PDA

Ver la Versión Completa : Yo también quiero ajustar el Angle-Synchro



otrebor
12/12/2012, 12:41
Buenos días,
Bueno pues como el valor 0.0 esta demostrado que es el que mas gusta, pues se me ha antojado dejarlo en ese valor y de paso lo corrijo, porque desde que me cambiaron la distribución (le faltan 20.000 kilómetros para el próximo cambio) ha estado en 2.8-3.2 con esa oscilación que no es preocupante , pero el valor lo veo alto y de paso probar como se comporta el coche con valor 0.0
El consumo instantáneo esta en 0.4 (un consumo muy bueno) y antes de hacer nada quería preguntaros:
-Si es mejor cambiarlo
-Si lo dejo como esta
- Y si lo tengo que cambiar (me gustaría, para ver como se comporta con 0.0) como lo hago en este modelo de coche, visto que en todos no se hace igual.
Gracias

Anotación: Luisete, si lo lees y te atreves tú un día de estos, estas invitado a una caña jee...je..

Davizote
12/12/2012, 14:59
Moviendo el tornillo central hacia el salpicadero, valores negativos, y hacia el morro positivos. Le vas dando toquecitos. Se hace en todos igual, pero parece que en los BXE, va al contrario. Si no le das hacia un lado, y ves si te varía en positivo o negativo, y según ésto cambias el sentido del toque.

josetrab
12/12/2012, 16:49
Si te va bien el coche asi no es necesario ajustarlo, y si ademas te falta poco para el cambio de distribucion, puedes esperar y una vez cambiada la correa verificas y ajustas si fuese necesario.
En cualquier caso si te dispones a ajustarlo es facil y hay bastante informacion en el foro, hazlo poco a poco.
---------------------
Los valores que tienes son positivos o negativos ????????

Gael_03
12/12/2012, 19:55
Si es el passat el que quieres ajustar, el motor es longitudinal, moverás en sentido de las agujas del reloj o en sentido contrarío a las agujas, en mi AWX, que es primo de tu AVF, creo recordar que cuando lo ajusté iba al contrarío, mañana quito la tapa de la distribución miro las marcas que hice y te lo confirmo.

Sobre todo, si no lo has hecho nunca y no lo sabes, por uno de los agujeros redondos de la polea, marca con tipex polea y el cubo, así tendrás el punto de referencia de inicio, por si te pasas moviendo saber de donde has partido.

Saludos.

pitoki27
12/12/2012, 20:41
en el foro hay mucho sobre este tema, utiliza el buscador, aqui te pongo un enlace:
[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/12/2012, 12:25
Buenos días,
Bueno pues como el valor 0.0 esta demostrado que es el que mas gusta, pues se me ha antojado dejarlo en ese valor y de paso lo corrijo, porque desde que me cambiaron la distribución (le faltan 20.000 kilómetros para el próximo cambio) ha estado en 2.8-3.2 con esa oscilación que no es preocupante , pero el valor lo veo alto y de paso probar como se comporta el coche con valor 0.0
El consumo instantáneo esta en 0.4 (un consumo muy bueno) y antes de hacer nada quería preguntaros:
-Si es mejor cambiarlo
-Si lo dejo como esta
- Y si lo tengo que cambiar (me gustaría, para ver como se comporta con 0.0) como lo hago en este modelo de coche, visto que en todos no se hace igual.
Gracias

Anotación: Luisete, si lo lees y te atreves tú un día de estos, estas invitado a una caña jee...je..

yo me esperaba al Cambio Próximo de distribución que tienes que hacer, y después de hacerla, esperaba un poco a que la Correa se asiente (porque luego después baja el Valor) y ya lo dejaba en 0.0..pero he de decirte, que el Valor tu Angle-Synchro se pasa del Rango (-3 y +3) y yo así no iría tampoco cómodo, para mi es un Valor muy alto +2.8/+3.2..salu2

Gael_03
13/12/2012, 16:59
Te confirmo, en el motor AWX y casi seguro que también el el AVF, si mueves en sentido de las agujas del reloj, te vas a negativo, y en sentido antihorario te vas a positivo.

