de luz más grueso y viceversa, incrementando el confort y la seguridad en el tráfico. ElAsistente Automático de Estacionamiento hace que aparcar el Octavia sea más fácil. También disponible por primera vez en un ŠKODA estará en un futuro el reconocimiento de señales de tráfico como parte del paquete "Asistente de Viaje". La Selección de Modo de Conducción permite a los conductores configurar ciertas características del vehículo con solo pulsar un botón. Otro debut es el del techo solar panorámico corredizo e inclinado, un techo transparente panorámico que realza el confort y el bienestar a bordo del Octavia. El nuevo Octavia también está disponible con KESSY (Sistema de entrada, arranque y salida sin llave), la nueva puerta automática y el sistema de bloqueo de ignición.

Nueva generación de sistemas de infoentretenimiento

El nuevo ŠKODA Octavia impresiona con una nueva generación de sistemas de radio y navegación. Pantallas táctiles con sensores de proximidad y función de deslizado estarán disponibles en sistemas de alto nivel, mientras que el nuevo sistema de sonido CANTON y el habitáculo optimizado acústicamente ofrecen un auténtico placer para los oídos.

Práctico y funcional gracias a las soluciones 'Simply Clever'

Como en todo ŠKODA, la vida de los ocupantes es más fácil gracias a una gama de características 'Simply Clever' en el nuevo Octavia. Dependiendo del nivel de acabado, los siguientes elementos están disponibles de serie o de modo opcional. Incluyen elementos plegables de carga para el maletero, lo que permite la sujeción segura de los objetos en el suelo. También está disponible por primera vez en el Octavia la cubierta de doble cara para el suelo del maletero. Por primera vez en un ŠKODA Octavia, un rascador de hielo se puede encontrar dentro de la tapa del depósito de combustible. Bajo el asiento del conductor, se encuentra un soporte para el chaleco de seguridad. Un soporte multimedia ofrece espacio para un iPod, un teléfono móvil o similar. Un gran compartimento para las gafas de sol sobre la cabeza es solo uno de los distintos espacios de almacenamiento, soportes y ganchos que procuran una organización inteligente y limpia del interior y del espacio para equipaje del nuevo ŠKODA Octavia. También se encuentran a bordo la función de prevención de error de combustible y una cubierta para el maletero plegable tras los asientos traseros.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Fuente: Skoda ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
11/12/2012, 15:15
Hale, a empezar a ahorrar para sustituir al Octavia II.

Usermaat
11/12/2012, 15:16
Muy bonito. Creo que han conseguido evolucionarlo sin perder de vista el diseño que caracteriza al Octavia.

Lo único que no me acaba de convencer al primer vistazo es la ubicación de la regulación de los espejos.

kaiser84
11/12/2012, 15:20
Me parece un coche precioso, de verdad, del interior me gusta todo, incluso el volante que no era una cosa que me entusiasmara en los Skoda.

Sin lugar a dudas un pedazo de acierto, esperando a la variante Combi y al RS !!!

mamunyoz
11/12/2012, 16:31
Hale, a empezar a ahorrar para sustituir al Octavia II.
Yo como no me toque la lotería para el CLS Shooting break, casi que ahorraré para el superb. Para mi gusto sí ha perdido un poco su diseño, me da un aire a audi A4 antiguo...y por dentro es como no haber cambiado de coche...no sé si vale la pena salvo que tengas el O2 para el arrastre.

ibrahin77
11/12/2012, 18:00
Precioso, pero como esta la economia me quedo con mi golfito

Mateitor
11/12/2012, 18:44
Póngame un combi con acabado rs y jubilo el cordobeitor!! El coche me encanta y la trasera con aires del A6.

callejeroctavi
11/12/2012, 20:59
muy chulo la verdad
para mi es como mirar directamente un a6 pero mas recortadito no tan largo

serpasoria
11/12/2012, 22:32
Me encanta ,preciosooooo....!!!!

A la espera de ver el RS !........y saldra el RS-R ??

quitus
11/12/2012, 23:33
El interior me gusta mucho, veremos la versión "Trend" como queda. Os habeis fijado en la tira/embellecedor plateado de la puerta, es con relieve !!

DSG87
11/12/2012, 23:39
Se me ven las fotos cuadriculadas..como pixeladas... :shocking:

albmedra
11/12/2012, 23:39
Me encanta la verdad mucho recuerdo las lineas al anterior A6 pero me encanta en ese color y con esas llantas.
Menos mal q no le pusieron 4,8 metros como decian

Saludos

boker
12/12/2012, 08:57
Se me ven las fotos cuadriculadas..como pixeladas... :shocking:

Cómo? Las he puesto a 800 píxeles de ancho.

pas-pas
12/12/2012, 09:02
Se me ven las fotos cuadriculadas..como pixeladas... :shocking:


Cómo? Las he puesto a 800 píxeles de ancho.
Yo las veo correctamente y definidas.

DSG87
12/12/2012, 09:17
Tenéis razón. Tanto en el movil como en el PC del curro se ven perfectas. En mi portátil anoche no sé porqué se quedaban como si no se cargase la foto..así pixelizada y no se apreciaban los detalles.

Muy bonito el coche! Los pilotos traseros me recuerdan al A4 del 2001..de pilotos traseros cuadrados/redondeados. :ok:

pas-pas
12/12/2012, 09:31
Tenéis razón. Tanto en el movil como en el PC del curro se ven perfectas. En mi portátil anoche no sé porqué se quedaban como si no se cargase la foto..así pixelizada y no se apreciaban los detalles.
Pasa a veces, que se queda la descarga a medias, como corrupta, y se visualiza mal.


Muy bonito el coche! Los pilotos traseros me recuerdan al A4 del 2001..de pilotos traseros cuadrados/redondeados. :ok:
Quizás más al A6 ¿no?
[Only registered and activated users can see links]

navio
12/12/2012, 09:51
Škoda Octavia


La tercera generación del Škoda Octavia es más grande. Mide 4,66 metros de longitud y 1,81 metros de anchura —9,0 y 4,5 centímetros más respectivamente que la generación todavía vigente (más información ([Only registered and activated users can see links]))—. No hay datos sobre la altura de la carrocería (la actual mide 1,46 metros). Se pondrá a la venta en marzo de 2013 y, de momento, no hay una fecha definida para la puesta en venta de la carrocería familiar. Mantiene la carrocería de cinco puertas y, a pesar de ser más grande, es más ligero, siendo en algunas versiones hasta 102 kilogramos menos pesado.
La distancia entre ejes es 2,69 metros (10,8 centímetros más). Škoda asegura que el espacio disponible para los ocupantes es mayor que antes, tanto en la fila delantera como en la trasera. El actual Octavia sobresale por espacio hasta el techo y para las piernas, pero no por anchura para los hombros (mediciones del interior del actual Octavia ([Only registered and activated users can see links])). El maletero tiene un volumen de 590 litros, 30 litros más. No hay ningún turismo de menos de 4,80 metros de longitud que tenga un maletero de mayores dimensiones (listado comparativo ordenado por volumen de maletero ([Only registered and activated users can see links])).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])La gama de motores está compuesta por cuatro de gasolina y cuatro Diesel (Škoda no cita el rango de potencias). Todos están sobrealimentados. Para un futuro cercano está prevista una versión que pueda funcionar con gas natural.
Entre los Diesel hay una versión denominada «GreenLine» que tiene un motor de 1,6 litros de cilindrada con 110 CV de potencia máxima y un consumo medio homologado de carburante de 3,4 l/100 km. No hay ningún turismo de longitud similar que consuma igual o menos que este Octavia. El que más se acerca es el Renault Mégane con motor Diesel dCi de 110 CV, el cual consume 3,5 l/100 km (listado comparativo ([Only registered and activated users can see links])).
La versión más potente de gasolina tendrá un motor de 1,8 litros de cilindrada y 180 CV de potencia máxima. Para más adelante se espera la variante deportiva «Octavia RS» (el actual Octavia RS está disponible con motor de gasolina y Diesel, más información ([Only registered and activated users can see links])).
Con algunos motores —Škoda no ha determinado con cuáles— se podrá pedir una caja de cambios automática de doble embrague «DSG». También está previsto el lanzamiento de versiones con tracción total. Con el paquete «Green Tec» se añade un sistema automático de parada y arranque del motor en las detenciones (Stop & Start ([Only registered and activated users can see links])) y un sistema de recuperación de energía en frenadas. Este paquete estará disponible para todos los motores, excepto para el menos potente de la gama gasolina y Diesel.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])El equipamiento de seguridad disponible para el nuevo Octavia es mucho más abundante que el del actual (más información ([Only registered and activated users can see links])) e incluye algunos como el programador de velocidad activo ([Only registered and activated users can see links]), el sistema de cambio automático de luces ([Only registered and activated users can see links]), la alerta por cambio involuntario de carril ([Only registered and activated users can see links]), el asistente de estacionamiento, el sistema de detección de fatiga y un capó «activo» que minimiza los daños sobre los peatones en caso de atropello.
Para mayo de 2013 podrá tener un sistema automático de frenado (normalmente este sistema se utiliza para evitar alcances a baja velocidad, pero por el momento, Škoda no ha detallado cómo funciona en el Octavia) y para una fecha aún sin determinar un sistema de reconocimiento de señales ([Only registered and activated users can see links])
También es novedad la posibilidad de instalar airbags laterales para las plazas traseras; el airbag para las rodillas del conductor es de serie.
Coste del seguro
Aunque todavía quedan algunos meses hasta que se ponga a la venta, en marzo de 2013, el coste del seguro no debería ser muy diferente al del modelo actual. Por ello, se ha calculado con la ayuda del comparador de seguros de km77 ([Only registered and activated users can see links]) una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Octavia con motor Diesel de 1,6 litros y 105 CV con nivel de equipamiento «Active Plus» (precio, equipamiento y ficha técnica ([Only registered and activated users can see links])) en el que el tomador del seguro sea un hombre de 35 años, residente en Madrid, que disponga de un garaje y que recorra entre 25 000 y 30 000 kilómetros al año. Con estas condiciones, la compañía Balumba ([Only registered and activated users can see links]) ofrece la póliza más asequible, 798 euros al año, pero de baja calidad, 4,4 puntos sobre 10. Fénix Directo ([Only registered and activated users can see links]) ofrece una póliza de mayor calidad, 6,7 puntos sobre 10, pero más cara, 1069 euros al año.

