PDA

Ver la Versión Completa : Sobre Sensor de Presión de Neumáticos



garri_golf
13/12/2012, 19:39
Buenas,

Llevo un tiempo investigando por el foro sobre montar el sistema de presión de neumáticos, el manual que más me convence es este(del foro de nuestros compañeros clubvwgolf): [Only registered and activated users can see links](TPMS).pdf ([Only registered and activated users can see links] s%20by%20LiLo%20(TPMS).pdf)
Pero lo que no se es si mi coche es compatible con esta mod, es un Golf V de 2004 (Highline). Saber si hay algún problema de compatibilidad con el módulo ABS.

Otra cosa que me gustaría saber es si merece la pena, osea, si es eficaz este sistema.

Un saludo.

joselero
13/12/2012, 21:15
Yo no se si sera compatible o no con el modulo del abs, pero lo que si te puedo asegurar es que creo que no vale para nada. Mi coche lo trae de serie y nunca se ha encendido. El otro dia mire la presion de los neumaticos y estaban a 1 kilo cada rueda y esto nunca me ha avisado. Asi que por mi parte no te aconsejo esta "pijadita". Un saludo!!

garri_golf
13/12/2012, 22:46
Yo no se si sera compatible o no con el modulo del abs, pero lo que si te puedo asegurar es que creo que no vale para nada. Mi coche lo trae de serie y nunca se ha encendido. El otro dia mire la presion de los neumaticos y estaban a 1 kilo cada rueda y esto nunca me ha avisado. Asi que por mi parte no te aconsejo esta "pijadita". Un saludo!!

Joder... Estaba todo emocionado con esta mod, pero veo que no va a ser muy útil... :(

PD: Aún así escucho más comentarios.

Un saludo

NinjaiWolf
13/12/2012, 22:56
Hola.

Yo tengo un Golf VI y activé el control de presión de neumáticos con el VagCom siguiendo el siguiente "manual":
How to: retrofit indirect Tire Pressure Monitoring in 5 minutes. (7K6) ([Only registered and activated users can see links])

Como no tengo un botón para desactivar el testigo cuando me salta, tengo que volver a conectarme al coche para desactivar la incidencia. A parte de este handicap, parece que funciona como debiera. Se conecta el testigo al arrancar el vehículo y tal. No me ha dado por probar a desinflar una rueda y asegurarme... pero viendo foros de nuestros colegas londinenses, parece que sí funciona.

No sé si te servirá igual para el Golf V. Espero que te ayude el link.

Joselero: Tengo entendido que este sensor del ABS funciona si detecta una diferencia de medio kilo de aire respecto el resto. Serviría para avisarte que tienes una rueda en particular baja de aire o que has pinchado... para que te detengas antes de que pueda explotar el neumático. En el caso que comentas, al tener todas las ruedas bajas a la vez, no detecta la diferencia.



Buenas,

Llevo un tiempo investigando por el foro sobre montar el sistema de presión de neumáticos, el manual que más me convence es este(del foro de nuestros compañeros clubvwgolf): [Only registered and activated users can see links] (TPMS).pdf ([Only registered and activated users can see links] sistema control presion neumaticos by LiLo (TPMS).pdf)
Pero lo que no se es si mi coche es compatible con esta mod, es un Golf V de 2004 (Highline). Saber si hay algún problema de compatibilidad con el módulo ABS.

Otra cosa que me gustaría saber es si merece la pena, osea, si es eficaz este sistema.

Un saludo.

Ah! Mira, en el mismo link que os había puesto (por el final), especifican la precisión que tiene (que estaba buscando alguna fuente para "acreditaros" el funcionamiento):
"I have found the assertion that it “will only alert after 25% of pressure has been lost” is incorrect. I have found it to be between 15% and 20%."

Pone que el testigo no salta cuando detecta una diferencia del 25% respecto el resto de ruedas sino que salta cuando detecta una pérdida entre el 15 y 20%.

