PDA

Ver la Versión Completa : Actualización de Firmware del MFD2 DVD SW 28-29-30 ¿que hacer?



Masedina
13/12/2012, 14:31
Desde hace varias semanas y en estos dias en especial, varios foreros hemos compartido ideas sobre la conveniencia de actualizar nuestros navegadores, la verdad es que son aparatos ya muy desfasados, nacieron desfasados, sin MP3, sin pantalla tactil, sin USB, en fin sin muchas cosas que hace unos años muchos aparatos del mercado ya llevaban.
El producto es bastante aceptable por el precio que la mayoria hemos pagado,y digo la mayoria poque nadie desembolsa 2.400 euros que pedía VW por él y los que en su día lo incluyeron como extra llegaron a negociar el precio en conjunto con el coche.
Bueno no es el tema lo que costó y las prestaciones del navegador, el tema es el siguiente, desde que un desleal ingeniero de Bosch-Blaupuntk, desveló como desbloquear el aparato para poder copiar nuestro disco "comprado" legalmente en VW o a traves de las páginas de teleatlas y así no dañar el DVD original, ha surgido la necesidad de actualización del Firmware no sabemos muy bien porqué pues la documentación que todos comentamos va encaminada al mercado Americano, se habla de tartamudeos en las indicaciones del navegador, apagados intermitentes, mala o nula vinculación con el teléfono premiun y otras cosas que digo no sabemos:

Radio, Navigation System, Update Programming

Various malfunctions on radio-navigation system MFD2 DVD:
- Satellite Preset Loss- Increased closed-circuit current- Empty map
- First part of navigation voice output missing
- Display in dash insert is not completely deleted
- No sound after engine start (audio CD operation)
- No operation after engine start possible- Refresh station list (satellite radio) more than normal
- Radio lock up problems

Esto es lo que sabemos que ocurria en America, (USA y Canada) y que llegado a los foros como GPSUNDEGROUN y VWNAVIFORUN hablan y hablan.
Sabemos que hay unos discos, cd´s de VW con la actualización del firmware, denominados SW Update 28 y SW Update 30, no disponibles en todos los concesionarios, por supuesto para el público y diponibles bajo demanda para el taller si se estima que es necesario.
Contestando a muchos usuarios mi navegador es la versión "C" de teclas plateadas, y lleva el Firmware 29, si han leido bien el 29, ni el 28 ni el 30.
¿Que debemos hacer?, pues no lo se la verdad es que hay gente que dice que sin el SW30 el navegador dará fallos y se estropeará sin arreglo alguno, otra gente ha actualizado y el navegador le ha dado los fallos que enuncié y se les ha estropeado, sin posiblilidad de hacer un "downgrade" llevandolo al concesionario donde le han dicho que les habia entrado un virus.
Sobre el tema de meter discos y actualizar la cosa tiene su "intringulis" a saber que debemos hacerlo con el motor en marcha, para que no se interrumpa el proceso, y saber que hemos grabado en realidad en ese cd y de donde viene.
Y de momento ahora que tenemos ya disponible el nuevo V 10 2013 pues más no os puedo decir actualizar o no actualizar ese es el dilema.

ibrahin77
15/12/2012, 12:40
Ese es el dilema, si o no, tengo un familiar que compro un golf con el mfd2 con mapas del 2005 y claro faltan muchas carreteras, que hacer, pasar por caja dejando 200€ mas o menos o actualizar por tu cuenta, esa es la cuestion

Masedina
15/12/2012, 13:26
La actualizacion de mapas es mas o menos facil, el desbloqueo tambien, pero la actualización del firm. es mas complejo a saber que hay dos discos uno para el Touareg y Multivan, aunque comparten mapas no son exactamente el mismo aparato y otro disco de firmware para Golf, Eos, Passat, Touran, y si bajamos el que no es la liamos y bien liada.
Y un Mfd2 del 2005 seguramente sea una version CD.

ibrahin77
15/12/2012, 15:52
La actualizacion de mapas es mas o menos facil, el desbloqueo tambien, pero la actualización del firm. es mas complejo a saber que hay dos discos uno para el Touareg y Multivan, aunque comparten mapas no son exactamente el mismo aparato y otro disco de firmware para Golf, Eos, Passat, Touran, y si bajamos el que no es la liamos y bien liada.
Y un Mfd2 del 2005 seguramente sea una version CD.