¦koda Octavia. Modelo 2013. turismo, cinco puertas, maletero, motor, información, equipamiento, seguridad. km77.com. ([Only registered and activated users can see links])

HisRoyal
12/12/2012, 10:05
Muy muy chulo y es una opcion mas que interesante para el que busque un coche grande con maletero a buen precio.

boker
12/12/2012, 10:48
Tenéis razón. Tanto en el movil como en el PC del curro se ven perfectas. En mi portátil anoche no sé porqué se quedaban como si no se cargase la foto..así pixelizada y no se apreciaban los detalles.

Muy bonito el coche! Los pilotos traseros me recuerdan al A4 del 2001..de pilotos traseros cuadrados/redondeados. :ok:


Pasa a veces, que se queda la descarga a medias, como corrupta, y se visualiza mal.

Normalmente uso enlaces de las fotos originales de las webs de comunicación de VAESA, están a gran resolución y pesan bastante. Por eso es normal que alguna vez no cargue bien y se quede a medias.

kaiser84
12/12/2012, 11:09
Yo me sumo a que tiene un aire al A6, y eso no me parece nada mal!!! y la linea es bastante deportiva.

boker
14/12/2012, 11:36
Un avance del RS pinchando aquí ([Only registered and activated users can see links]).

[Only registered and activated users can see links] 1_800_600.jpg

(Autowereld.com)

floro0907
14/12/2012, 15:20
Queda guapo.

Existe un 3D configurator de skoda para configurar todos los modelos y en todos los colores. El nuevo modelo de octavia III todavia no sale. habra que esperarse un poco. [Only registered and activated users can see links]
con google traductor:
Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links])

MANTDI
15/12/2012, 21:34
Por detrás parece un Mercedes 220 AMG.

boker
27/12/2012, 21:55
Skoda Octavia: gama de propulsores de la berlina checa

Tras presentarnos a la nueva generación del Skoda Octavia desde la firma checa nos detallan la gama de propulsores que se encargarán de dar vida a la nueva generación de la popular berlina. Nuevos propulsores que llegan, en estos tiempos donde se mira con lupa cada gota de combustible, anunciando un consumo mixto homologado de 3.4 l/100 km para la versión GreenLine del nuevo Skoda Octavia.

Nuevas medidas, un nuevo diseño, más tecnología y equipamiento que ahora podemos acompañar con los datos sobre los propulsores que conformarán la oferta mecánica del nuevo Skoda Octavia. Propulsores que llegan, por el momento, hasta los 150 caballos en mecánicas diésel y 180 caballos entre los motores gasolina, con consumos homologados contenidos, hasta alcanzar los 3.4 l/100 km y la posibilidad de contar con el cambio DSG.

Gama diésel: desde los 90 a los 150 caballos con un consumo de hasta 3.4 l/100 km

La gama de motores diésel del nuevo Skoda Octavia parte del 1.6 TDI de 90 caballos que homologa unas emisiones de CO2 de 109 g/km y un consumo de 4.1 l/100 km. Por encima otro 1.6 TDI, pero este entregando105 caballos con un par de 250 Nm y la etiqueta Green tec, registrando un consumo en este caso de 3.8 l/100 km, pudiéndose solicitar en este caso además de con el cambio manual con la transmisión de doble embrague DSG.

De nuevo con el 1.6 TDI el más económico en términos de consumo, la versión GreenLine del nuevo Skoda Octavia, que con 110 caballos, asociado a la transmisión manual de 6 velocidades, consigue un consumo de 3.4 l/100 km y 89 g/km de CO2. Como techo de la gama diésel el 2.0 TDI Green tec que con 150 caballos y un par máximo de 320 Nm, asociado al cambio DSG o una transmisión manual, homologa un consumo de 4.5 l/100 km.

Gama gasolina: desde los 86 hasta los 180 caballos y un consumo mínimo de 4.9 l/100 km

Entre las mecánicas gasolina nos encontramos con 4 propulsores, comenzando por el 1.2 TSI de 86 caballos, que sobrealimentado, con un par de 160 Nm homologa un consumo de 5.2 l/100 km. Por encima otro 1.2 TSI, Green tec (con Start&Stop) y que con una potencia de 105 caballos y 175 Nm homologa un consumo de 4.9 l/100 km.

Más allá de estos dos 1.2 TSI nos encontramos con el 1.4 TSI Green tec de 140 caballos, disponible con cambio DSG, con un par de 250 Nm y un consumo de 5.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 121 g/km. El techo de la gama, hasta que llegue una versión RS, queda conformada por el 1.8 TSI Green tec de 180 caballos, con un par de 250 Nm disponible entre las 1.250 y las 5.000 rpm, con un cambio DSGde 7 relaciones, consigue un consumo de 5.7 l/100 km y unas emisiones de 131 g/km de CO2.

Cabe recordar que esta nueva generación del Skoda Octavia incorpora medidas como el control de crucero adaptativo equipado también en la nueva generación del Volkswagen Golf, un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil, asistente al frenado de emergencia, hasta 9 airbags, detección de fatiga… y además unas mayores dimensiones, más largo, más ancho, más ligero y con una mayor distancia entre ejes.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

oscar-motorsport
29/12/2012, 16:21
me gusta pero me da un aire al A6

pas-pas
10/01/2013, 11:46
Más fotos (para aburrirse y más) del Octavia III

Además, también hay un vídeo de 25 minutos donde se pueden apreciar más detalles.

Nová Å*koda Octavia III: úplné technické údaje, nové fotky i videa | Autoforum.cz ([Only registered and activated users can see links])

Walker
15/01/2013, 22:13
Bueno pues debo ser de los pocos afortunados, hoy me he cruzado con dos vw creo jettas distintos al actual de pruebas y detras iba el nuevo octavia sin camuflaje. No me ha dado tiempo a nada pero rapidamente me ha llamado la atencion, no se si por las drl de leds o que pero lo he visto bien bonito.