Lo que os comentaba. Medio kilo de aire más o menos.

garri_golf
14/12/2012, 00:18
Ah! Mira, en el mismo link que os había puesto (por el final), especifican la precisión que tiene (que estaba buscando alguna fuente para "acreditaros" el funcionamiento):
"I have found the assertion that it “will only alert after 25% of pressure has been lost” is incorrect. I have found it to be between 15% and 20%."

Pone que el testigo no salta cuando detecta una diferencia del 25% respecto el resto de ruedas sino que salta cuando detecta una pérdida entre el 15 y 20%.

Lo que os comentaba. Medio kilo de aire más o menos.

Ajá, muchas gracias.
Ya he vuelto a tener ilusiones por montárle el sistema estas vacaciones, ahora necesito más comentarios de Golf V.

Tambien me gustaría saber donde puedo comprar el cable característico de este sistema llamado cable KUFATEC, no tengo ni idea de lo que es esto, si alguien me puede echar una mano PERFECTO!

Un saludo.

pas-pas
14/12/2012, 07:43
Pero lo que no se es si mi coche es compatible con esta mod, es un Golf V de 2004 (Highline). Saber si hay algún problema de compatibilidad con el módulo ABS.
Creo que si es factible.


Otra cosa que me gustaría saber es si merece la pena, osea, si es eficaz este sistema.
Por lo que cuesta el botón y los dos o tres cables que necesita yo creo que si merece la pena. A poco que funcione ya tendrás más que el no llevarlo


Yo no se si sera compatible o no con el modulo del abs, pero lo que si te puedo asegurar es que creo que no vale para nada. Mi coche lo trae de serie y nunca se ha encendido. El otro dia mire la presion de los neumaticos y estaban a 1 kilo cada rueda y esto nunca me ha avisado. Asi que por mi parte no te aconsejo esta "pijadita". Un saludo!!
Pues es raro porque, aunque no funcione muy allá (debido a que toma como referencia la velocidad de giro de cada rueda a través del ABS) tenerlo te da un plus (aunque sea mínimo) respecto a no llevarlo.


Hola.

Yo tengo un Golf VI y activé el control de presión de neumáticos con el VagCom siguiendo el siguiente "manual":
How to: retrofit indirect Tire Pressure Monitoring in 5 minutes. (7K6) ([Only registered and activated users can see links])

Como no tengo un botón para desactivar el testigo cuando me salta, tengo que volver a conectarme al coche para desactivar la incidencia. A parte de este handicap, parece que funciona como debiera. Se conecta el testigo al arrancar el vehículo y tal. No me ha dado por probar a desinflar una rueda y asegurarme... pero viendo foros de nuestros colegas londinenses, parece que sí funciona.

No sé si te servirá igual para el Golf V. Espero que te ayude el link.
En el Golf V no viene "montado" como en el Golf VI. Hay que cablear, montar el botón y recodificar para que funcione.


Ajá, muchas gracias.
Ya he vuelto a tener ilusiones por montárle el sistema estas vacaciones, ahora necesito más comentarios de Golf V.
Yo llevo queriendo montarlo años porque es "balato, balato" de montar. Pero el hecho de tener que andar metiendo mano a la centralita del ABS me da yuyu. Si este verano no tengo ñapa que hacerle al coche, miraré su montaje de nuevo.


Tambien me gustaría saber donde puedo comprar el cable característico de este sistema llamado cable KUFATEC, no tengo ni idea de lo que es esto, si alguien me puede echar una mano PERFECTO!
[Only registered and activated users can see links]

NOVATILLO
14/12/2012, 08:06
Yo en el Freetrack lo llevo montado de serie y a mí si que me funciona correctamente, a no ser como te ha comentado algún compañero que te pierdan aire todas las ruedas a la vez, yo desde luego sí te lo aconsejo, aunque el llevarlo no implique olvidarte para siempre de comprobar la presión de vez en cuando.
Saludos.