El mfd2 es la version dvd pues el coche es del 2006, esta comprobado, ¿haria falta actualizar el firmware para los ultimos mapas? y si es asi ¿sabes cual es para el Golf V GTI?
saludos

Masedina
15/12/2012, 16:25
El mfd2 es la version dvd pues el coche es del 2006, esta comprobado, ¿haria falta actualizar el firmware para los ultimos mapas? y si es asi ¿sabes cual es para el Golf V GTI?
saludos
1º Si el Navegador venia con el coche, la actualización de firmware la debe de hacer VW, si está dentro de los navegadores que deben de actualizarse, además si peta que se busquen la vida ellos.
2º Si el navegador es de "reequipamiento" lo primero mirar el firm. que lleva, por mayo del 2006 estaban en el 28.
3º Desbloquear en navegador con el "CD unlock" y meter los últimos mapas, si el navegador trabaja bien, dejarlo así.
La actualización de firmware a SW30 lleva unos 45 minutos y los mapas hay una diferiencia muy grande entre el V4, y el V7, pero el V7, V8 y V9 para España es practicamente lo mismo no hay apenas modificaciones, es más rotondas de capital de provincia llevan 2 años sin actualizarse es decir desde el año 2010 nada. En BMW estan todavia peor pues la cartografia profesional está a nivel del año 2010 de VW

ibrahin77
15/12/2012, 17:41
OK, que sepamos el navegador venia en el coche. el antigüo dueño no se lo puso despues de comprarse el coche, probaremos con el cd unlock a ver si coge los nuevos mapas, solo una cosilla ¿sabes la diferencia del firm que lleva, me imagino el 28, al que hay ahora?

Oria34
16/12/2012, 13:03
La actualización de firmware a SW30 lleva unos 45 minutos y los mapas hay una diferiencia muy grande entre el V4, y el V7, pero el V7, V8 y V9 para España es practicamente lo mismo no hay apenas modificaciones, es más rotondas de capital de provincia llevan 2 años sin actualizarse es decir desde el año 2010 nada. En BMW estan todavia peor pues la cartografia profesional está a nivel del año 2010 de VW

Yo tenía la V4 que me dieron con el MFD original, compré la V7 original y tienes razón en que cambiaba bastante e incluso hizo esa pequeña instalación en la flash por el cambio de base de los mapas.

Luego probé la V8 y V9 (ya con base TOMTOM) y erán exactamente iguales. Lo peor es que acabo de probar la V10 y seguimos en lo mismo y es que me da que TOMTOM esta usando la misma base que teleatlas......Pero bueno, bastante que la actualizan (poco, pero algo es algo) y no han abandonado ya el sistema como se rumorea desde hace dos años que va a suceder.


La actualizacion de mapas es mas o menos facil, el desbloqueo tambien, pero la actualización del firm. es mas complejo a saber que hay dos discos uno para el Touareg y Multivan, aunque comparten mapas no son exactamente el mismo aparato y otro disco de firmware para Golf, Eos, Passat, Touran, y si bajamos el que no es la liamos y bien liada.
Y un Mfd2 del 2005 seguramente sea una version CD.

Yo pensaba eso, que los firms y unlocks no eran los mismo entre el RNS2 y el MFD2 pero en GPS Undergroung se ha tratado el tema y parece que sí, que son el mismo sistema pero con distinto frontal.

De hecho hay usuarios que han hecho el upgrade de ambos aparatos (varias unidades) con el mismo firm (así como el unlock).


El mfd2 es la version dvd pues el coche es del 2006, esta comprobado, ¿haria falta actualizar el firmware para los ultimos mapas? y si es asi ¿sabes cual es para el Golf V GTI?
saludos

El tema este que trataís de subir el firm a 30 o no...Yo pensaba que el unlock sólo funcionaría con la V30 ya que se había programado para aprovechar la vulnerabilidad presente en dicho firm (se supone que en anteriores no existía), de hecho probré con mi MFD2 a hacer el unlock con la V28 y no iba. Después de actualizar el unlock trabajó sin problemas.

Para saber si los mapas funcionarían es tan fácil como meter al cartografía y probar, unos mapas no creo que dañen el sistema y no te hará la actualización de firm (en el caso de los mapas la incluyan) sin preguntarte (espero)


Por cierto, mi unidad (DVD C) lleva desabloqueada desde hace al menos tres años y nunca ha mostrado ninguno de los síntomas descritos (sólo problemas de lente debido a la suciedad),

Masedina
16/12/2012, 16:55
Bueno a ver si puedo contestar:
1º Teleatlas está o estaba en quiebra, Tomtom tambien, Blaupuntk, lo mismo ni existe. Con lo cual estas empresas mañana pueden decir que se acabó y punto final de hecho estan acabadas, porque los grandes clientes no confian en ellos para hacer nada, Audi, MB, BMW, VW. Blaupuntk tine una gama profesional para autocares y sin servicio en la práctica. Esto pasa por hacer aparatos obsoletos los ultimos 15 años, malos y caros. Tomtom a basado su desarrolo en que el cliente corrijiera los defectos de los mapas, y de tratar de venderte un mapa nuevo a plazos trimestrales, y llevar en la practica sin modificar esos defectos 5 años y eso que colaborabamos con ellos, en base a los mapas de teleatlas que fueron los que se gastaron el dinero en hacer cartografias.
2ºLos firmwa

ibrahin77
16/12/2012, 17:02
Masedina te has quedao por el punto 2, nos tienes en asquas