Un saludo

serpasoria
15/01/2013, 22:24
Jooo, yo quiero pillarlo, con la pilas de audis que he visto por aqui como el nuevo A3 sporbak y el A7....

kaiser84
18/01/2013, 18:51
Octavia 2013, primeras impresiones de conduccion:

El tacto general al conducir el Škoda Octavia recuerda claramente al del Volkswagen Golf ([Only registered and activated users can see links]). Los mandos, la dirección, el freno, las cajas de cambios, la respuesta de los motores, el sonido... todo es muy parecido al Golf. La mayor diferencia de tacto se percibe en las curvas, porque la mayor distancia entre ejes del Octavia respecto al Golf se traduce en una mayor dificultad para girar. Con el Octavia uno tiene siempre la sensación de que tiene que girar el volante un poco más de lo que querría, para que el coche se meta en la curva. Las tres unidades que he conducido llevaban un eje posterior que Škoda denomina «de viga de torsión» (brazos tirados unidos por un eje de torsión. Esta suspensión la llevan todas las versiones con motor Diesel de hasta 150 CV y las de gasolina de hasta 140. Es posible con el el eje trasero de las versiones de mayor potencia —que Škoda denomina «multipunto» y que es un paralelogramo deformable— la respuesta del eje delantero en curva mejore. Esta suposición no pasa de hipótesis, por lo que hasta que no podamos probar las diferentes versiones con diferentes suspensiones no podremos dar una opinión basada en pruebas.

La versión Diesel más asequible, con motor de 1,6 litros y 105 caballos de potencia, está disponible con caja manual de cinco velocidades y con automática de siete. La que yo he conducido llevaba la caja manual de cinco relaciones. El motor funciona con suavidad y tiene una buena respuesta a partir de unas 1700 revoluciones por minuto, pero por debajo de 1500 rpm tiene muy poca fuerza. Esa falta de empuje a bajo régimen obliga a reducir marchas, con el consiguiente incremento del sonido, de consumo y la necesidad de volver a cambiar pronto a una marcha superior.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se trata de un motor que puede resultar satisfactorio para circular en lugares sin muchas pendientes y por autovía. La caja de cambios funciona con precisión, pero no es rápida para pasar de una marcha a otra. Es posible que la combinación de este motor con la caja automática DSG dé un resultado más satisfactorio. El dato de consumo combinado del Škoda Octavia 1.6 TDI de 105 CV es de 3,8 litros cada 100 kilómetros para la versión manual y de 3,9 para la automática.

Una alternativa a este motor Diesel de 105 CV es el motor de gasolina, de 1,2 litros de cilindrada y también de 105 CV, que únicamente puede ir unido a una caja manual de seis velocidades. El consumo medio combinado con este motor es de 4,9 l/100 km, un consumo claramente más alto que el de la versión con motor Diesel. Sin embargo, se trata de un motor más agradable de conducir, por su menor ruido y también por su respuesta. La caja de cambios de seis relaciones unida a este motor es rápida y precisa.

A mi juicio y con todas las cautelas posibles, porque las condiciones de las carreteras no eran equiparables (el Diesel lo conduje por la mañana con llovizna y el asfalto mojado y el de gasolina con el afalto seco), además de las ventajas de funcionamiento del motor, tuve la impresión de que la versión con motor de gasolina era más ágil en curva que la Diesel. La diferencia de 80 kilogramos a favor del pequeño motor de 1,2 litros, que en su mayor parte deben descansar sobre el eje delantero, benefician la calidad de la respuesta en curva.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La versión con motor Diesel de 150 caballos de potencia la he conducido con cambio automático «DSG». El funcionamiento de ambos es muy satisfactorio. El motor es suave, suena poco y tiene un consumo combinado de 4,1 l/100 km con cambio manual y de 4,5 l/100 km con el cambio «DSG», que para este motor es de seis velocidades y no de siete como en el resto de los Octavia. El funcionamiento del «DSG» sigue siendo tan bueno como siempre cuando se circula a más de 10 km/h y ha mejorado mucho en suavidad y eficacia en las maniobras en pendiente realizadas a velocidades inferiores. He probado arranques lentos en cuesta, en movimientos parecidos a los que se producen al aparcar en pendiente, y su respuesta ha mejorado mucho en comparación con la respuesta de este cambio montado en vehículos de hace dos o tres años.

Esta unidad llevaba el sistema que permite elegir entre modo de conducción «Normal», «Sport», «Eco» e «Individual». A diferencia de mis apreciaciones con el Golf, en el Octavia sí he notado claras diferencias entre unas y otra, en todos los aspectos en los que se modifican los parámetros. Para carretera de curvas y a buen ritmo me parece recomendable la posición «Sport», casi principalmente porque incrementa la firmeza de la dirección. Antes de probar la dirección con mayor dureza no la echaba de menos, pero debido a esa sensación de que siempre hay que girar un poco de más, una dirección un poco más dura resulta más agradable. En la versión «Eco» la principal diferencia se nota en el tacto del acelerador. En la primera parte del recorrido, da la impresión que uno pisa el pedal de una bicicleta, en lugar del acelerador de un coche, porque la respuesta es nula. Una vez superado ese tramo de recorrido del acelerador, poco a poco se va notando la entrega de potencia.

A pesar de esa ligera falta de agilidad que he notado en el Octavia, con la suspensión de eje torsional posterior, mi opinión es que la respuesta en carretera es muy buena, porque aunque no sea la berlina más ágil del mercado sí resulta muy progresiva y predecible, sin movimientos parásitos y sin dar sorpresas al conductor. Parece un coche más grande de lo que es, más una berlina de 4,85 metros de longitud que una de 4,65, diferencia que sólo se aprecia en carreteras con curvas y a buen ritmo

Fuente: ¦koda Octavia. Modelo 2013. turismo, consumo, motor, diesel, gasolina, prueba. km77.com. ([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
18/01/2013, 19:02
Y aqui un monton de Gadgets que lleva !!

Å*koda Octavia 2013. Presentación en Portugal | Tele Transporte ([Only registered and activated users can see links])

No os lo podeis perder!!

Walker
18/01/2013, 22:59
Sera alguno de los que iban en dos camiones llenos y que me he cruzado esta mañana por la A66.

Un saludo

DSG87
18/01/2013, 23:02
Supongo que ésto es como siempre...AHORA...AÚN...no me gusta.
Conforme lo vaya viendo..(y le hagan retoques o salgan versiones más deportivas) pues ya no cagaré con él..como me pasa con el RS Combi... :babeando:

pablo73
21/01/2013, 15:16
Que buen repor de la gente de KM77.

El coche me encanta, y más cuanto más lo veo...

taxilorca
21/01/2013, 16:41
La verdad es que lo han dejado muy bien tanto por dentro como por fuera a falta de verlo en persona.
Si alguna vez se acaba la crisis es un serio candidato a tener en cuenta para cuando jubile el touran.

Un saludo

modulo confort
21/01/2013, 18:30
Diriais que es mejor que el Skoda octavia del año 2000 me refiero en aspecto
[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
21/01/2013, 18:38
Diriais que es mejor que el Skoda octavia del año 2000 me refiero en aspecto [Only registered and activated users can see links]

En mi opinión es claramente mejor que el Octavia del 2000 en cuanto a aspecto. Y en cualquier otro sentido también.

modulo confort
21/01/2013, 21:20
[Only registered and activated users can see links]

modulo confort
21/01/2013, 21:22
En mi opinión es claramente mejor que el Octavia del 2000 en cuanto a aspecto. Y en cualquier otro sentido también.
pero tio no crees que el skoda del 2000 tiene un encanto que no tiene el modelo nuevo, aunque no se si sera
porque tengo uno jajaj

Usermaat
21/01/2013, 21:36
pero tio no crees que el skoda del 2000 tiene un encanto que no tiene el modelo nuevo, aunque no se si sera
porque tengo uno jajaj

Para mi el Skoda del 2000 no tiene encanto, me parece soso.

dansan32
22/01/2013, 22:14
Precioso, precioso, precioso, ...

pas-pas
23/01/2013, 07:15
Precioso, precioso, precioso, ...
¿Compra conjunta en Ponferrada? :silbando:

DSG87
23/01/2013, 07:59
pero tio no crees que el skoda del 2000 tiene un encanto que no tiene el modelo nuevo, aunque no se si sera
porque tengo uno jajaj

Uno tiende a idealizar su coche. Piensa que es una joya sobre ruedas difícil de apreciar por el resto de los mortales. En cambio...los demás...ven lo que ven..y lo juzgan según su matrícula y según sus Kms. :ok:

La Versión RS del Octi nuevo es preciosa!! Le ha gustado hasta a mi chica! Dice que sería un buen futuro fichaje! (Aunque lo mismo dijo del Yeti)..así que habrá que decidir.. :lol:

josetrab
24/01/2013, 01:14
Habra quien se pegue una excursion por Sevilla......

