PDA

Ver la Versión Completa : DRL o luz diurna: Problemas al pasar la ITV



la_chica_del_MKV
12/12/2012, 19:04
Hoy he ido a pasar la ITV al coche y me han dicho, entre ellas que mi coche no tiene legalizada la instalación de las luces diurnas pero que tampoco pasa nada porque se legalizan y punto, de que me falta un conmutador (relé) que desactive las luces diurnas cuando encienda las luces de cruce porque estas provocan deslumbramiento y se pueden confundir como luces antiniebla. Eso sí, en vez de darme la pegatina, "vuelva usted otro día con los bolsillos llenos".

Aquí os dejo un pequeño esquema para que os hagais una idea de lo que me comentaron en la ITV a ver qué tipo de conmutador se refiere y dónde lo puedo encontrar para no tener que desarmarlo.

[Only registered and activated users can see links]

joselero
12/12/2012, 19:15
Que luces de dia lleva tu coche? Son puestas a posteriori? Yo creo que con vag com se podrian adaptar sin necesidad de ningun rele. No estoy muy seguro a ver si alguien de electronica nos puede aportar algo mas!! Un saludo!!

la_chica_del_MKV
12/12/2012, 19:21
Que luces de dia lleva tu coche? Son puestas a posteriori? Yo creo que con vag com se podrian adaptar sin necesidad de ningun rele. No estoy muy seguro a ver si alguien de electronica nos puede aportar algo mas!! Un saludo!!

Se las puse a posteriori... Las luces de día las compré hace ya tiempo y era un kit de rejilla + luces antiniebla + luz diurna porque, ya que buscaba para ponerle la luz antiniebla (porque en Las Pedrizas se forma muchos bancos de niebla y no hay ni Dios quien vea) aproveché para ponerle también la luz diurna.

Yo creo que con el Vag-com no se puede hacer porque mi coche no viene con el sistema de luces diurnas instalado, eso habría que hacerlo con un relé y si no encontrara la manera de arreglarlo, no me quedará mas remedio que quitarlo. Intentaré por mi parte informarme en algún taller...

DobermanFR
12/12/2012, 19:31
Hola chiquilla anda que no hace tiempo ni na....:mrgreen2:
Mira acabo de estar investigando algo al respecto:book:yo no tengo ni idea de estas cosas,pero parece ser que tienes que ir a la caja de fusibles y conectar las luces a dos pines que traen nuestros coches (los vag) te dejo el enlace de otro foro donde comentan lo que hay que hacer,para que cuando des luces normales las diurnas se apaguen y no tengas problema alguno...haber si te sirve y te aclara.

Instalación luz diurna LED ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

joselero
12/12/2012, 19:36
De todas maneras si en un caso no se pudiera adaptar con vag com seria hacerte un cableado a la ruleta de las luces para que funcionen en posicion 0 y cuando des las luces se corten! Creo que es asi a ver si alguien arroja un poco de luz a esto y no hace falta que las quites!! Un saludo!!

la_chica_del_MKV
12/12/2012, 21:41
De todas maneras si en un caso no se pudiera adaptar con vag com seria hacerte un cableado a la ruleta de las luces para que funcionen en posicion 0 y cuando des las luces se corten! Creo que es asi a ver si alguien arroja un poco de luz a esto y no hace falta que las quites!! Un saludo!!

**** TIO!!! Que buena idea!!! :D Mañana voy volando al mecanico y se lo digo!! :P Gracias!!! Sabia que me sobraba algún cable!!! XD

antonio 25th
12/12/2012, 21:42
si no le pones papel de pegatina encima de las luces y yasta.....jajajajajjajaj

la_chica_del_MKV
12/12/2012, 21:46
si no le pones papel de pegatina encima de las luces y yasta.....jajajajajjajaj
:meparto: Las chapuzas no valen pero gracias ;)

antonio 25th
12/12/2012, 21:48
joder para pasar la itv todo vale.....luego lo dejas como estaba y yasta...

joselero
12/12/2012, 23:29
De donde has sacado la corriente para alimentar esas DRL? Porque de algun lado habras cogido corriente no? Un saludo!

Racing_Enriquez
13/12/2012, 01:14
De todas maneras si en un caso no se pudiera adaptar con vag com seria hacerte un cableado a la ruleta de las luces para que funcionen en posicion 0 y cuando des las luces se corten! Creo que es asi a ver si alguien arroja un poco de luz a esto y no hace falta que las quites!! Un saludo!!

