PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar aceite para ITV le beneficia?



bixum
12/12/2012, 19:36
Hola a todos,

una pregunta igual muy básica, pero que no estoy muy seguro.

Para la ITV, si le cambias el filtro de aire (en un gasolina sobretodo) le puede mejorar los análisis de los gases.
El filtro de gasoil pues no estoy muy seguro, pero he oido de casos que estando taponadillo llega a echar más humo el coche.
Bien, vemos que estos pueden afectar de una manera o de otra.

Pero mi pregunta es: en la ITV se nota (en la prueba de gases/humos claro!) un aceite recien cambiado a uno que no?? Más de una vez he oido: voy a hacerle la revisión y cambiarle el aceite y filtros que me toca la ITV.

ahora que cada día voy entendiendo un poco más los motores, entiendo que no debería afectar mucho a la prueba de humos un aceite nuevo a uno que no verdad? o estoy equivocado?? Hago la pregunta tanto para diesel como gasolina!

Eso es todo. Gracias!

Azul Mauricio
12/12/2012, 20:03
Lo que si afecta es pasarla sin filtro de aire como he hecho yo con alguno de gasolina viejo ....:meparto:

currogti
13/12/2012, 02:00
Lo que si afecta es pasarla sin filtro de aire como he hecho yo con alguno de gasolina viejo ....:meparto:

Exacto,yo también lo he hecho y mano de santo (siempre y cuando no este la cosa muy jorobada que entonces ni con esas)

s2

Davizote
13/12/2012, 10:04
No afecta que le cambies el aceite o no para las emisiones, se mira la opacidad, que es a grosso modo, lo negros o claros que salen los humos, y éstos saldrán más o menos oscuros según tengas el sistema de inyección (filtro de gasoil, inyectores, etc...) Lo que pasa es que es mejor llevar el aceite nuevo o con poco uso porque se le meten unos acelerones a pleno gas, con acelerador dde estar sin pisar, a pisarlo a tope sin hacerlo progresivamente. La prueba se hace así, un zapatazo al pedal a tope, lo pone el manual y así lo hacía yo, a no ser que el coche fuera muy viejo y te diese lástima por el coche y el propietario.

DSG87
13/12/2012, 11:02
Con perdón de los que trabajan/han trabajado en ITV's...creo que según le pegan el zapatazo a tu coche...se les debería dar una a ellos nada más bajarse del coche... :mrgreen:

Qué coraje entra cuando ves que ni tú mismo en Tú propio coche haces algo así...

Davizote
13/12/2012, 11:18
Con perdón de los que trabajan/han trabajado en ITV's...creo que según le pegan el zapatazo a tu coche...se les debería dar una a ellos nada más bajarse del coche... :mrgreen:

Qué coraje entra cuando ves que ni tú mismo en Tú propio coche haces algo así...
Ya, pero es que el Manual de Procedimiento en Estaciones de ITV pone que el procedimiento es así, aunque la mayoría de mis compañeros y yo, no lo hacíamos así, entre otras cosas, porque los que trabajábamos allí, la mayoría, como digo, éramos amantes del motor. De todas formas, a los coches viejos se le hacía la prueba con más tacto. Si lo quieres leer en un "momento" que tengas, jeje. Yo me lo tuve que aprender prácticamente, fue el trabajo que hice en mis primeros 15 días allí: [Only registered and activated users can see links]

DSG87
13/12/2012, 11:26
Pues sí que le pegaré un vistazo, sí! :ok:

Davizote
13/12/2012, 11:28
La verdad es que tiene cosas interesantes, pero otras son un coñazo.

codi31
13/12/2012, 12:07
en la ITV que lo Llevo yo, ellos no lo aceleran, ni siquiera me Bajo del Coche en Gran parte del Proceso (exceptuando la Prueba del elevador) que hay si me obligan a bajarme, pero lo acelero yo y piso Freno yo y tiro de Freno de mano yo..y Claro, cuando me toca la Prueba de acelerar, procuro acelerar flojo desde Bajas vueltas (progresivamente) y voy aumentando las revoluciones hasta pisar a Fondo de Golpe (sin Llegar a entrar en Zona Roja) no le meto el pie abajo del tirón..

y en esta ITV nunca me dijeron nada, por eso voy a esa ITV, en mi coche no entra un Pisa-pedales y se lía a meter el pie abajo, porque puede haber Problemas..salu2

kirin
13/12/2012, 14:27
+1 . En mi coche nunca se han metido . Y a mi de elevador nada de nada. Nunca me han montado en un elevador, eso si, en foso siempre. Yo he entrado y salido sin bajar del coche haciendo lo que el operador me indicaba.