Masedina
16/12/2012, 17:19
Bueno a ver si puedo contestar:
1º Teleatlas está o estaba en quiebra, Tomtom tambien, Blaupuntk, lo mismo ni existe. Con lo cual estas empresas mañana pueden decir que se acabó y punto final de hecho estan acabadas, porque los grandes clientes no confian en ellos para hacer nada, Audi, MB, BMW, VW. Blaupuntk tiene una gama profesional para autocares y sin servicio en la práctica. Esto pasa por hacer aparatos obsoletos los ultimos 15 años, malos y caros. Tomtom a basado su desarrolo en que el cliente corrijiera los defectos de los mapas, y de tratar de venderte un mapa nuevo a plazos trimestrales, y llevar en la practica sin modificar esos defectos 5 años y eso que colaborabamos con ellos, en base a los mapas de teleatlas que fueron los que se gastaron el dinero en hacer cartografias. Tomton a vivido del cuento en base a una buena cartografia de teleatlas en la zona mediterranea pero nada más. Y con la crisis azotando a Italia, España y Portugal, sin hacerse un km. de carrtera que vamos a esperar del mapa, nada.
2ºLos firmware, en teoria corrijen fallos para el que los tenga o para quien VW dice que los tiene yo no se si con el 28 se puede desbloquear, pero con el 29 sí. Y sí hay dos firmware uno para los Multivan-Touareg que deben de ir con canbus 1.6 y otros para los canbus 2.0 donde tambien hay Touareg con este último canbus, buscar el firm.30 el del Touareg canbus 1.6 es dificil de encontrar, asi que tiene que ser mala suerte bajarlo y meterlo por error. Los fallos de funcionamiento se corrigen con el firmware, pero que yo sepa nadie hace un firm posterior para que sea vulnerable, se haría para otras cosas y si se hizo vulnerable desde dentro es porque esto no tiene ventas y está obsoleto, vamos a darle un poco de vida y ponemos el unclook en marcha pero para todos, Ford, Audi, VW y a ver si se mueve algo el tema de los aparatos, algo parecido a las consolas.
El unclook nació en la propia casa así que no se piense la gente que hay por ahí cerebros programando los Mfd para hacer virguerias.

Masedina
16/12/2012, 17:20
No se si se leerá algo

ibrahin77
16/12/2012, 21:40
Si, muchas gracias, entonces si la ver. 28 del firm. no se puede desbloquear, tocara morir a la ver.30

Masedina
17/12/2012, 14:54
Si, muchas gracias, entonces si la ver. 28 del firm. no se puede desbloquear, tocara morir a la ver.30
Primero, puedes tener el firmware 28 y que te lo actualice el concesionario, sería lo mejor.
Segundo, metele el unlock y mira aver si funciona el mapa V10 "bien grabado" a veces es problema de como se ha grabado el mapa.
Tercero echarle "guevos y al toro" grabar el frimware 30, meter el unlock y el mapa V10 ojo con el tema de que hay que tener el coche en marcha para que no se venga abajo la bateria mientras está actualizando el firmware porque sino el mfd2 queda de florero en el trastero.

Oria34
17/12/2012, 15:34
1º Teleatlas está o estaba en quiebra, Tomtom tambien, Blaupuntk, lo mismo ni existe. ..........

Gracias por la aclaración.

La verdad es que no tenía ni idea de los problemas de las empresas que hacían estas cartografías. Pensé que lo abandonaban por "viejuno".

En lo que tienes más razón que un santo es lo anticuado de su hardware incluso antes de salir al mercado. Penoso...y lo peor es que los cobraban como si fueran de platino.


2ºLos firmware, en teoria corrijen fallos para el que los tenga o para quien VW ..............

Hombre, los fallos estaban ahí. Eso está claro ..y eran importantes, si no no se molestan en iniciar una campaña para solucionarlos (con el dinero que eso supone).

He podido leer que fue precisamente al solucionar unos de los fallos cuando abrieron una "puerta trasera" y se la dejaron abierta .....entre eso y una estrategía de marcas habrá un punto medio. Más que nada porque cuando nació el unlock, el sistema ya no equipaba en origen (al menos hasta donde yo sé)

Y que nadie anda programando virguerías para el MFD2 ya lo sabemos....si ni siquiera tenemos unos tristes radares via POIs....lamentable.

No sabía que el firm del RNS2 era tan difícil de encontrar, pero en GPS UNDERGROUND acaban de colgar ambos firm por separado, MFD2 y RNS2 ambos canbus 1.6 .....Eso nos hará la vida más fácil!