No es necesario modificar el mando de luces, ya tiene un pin de luz diurna (TFL) que tiene corriente para luz diurna cuando no hay ninguna otra luz encendida

pas-pas
13/12/2012, 07:39
No es necesario modificar el mando de luces, ya tiene un pin de luz diurna (TFL) que tiene corriente para luz diurna cuando no hay ninguna otra luz encendida
Sé que en los VAG sin CANBUS esto es así pero en los CANBUS (el Golf V va con CANBUS) el mando de luces no tiene el aguante como para gestionar las luces directamente sino que se hace a través de la red de abordo. Habría que mirar bien el esquema del mando de luces para confirmar este punto.

la_chica_del_MKV
13/12/2012, 16:03
De donde has sacado la corriente para alimentar esas DRL? Porque de algun lado habras cogido corriente no? Un saludo!

La corriente entra cuando cierras el circuito... es decir, cuando metes la llave. ;)

DobermanFR
13/12/2012, 20:57
La corriente entra cuando cierras el circuito... es decir, cuando metes la llave. ;)claro..pero luego cuando das al mando para poner las de posicion-cruce las diurnas deberian de apagarse..y eso no ocurre,por eso te han tirado en la itv..¿¿te has mirado el enlace que te he dejado de Seatibiza.net??..igual no necesitas rele,simplemte tiene que pasar las luces de cruce a otros pines,en el ibiza se puede y creo que en todos los VAG,vienen preparados.

salu2

la_chica_del_MKV
13/12/2012, 21:23
claro..pero luego cuando das al mando para poner las de posicion-cruce las diurnas deberian de apagarse..y eso no ocurre,por eso te han tirado en la itv..¿¿te has mirado el enlace que te he dejado de Seatibiza.net??..igual no necesitas rele,simplemte tiene que pasar las luces de cruce a otros pines,en el ibiza se puede y creo que en todos los VAG,vienen preparados.

salu2

Si ya lo he visto lo de poner en los pines 3 y 6.

Le preguntaré al mecanico... pero de momento he encontrado un par de rejillas en el desguace con el hueco de las antinieblas. Así que las quitaré provisionalmente y ya las volveré a montar a posteriori... veremos a ver si no es mucha tela lo de quitarlas porque no sé cómo lo montó el otro mecánico chapucero antes de conocer al que me ha hecho el resto de la transformación (le metí una patada en el culo porque me estafó en las horas de trabajo).

la_chica_del_MKV
14/12/2012, 13:03
Acabo de recibir una contestación por parte del que me vendió las rejillas e insiste que las luces se atenuan cuando no es verdad. Le he enviado una foto de mi coche para que lo vea.

Total que me ha mandado un esquema (mas bien parece que lo haya hecho un crio pequeño) y viendo el dibujo he llegado a la conclusión que el fallo está en el propio controlador que no hace su función. Así que le he puesto una reclamación para que se haga cargo y que fabriquen un controlador mejor adaptado a lo que es.

Tengo suerte de no tener que cortar ningún cable puesto que es un plug and play. :)

pas-pas
14/12/2012, 13:07
¿Puedes publicar dicho esquema?

la_chica_del_MKV
14/12/2012, 18:27
¿Puedes publicar dicho esquema?

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
14/12/2012, 18:31
O sea, que lo que tienes "jodio" es el controlador ¿verdad? Porque el esquema es básico (y es el mismo que el mío). El cable que llega a la bombilla de posición (identificado como head lamp) está bien conectado ¿verdad? Porque ese es el que le dice al controlador si las luces están puestas o no. Si no está conectado el controlador siempre creerá que están las luces apagadas.

la_chica_del_MKV
28/12/2012, 22:24
El problema está en el controlador porque se ha fabricado para que se atenuen. Así que poco puedo hacer.

Estuve revisando el cableado y efectivamente, el mecanico chapucero que me montó en su día las DRL olvidó poner el cable blanco en el pin nº 10 . Claro así estaba el problema de que se quedaba encendido.

He pasado la ITV sin las DRL y me comentó el chaval de la ITV, que me imprimió la información, que los coches modernos actuales tienen ya las DRL integradas en el faro y que se atenuan. Sin embargo si las montas en la rejilla, supuestamente se tienen que apagar y no atenuarse.

Así que me tengo que rascar la cabeza para solucionar el problema porque el problema está en el controlador y eso es problema del fabricante. Así que, cuando pasen las fiestas, le volveré a enviar un e-mail a esta gente para que hablen con el fabricante para que me envíen correctamente un controlador o que me arreglen el que tengo para que se apaguen. Volveré a montar las que tenía y por lo menos, si no se apagan del todo, que se atenuen. Menos mal que, durante este tiempo, no he circulado de noche XD Me hubieran parado los civiles... y bonicos son.