Baliarda
14/12/2012, 08:54
Yo tengo el sensor que viene de serie y mi experiencia es ese sensor está calibrado con muy poca sensibilidad. No soy de los que mira la presión cada semana... ni cada dos... vamos, que si la miro cada dos meses gracias. A veces, me ha pasado llevar casi un kilo de diferencia entre una rueda y otra, y el sensor ni pio, calladito.
Solo me avisó una vez que la maquinita de hinchar los neumáticos estaba defectuosa y me dejó un neumático casi sin aire, y tuve que volver a casa (menos de 0.5 km) sin presión en ese neumático.

Ya que nos metemos con este tema... ¿sabéis si se puede calibrar el sensor para que sea "más toca pelotas"?

NOVATILLO
14/12/2012, 10:59
Pues no se los sensores vuestros cómo iran, pero a mí me avisa incluso cuando cambio las ruedas por unas nuevas que lo tengo que resetear, a lo mejor los hay más sensibles y menos sensibles.

albertosmp
14/12/2012, 12:09
Yo he hecho el brico y he comprobado que funciona bien. Como dicen los foros, hay que desinflar una rueda 0.5 kilos de presión y cuando circulas unos 200 m. salta el aviso.

Merece la pena.

garri_golf
14/12/2012, 13:35
Creo que si es factible.


Por lo que cuesta el botón y los dos o tres cables que necesita yo creo que si merece la pena. A poco que funcione ya tendrás más que el no llevarlo


Pues es raro porque, aunque no funcione muy allá (debido a que toma como referencia la velocidad de giro de cada rueda a través del ABS) tenerlo te da un plus (aunque sea mínimo) respecto a no llevarlo.


En el Golf V no viene "montado" como en el Golf VI. Hay que cablear, montar el botón y recodificar para que funcione.


Yo llevo queriendo montarlo años porque es "balato, balato" de montar. Pero el hecho de tener que andar metiendo mano a la centralita del ABS me da yuyu. Si este verano no tengo ñapa que hacerle al coche, miraré su montaje de nuevo.


TPMS - Tire Pressure Monitoring -Harness-VW Golf 5/Golf 5 Plus-35558 ([Only registered and activated users can see links])

Pas-pas muchisimas gracias por ser tan completo, ya estoy convencido 100% de montarlo, asique la semana que viene pido el cable KUFATEC, solo me surgen dos pequeñas dudas:

1. En el enlace pregunta por el año de construcción del vehículo el mio es matriculado en en 2004 y ahí pone a partir de 2005.

2. El pulsador SET es el original de VW, no? Lo digo para pedirlo en la web o comprarlo en el conce.

Un saludo.

PD: yuyu de tocar la centralita ABS debería de darme a mí que soy más novato, jajaja Yo solo he metido mano a la centralita motor y al centralita volante para el tema del tempomat, no creo que sea mucho más complicado.

garri_golf
14/12/2012, 13:36
Yo he hecho el brico y he comprobado que funciona bien. Como dicen los foros, hay que desinflar una rueda 0.5 kilos de presión y cuando circulas unos 200 m. salta el aviso.

Merece la pena.

Haré la prueba cuando lo monte, gracias por el comentario.

Saludos.

pas-pas
14/12/2012, 13:36
A tanto ya no llego.

Cualquier VAG fabricado a partir de junio ya se considera del año siguiente. Mira el décimo carácter de tu bastidor y te indicará el año de modelo (MY o Model Year).

Oria34
14/12/2012, 16:02
Lo de tocar la centralita no tiene misterio, es solo meter un pin en el conector...practicamente imposible romper nada.

Lo del año si que importa porque depende el año el conector es de 27 o 47 pins (no recuerdo ahora los números exactos, pero algo así) y el pin a cablear es diferente.

Saludos

sordeso
14/12/2012, 18:28
Buenas.
Aquí lo tenemos también:

Zona de descarga de manuales - Modificaciones y Bricos ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

garri_golf
16/12/2012, 19:16
Buenas.
Aquí lo tenemos también:

Zona de descarga de manuales - Modificaciones y Bricos ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Muchas gracias por el enlace.