MichaelKnight
13/12/2012, 15:18
En donde la paso yo tampoco se suben, solo miran que los cinturones bloqueen bien y que no exista ningun elemento extraño tal que alfombras metalicas y similares

slsazul
13/12/2012, 15:33
Con perdón de los que trabajan/han trabajado en ITV's...creo que según le pegan el zapatazo a tu coche...se les debería dar una a ellos nada más bajarse del coche... :mrgreen:

Qué coraje entra cuando ves que ni tú mismo en Tú propio coche haces algo así...

no hay que tener tanto miedo!!! ahora solo lo aceleran hasta las 3000rpm (antes creo que era hasta el corte) solo hay que llevar el coche bien calentito y no hay problem..... cuantas veces lo habré metido en la zona roja (o muy cerca) y ahí sigue el motor en perfectas condiciones y ya esta a las puertas de los 260.000kms.... eso si, si me lo hacen en frio, que tengan claro que les doy yo un buen zapatazo en el morro.....

DSG87
13/12/2012, 15:53
no hay que tener tanto miedo!!! ahora solo lo aceleran hasta las 3000rpm (antes creo que era hasta el corte) solo hay que llevar el coche bien calentito y no hay problem..... cuantas veces lo habré metido en la zona roja (o muy cerca) y ahí sigue el motor en perfectas condiciones y ya esta a las puertas de los 260.000kms.... eso si, si me lo hacen en frio, que tengan claro que les doy yo un buen zapatazo en el morro.....

Tengo entendido que si vas en frío te mandan a dar una vueltecita... :lol:

En mi caso...me fuí a meterle zapato primero..calentarlo y llevarlo alto de vueltas y cambiando alto durante unos 10 minutos..y casi doy el máximo..que creo que son 4..no?? :lol:

Es lo que tiene no darle zapato...así está de dormido... :lol:

slsazul
13/12/2012, 15:57
Tengo entendido que si vas en frío te mandan a dar una vueltecita... :lol:

En mi caso...me fuí a meterle zapato primero..calentarlo y llevarlo alto de vueltas y cambiando alto durante unos 10 minutos..y casi doy el máximo..que creo que son 4..no?? :lol:

Es lo que tiene no darle zapato...así está de dormido... :lol:

casi das cuatro??? te gano!!!

[Only registered and activated users can see links]



ah, no.... que no habia visto los ceros de delante.....

no hay que cambiar alto durante 10 minutos, lo que hay que pillar una autovia y meterle 20 minutos a 4000rpm... eso si que limpia....

DSG87
13/12/2012, 16:05
Pues si el máximo para coches sin DPF es 4... yo di 4 o casi 4... :lol: Qué tremendo...XD

Y eso que era la primera ITV a los 4 años..la próxima a los 6 el año que viene no quiero ni imaginar qué saldrá...

Aunque ya me curaré en salud primero y haré eso... :ok:

teodoro
13/12/2012, 17:06
yo el mio 1.6.le meti en marchas cortas ,no veas lo que salia por el escape ,normalmente no conduzco muy suave.
al c2 de la mujer 1.4 hdi,lo mismo pero este no soltaba nada,y me dio 3 de opacidad.