------------
Economía/Motor.- El aeropuerto de Sevilla operará 56 vuelos chárter ante la presentación mundial del nuevo Skoda Octavia - Ecomotor.es ([Only registered and activated users can see links])

boker
25/01/2013, 15:06
Espías del Combi RS (Worldcarfans ([Only registered and activated users can see links])):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
26/01/2013, 13:03
La mitad esta camuflado !!!

Parece que no tenga cambios pero se ve claro que se una pegatina con la forma del anterior!!

Usermaat
31/01/2013, 06:21
A partir del próximo mes de marzo comenzará la comercialización del nuevo Octavia en el mercado español. De momento para nuestro país no se han facilitado las tarifas recomendadas, pero la filial alemana ya tiene definida la oferta inicial e incluso ha comenzado con la recepción de pedidos.

La gama Octavia III será la siguiente:

DIÉSEL 1.6 TDI 105 CV Active 20.090 €
1.6 TDI 105 CV Ambition 22.490 €
1.6 TDI 105 CV Ambition DSG 24.290 €
1.6 TDI 105 CV Elegance 24.560 €
1.6 TDI 105 CV Elegance DSG 26.360 €
2.0 TDI 150 CV Ambition 24.690 €
2.0 TDI 150 CV Ambition DSG 26.490 €
2.0 TDI 150 CV Elegance 26.760 €
2.0 TDI 150 CV Elegance DSG 28.560 €


GASOLINA 1.2 TSI 85 CV Active 15.990 €
1.2 TSI 85 CV Ambition 18.390 €
1.2 TSI 105 CV Active 17.690 €
1.2 TSI 105 CV Ambition 20.090 €
1.2 TSI 105 CV Elegance 22.160 €
1.4 TSI 140 CV Active 19.690 €
1.4 TSI 140 CV Ambition 22.090 €
1.4 TSI 140 CV Elegance 24.160 €
1.8 TSI 180 CV Ambition 24.190 €
1.8 TSI 180 CV Ambition DSG 25.990 €
1.8 TSI 180 CV Elegance 26.260 €
1.8 TSI 180 CV Elegance DSG 28.060 €


El equipamiento para Alemania es, al igual que los precios, muy similar al de la generación precedente. De serie todos incluyen el ESP, TCS, ABS, EBD, luces diurnas, dirección asistida, múltiples airbags, sensor de presión de los neumáticos, asiento posterior abatible por partes, rascador de hielo, luces de lectura en techo, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, espejos térmicos y eléctricos, y ordenador de viaje. Para España se esperan unos precios parecidos, aunque con una dotación ligeramente superior.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
13/02/2013, 08:45
El Skoda Octavia RS se deja ver con más detalle y en Azul Race ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

floro0907
18/02/2013, 14:02
Precios – Škoda Octavia III Eslovaquia
Motor (kW/cv) Cambio Precio (€)
Active
1.2 TSI (63/86) 5M 13 990
1.2 TSI (77/105) 6M 15 270
1.4 TSI (103/140) 6M 17 170
1.6 TDI (77/105) 5M 17 630
Ambition
1.2 TSI (63/86) 5M 15 430
1.2 TSI (77/105) 6M 16 610
1.4 TSI (103/140) 6M 18 510
1.8 TSI (132/180) 6M 20 410
1.8 TSI (132/180) 7-DSG 22 810
1.6 TDI (77/105) 5M 18 970
1.6 TDI (77/105) 7-DSG 21 290
2.0 TDI (110/150) 6M 21 210
2.0 TDI (110/150) 6-DSG 23 530
Elegance
1.2 TSI (77/105) 6M 18 090
1.4 TSI (103/140) 6M 19 990
1.8 TSI (132/180) 6M 21 890
1.8 TSI (132/180) 7-DSG 24 290
1.6 TDI (77/105) 5M 20 450
1.6 TDI (77/105) 7-DSG 22 770
2.0 TDI (110/150) 6M 22 690
2.0 TDI (110/150) 6-DSG 25 010

Fuente: [Only registered and activated users can see links] F258901-skoda-zverejnila-slovenske-ceny-novej-octavie%2F&act=url

boker
19/02/2013, 11:14
NUEVO OCTAVIA COMBI: ESPACIO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

El Nuevo Octavia Combi continúa la ofensiva de lanzamientos de ŠKODA

Se presentará en el Salón de Ginebra a principios de marzo

Calidades de gama media a precio de compacto

Poderoso, de claro diseño, muy espacioso y con multitud de soluciones inteligentes

Estreno mundial del ŠKODA Octavia Combi 4X4 (5ª generación de embrague Haldex)

ŠKODA continúa su dinámica de lanzamientos con la llegada del Nuevo Octavia Combi. Unas semanas después del Octavia berlina, la tercera generación del Combi se estrenará mundialmente en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 17 de marzo de 2013. Este superventas de ŠKODA marca nuevas referencias en el segmento de los compactos y reafirma más que nunca su posición única en la categoría. El Octavia Combi ha superado a toda la competencia por su espacio sin igual, el nuevo diseño, la funcionalidad, los sistemas innovadores de seguridad y confort, los niveles de eficiencia en el consumo, muchas ideas “Simply Clever” y la habitual relación precio/prestaciones de la marca.
"El ŠKODA Octavia es el corazón de la marca y es nuestro modelo más popular", asegura el Presidente de ŠKODA, Winfried Vahland. Además, el Presidente de ŠKODA afirma: "El Combi representa todos los valores de la compañía y cuenta con una larga tradición de éxitos. Con la tercera generación, el Octavia Combi da un salto hacia adelante. El coche representa calidad en sí mismo y ofrece soluciones de gama media a precios de un compacto".

El nuevo ŠKODA Octavia Combi ha crecido de forma significativa, con un diseño dinámico y elegante. El Jefe de diseño de la marca Jozef Kabaň, y su equipo de trabajo han rediseñado el coche de arriba a abajo. Nunca antes, este modelo había sido tan dinámico y atemporal, distinguido, sofisticado y seguro en la carretera, como la tercera generación de este superventas. Su sorprendente espacio, la eficiencia en el consumo, y los sistemas de seguridad y confort, así como sus múltiples ideas "Simply Clever" distinguen el Nuevo Octavia Combi.

Experto en espacio con diseño de precisión

El Nuevo ŠKODA Octavia Combi es 90 mm más largo y 45 mm más ancho que su predecesor. La distancia entre ejes ha crecido hasta los 11 cm y el resultado es un record en cuanto a habitabilidad y espacio. "Nuestro Octavia Combi ofrece un espacio extremadamente amplio para los pasajeros de los asientos traseros - 73 mm de espacio para las rodillas - que es el mayor de su segmento. Y con 610 litros el tamaño del maletero establece un nuevo record en su categoría", explica Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección Responsable de Desarrollo Técnico. Abatiendo los asientos posteriores, la capacidad del maletero llega a unos impresionantes 1.740 litros. Cuenta con numerosas soluciones "Simply Clever": además de las que incorpora el nuevo Octavia berlina como las alfombras de doble cara, el completo sistema de redes, las bolsas, los huecos para botellas, los espacios para dispositivos multimedia, rascador de hielo en la tapa del depósito, o el espacio para el chaleco de emergencia bajo el asiento del conductor, el nuevo Combi incorpora más soluciones inteligentes como los percheros o el accionamiento remoto del plegado de los respaldos de los asientos traseros. Además, se puede abatir el asiento del copiloto lo que facilita el transporte de objetos muy largos. Hay espacio para las fundas de las barras del techo bajo el suelo del maletero que es ajustable y retráctil parcialmente.