Te pongo una foto de mi polea, fíjate en la marca de tipex, y en la raya hecha con una punta de trazar, verás que la interior que es la que mueves con el tornillo central de la polea está desfasada en sentido antihorario, lo tenia en un valor negativo y lo lleve a 0.0

Saludos.
[Only registered and activated users can see links][/URL]

otrebor
13/12/2012, 17:23
Quiero probar a dejarlo en 0.0 por ver como se comporta y que deje de tener ese valor (Para mi gusto un poco alto) de 2.8-3.2, este valor lo ha tenido desde que se le cambio la correa por ultima vez, sin ningún tipo de variación.
Bueno la cosa es , pues como le pasa a todo el mundo, con un poco de miedo pero bueno intentare en estos días de fiesta a cambiarlo y probar. De todos modos haber si se pasa luisete07 y me dice algo de quedar y ya os cuento (haber si me hecha una mano je..je..)

otrebor
13/12/2012, 17:29
Codi, quiero mirar antes de cambiar correa para cuando la cambie saber que valor me gusta mas, o en cual se comporta mejor el coche. El ajuste por lo que he visto, se hace como dice Gael_03, yo tendría que darle en sentido de las agujas del reloj para que se ajuste a 0.0 o lo mas próximo a 0.0

Azul Mauricio
13/12/2012, 17:30
Me interesa mucho la evolución de este tema porque yo ando liado con mi tema de consumo alto y también tengo un AVF.
A ver como va.

DSG87
13/12/2012, 17:59
Te pongo una foto de mi polea, fíjate en la marca de tipex.
[Only registered and activated users can see links][/URL]

Qué recuerdos me entra ver éstas poleas marcadas a tipex Gael... ¿Por qué será? :lol:

Saludos crack! :ok:

En el tema del angle yo no digo nada que no hayais dicho ya vosotros. Yo lo tengo en +0.5 pero tengo entendido que en cada motor es un mundo...y unos va mejor positivo, otros negativo y otros 0.0..así que el tema en ESE motor se lo dejo a los más expertos... :lol:

Saludos!!

joselero
13/12/2012, 18:09
Qué recuerdos me entra ver éstas poleas marcadas a tipex Gael... ¿Por qué será? :lol:

Saludos crack! :ok:

En el tema del angle yo no digo nada que no hayais dicho ya vosotros. Yo lo tengo en +0.5 pero tengo entendido que en cada motor es un mundo...y unos va mejor positivo, otros negativo y otros 0.0..así que el tema en ESE motor se lo dejo a los más expertos... :lol:

Saludos!!
¿Tu te guiabas por esa marca DSG87? Jajajaj parece que es algo ancha para mi gusto, como te tengas que guiar por eso mueves el angle a -20 o a +20!!:laugh::querisa:

Gael_03
13/12/2012, 18:32
¿Tu te guiabas por esa marca DSG87? Jajajaj parece que es algo ancha para mi gusto, como te tengas que guiar por eso mueves el angle a -20 o a +20!!:laugh::querisa:
Si te fijas la marca tiene una raya hecha con un trazador, y no creo que el espesor de la raya supere las 5 décimas, la marca de tipex para mi no tiene importancia el tamaño, pues la raya es mucho mas precisa, además tenia el pulso como para ir a robar panderetas.

Dani, a que te refieres con el ¿porqué sera?, sabes de sobras que para según que cosas odio el tipex, royo distribuciones....

Saludos.

joselero
13/12/2012, 19:48
Si te fijas la marca tiene una raya hecha con un trazador, y no creo que el espesor de la raya supere las 5 décimas, la marca de tipex para mi no tiene importancia el tamaño, pues la raya es mucho mas precisa, además tenia el pulso como para ir a robar panderetas.

Dani, a que te refieres con el ¿porqué sera?, sabes de sobras que para según que cosas odio el tipex, royo distribuciones....

Saludos.
Ya ya la he visto, era para ver que contestacion me daba...:silbando:

DSG87
13/12/2012, 20:49
Dani, a que te refieres con el ¿porqué sera?, sabes de sobras que para según que cosas odio el tipex, royo distribuciones....

Saludos.

Pues me refiero a que descubrimos juntos que la distribución a mi coche está hecha con la misma técnica y me ha entrado nostalgia al ver tu foto... :mrgreen:

Gael_03
13/12/2012, 21:15
Pues me refiero a que descubrimos juntos que la distribución a mi coche está hecha con la misma técnica y me ha entrado nostalgia al ver tu foto... :mrgreen:
Dani estás confundido, esta marca es para tomar una referencia del punto de partida a la hora de modificar el angle, y seguro que mi distribución no está hecha con tipex, pues la hice yo mismo hace poco mas de un mes, y si no fíjate en los dos círculos rojos, sirven para calar el árbol de levas y el cigueñal como Dios manda.
Eso de marcar y desmontar donde primero se pille no me va.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
13/12/2012, 21:32
Vale. Mea culpa... :lol:

Tan sólo ha sido unión de conceptos. Sencillamente he visto la polea con TIPEX...y me he.acordado del dia que quitamos la tapa de mi coche y nos llevamos la sorpresa de que se había hecho con TIPEX. Indiferentemente de que tu TIPEX marque un punto de referencia para el angle o dibuje un sol otoñal... :mrgreen:

Mi cerebro no ha llegado a tanto..."árbol de levas//Gael03//TIPEX//Mi distribución con TIPEX// Gael03 estuvo delante ese dia//procedo a comentar..." :mrgreen2:

Además..yo os dejo el tema a vosotros que yo con mi angle a +0.5 ya voy servido y tampoco me voy a poner a tocarlo... :lol:

Saludos! :ok:

Azul Mauricio
13/12/2012, 21:40
Dani estás confundido, esta marca es para tomar una referencia del punto de partida a la hora de modificar el angle, y seguro que mi distribución no está hecha con tipex, pues la hice yo mismo hace poco mas de un mes, y si no fíjate en los dos círculos rojos, sirven para calar el árbol de levas y el cigueñal como Dios manda.
Eso de marcar y desmontar donde primero se pille no me va.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gael_03
Tienes alguna foto donde se vea el sensor de la polea del árbol desde más cerca??

klow
13/12/2012, 21:46
lo del tipex, no debeis fiaros, la mia me la hice yo y use los utile para calarla y ademas marcas de tipex jejejej que no me fio de las modernidades, asi que quizas usaron los útiles y le hicieron marcas para luego darle una vuelta al motor y ver donde quedaba

cuando tenga el coche, ajustare, alguien con un 2.0 BKD sabe si le va mejor los valores positivos o negativos??

Gael_03
13/12/2012, 21:56
Era broma Dani,:laugh: ¿Por cierto te aseguraste de que se había cambiado la correa a tu coche?
Te va bien esta Azul mauricio?
saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
13/12/2012, 22:00
lo del tipex, no debeis fiaros, la mia me la hice yo y use los utile para calarla y ademas marcas de tipex jejejej que no me fio de las modernidades, asi que quizas usaron los útiles y le hicieron marcas para luego darle una vuelta al motor y ver donde quedaba

cuando tenga el coche, ajustare, alguien con un 2.0 BKD sabe si le va mejor los valores positivos o negativos??

Lo dicho...mi coche tiene ya 5 años y la tengo a +0.5 y genial de los geniales. De hecho..cuando enchufamos el PC en la última KDD fué Petrolo quien me dijo que estaba genial así y ni lo tocase... :ok:


Era broma Dani,:laugh: ¿Por cierto te aseguraste de que se había cambiado la correa a tu coche?

saludos.

Pues el otro día estuve con mi mecánico...(mi vecino el que hace lo que yo no sé, o no puedo o no me atrevo.. :mrgreen: y me confirmó que estaba todo nuevo. Lo dicho..antes de venderlo se curaron en salud y se la hicieron. Ésta semana (supongo que una noche) se pondrá con mi tándem a desmontarla y cambiarme todo el kit de reparación que compré la semana pasada para que deje de mojarme todo el bloque de gasoil e ir apestando por la calle... :lol:

Saludos Paco! :ok:

ricky_va
14/12/2012, 15:33
Yo tengo un bkd, antes lo tenía en -2. Muchos bajos, es un dsg y saliendo era un toro bravo con sólo soltar el pedal del freno. Me lo modificaron a +1.5, ahora es otro coche. Menos ruidoso, mucho más suave, mucho más controlable en la salida pero...con menos patada y mayor consumo en ciudad. Hay que valorar todos los factores, yo me quedo con la suavidad que tiene ahora el coche.

otrebor
15/12/2012, 11:50
Bueno, pues ya me está comiendo el gusanillo y espero que en estos días pueda hacerlo y explicarlo como lo hago.
Creo que se comportara mejor, tengo un tío con un Bora 115 y lo tiene ajustado a 0.0 y va muy bien, con patada y consumos muy aceptables.

luisete07
15/12/2012, 20:36
Rober, al final cambias la distribucion por tiempo? Si es así, mejor esperate a cambiarla y se ajusta en un momentin.