En otro hilo de GPS Underground se comentaba la experiencia de gente con los firms y algún usuario comentó que pudo hacer el unlock desde V28....pero hay 20 o 30 usuarios más que no pudieron (tema firm o tema grabación?).

La verdad es que he leído bastante sobre el tema y nunca había oído experiencias negativas de usuarios por usar el V30 y leerlo en tu post me ha sorprendido bastante....Serías tan amable de poner algún link donde hablen sobre ese tema?

Masedina
17/12/2012, 19:28
La verdad es que no tenía ni idea de los problemas de las empresas que hacían estas cartografías. Pensé que lo abandonaban por "viejuno".
De "viejuno" nada por fin se ha cartografiado Europa como debe de ser y se ha tardado bastantes años ahora diriamos que el sistema esta en pleno vigor, mapas de mucha calidad y equipos asequibles. Y creo queVW tiene que dar servicio de cartografias 10 años despues de la venta de la última unidad, es decir el 2017.
Hombre, los fallos estaban ahí. Eso está claro ..y eran importantes, si no no se molestan en iniciar una campaña para solucionarlos (con el dinero que eso supone).
Los fallos estaban están y estarán, es electronica, sino pasaros por los foros del Insignia y tras cuatro años esta, como el Passat en el 2007. Para fallos el RCD 500, cambiar 3 unidades en 2 años. el Rcd 300 y el Mfd2 vivian sin pena ni gloria.
No sabía que el firm del RNS2 era tan difícil de encontrar, pero en GPS UNDERGROUND acaban de colgar ambos firm por separado, MFD2 y RNS2 ambos canbus 1.6 .....Eso nos hará la vida más fácil!
Creo que en Underground hay colgados dos firm uno para can 1.6 T5, Multivan, Touareg y otro normal apto para Touareg semana... cuidado con erredarse en ese asunto, porque lo he leido y es complicado saber que descargar.
La verdad es que he leído bastante sobre el tema y nunca había oído experiencias negativas de usuarios por usar el V30 y leerlo en tu post me ha sorprendido bastante....Serías tan amable de poner algún link donde hablen sobre ese tema?
Los que más hablan son lo que han comprado los discos en "segundamano","milanuncios" a los listos de siempre, como Nervión GPS, Astur GpS, Principado GPS, tios muy majetes según algunos foreros, que te soplan 45 euros por el mapa y 5 por el desboqueo y el firm gratis y cuando la cagan desaparecen y ojo no confundirnos con gente muy maja y legal como Vicente Soto VS multimedia que me ha demostrado a mí y a muchos ser un profesional como la copa un pino. Ojo para que no halla mal entendidos.
Creo que en esta semana un usuario de GPSUNDERGROUND se le ha colgado el navegador en la actualización, en este hilo se defiende que si no actualizas a V30 acabará estropeandose el navegador, para acto seguido decir que si las cosas funcionan no actualices, en resumidas cuentas decir una cosa y la contraria a esto tambien se apuntan en VWNAVI forum.
Para mi el único que dijo las verdades del barquero fue el blog de un tal "corolinmartinez", que habló muy claro de todo el pastel, es ese blog ya hubo usuarios que se les colgó el navegador al pasar a V30( touareg canbus 1.6), tambien ha habido usuarios que su navegador a ido reenqueando han pasado a V30 y el aparato muere ya no se sabe porqué si porque estaba ya mal o el nuevo firm acabó por darles la puntilla.
Otra de las cosas que no le sientan o sentaban muy bien a los MFD2 son los interfaces de video y otras cosas peores como jugar con la Play y usar la pantalla del aparato.
Pero como consuelo hay vendedores que hablan maravillas del Mdf frente al 510

ibrahin77
20/12/2012, 22:21
Sabrías decirme cual es el firm. 30 para el golf GTI ?

Masedina
21/12/2012, 12:19
Sabrías decirme cual es el firm. 30 para el golf GTI ?
Tiene 8697856 Bits. el del T5 Tuareeg Multivan en pieza por 89.......... bits.

ibrahin77
21/12/2012, 14:58
Tiene 8697856 Bits. el del T5 Tuareeg Multivan en pieza por 89.......... bits.
No te entiendo lo que quieres decir, es que estoy un poco verde todavía Masedina

Masedina
21/12/2012, 22:14
No te entiendo lo que quieres decir, es que estoy un poco verde todavía Masedina

Cuando tengas el firmware con el ratón pulsas botón derecho propiedades y te sale: 8.697.856 bytes ese es el 30, el último hasta la fecha. para el Golf V, el otro, tambien el 30 para T-5, Multivan, Tuareeg tiene 8.9??.??? bytes
Creo que se abre y se graba con el Nero.
Buenas noches.

ibrahin77
22/12/2012, 17:34
Muchas gracias Masedina