PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza interna del motor



vampirnet
12/12/2012, 21:37
Buenas a todos

Error ([Only registered and activated users can see links])
Como le tengo que cambiar el aceite al coche y ya tiene 175.000 km, habia pensado en utilizar un limpiador antes del cambio como el que he puesto en el enlace.

La verdad es que he usado otros productos como el metal lube tanto para el motor como el de limpieza de combustible y me han ido perfectos. Cero problemas, de hecho repetire con e metal lube.

Eso si, el 5w30, con tantos kilometros se lo bebe que da gusto, sobre todo cuando le aprietas.

¿Que oinais de ese producto?

Un saludo

Davizote
13/12/2012, 11:21
No se ve, pero yo te doy mi humilde opinión. No echaría aditivos a mi motor, para tenerlo limpio, lo mejor que hay, por lo menos lo que yo hago, es cambiar el aceite en intervalos más cortos, así como sus filtros, y evidentemente, un aceite de buena calidad.

Flakito
13/12/2012, 14:37
Aqui tienen bunos productos.
[Only registered and activated users can see links]

slsazul
13/12/2012, 15:52
No se ve, pero yo te doy mi humilde opinión. No echaría aditivos a mi motor, para tenerlo limpio, lo mejor que hay, por lo menos lo que yo hago, es cambiar el aceite en intervalos más cortos, así como sus filtros, y evidentemente, un aceite de buena calidad.

amen compañero!!!!:ok:

solo con un aceite de buena calidad te vale, los aceites traen aditivos detergentes que limpian a la vez que lubrican... pero si eres de los que cambian el aceite en ciertos talleres, puede que te venga bien esos productos, ya que el aceite puede ser de freir....

aun me acuerdo en el anterior coche de la parienta cuando le cambie el aceite por primera vez (antes era de su cuñado y cambiaba el aceite en ciertos talleres) no veas lo que salio de allí, parecia resina!!!! luego le empece a cambiar yo el aceite y este salia impecable (el coche era un gasolina)


lo importante es que el aceite sea de buena calidad!!! y si le metes muchos calentones al aceite, cambialo antes de lo que recomiendan....

DobermanFR
15/12/2012, 15:17
Buenas a todos

Error ([Only registered and activated users can see links])
Como le tengo que cambiar el aceite al coche y ya tiene 175.000 km, habia pensado en utilizar un limpiador antes del cambio como el que he puesto en el enlace.

La verdad es que he usado otros productos como el metal lube tanto para el motor como el de limpieza de combustible y me han ido perfectos. Cero problemas, de hecho repetire con e metal lube.

Eso si, el 5w30, con tantos kilometros se lo bebe que da gusto, sobre todo cuando le aprietas.

¿Que oinais de ese producto?

Un saludoHola,mirate este enlace que habla de ello y muestra su producto,es un colaborador del foro..a mi tambien me interesa el tema.

[Only registered and activated users can see links]
aditivos&p=450116#post450116 ([Only registered and activated users can see links])

saludos

srix
17/12/2012, 12:57
Yo leí hace no mucho tiempo que los aditivos como el Metal Lube no es mas que tirar el dinero (dicho por un Catedrático de ingeniería de motores o algo así). Al parecer, el beneficio que aporta este tipo de productos al motor es mínimo y mas cuando se emplea una sola vez.

Según este "experto" lo mejor para mantener el motor limpio es usar un combustible de calidad. Los combustibles caros respecto a los baratos se diferencian principalmente en la cantidad de detergentes que llevan (y otros aditivos) y un uso continuado de un buen combustible mantiene el motor mas limpio.