Tambien decirte, que no se tarda nada en hacerlo, quitas la carcasa de la distribucion (que en el tuyo aunque sea longitudinal se puede hacer sin quitar el frontal) y ajustas. Tendrás que probar varias veces hasta dejarlo en el sitio: primeramente, que el coche esté a temperatura de servicio, ya que en frio los valores pueden oscilar y luego, pues ya sabes, paciencia, buena letra y a comprobar con el VAGcom. Yo he ajustado correderas de bomba, que para el caso es lo mismo, y decirte, que al menos las bombas, primeramente van a ojo, y para asegurarme, con la maquina de diagnosis, pero ya te digo, no se tarda nada en hacerlo. A ver si en enero, algun sábado por la mañana podemos echarle un ojo, ya que en lo que queda de año tengo los sábados por la mañana ocupados macho...jeje!!

Como curiosidad, al 3C de mi padre le cambié la distribución y ni siquiera se la comprobé, solamente el dice que va el coche como un rayo en todos los aspectos, y que gasta menos, teniendo el consumo instantaneo al ralentí y con 2 minutos de marcha en 0,4L/h.

otrebor
18/12/2012, 11:40
Luisete07; no sé, si aguantaré hasta Enero (Jee..je..je) espero que si me da tiempo hacerlo en estos días, pueda hacer un manual explicativo y lo subo. Tengo pensado sacar unos fotos con los pantallazos (Vag-Com) de como estaba y como queda. Luego vemos como se comporta, consumos etc.. y vamos viendo cual es el que mas interesa.

klow
18/12/2012, 21:00
Lo dicho...mi coche tiene ya 5 años y la tengo a +0.5 y genial de los geniales. De hecho..cuando enchufamos el PC en la última KDD fué Petrolo quien me dijo que estaba genial así y ni lo tocase...

gracias ya te preguntare cuando tenga el coche y algo de tiempo! un saludo

otrebor
20/12/2012, 15:36
Bueno, trabajo realizado. Las sensaciones son de momento muy buenas, solo me falta saber como subo fotos y os explico como lo he hecho.

Gael_03
20/12/2012, 17:28
Me alegro de que haya ido bien.
Aquí te dejo esto: Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

luisete07
20/12/2012, 20:21
Te animaste al final que veo?? Complicacion 0, ya te dije.

otrebor
21/12/2012, 07:40
Luisete07, me anime la otra tarde , fue facil pero cuando suba fotos, voy explicando y contando sensaciones.
Oye, tú estas invitado cuando quieras a una caña,

DobermanFR
21/12/2012, 09:49
Hola,al final en que valor has dejado ese Angle syncro..positivo o negativo..yo tengo un motor parecido al tuyo y ahora voy a cambiar la polea del Arbol de levas ya que tengo un problema.

saludos

otrebor
21/12/2012, 09:52
Bueno, pues empezamos:
- Primero, poner unos pantallazos de como esta antes y ver que me comentais.

Los primeros canales y una del consumo instantaneo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DobermanFR
21/12/2012, 10:02
Hola,lo tenias pasadisimo!! 3.3 CF en positivo :shocking:..supongo que en carretera te gastaria muy poco..pero en bajas rpm no tiraria y seria bastante perezoso.

un saludo

otrebor
21/12/2012, 10:19
Si, lo tenia en 3.3 y se comportaba como comentas, en carretera poco consumo y ciudad bastante.

DobermanFR
21/12/2012, 10:23
Claro!!! y si ahora lo tienes en 0.0 - -1 vas a notar que recupera muchisimo mejor y adelanta como un avion.:mrgreen:

saludos

otrebor
21/12/2012, 18:39
Como he hecho el ajuste:
- Primero una buena caja de herramientas

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
- Después procedemos a quitar la carcasa de la parte superior de la correa de la distribución. una vez hecho esto, vemos los tres tornillos que aflojaremos (No hace falta mucha fuerza, llave 13) y antes de mover el tornillo central para el ajuste, hacemos una marca con tipex (como se ha comentado ) parar no perder su estado anterior o como estaba antes del ajuste.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Una vez hecha la marca, damos a la tuerca central un golpe (con llave 19) hacia la zona que queremos ajustar, que en mi caso al tener un valor positivo, le he dado en sentido horario para ajustarlo los mas próximo a 0.
Cuando veamos que se ha desplazado la marca hecha con tipex, como un par de milímetros, apretamos los tres tornillos y miramos en que valor queda. Si el valor es el deseado, pues no hará falta mas ajuste, si no corresponde con el deseado (En mi caso a la segunda lo he conseguido) pues procedemos de la misma manera hasta conseguirlo.
Valor después del ajuste:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Comentaros, que no he utilizado llave dinamometrica para el apriete, sino que lo he hecho con tacto de no pasarme apretando, luego montamos carcasa y vamos a probar el resultado.
Deciros que ha mejorado en bajos y sobre todo, donde mas lo noto es cuando el coche está al ralenti ha mejorado mucho el redondeo del motor (menos sonoro y mas suave)
Esto de momento, cuando lo mueva en estos días, ya comentaré mas impresiones.
Agradeceros vuestra ayuda y un saludo para todos y desearos felices Fiestas.