Saludos


A tanto ya no llego.

Cualquier VAG fabricado a partir de junio ya se considera del año siguiente. Mira el décimo carácter de tu bastidor y te indicará el año de modelo (MY o Model Year).

Buenas pas-pas, he mirado el décimo carácter y es un 4, por tanto nose si me valdrá el cable de kufatec y más la instalación del sensor.

Un saludo.


Lo de tocar la centralita no tiene misterio, es solo meter un pin en el conector...practicamente imposible romper nada.

Lo del año si que importa porque depende el año el conector es de 27 o 47 pins (no recuerdo ahora los números exactos, pero algo así) y el pin a cablear es diferente.

Saludos

Buenas,

tu has montado dicho sensor?? Es que mi golf es de marzo de 2004, es el highline pero nose si me valdrá la instalación y más el cable hablado de la web de kufatec.

Un saludo.

passat & fr
16/12/2012, 19:47
Yo hice el brico hará ya un par de años, y no me ha avisado nunca, incluso cuando lo instalé desinflé una rueda un poco y en unos 10 km no me avisó, también tengo que decir que en el concesionario se equivocaron con la referencia y en vez de traerme el pulsador SET, me trajeron el otro, pero como es un pulsador como el otro pienso que no influirá en nada de eso, además cuando lo pulso me aparece el simbolo y el pitidito en el cuadro.
Me costó instalar todo unos 26 € creo, pero como no ha funcionado nunca, para mí no sirve de nada. Probaré otro día a desinflar una rueda como 1 kg o así haber si salta, pero no confío en ello.
En el león viene de serie y si que avisa, y eso que lleva llanta 18.

Oria34
17/12/2012, 11:32
Buenas,

tu has montado dicho sensor?? Es que mi golf es de marzo de 2004, es el highline pero nose si me valdrá la instalación y más el cable hablado de la web de kufatec.

Un saludo.

Si tu coche es del 2004 estoy convencido de que tu conector del ABS es el de 40 y pico contactos. Pero tanto si es del 26 o el de 4X contactos el tipo de pin a meter es el mismo y esta en el mismo sitio, (misma longitud de cable) así que el cable te valdrá siempre que sea lo suficientemente largo. Cuando saques el conector veras de que tipo es y meterás el pin en el pin 7 o en el 27 (en el caso del conector de 4x)

Te digo de verdad que ese cable no merece la pena comprarlo. Solo tienes que ir al conce y comprar 3 cables de reparación (2+1). Instalación más fácil no hay. 3 cables al botón de al lado y el más largo hasta el vano.

Saludos

garri_golf
17/12/2012, 19:11
Si tu coche es del 2004 estoy convencido de que tu conector del ABS es el de 40 y pico contactos. Pero tanto si es del 26 o el de 4X contactos el tipo de pin a meter es el mismo y esta en el mismo sitio, (misma longitud de cable) así que el cable te valdrá siempre que sea lo suficientemente largo. Cuando saques el conector veras de que tipo es y meterás el pin en el pin 7 o en el 27 (en el caso del conector de 4x)

Te digo de verdad que ese cable no merece la pena comprarlo. Solo tienes que ir al conce y comprar 3 cables de reparación (2+1). Instalación más fácil no hay. 3 cables al botón de al lado y el más largo hasta el vano.

Saludos

Buenas, he preguntado en la web de kufatec y me han dicho que tendría que probar si me vale, que ellos solo lo han probado en modelos a partir de 2005. Asi que correré el riesgo...
Y a lo de hacerme el cable me lo he quitado de la cabeza por el tema que no me venden los cables sueltos en la vw, sino en bolsitas de 5 unidades...

garri_golf
18/12/2012, 19:53
A tanto ya no llego.

Cualquier VAG fabricado a partir de junio ya se considera del año siguiente. Mira el décimo carácter de tu bastidor y te indicará el año de modelo (MY o Model Year).

Buenas,
pas-pas, tu sabrías decirme algún sitio donde comprar el cable ya montado que no sea en la web de kufatec? Es que me cobran 20 euros de portes...