saludos

Davizote
13/12/2012, 17:58
Os voy a explicar varias cosas, porque veo que estáis un poco perdidos, más que nada por información. Yo trabajé allí, y me conozco el manual perfectamente, y efectívamente, si el coche está frío, o bien te mandan a dar una vuelta, o en el peor de los casos, te rechazan el coche y tienes que volver, depende del inspector, yo era de la buenos, modestia a parte, pero los hay muy hijoputas, y eso que eran mis compañeros. Al coche, para comprobar correctamente la opacidad, ya he dicho que hay que darle un zapatazo, de 0 hasta el tope de gas sin progresión, así hasta el corte, no hasta 3000 rpm´s, si no, no se mide correctamente. Otro punto a aclarar a Codi y compañía que han dicho que no se bajan del coche, hay gente que no se baja del coche e inspectores que no mandan bajar al cliente, pero está mal hecho, tanto por parte del propietario, como del inspector ¿Por qué?, como diría Mourinho, pues porque el acelerón que se le mete, y sobretodo más que el acelerón, cuando se suelta el gas, la correa de distribución, sufre una tensión muy fuerte, que hace que ésta se pueda partir, ya no es por el viaje que pueda sufrir el motor, sino por la correa. Consecuencias: la correa normalmente no va a partir, pero nunca se sabe ¿Qué pasa si parte y rompe el motor? Primero, si es el inspector el que no ha mandado bajar al cliente, y le dice que acelere, y se rompe la correa y por tanto el motor, el coste de la reparación, va a cargo del inspector, en cambio, si el inspector manda bajar al cliente, y éste no se baja, y acelera y se revienta el motor, el gasto de reparación va para el cliente, y no va a poder decir que el inspector no le ha mandado bajar, porque están los otros inspectores, jefes de equipo y jefes de estación allí, y hay testigos, informados estáis. Y ésto no lo digo yo, y eso que estoy seguro de ello, porque como os digo, me conozco el manual de pé a pá, sino que lo pone el Manual de Procedimiento en Estaciones de ITV, os he puesto el enlace unos mensajes atrás. Pero cada uno hace lo que le parece correcto y hay que respetar sus opiniones y costumbres.

Davizote
13/12/2012, 17:59
Pues si el máximo para coches sin DPF es 4... yo di 4 o casi 4... :lol: Qué tremendo...XD

Y eso que era la primera ITV a los 4 años..la próxima a los 6 el año que viene no quiero ni imaginar qué saldrá...

Aunque ya me curaré en salud primero y haré eso... :ok:
Antes era 2.5 para atmosféricos y 3 para turboalimentados, no sé si han cambiado los valores.

JulioP
17/12/2012, 16:27
El dia 14 pasé la ITV con un 2.0 TDI bomba inyector. Le llevé caltentito y tras un rato de autovía alto de vueltas en la que le hice soltar todos los humos que pude. No le dieron un pisotón, sino que le subieron de vueltas rápido pero progresivo. Creo que me dió 0.9 pero no lo especifica muy bien y tampoco entiendo como para decirlo. Lo que sí que hacía poco que le había cambiado aceite y filtros (aceite, aire y combustible) y en la opacidad no sé cómo se notará (yo creo que sí que hace) pero en suavidad y brío...es otro cantar...yo no me la jugaba y le hacía un buen cambio de aceite y filtros antes, mejor prevenir que curar...

P.D. La pasé en la ITV de Reus, la de la N-340

pedrofh
17/12/2012, 20:03
en la ITV que lo Llevo yo, ellos no lo aceleran, ni siquiera me Bajo del Coche en Gran parte del Proceso (exceptuando la Prueba del elevador) que hay si me obligan a bajarme, pero lo acelero yo y piso Freno yo y tiro de Freno de mano yo..y Claro, cuando me toca la Prueba de acelerar, procuro acelerar flojo desde Bajas vueltas (progresivamente) y voy aumentando las revoluciones hasta pisar a Fondo de Golpe (sin Llegar a entrar en Zona Roja) no le meto el pie abajo del tirón..