(Nota: Si alguien de la zona quiere ayuda, no dudar en decirme o preguntarme)

otrebor
21/12/2012, 20:30
DobermanFR, lo he dejado a 0.0 con oscilación a 0.5 cuando el motor está frío, pero con la temperatura de servicio se queda en 0.0
Se nota bastante la mejoría y te aconsejaría que probases, veras como da mejor resultado.

luisete07
23/12/2012, 13:23
Lo de la oscilación es normal, en lo que se tensa bien el tensor de la distribución, asique no preocupes. Ya te dije que era muy facil, que despues de haber cambiado la suspension completa y las homocinéticas eso era pan comido.

Saludos y Feliz Navidad.

otrebor
24/12/2012, 07:44
Si es fácil, ademas se tarda nada en hacer, para esas personas que tenga duda, que no se preocupen y lo hagan, es sencillo.

otrebor
06/01/2013, 12:42
Bueno, pues comentaros que después de estos días, las sensaciones son bastante buenas, va más fino, con más bajos y además a cambiado el sonido del ralentí mejorando en sonoridad ya que antes traqueteaba. El consumo más o menos igual, quizás gasta menos en la cidadad y carretera en estos dias ha llegado a unas medias de 5.5, 5.8 cuando antes de 6.5, lo he visto bajar pocas veces.
De momento muy contento con este ajuste (como no lo habré hecho antes) os animo aquel que tenga dudas que pruebe.
Un saludo y Feliz día de Reyes.

MDLSoft
07/01/2013, 00:54
Hay que ver que ya he cambiado un par de veces la correa de distribución a un A4 y a un Passat TDi ambos, uno 115cv y otro 130cv y nunca les he tocado el "angle-synchro", aunque sí lo había revisado alguna vez, a la que me metía para revisar que el funcionamiento de la N75 y la geometría variable funcionaba bien. El Passat está en -1.5 aproximadamente y el Audi lo tengo en valores similares, pero ronda más el -2. Ahora mismo tengo el Passat destripado a la espera de recibir el kit de distribución (y ya le estoy cambiando el juego completo de las barras de la suspensión, guardapolvos de las homocinéticas, N75, tubos de vacío, pastillas de freno delanteras, tensor de la poli-v, radiador del circuito del anticongelante, flexible del catalizador, limpieza de turbo, limpieza de EGR, sellado de tapa de balancines, cambio del motor del electroventilador... vamos que estaba bien el pobre). En cuanto lo tenga todo en su sitio me voy a poner con el ajuste y procuaré dejarlo -0.5 a 0, a ver que tal, y en cuanto recupere mi A4 se lo hago también. Lo que se aprende leyendo aquí :book:

Saludos!

RoberAvant
07/01/2013, 08:51
Hola, después de leer como se ajustaba me decidí a cambiarlo, mi coche es un A4 con motor AWX 130. Metí el vag com y me daba valores de 1,7 con oscilaciones a 2,2 y un consumo muy contenido (Albacete-Valencia 120/130 5,1l/100) lo ajuste y lo dejé en 0,0 con oscilaciones a 0,6 el coche iba más fino que antes con un mejor redondeo del motor tanto en carretera como en ciudad y mejor ralentí con menos vibraciones, pero el consumo aumentó en más de medio litro a los 100 (Albacete-Valencia 120/130 5,7l/100) Ahora lo he vuelto a ajustar y lo he dejado en 1,1 con oscilaciones a 0,6 y a falta de probarlo y hacerle una buena cantidad de km creo que se ha reducido el consumo y va igual de fino que ajustado a 0,0, pero ya digo que lo tengo que probar bien, en un principio se va a quedar así.

Gracias a todos por vuestros aportes, así aprendemos a dejar los coches finos, que la mayoría de las veces en los talleres estas cosas ni las tocan.

Un saludo.

otrebor
07/01/2013, 10:14
Te aumenta porque en altas consume algo más, pero en bajas o por ciudad te consumirá menos. Yo personalmente lo dejaría más ajustado a cero, porque es un valor que te da prestaciones y consumo muy aceptables.

A más negativo más bajos y menos en alta (Mas consumo a velocidades altas y menos en en bajas)
A más positivo menos bajos y más en alta (Mas consumo en velocidades bajas y menos en altas)