El diseño del Octavia Combi es el compendio de claridad, precisión y proporciones perfectas. "El nuevo Škoda Octavia Combi es la combinación perfecta de forma y función", asegura Welsch.

El aspecto frontal es idéntico a la berlina y la zona lateral claramente estructurada genera una silueta dinámica. Además, las líneas limpias enfatizan la línea Tornado. El techo del Combi se inclina suavemente hacia la parte posterior y supera elegantemente el pilar D. Las luces traseras se extienden más en la parte lateral y trasera cerrando la línea Tornado.

La parte posterior también tiene un diseño preciso. El nuevo Octavia Combi muestra claramente su identidad ŠKODA desde atrás por las típicas luces en forma de C y por los elementos triangulares característicos de la puerta trasera.

Asistentes innovadores y motores eficientes

Hay modernos asistentes de seguridad entre el equipamiento opcional como el freno multicolisión, el Asistente Frontal con función de Frenado Urbano de Emergencia, el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga), el Asistente de Protección Proactiva y el Asistente de mantenimiento de carril. En caso de accidente, un completo paquete de elementos de seguridad pasiva que incluye hasta nueve airbags, asegura la mejor protección posible para el conductor y pasajeros.

Además, el Octavia Combi incorpora numerosos elementos de confort hasta ahora reservados a vehículos de categorías superiores. Entre ellos están el Asistente de Velocidad de Crucero Adaptada, un control automático de la distancia, y el Asistente de Iluminación Inteligente. También destaca una nueva generación de sistemas de radio y navegación.

Los nuevos motores de la tercera generación del Octavia Combi son hasta un 17% más económico que sus predecesores. El nuevo Combi montará cuatro motores de gasolina y cuatro diesel. La versión GreenLine llega a un consumo de 3,4 litros a los 100 Km y emite solamente 89 gramos de CO2 por kilómetro.

También se estrenará en Ginebra el nuevo Škoda Octavia Combi 4x4 con la novedosa quinta generación del embrague Haldex.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Skoda ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
19/02/2013, 12:16
El maletero tiene un efecto raro por esos picos que entran, pero por lo demás está muy bien esta versión Combi.

trigo
19/02/2013, 16:39
Esta precioso, mucho mejor que los anteriores

boker
05/03/2013, 22:13
Nuevas imágenes del Combi:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Skoda ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
05/03/2013, 22:17
que bonito y grande me gusta mucho

DSG87
05/03/2013, 23:05
La leche! La última foto! Si se puede vivir ahí dentro! XD

Me gusta mucho el combi. :thumbup:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

clf
06/03/2013, 06:25
Que gran coche

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

boker
20/03/2013, 13:52
Precios de la berlina en España:

GAMA GASOLINA

1.2 TSI 105 CV Active 19.170 €
1.2 TSI 105 CV Ambition 20.720 €
1.4 TSI 140 CV Ambition 22.800 €
1.4 TSI 140 CV Elegance 23.800 €
1.8 TSI 180 CV Elegance 25.790 €
1.8 TSI 180 CV Elegance DSG 27.490 €
GAMA DIÉSEL

1.6 TDI CR 105 CV Active 21.250 €
1.6 TDI CR 105 CV Ambition 22.800 €
1.6 TDI CR 105 CV Ambition DSG 24.420 €
1.6 TDI CR 105 CV Elegance 23.800 €
1.6 TDI CR 105 CV Elegance DSG 25.420 €
2.0 TDI CR 150 CV Ambition 24.700 €
2.0 TDI CR 150 CV Ambition DSG 26.320 €
2.0 TDI CR 150 CV Elegance 25.700 €
2.0 TDI CR 150 CV Elegance DSG 27.320 €
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
20/03/2013, 15:16
En el dossier de prensa se añade bastante más información: NUEVO ŠKODA OCTAVIA: DISEÑO, TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA - Sala de comunicación de Škoda ([Only registered and activated users can see links])

Y en el configurador ya se muestra el Octavia III. Aunque no debe estar fino con las opciones porque no deja tener Columbus con maxiDOT a color

FrAN_oC
20/03/2013, 19:29
Creo que si no cambia mucho la cosa, tendré uno en un par de años...

pas-pas
21/03/2013, 07:02
Creo que si no cambia mucho la cosa, tendré uno en un par de años...
+1

Aunque a mí rápido se me calienta la boca.... Llegado el momento ¿compra conjunta Paco? :lol:

ALBER77
21/03/2013, 08:48
J.der que bonito me encanta.

DSG87
21/03/2013, 08:49
+1

Aunque a mí rápido se me calienta la boca.... Llegado el momento ¿compra conjunta Paco? :lol:

Venga..a ver si es verdad. Que dice Mariano que en 2014 empezará a subir la economía y generarse un poquito más de empleo. Solo hace falta poner en Google "Empresas vuelven a España" para ver un montón de enlaces a diarios y blogs que hablan de empresas téxtiles, jugueteras y de automoción entre otras que vuelven a apostar por nosotros, desde que la vida laboral en china ha subido un 20%. :ok:

Así que ojalá seamos muchos los que podamos volver a pensar en un coche nuevo! ;)

pas-pas
21/03/2013, 09:08
Yo, por suerte, podría comprarme ahora mismo el Octavia y pagarlo a tocateja. Pero ¿para qué si el que tengo sigue yendo perfectamente bien y no pide pan?

DSG87
21/03/2013, 09:12
Yo, por suerte, podría comprarme ahora mismo el Octavia y pagarlo a tocateja. Pero ¿para qué si el que tengo sigue yendo perfectamente bien y no pide pan?

Vale. Entonces diremos...
Si el corralito nos deja y pasa de largo...nos compraremos un Octavia. :mrgeeen:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

pas-pas
21/03/2013, 09:25
Vale. Entonces diremos...
Si el corralito nos deja y pasa de largo...nos compraremos un Octavia. :mrgreen:
Eso si.

Pero porque aún no me ha llegado mi nuevo colchón ([Only registered and activated users can see links]). Pero en cuanto llegue, ni el corralito me impedirá comprarme el coche cuando quiera.

DSG87
21/03/2013, 09:51
Eso si.

Pero porque aún no me ha llegado mi nuevo colchón ([Only registered and activated users can see links]). Pero en cuanto llegue, ni el corralito me impedirá comprarme el coche cuando quiera.

A eso le llamo yo sacarle partido a la crisissshhh :mrgreen: Buen invento!!

Yo seguiré ahorrando a ver cuando puede caer uno... :babeando:

Saludos!

pas-pas
21/03/2013, 10:04
A eso le llamo yo sacarle partido a la crisissshhh :mrgreen: Buen invento!!

Yo seguiré ahorrando a ver cuando puede caer uno... :babeando:

Saludos!
¿Un colchón de esos? No es muy caro.

¿Un Octavia? ¿y salir de una marca Premium para "bajar" a una de segunda división?

DSG87
21/03/2013, 10:29
¿Un colchón de esos? No es muy caro.

¿Un Octavia? ¿y salir de una marca Premium para "bajar" a una de segunda división?

De segunda nada. SKODA está bien arriba. De hecho la veo cada vez más interesante.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

boker
21/03/2013, 11:54
Os recomiendo leer la toma de contacto con el 1.8 TSI 180 CV DSG que han publicado en Autoblog.

Presentación: Skoda Octavia III ([Only registered and activated users can see links])

ibizita_tdi
21/03/2013, 12:06
joder esta chulo de narices y encima no le han inflado mucho el precio...se sabe si habra version RS TDI?

pas-pas
21/03/2013, 12:13
Si parece habrá versión RS TDI. Se supone que con el motor de 184cv

boker
21/03/2013, 12:23
joder esta chulo de narices y encima no le han inflado mucho el precio...se sabe si habra version RS TDI?

Sí, a lo largo del año saldrá.

taxilorca
21/03/2013, 20:32
Hola.
Pues hoy he tenido mi 1º toma de contacto con el nuevo octavia , y la impresion de calidad y espacio ha sido muy buena. Salvando algunos detalles como.

No lleva luz en espejos de cortesia , ni el capo se sostiene solo , hay que poner la tipica varilla.

El modelo que he visto llevaba bixenon y llanta 17 era el 2.0 tdi 150cv. Y una cosa que me ha llamado la atencion es que la admision va soldada a la culata. Y lo he visto un poco raro.