Por otro lado, no apurar el deposito demasiado y hacer los cambios de aceite y filtros en los intervalos marcados por el fabricante. Ah!!! y siempre con aceites que cumplan la normativa especificada por el fabricante.
Ah!!! y otra cosa importante. Si vienes de darle zapatilla al coche, no lo pares hasta pasados un par de minutos al ralentí. El turbo alcanza elevadas temepraturas y conviene dejarlo un ratillo al ralentí para que refrigere y no produzca carbonilla.
De hecho, algunos coches que equipan start/stop, llevan un sistema que si detienes el coche después de cierto tiempo rodando a altas revoluciones dejan el sistema de refrigeración encendido durante unos minutos para evitar este tipo de cosas.

slsazul
17/12/2012, 15:35
Yo leí hace no mucho tiempo que los aditivos como el Metal Lube no es mas que tirar el dinero (dicho por un Catedrático de ingeniería de motores o algo así). Al parecer, el beneficio que aporta este tipo de productos al motor es mínimo y mas cuando se emplea una sola vez.

Según este "experto" lo mejor para mantener el motor limpio es usar un combustible de calidad. Los combustibles caros respecto a los baratos se diferencian principalmente en la cantidad de detergentes que llevan (y otros aditivos) y un uso continuado de un buen combustible mantiene el motor mas limpio.

Por otro lado, no apurar el deposito demasiado y hacer los cambios de aceite y filtros en los intervalos marcados por el fabricante. Ah!!! y siempre con aceites que cumplan la normativa especificada por el fabricante.
Ah!!! y otra cosa importante. Si vienes de darle zapatilla al coche, no lo pares hasta pasados un par de minutos al ralentí. El turbo alcanza elevadas temepraturas y conviene dejarlo un ratillo al ralentí para que refrigere y no produzca carbonilla.

De hecho, algunos coches que equipan start/stop, llevan un sistema que si detienes el coche después de cierto tiempo rodando a altas revoluciones dejan el sistema de refrigeración encendido durante unos minutos para evitar este tipo de cosas.


me has dejado:shocking:

en mi pueble se dice: que tienen que ver los coojones para comer trigo??? pues esto igual, que tiene que ver el gasoil (con sus detergentes), dejar recuperarse al turbo, no apurar el deposito, con un aditivo para el aceite??

por otro lado, hasta donde yo llego, el sistema de refrigeracion funciona con una bomba que esta la mueve la correa de distribucion, si el motor esta parado como se puede circular el agua????


sin comentarios.... se que tu intencion ha sido ayudar, pero sinceramenete, no ayuda en nada!!! es mas, yo creo que hasta confunde....

JulioP
17/12/2012, 16:06
Yo creo que con un buen aceite cambiado a intervalos correctos no hace falta más. Si cambias el tipo de aceite siempre quedarán restos del antiguo por lo que lo "contaminará" ligeramente, pero a los dos o tres cambios ya debería quedar sólo aceite del que estés usando actualmente. Yo no me comería la cabeza con limpiar el motor entre cambios de aceite salvo dos excepciones:
- que cambie de tipo de aceite.
- que compre un coche usado y no sepa que trato se le ha dado.
Otra cosa sería usar un aditivo limpiador para el cambio de anticongelante, que ahí sí que lo veo útil.

slsazul
17/12/2012, 16:23
Yo creo que con un buen aceite cambiado a intervalos correctos no hace falta más. Si cambias el tipo de aceite siempre quedarán restos del antiguo por lo que lo "contaminará" ligeramente, pero a los dos o tres cambios ya debería quedar sólo aceite del que estés usando actualmente. Yo no me comería la cabeza con limpiar el motor entre cambios de aceite salvo dos excepciones:
- que cambie de tipo de aceite.
- que compre un coche usado y no sepa que trato se le ha dado.
Otra cosa sería usar un aditivo limpiador para el cambio de anticongelante, que ahí sí que lo veo útil.

cuidadito que estos productos han dado problemas... sobretodo en coches viejos, el oxido y la mierda muchas veces hacen de tapón en pequeñas fugas!!

JulioP
17/12/2012, 17:05
Te refieres a los limpiadores del circuito de refrigeración? si es así tomo nota...

slsazul
17/12/2012, 18:22
Te refieres a los limpiadores del circuito de refrigeración? si es así tomo nota...

si, limpian hasta la mierda que hace de tapon!!! se de algun caso (en coche viejos)que tras usar estos productos, el coche empiezó a perder agua....