UN saludo

pas-pas
19/12/2012, 07:29
Buenas,
pas-pas, tu sabrías decirme algún sitio donde comprar el cable ya montado que no sea en la web de kufatec? Es que me cobran 20 euros de portes..
Puedes mirar en Stagemotion.com a ver si lo tienen. Son, si no me equivoco, de Valencia.

garri_golf
25/12/2012, 14:30
Puedes mirar en Stagemotion.com a ver si lo tienen. Son, si no me equivoco, de Valencia.
Buenas, la semana pasada ya compré las piezas y monte el cable y la instalación el sábado, ya está listo y configurado con el vag, también configuré la presión adecuada sólo me falta desinflar una rueda a propósito a ver cuanto tarda en avisarme.

Un saludo. Y Feliz Navidad a todos.

lebrillo
25/12/2012, 17:27
Yo lo tengo pensado poner en la touran.
La botonera creo que es como la del tiguan, mi ETka no llega hasta el modelo 2012 de la touran y no lo puedo comprobar.
Lo malo es que la botonera hay que cambiarla completa con todos loa botones, por lo que es mas cara, pero no hay que comprar conectores ni nada, solo un pin para la unidd de abs y otro para la botonera.

passat & fr
14/01/2013, 13:28
bueno, pues solo quería comentar, que si, si que me funciona, el viernes cambié los 4 neumáticos al passat y al kilómetro más o menos de salir del taller me pitó y se activó el testigo en el cuadro, pulsé el botón y memoricé la nueva presión y perfecto. Un saludo.

GoldenPass
20/01/2013, 17:23
bueno, pues solo quería comentar, que si, si que me funciona, el viernes cambié los 4 neumáticos al passat y al kilómetro más o menos de salir del taller me pitó y se activó el testigo en el cuadro, pulsé el botón y memoricé la nueva presión y perfecto. Un saludo.

Passat&FR, cojiendo tu post de hace años, esta es la instalación que hiciste.

pin 5 y 6 del pulsador SET al pin 6 del pulsador ESP
pin 4 del pulsador SET al pin 16 de ABS
pin 3 del pulsador SET al pin 3 del pulsador ESP

Si me lo puedes confirmar por favor.
Un saludo y gracias de antemano.

Un saludo

passat & fr
21/01/2013, 13:00
Passat&FR, cojiendo tu post de hace años, esta es la instalación que hiciste.

pin 5 y 6 del pulsador SET al pin 6 del pulsador ESP
pin 4 del pulsador SET al pin 16 de ABS
pin 3 del pulsador SET al pin 3 del pulsador ESP

Si me lo puedes confirmar por favor.
Un saludo y gracias de antemano.

Un saludo

si, así lo tengo apuntado, lo que pasa que ya no me acuerdo si hice alguna modificación de última hora, pero no creo.
También tienes que cambiar el valor de la centralita con el vagcom.
Un saludo,

GoldenPass
21/01/2013, 19:20
Sumando 2048 verdad?.
En mi módulo 03 ABS brakes marca 00267

Un saludo.

passat & fr
22/01/2013, 17:46
Sumando 2048 verdad?.
En mi módulo 03 ABS brakes marca 00267

Un saludo.
correcto, un saludo.

juanjo85
20/01/2014, 12:04
alquien tiene un brico para passat???tengo los cables y todo pero es diferente en passat al golf....