Aqui unas fotos.
[Only registered and activated users can see links]

Pd. El que se ve en la foto es un compañero que mide 1,85m y sentado atras iba muy bien , tanto rodillas como cabeza.

Pd 2. El capo aun llevaba la lamina protectora del transporte


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

DSG87
21/03/2013, 22:20
Si..éstos de Skoda van para atrás. Barilla antigua en el capó, sin luces en parasoles y acelerador colgado, como hacía años que no se fabricaban....

Aun y así, el coche me gusta. Y las versiones deportivas que están al caer... :babeando:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

boker
21/03/2013, 23:13
Gracias por tu aporte taxilorca!


Si..éstos de Skoda van para atrás. Barilla antigua en el capó, sin luces en parasoles y acelerador colgado, como hacía años que no se fabricaban....

Aun y así, el coche me gusta. Y las versiones deportivas que están al caer... :babeando:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Si fuese en el Rapid pues todavía, pero es que no es propio de un Octavia que quiere marcar distancia respecto al anterior.

pas-pas
22/03/2013, 06:45
Si..éstos de Skoda van para atrás. Barilla antigua en el capó, sin luces en parasoles y acelerador colgado, como hacía años que no se fabricaban....

Aun y así, el coche me gusta. Y las versiones deportivas que están al caer... :babeando:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
No van para atrás. Símplemente no van hacia delante. La varilla la han tenido siempre.

Si le veo un gran problema, al menos de comodidad, lo del acelerador colgando. Y esto lo ha hecho VAG en todos sus modelos nuevos, no solo en el Octavia.

ibizita_tdi
22/03/2013, 09:11
pues a mi skoda hoy por hoy me parece que aunque parezca que no sigue hacia delante...de echo hoy por hoy esta bastante mas por encima de seat

DSG87
22/03/2013, 12:54
pues a mi skoda hoy por hoy me parece que aunque parezca que no sigue hacia delante...de echo hoy por hoy esta bastante mas por encima de seat

A mi también me encantan cada vez más, pero hacen cosas que no tienen explicación... :shocking:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

boker
22/03/2013, 14:58
Confirmada la presentación del RS en el mes de julio.

El Skoda Octavia RS estará en el Festival de Goodwood ([Only registered and activated users can see links]) (Diariomotor)

Josinho
27/04/2013, 12:31
Que barbaridad el coche es precioso pero no se como tienen ******* a sacar motores 1.2 y 1.6 hay que sacar un 2.0 150cv minimo y algun 2.5 220 o asi y un gasolina potente y listo;

Por lo demas que se dejen de tonterias como estan haciendo el grupo vag de tantas motorizaciones inutiles y configuraciones penosas

sin ir mas lejos los golf vi los hay en acabado Rabbit, Bluemotion, Advance Bluemotion Tech, Advance, Sport, GTD, GTI, R... (No se si me olvido de alguna) aparte de sus 8 motorizaciones? El golf VII acaba de salir y supongo que como minimo tendra todas estas mas una de regalo. Que saquen nuevos modelos con la calidad de siempre no la que esta sacando ahora el grupo VAG que los SEAT desde hace 5 o 6 años son intragables, cualquier otra marca ahora da la misma calidad o igual que cualquier coche del grupo y por mucho menos dinero;

Llevan años que se centran en AUDI a la hora de hacer diseños y motores, y todas las demas marcas del grupo cojen de ahi lo que pueden, el problema es cuando por ejemplo audi empieza a sacar los motores 1.6 105 para que luego 3 años despues los tomen los seat o vw, los renault ya tienen 7 o 8 años de experiencia,

estoy cansado de ver coches de este grupo y cada dia me desilusionan mas, cuando hace años el grupo vag eran los mas novedosos ahora van mucho por detras de los demas, si de vez en cuando sacan alguna pijada pero por lo demas estan detras de muchas otras marcas ahora mismo.

DSG87
27/04/2013, 14:43
Estoy contigo Josinho.

Ayer leía que ahora vw ha sacado como novedad el led en el retrovisor para avisar del ángulo muerto. Bien. Vale. Y alguien se acuerda de los suecos?? Porque los volvo lo llevan hace una década en sus coches!...en fin

El otro dia me decían que actualmente...salen más buenos los diésel que los gasolina en el grupo Vag. Hablo de los tdi common rail Vs los mini motores con turbo gasolina. ..tsi. Que el que no gripa motor por problema en tensores de cadena de distribución...se les va el turbo...o la bomba de agua de los 170Cv...o el compresor. ..o la caja de cambios. ..vamos..basura a precio de oro.

Yo..tras todo lo que voy leyendo pienso estirar mucho el mio y luego me iré al mercado nipón.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

boker
30/04/2013, 12:47
Precios del nuevo Octavia Combi:



NUEVO OCTAVIA COMBI

CV


PVP











OCTAVIA COMBI 1.2 TSI ACTIVE

105


19.970



OCTAVIA COMBI 1.6 TDI CR ACTIVE

105


22.050



OCTAVIA COMBI 1.2 TSI AMBITION

105


21.520



OCTAVIA COMBI 1.4 TSI AMBITION

140


23.600



OCTAVIA COMBI 1.6 TDI CR AMBITION

105


23.600



OCTAVIA COMBI 1.6 TDI CR DSG AMBITION

105


25.220



OCTAVIA COMBI 2.0 TDI CR AMBITION

150


25.500



OCTAVIA COMBI 2.0 TDI CR DSG AMBITION

150


27.120



OCTAVIA COMBI 1.4 TSI ELEGANCE

140


24.600



OCTAVIA COMBI 1.8 TSI ELEGANCE

180


26.590



OCTAVIA COMBI 1.8 TSI DSG ELEGANCE

180


28.290



OCTAVIA COMBI 1.6 TDI CR ELEGANCE

105


24.600



OCTAVIA COMBI 1.6 TDI CR DSG ELEGANCE

105


26.220



OCTAVIA COMBI 2.0 TDI CR ELEGANCE

150


26.500



OCTAVIA COMBI 2.0 TDI CR DSG ELEGANCE

150


28.120

MvK_VRS
23/05/2013, 22:32
Queremos el nuevo RS ya!! jejejeje, a ver que sorpresa nos tienen preparados los de skoda.

El diesel será de 184 cv eso seguro, pero en el gasolina se quedarán en el de 210 o se mojarán hasta los 240 como el leon cupra???

Sería la leche que llevara el de 265cv y tracción a las 4 ruedas. todo el lote.....:mrgreen2:

Saludos:thumbsup:

taxilorca
17/07/2013, 12:57
Hola.
Un compañero de curro a extrenado un elegance con el 2.0 tdi 150 cv y decir que esta contentisimo con el , el consumo que le viene haciendo en carretera es de unos 5 l a 130 con tempomat y la verdad es que es muy silencioso y confortable, el codigo motor en cuestion es el CKF.


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Usermaat
15/09/2013, 17:20
Desde que fuera lanzada la primera generación del Octavia Combi, Skoda apostó por el sistema de tracción total y lo cierto es que en algunos países ha logrado un elevado éxito comercial. En España ahora se ponen a la ventas estas variantes de la nueva entrega.

Los interesados en el Octavia Combi 4x4 podrán optar por tres motores, dos diésel y uno de gasolina. El más pequeño es el 1.6 TDI de 105 CV con el que es capaz de alcanzar los 191 km/h de velocidad máxima y homologar un consumo medio de sólo 4,5 L/100. Si desean más prestaciones, el 2.0 TDI de 150 CV puede ser la opción más equilibrada, pues no es mucho más caro y se muestra claramente más enérgico en todo tipo de situaciones. En este caso el consumo se eleva hasta los 4,9 L/100.

Por último aquellos que prefieren los modelos de gasolina encontrarán en el 1.8 TSI de 180 CV la única opción disponible, al menos por ahora. De momento sólo se puede adquirir en combinación con la transmisión secuencial de doble embrague DSG. Según declara Skoda, alcanza los 222 km/h de velocidad máxima y consume 6,7 L/100 en ciclo combinado.

