PDA

Ver la Versión Completa : duda reloj temperatura passat



zpassat
13/12/2012, 22:15
Bueno el tema es que creo que hasta hoy siempre el reloj me iva en el 90clavados pero hoy tras una bajada tranquilo he visto que estaba en los 80 y después de una subida por autovía a 100 ha subido un poco pero no ha 90 y después tras llanear unos km se ha mantenido en loa 80 y incluso algo menos. Hasta que he llegado a otra pequeña subida que cuando he vuelto a mirar estaba en 90 clavados y ahí ha estado todo el camino.
Que puede haber pasado?

kaiser84
13/12/2012, 22:56
Eso no es malo, posiblemente sea por que hoy hacia mas frio o mas humedad.

josetrab
13/12/2012, 23:23
Esos suelen ser los sintomas mas habituales, cuando el termostato se te queda siempre abierto.
Si continua haciendolo, en dias frios, lo mas aconsejable seria cambiar el termostato por uno original, (unos 28 € + iva) y su junta (1 € + iva)

castuo
14/12/2012, 11:48
A mi me esta pasando lo mismo, y creo que como dice josetrab, son los sintomas propios del termostato.
A mi el año pasado, me hizo eso una madrugada de diciembre de las de -4º , y luego pues no volvio a decir nada hasta ahora que hace un par de dias tambien a -3º o algo asi empezo con variaciones de los 90º clavados de siempre.
Estoy pensando que alomejor poniendo delante del radiador un trozo de carton pequeño para que no sacuda todo el aire frio y ver como se comporta.......es una p****a andar ahora con este tiempo ponerse a cambiar el termostato, que si no hay mas remedio habra que hacerlo.
suerte zpassat........ si decides ponerlo dinos algo, por si pudiera ser de otra cosa.
saludos

zpassat
14/12/2012, 11:52
Yo pense eso termostato, pues lo voy a observar haber como se comporta y si no es muy dificil y complicado el cambio pues se lo hare!!

Davizote
14/12/2012, 12:02
Yo pense eso termostato, pues lo voy a observar haber como se comporta y si no es muy dificil y complicado el cambio pues se lo hare!!
Es fácil, seguro que es el termostato, sobre 35 euros el original + tórica, los que no son de origen, no van bien. Si te animas hay posts que explican cómo cambiarlo, si no te lo decimos por aquí.

codi31
14/12/2012, 12:07
Yo pense eso termostato, pues lo voy a observar haber como se comporta y si no es muy dificil y complicado el cambio pues se lo hare!!

También se sale de dudas, si con el Vag-Com miras en el Bloque de medidas del Motor si la Temperatura que arroja el Sensor de Temperatura es acorde a la aguja, y a que Temperatura abre/cierra el Termostato, así se descarta o el Sensor o el Termostato, porque en tu caso pueden ser ambos, porque un Termostato abierto no hace subir la Temperatura cerca de los 100º siempre se queda sobre 75/80º pero si falla el sensor de Temperatura si puede hacer que la aguja se mueva más (Oscile a varias Temperaturas)

pero como aun andas liado en ver si haces funcionar tu Cable, pues tendrás que adivinar cambiando el Termostato y ver si suena así la Flauta. salu2

Davizote
14/12/2012, 15:26
También se sale de dudas, si con el Vag-Com miras en el Bloque de medidas del Motor si la Temperatura que arroja el Sensor de Temperatura es acorde a la aguja, y a que Temperatura abre/cierra el Termostato, así se descarta o el Sensor o el Termostato, porque en tu caso pueden ser ambos, porque un Termostato abierto no hace subir la Temperatura cerca de los 100º siempre se queda sobre 75/80º pero si falla el sensor de Temperatura si puede hacer que la aguja se mueva más (Oscile a varias Temperaturas)

pero como aun andas liado en ver si haces funcionar tu Cable, pues tendrás que adivinar cambiando el Termostato y ver si suena así la Flauta. salu2
Por los síntomas parece más termostato que sensor temperatura.

codi31
14/12/2012, 15:35
Por los síntomas parece más termostato que sensor temperatura.

Si, por los Síntomas Si, pero si se metiese el Vag-Com se estaría más Seguro, pero Visos de que sea el Termostato es, pero yo comprobaba antes de meter mano por si las Moscas. salu2

PaPiTo
14/12/2012, 17:13
En esas estoy yo ahora tambien. Anteayer pille en el conce el termostato y la junta (supongo que seran muy similares y hasta tal vez iguales) 31,11 el termo y 1,89 la junta, mas IVA.

A ver si este finde puedo cambiarlo.

Los sintomas, como los de compañero y con el vagcom comprobado como me indico en otro hilo codi, y el otro dia despues de un viaje de 60 + 60 km por autovia ya lo vi claro, los sintomas como los que dice el compañero, aunque no me subia de los 90, lo que si hacia era bajar cagando cerillas en cuanto pillaba una bajadila y le dejaba ir. En cuanto le apretaba un poquito en una subida o adelantando y apretando, pues subia, pero como te digo no pasaba de 90 (tambien hay que decir que hacia un frio del carajo y a esa velocidad el aire debia ser gelido.

Saludos
PaPiTo

Hasharii
14/12/2012, 20:11
Temperatura no sube a 90º, quedándose en 70º cuando se circula por autopista: termostato roto (se queda abierto).
Temperatura se pasa de 90º: rezar para que sea el termostato que se queda cerrado...
Temperatura sube y baja sin lógica alguna: sensor de Tª jodido.