OKUN
19/02/2014, 17:54
alquien tiene un brico para passat???tengo los cables y todo pero es diferente en passat al golf....
Esto te puede ayudar
Sistema Tire Pressure Control System ([Only registered and activated users can see links])

Y pregunto.. Para un Golf V.04 los botones y conectores son los mismos que en el VI?, Hay por ebay unos kits muy baratillos listos para montar. Este ([Only registered and activated users can see links]) por ejemplo pone que es para el GolfV, vale 30€ con ref 1k0 927 121.
Pero están estos más baratos, y parece igual el botón.. ref 56D 927 121
Tyre Pressure Warning Button Fit for VW 56D 927 121 MA461 | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Tyre Pressure Warning TPMS Button Fit for VW Golf MK6 Jetta MK5 MK6 56D 927 121 | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Aliexpress.com : Buy VW Central Electric Module BCM 1K0 937 087 Q LED DRL Xenon from Reliable drl volkswagen suppliers on Speed Volkswagen Auto Parts Firm ([Only registered and activated users can see links])

axl
24/02/2014, 21:06
buen dia alguien puede ayudarme para la instalcion del boton de control de traccion ( esp ) en un jetta 2011 tdi

gracias

aprendizloko
24/02/2014, 22:51
Yo lo tengo pensado poner en la touran.
La botonera creo que es como la del tiguan, mi ETka no llega hasta el modelo 2012 de la touran y no lo puedo comprobar.
Lo malo es que la botonera hay que cambiarla completa con todos loa botones, por lo que es mas cara, pero no hay que comprar conectores ni nada, solo un pin para la unidd de abs y otro para la botonera.

Lebrillo, al final montaste el TPMS en tu Touran?

Si lo tienes a mano, me vendria bien informacion y las referencias.
Gracias y un saludo.

chico1263
13/03/2014, 09:35
Yo lo tengo pensado poner en la touran.
La botonera creo que es como la del tiguan, mi ETka no llega hasta el modelo 2012 de la touran y no lo puedo comprobar.
Lo malo es que la botonera hay que cambiarla completa con todos loa botones, por lo que es mas cara, pero no hay que comprar conectores ni nada, solo un pin para la unidd de abs y otro para la botonera.
¿Te has atrevido hacerlo?

juanmaroger
13/03/2014, 10:19
yo lo llevo en beetle y funciona ya que me aviso y eso que solo tiene un mes jaja lo malo es que no me indica la rueda al menos en el beetle 2012

aprendizloko
18/03/2014, 18:46
yo lo llevo en beetle y funciona ya que me aviso y eso que solo tiene un mes jaja lo malo es que no me indica la rueda al menos en el beetle 2012

El sistema basado en el ABS, solo indica que hay un fallo de giro en una de las ruedas, debido a una diferencia de diametro, causada por la falta de presion.
Cuando una rueda esta baja, es evidente que esta menos inflada a ojo.
Eso si, siempre es necesario volver a ajustar presiones y hecer un preset (SET), o punto cero de las velocidades de giro de las ruedas.

Si quieres que te indique que rueda falla, y que presion tiene cada una, tienes que poner un sensor en cada una de las ruedas, ya sea el original de la marca, o irte a uno alternativo.

Yo aun ando a la busqueda de la botonera.

chico1263
18/03/2014, 21:36
En mi caso tengo que comprar la botonera entera.
Lo que no tengo claro es como codificarla con el Vag-Com y si hay que cablearlo hasta la unidad de ABS.

huesito2001
03/06/2014, 00:08
Buenas, pretendo instalar el sistema desde cero en mi auto, es un Jetta MKVI 2011, vi en ebay de E.U. el botón con los cables a muy buen precio, el detalle es que no logro encontrar el manual de instalación especifico para mi auto, alguien sabe si existe?

saludos y gracias

timo_dj
10/06/2014, 22:03
Buenas tardes. Yo he instalado todo esta misma semana. Compre el botón por ebay y lo cablee hasta el modulo de airbag ampliando el cable señal que era muy corto. El resto de cables se puentean con el del esp siguiendo el elsawin es sencillo. De todos modos tengo un manual en el ordenador del trabajo de como cablear y configurar con vagcom. Si a alguien le interesa se lo paso sin problemas. Yo lo intale en un golf v de 2004 y estoy contento cuando baja la presión de 0,5 bar más o menos te avisa. Saludos

NinjaiWolf
21/07/2014, 15:51
Hola.