Los precios recomendados, sin descuentos ni ofertas, son:

Octavia Combi 4x4 1.6 TDI 105 CV Elegance 26.480 €
Octavia Combi 4x4 2.0 TDI 150 CV Elegance 28.390 €
Octavia Combi 4x4 1.8 TSI 180 CV DSG Elegance 30.190 €

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
04/03/2014, 09:14
[Only registered and activated users can see links] versiones más refinadas del Skoda Octavia de tercera generación ya están aquí. La firma checa presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra las unidades con apellido Laurin&Klement que gozan de la máxima dotación y refinamiento.

Exteriormente los Octavia L&K se reconocen por los faros bi-xenón con luces diurnas por LEDS, las bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño "Turbine", los espejos retrovisores plegables con mando eléctrico, contorno de las ventanillas cromado, logotipo Laurin&Klmenet en las aletas y la iluminación de suelo en la base de los retrovisores.

En el interior lo más destacable es la tapicería en piel disponible en varias combinaciones de color, los guarnercidos en cuero y alcántara, el volante de cuatro brazos con mandos para la radio y teléfono, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, alfombrillas específicas, detalles en negro lacado o madera, iluminación de pies, sistema de sonido Bolero con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, bluetooth, lector de tarjetas SD, puerto USB, etc. En opción puede llevar el sistema de sonido Canton de altas prestaciones.

La oferta de motores reservada a los L&K es limitada. En gasolina se podrá elegir con el 1.8 TSI de 180 CV y paquete ecológico GreenTec, tanto con caja manual como con la DSG. En diésel la gama arranca con el 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual o DSG y, a partir de mediados de año, también el 2.0 TDI con 184 CV que se combinará con el cambio DSG y el sistema de tracción total 4x4. La tracción total también estará disponible en los 2.0 TDI de 150 CV (manual y DSG) y en el gasolina (sólo DSG).

Galería completa: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

quitus
04/03/2014, 18:32
Pinta bien, lleva motor de RS TDi 184 4x4 con piel de cordero :thumbsup:

MvK_VRS
04/03/2014, 22:37
Por cierto hay unos videos en el youtube, y uno es del octavia 2 facelift rs tdi dsg y otro el octavia 3 rs tdi dsg también, si abres los videos en ventanas distintas, las haces pequenhas y las pones una al lado de la otra, le das al play a los dos a la vez los comparas, y cual fue mi sorpresa al ver que el nuevo con 14 caballos más acelera igual o incluso peor que el 2 facelift y la velocidad punta es mayor en el mismo.

Será la aerodinámica por lo que el nuevo no es mejor que el anterior aun teniendo más caballos, por desgracia leí algunas criticas del nuevo y dicen que el motor no acaba de satisfacer demasiado,(digo por desgracia porque lo nuevo "debe" ser mejor que lo viejo), ¿será cierto?, ¿han hecho un rs nuevo peor que el anterior?

Me baso en la experiencia de los videos:

El del octavia 2 facelift rs tdi dsg: Skoda Octavia RS 0-231km/h top speed [HD] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

El del octavia 3 rs tdi dsg: Skoda Octavia III RS TDI 2013 - acceleration 0-220 km/h, top speed test and more - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

P.D. en el video del O3 Rs tdi dsg , contra el final del video se ve como da los 200 cuarenta y pico, pero es porque va cuesta abajo!!

Lo que si tb creo que penaliza mucho al nuevo octavia es la relación de marchas tan larga, pues el O2 da la velocidad máxima por encima del régimen de giro de potencia máxima, mientras que el O3 no llega a las 4000 y ya no da más.

Un saludo y que contento estoy de tener el que tengo:laugh:

quitus
05/03/2014, 17:08
Es que en TDI cada vez van más capados (EGR, DPF, centralitas que añaden peso,...).

La nueva anchura, distancia entre ejes de coche "grande" y la estética interior/exterior creo que es una evolución muy positiva. Eso si, yo contento con mi TDI sin dpf.

jose_r6
05/03/2014, 22:26
A mi que me den un buen inyector bomba .... y se dejen de tanto comonrail.

Como los inyectores bomba en rendimiento no hay comparación posible.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

MvK_VRS
05/03/2014, 23:20
A mi que me den un buen inyector bomba .... y se dejen de tanto comonrail.

Como los inyectores bomba en rendimiento no hay comparación posible.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Hola, si lo hablas desde un punto de vista mecánico, a día de hoy, un inyector bomba no es tan bueno como un commonrail, y por eso la gran VAG se rindió ante el, tras debatirse con los inyector bomba durante todos eses años.

Por otra parte si a ti personalmente te gusta más éste con respecto a un commonrail, es una opinión más que respetable.

Por mi parte commonrail, más suave, menos consumo y sobre todo en un petrolero....menos ruido.....

Saludos

Davidfr
06/03/2014, 21:29
Hola, si lo hablas desde un punto de vista mecánico, a día de hoy, un inyector bomba no es tan bueno como un commonrail, y por eso la gran VAG se rindió ante el, tras debatirse con los inyector bomba durante todos eses años.

Por otra parte si a ti personalmente te gusta más éste con respecto a un commonrail, es una opinión más que respetable.

Por mi parte commonrail, más suave, menos consumo y sobre todo en un petrolero....menos ruido.....

Saludos

Será más eficiente, más suave, etc... de acuerdo, pero los nuevos motores llevan muchísimos "tapones" y un montón de cosas susceptibles a averías.

Por ejemplo, el 2.0 TDI 184 cv es muy buen motor, pero con infinidad de "artilugios". Watercooler, doble FAP, multitud de sensores y sondas (bastantes más que en un 1.9 por ejemplo).

MvK_VRS
06/03/2014, 21:51
Será más eficiente, más suave, etc... de acuerdo, pero los nuevos motores llevan muchísimos "tapones" y un montón de cosas susceptibles a averías.

Por ejemplo, el 2.0 TDI 184 cv es muy buen motor, pero con infinidad de "artilugios". Watercooler, doble FAP, multitud de sensores y sondas (bastantes más que en un 1.9 por ejemplo).


Si eso es cierto, pero los inyector bomba no van a durar toda la vida y algún día tendremos que fastidiarnos y el que necesite un diesel tendrá que comerse todos eses periféricos extras de los nuevos motores, aunque de todas formas ya sabéis que solo es cuestión de tiempo que se puedan anular todas esas cosas y quedarnos con unos motores que dan una potencia, consumos y fiabilidad que nunca se pensara, pues hace doce o trece años quien diría que un 2.0 turbo diesel llegaría a tener 184 caballos con el consumo (teórico) de un 1.9 tdi de 90 de los de antaño jejeje.

Ojalá pudiera permitirme un buen pepino a gasolina y olvidarme de los motores de barco....

Davidfr
07/03/2014, 06:26
Si eso es cierto, pero los inyector bomba no van a durar toda la vida y algún día tendremos que fastidiarnos y el que necesite un diesel tendrá que comerse todos eses periféricos extras de los nuevos motores, aunque de todas formas ya sabéis que solo es cuestión de tiempo que se puedan anular todas esas cosas y quedarnos con unos motores que dan una potencia, consumos y fiabilidad que nunca se pensara, pues hace doce o trece años quien diría que un 2.0 turbo diesel llegaría a tener 184 caballos con el consumo (teórico) de un 1.9 tdi de 90 de los de antaño jejeje.

Ojalá pudiera permitirme un buen pepino a gasolina y olvidarme de los motores de barco....

Supongo que con el tiempo si, se podrán anular cosas, pero cada vez lo integran más en el motor y hacen más difícil anularlo.

Sigo diciendo que es un muy buen motor, que anda bastante bien, suele y refinado.

Claro esta que los PD no durará siempre, pero mientras duren habrá que disfrutarlos, xDDDD.

Digo lo que tu, ojalá pudiera permitirme un buen coche a gasolina, bien gordote.

sergimasmejor
07/03/2014, 09:34
Cada dia me gusta más, cada version es muy acertada.

pas-pas
07/03/2014, 10:03
Pues nada, volvamos a las carretas tiradas por bueyes, no evolucionemos...

Davidfr
07/03/2014, 17:16
Pues nada, volvamos a las carretas tiradas por bueyes, no evolucionemos...

No es cuestión de no evolucionar pas-pas, pero es justo de reconocer que a más electrónica y "artilugios" mayor es la probabilidad de avería.

