PDA

Ver la Versión Completa : RPM altas con climatronic puesto.



Cristobalon
12/12/2012, 06:35
Buenos dias a todos.

Quería saber si a vosotros os pasa lo mismo y es que con el coche al ralentí observo que las revoluciones con el climatronic conectado para la calefacción se me sube casi a 1000 rpm, pero si le desconecto y después de pegarle un pequeño aceleron se baja a sus 700 rpm mas o menos, esto es normal??

Gracias!!

DSG87
12/12/2012, 09:00
Sí es normal.
Al conectar el clima, se embraga una polea más. La del compresor. Eso frena o resta potencia al motor..de ahí que si la centralita no acelerase el coche un poco...se calaría.

Cristobalon
12/12/2012, 09:24
Si si eso he pensado yo, lo que pasa que no lo hace siempre y depende de a que grados ponga el clima, por ejemplo si lo pongo al máximo de caliente se sube de vueltas pero si le quito no baja hasta que le doy un aceleron, no se si es hasta que el coche este caliente, porque con el clima en frío no me lo hace.

DSG87
12/12/2012, 10:13
Exacto. Piensa que el calor que sale por los aireadores no sale hasta que el propio motor está caliente...de ahí que si le pides calor al clima..como el motor está frío...se acelere..para con ello conseguir temperatura mucho más rápidamente.

Es como el cambio DSG de mi coche. Cuando está el motor y la caja de cambios fría...revoluciona más el cambio para coger temperatura más rápidamente. Luego ya se "calma" y cambia antes, cuando ya tiene el motor en temperatura óptima.