Hace un par de añitos comenté en este "hilo" que yo había activado el sensor de presión de neumáticos. Hoy os puedo confirmar que me ha funcionado correctamente. El otro día pinché con una llave allen (se me quedó clavada) en plena autopista pero no me di cuenta. Saltó el sensor y cuando detuve el vehículo, el neumático aun tenía cierta presión... pero en el tiempo que sacaba el gato y la rueda-galleta, se quedo la llanta en el suelo.

Lo de cablearlo me lo he pensado alguna vez. En el concesionario pretendían cobrarme un pico... y siempre me ha dado mucha pereza ponerme a ello. De momento sigo tirando de portátil para ir reseteando las ruedas.

Saludos!

leelou
20/03/2015, 19:25
Buenas,
He comprado el kit y ya tengo puenteado e instalado el botón, sólo me falta conectarlo al modulo ABS. Hay una forma de pasarlo por detrás de la guantera sin tener que meter 5 metros de cable?
Si Kufatek vende el kit con un metro...será por algo no?
Creo que pasarlo por debajo del volante esta bien, pero seguro que alguno sabe si hay agujero con cables detras de la guantera.

Gracias.

OKUN
21/03/2015, 11:24
leelou, yo estaba como tú, pero no encontré para pasarlo por la guantera. Destapa la cubierta lateral a ver si ves hueco.... De todas formas pasarlo por el mazo cableado lado conductor es lo más sencillo.

leelou
21/03/2015, 20:02
leelou, yo estaba como tú, pero no encontré para pasarlo por la guantera. Destapa la cubierta lateral a ver si ves hueco.... De todas formas pasarlo por el mazo cableado lado conductor es lo más sencillo.

He intentado pasar una guía por el hueco lateral de la guantera y nada. No tenia tiempo de quitar bateria y no he seguido con la manera "común", pero he leído en un foro en inglés que lo pasaban por detras de la guantera y salía justo al modulo ABS (quizás de ahí que tenga tan poca longitud el cable del kit de kufatec).
Voy a buscar como desmontar guantera y probaré por ahí.

albertosmp
22/03/2015, 10:52
No hace falta desmontar la guantera. Si levantas el tapizado del copiloto, justo en el lado donde está el paso de rueda, verás un mazo de cable que pasa desde el habitáculo al vano motor. Con una guía y algo de fuerza, pasas el cable entre ellos.

leelou
22/03/2015, 19:43
No hace falta desmontar la guantera. Si levantas el tapizado del copiloto, justo en el lado donde está el paso de rueda, verás un mazo de cable que pasa desde el habitáculo al vano motor. Con una guía y algo de fuerza, pasas el cable entre ellos.

Gracias!! Lo probaré en cuanto tenga un rato.

lito-277
07/04/2015, 07:17
Lo as conseguido...? Por encima de la caja del filtro del polen hay un mazo de cables...mete la guía entre los cables y sale al otro lado...

Quizás te sea mas fácil del motor para adentro...pero entes tienes que pegar un cortecito a una goma que envuelve los cables por el lado del motor...si no ,no sale la guía...

Dropbox - 2015-03-07 10.55.12.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2015-03-07 10.24.03.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2015-03-07 10.24.03.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

gongonni
26/11/2023, 14:22
Hola Buenas tardes!
Siento reflotar el tema, pero tengo un VW Golf V 2.0 TDI 140cv Highline (matriculado en Nov 2004) y me gustaría saber si puedo instalárselo. He estado leyendo y veo mucha información sobre activarlo mediante VAG (no es problema para mí), pero no veo a nadie que dé referencia de los sensores de rueda, qué marca o cuáles tienen que ser.
Éste mes y aprovechando el black friday, quiero cambiar los neumáticos y ya de paso instalarle los sensores de presión ubicados en la llanta del coche. No son las llantas de serie, el antiguo propietario le montó unas R18 de AUDI y claro... hay que ponérselo.

¿alguien puede decirme qué referencia o qué tipo de sensor comprar? (si puede ser de ésa gente que dice que SI les funciona en su coche xD)

Un saludo!