Sustituir un DPF por saturación completa es una buena suma, si los nuevos llevan dos...

Yo soy de los que piensan que hay que avanzar, y el avance trae comodidades, elimina esfuerzos, etc... pero como a la electrónica le dé por hacer de las suyas...

DSG87
07/03/2014, 17:49
Pues nada, volvamos a las carretas tiradas por bueyes, no evolucionemos...

A ver...está claro que no podemos quedarnos atrás. Pero es que realmente, para mi...no estamos evolucionando lo más mínimo. Estamos poniendo parches por no cambiar de combustible. Venga inventos del teveo para emitir menos porquería cuando el combustible es el mismo.

Evolucionar para mi son los coches híbridos, o los coches 100% eléctricos. Pero... ¿un diesel cargado de chismes? Eso son parches para cumplir unas normas...sin dejar de lado el petróleo que a tantos magnates y gobernantes enriquece, (con el daño que hacemos con él al planeta y a nuestros pulmones).

Y lo peor de todo..que a mayor cantidad de chismes anticontaminación...baja la fiabilidad de los coches y las averías "pueden" ser más seguidas y sobretodo más caras, (pues hay más piezas susceptibles de romperse).

Así que...CLARO que hemos de evolucionar y no ir para atrás con los burros y caballos. Pero evolucionemos BIEN y del todo. ESE es mi punto de vista, (y cada dia el de más gente). :mrgreen:

pas-pas
08/03/2014, 11:43
No es cuestión de no evolucionar pas-pas, pero es justo de reconocer que a más electrónica y "artilugios" mayor es la probabilidad de avería.
Me estás dando la razón.

¿Cuántas averías tiene un TDI PD respecto a un carro tirado por bueyes? Ves, mejor estar en la edad de piedra, que las cosas no se jodían.


A ver...está claro que no podemos quedarnos atrás. Pero es que realmente, para mi...no estamos evolucionando lo más mínimo. Estamos poniendo parches por no cambiar de combustible. Venga inventos del teveo para emitir menos porquería cuando el combustible es el mismo.

Evolucionar para mi son los coches híbridos, o los coches 100% eléctricos. Pero... ¿un diesel cargado de chismes? Eso son parches para cumplir unas normas...sin dejar de lado el petróleo que a tantos magnates y gobernantes enriquece, (con el daño que hacemos con él al planeta y a nuestros pulmones).

Y lo peor de todo..que a mayor cantidad de chismes anticontaminación...baja la fiabilidad de los coches y las averías "pueden" ser más seguidas y sobretodo más caras, (pues hay más piezas susceptibles de romperse).

Así que...CLARO que hemos de evolucionar y no ir para atrás con los burros y caballos. Pero evolucionemos BIEN y del todo. ESE es mi punto de vista, (y cada dia el de más gente). :mrgreen:

Si no hay consumo, no hay ganancias, si no hay ganancias no se aporta a I+D+I.

Compra vehículos eléctricos o mixtos. Así habrá dinero en esas empresas que los desarrollan y podrán evolucionarlos mas.

Es muy cómodo quejarse pero no aportar nada para que se avance.

MvK_VRS
08/03/2014, 12:26
Me estás dando la razón.

¿Cuántas averías tiene un TDI PD respecto a un carro tirado por bueyes? Ves, mejor estar en la edad de piedra, que las cosas no se jodían.



Si no hay consumo, no hay ganancias, si no hay ganancias no se aporta a I+D+I.

Compra vehículos eléctricos o mixtos. Así habrá dinero en esas empresas que los desarrollan y podrán evolucionarlos mas.

Es muy cómodo quejarse pero no aportar nada para que se avance.

Avanzar si y aportar también, pero aquí se avanza en lo que a algunos les sea beneficioso, porque como ya dije en un post anterior, si hay problema de petroleo hay un tio en alemania que con la basura,(osea lo que tiramos y no queremos) y con unos catalizadores y encimas etc(un rollo químico) fabrica gasoil, osea mira que bien, nos libra de la basura y fabrica gasoil, pero los hay que eso no les beneficia en nada, ya en la época de las moviletes (hace muchos años), hubo un tipo que la hizo andar con agua(es decir, ya entonces el tío obtenía energía haciendo una reacción química separando el oxigeno del hidrógeno y utilizaba este último como combustible, para que veáis que eso existe desde hace muuucho, y ahora nos lo quieren vender como algo nuevo y revolucionario......ya!! y yo trago....), pero algunos se enteraron de la hazaña y le "silenciaron"(con dinero claro) y nunca más se supo de ese tío.

Por tanto, por mi parte no llevarán un duro para "mejorar" ese tipo de vehículos, además de que no se ahorra en nada, (por que no es por nada, pero la electricidad que llega al enchufe no es gratis, y no todo proviene de energía renovable, la mayoría de España obtiene la energía quemando carbón) así que, que no me vengan con que contaminamos y no se que más barbaridades cuando al final todo lo hacen para engordar la factura.

Saludos

Usermaat
02/11/2014, 09:21
[Only registered and activated users can see links] acabo la limitación del sistema de tracción total en los Skoda Octavia sólo para los Combi y Scout. En cuestión de unas semanas la firma checa iniciará la comercialización en los principales mercados europeos del Octavia "a secas" con cuatro ruedas motrices.

Al igual que en las carrocerías citadas, el Octavia 4x4 podrá elegirse con varios bloques en diésel y con uno gasolina. De los primeros la opción de acceso será el 1.6 TDI con 110 CV, dejando en un punto intermedio y equilibrado al 2.0 TDI de 150 CV. Como variante más prestacional estará el 2.0 TDI con 184 CV. A destacar los bajos consumos de todos ellos, con unas cifras en ciclo combinado de 4,5/4,7/4,9 L/100 respectivamente (y unas emisiones de 119, 122 y 124 g/km de CO2).

En cuanto a la opción de gasolina, se utiliza el bloque 1.8 TSI de 180 CV en combinación con el cambio secuencial de doble embrague DSG. Con este motor es capaz de alcanzar los 229 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, todo ello con un consumo medio de 6,7 L/100.

Por ahora Skoda España no ha informado sobre su posible lanzamiento ni los precios pero es de suponer que en casi de ser comercializado lo haría conservando la habitual diferencia de precio respecto a la carrocería Combi del resto de variantes, es decir, 800 €. Conociendo este dato podríamos pensar en un Octavia 4x4 1.6 TDI con acabado Elegance desde unos 23.890 €.

¿Y el León? Hasta ahora VAG había reservado el uso de la tracción total en sus modelos de batalla compacta y carrocería no familiar a los Audi A3 y Volkswagen Golf. Ahora que se suma el Octavia cabe la posibilidad que algo más adelante también llegue al León, haciéndolo muy interesante en algunas regiones. Dado que no sería la primera vez en comercializar un León 5p 4x4 (lo hubo en la primera generación), la idea nos parece muy atractiva y factible.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
03/11/2014, 18:15
Ya era hora que el grupo VW dejara de limitar las opciones a Skoda y Seat.

kaiser84
03/11/2014, 19:37
La parte que mas me gusta de Skoda es que mantiene el 1.8 TSI que me parece un motor estupendo, y el resto de las marcas de la casa lo tiene muy limitado.

UNOAOCHO
04/11/2014, 07:11
Ya era hora que el grupo VW dejara de limitar las opciones a Skoda y Seat.

Yo se de una que estara pensando en pedirse uno :lol:

pas-pas
04/11/2014, 18:10
Yo se de una que estara pensando en pedirse uno :lol:

En esa misma una pensé yo al leer la noticia :mrgreen2:

DaNiCaTeNa
17/11/2014, 01:35
Yo se de una que estara pensando en pedirse uno :lol:

Lo mismo te suena a coña, pero si te digo que en mi vuelta al foro he mirado en perfiles Skoda para ver si habiáis cambiado ya el rojo... :lol:

Un saludo!

UNOAOCHO
17/11/2014, 06:55
Lo mismo te suena a coña, pero si te digo que en mi vuelta al foro he mirado en perfiles Skoda para ver si habiáis cambiado ya el rojo... :lol:

Un saludo!

Todo se andará, solo tiene cuatro años y 120.000 Km