y en esta ITV nunca me dijeron nada, por eso voy a esa ITV, en mi coche no entra un Pisa-pedales y se lía a meter el pie abajo, porque puede haber Problemas..salu2
yo era un cliente de la itv de ciudad rodrigo y siempre ahi acen los acelorres y no una dos veces o trres a tope ,una vez que no pude ir y fui a castellanos de moriscos el chaval me lo acelero a unas revoluciones ni muy altas ni bajas y de lujo pues ahora ya boy ahi

codi31
17/12/2012, 22:04
yo era un cliente de la itv de ciudad rodrigo y siempre ahi acen los acelorres y no una dos veces o trres a tope ,una vez que no pude ir y fui a castellanos de moriscos el chaval me lo acelero a unas revoluciones ni muy altas ni bajas y de lujo pues ahora ya boy ahi

yo ya he dicho, que a donde lo Llevo yo, casi toda la Inspección la Realizo dentro del coche, yo acelero, enciendo y apago Luces, Freno, tiro de freno de Mano (Etc..) entro por la Puerta, viene el tío, entrego Papeles, de Usted Luces, Gire Usted la Llave (para ver los Testigos que encienden) active los Limpias, desde Fuera me comprueban los Cinturones metiendo la Mano, me abren y cierran puertas, me dicen que active el cierre Manual de seguros desde el Interior, levantan Capo, miran el Bastidor y echan un Vistazo, y después que tire para adelante para comprobar suspensión, Frenos y demás..

hago yo Todo menos cuando lo suben al elevador (aveces me Toca elevador, otras Foso) depende el Numero de Carril que me Toque, y si es Foso no me bajo nada más que para recoger los Papeles..por eso yo no Cambio de ITV ni loco. salu2

Davizote
18/12/2012, 10:39
yo ya he dicho, que a donde lo Llevo yo, casi toda la Inspección la Realizo dentro del coche, yo acelero, enciendo y apago Luces, Freno, tiro de freno de Mano (Etc..) entro por la Puerta, viene el tío, entrego Papeles, de Usted Luces, Gire Usted la Llave (para ver los Testigos que encienden) active los Limpias, desde Fuera me comprueban los Cinturones metiendo la Mano, me abren y cierran puertas, me dicen que active el cierre Manual de seguros desde el Interior, levantan Capo, miran el Bastidor y echan un Vistazo, y después que tire para adelante para comprobar suspensión, Frenos y demás..

hago yo Todo menos cuando lo suben al elevador (aveces me Toca elevador, otras Foso) depende el Numero de Carril que me Toque, y si es Foso no me bajo nada más que para recoger los Papeles..por eso yo no Cambio de ITV ni loco. salu2

Me alegro que te dejen estar en el coche, hay inspectores que lo dejan hacer así, pero ya he explicado que no es lo correcto, y que conste que yo también prefiero hacer la prueba de opacidad.

eltren
18/12/2012, 11:54
Yo tampoco me bajo del coche en ningun momento... a la que voy yo, hay foso asique ahí tampoco me tengo que bajar...
Nosé la cualificacion que tendran algunos que trabajan en ITV's, me imagino que grado superior, osea Automoción, pero en la ultima ITV que fui (Septiembre) el chico me dijo que si era SDi... todo esto, con el capó levantado y en la tapa se ve claramente 1.9 TDi. Por eso siempre voy ahí :mrgreen:

codi31
18/12/2012, 13:40
Me alegro que te dejen estar en el coche, hay inspectores que lo dejan hacer así, pero ya he explicado que no es lo correcto, y que conste que yo también prefiero hacer la prueba de opacidad.

si lo Correcto no sera, pero cuando lo Hacen así es porque seguramente a habido muchas veces más que Palabras con Gente que no le haya Gustado la Forma de Tratar su coche, y para evitar eso, lo Hacen de esta Forma, así me lo Confirmo uno de los que están haciendo las Pruebas que me lie a hablar con el un día..porque hace 12 años a mi AX recuerdo que se hacía bajando del coche y realizando ellos las Pruebas, pero ahora ya no..supongo que sera esa la razón. salu2

Davizote
18/12/2012, 20:41
si lo Correcto no sera, pero cuando lo Hacen así es porque seguramente a habido muchas veces más que Palabras con Gente que no le haya Gustado la Forma de Tratar su coche, y para evitar eso, lo Hacen de esta Forma, así me lo Confirmo uno de los que están haciendo las Pruebas que me lie a hablar con el un día..porque hace 12 años a mi AX recuerdo que se hacía bajando del coche y realizando ellos las Pruebas, pero ahora ya no..supongo que sera esa la razón. salu2
Efectívamente, es por no discutir, muchas veces, o porque el inspector no tiene muchas ganas de trabajar, jeje.