En algunos motores (1,8T 20v) puede ocurrir que una vez parado el motor y al volver a poner contacto la temperatura pase de 90º aun estando el electro funcionando. Esto digamos que es algo normal de esos motores.

El termostato del passat está por el lado derecho del motor si lo miramos de frente. Busca una tubería que sale del radiador hacia el motor. El tramo final de la tubería es rígido y va atornillada con dos tornillos allen. Aunque hay muchos bricos, te puedo echar un cable si lo necesitas, puesto que he cambiado unos cuantos y de distintos coches y motores.

zpassat
17/12/2012, 21:30
Decir por si no lo dije el otro dia o me equivoque, que en ningun momento me paso la aguja de los 90 grados!!!

Bueno pues ya tengo el vag com funcionando. Donde es donde puedo mirar lo que me comentabais para estar mas seguro??

codi31
17/12/2012, 21:34
Decir por si no lo dije el otro dia o me equivoque, que en ningun momento me paso la aguja de los 90 grados!!!

Bueno pues ya tengo el vag com funcionando. Donde es donde puedo mirar lo que me comentabais para estar mas seguro??

Pantalla Principal del Vag-Com/Selec/Engine/Meas.Blocks-08/Canal 001/Campo 4 hay puedes ver que Temperatura arroja el Sensor y más o menos cotejar con la aguja de Temperatura, y en ese Mismo Canal, comprobar a que Temperatura abre el Termostato poniendo la Mano en el Tubo (cuando se abra, el tubo abrasa) mira la Temperatura en ese Canal, y ya de paso a que Temperatura saltan los Electros. salu2

zpassat
18/12/2012, 15:51
Pantalla Principal del Vag-Com/Selec/Engine/Meas.Blocks-08/Canal 001/Campo 4 hay puedes ver que Temperatura arroja el Sensor y más o menos cotejar con la aguja de Temperatura, y en ese Mismo Canal, comprobar a que Temperatura abre el Termostato poniendo la Mano en el Tubo (cuando se abra, el tubo abrasa) mira la Temperatura en ese Canal, y ya de paso a que Temperatura saltan los Electros. salu2

Para cotejarlo con el coche arrancado cogiendo temperatura no??
Podrias explicarme mejor eso de ver a que temperatura abre el termostato que no lo llego a comprender bien??
Tengo que mirar por donde anda que no tengo ni idea, supongo que siguiendo los manguitos del radiador lo tengo que encontrar no?

codi31
18/12/2012, 17:20
Para cotejarlo con el coche arrancado cogiendo temperatura no??
Podrias explicarme mejor eso de ver a que temperatura abre el termostato que no lo llego a comprender bien??
Tengo que mirar por donde anda que no tengo ni idea, supongo que siguiendo los manguitos del radiador lo tengo que encontrar no?

1º miras la Temperatura que arroja el Sensor de Temperatura sin arrancar Motor, es decir, de un día para otro con Motor frío, enchufas Vag-Com y sin arrancar el Motor miras la Temperatura que arroja el Sensor (debe ser pareja a la Temperatura exterior) Canal 001, arrancas motor y te vas a dar una vuelta..

cuando el Motor este Caliente, te paras, abres Capo, y pones la Mano en el Manguito que sale del Termostato (el Manguito es el que sale de abajo del Radiador) y cuando notes que abrasa (porque si no abre Termostato esta Caliente pero no abrasa) miras con el Vag-Com a que Temperatura a abierto en el Canal 001 (la misma Temperatura que arroja el Sensor te vale para medir a que Temperatura Real abre el Termostato) así de Simple..y ya con la Temperatura que Marque el Canal 001 te haces una Idea de como Trabajan Sensor y Termostato. salu2

Gael_03
18/12/2012, 17:58
Para cotejarlo con el coche arrancado cogiendo temperatura no??
Podrias explicarme mejor eso de ver a que temperatura abre el termostato que no lo llego a comprender bien??
Tengo que mirar por donde anda que no tengo ni idea, supongo que siguiendo los manguitos del radiador lo tengo que encontrar no?
Tu motor será un AWX o el AVF, justo debajo del alternador verás un tubo de plástico que sale de el motor, y que va unido a un manguito de goma que va a la parte inferior del radiador. Ese es el manguito que dice codi.

Saludos.

zpassat
19/12/2012, 11:42
Correcto motor avf.
Pues este fin de semana haber si lo hago.

codi31
19/12/2012, 13:26
Correcto motor AVF, Pues este fin de semana haber si lo hago.

se tarda poco en hacer, y no es muy Complicado, esperamos esos Datos. salu2

zpassat
22/12/2012, 11:20
Ayer hice el viaje de vuelta del que hice el otro dia, y subio la temperatura normal hasta los 90 grados y luego solamente en una bajada de la autovia de unos 3 km en los que el coche fue sin acelerar nada y se despego minimamente de los 90 grados pero como digo minimamente!!! Todo lo demas a 90 grados como siempre!!!
Haber si mañana hago lo que me decis, pero por lo pronto creo que habra que seguir observandolo!!!

codi31
22/12/2012, 12:31
Ayer hice el viaje de vuelta del que hice el otro dia, y subio la temperatura normal hasta los 90 grados y luego solamente en una bajada de la autovia de unos 3 km en los que el coche fue sin acelerar nada y se despego minimamente de los 90 grados pero como digo minimamente!!! Todo lo demas a 90 grados como siempre!!!
Haber si mañana hago lo que me decis, pero por lo pronto creo que habra que seguir observandolo!!!

con lo que acabas de decir, Termostato..pero por mirar con Vag-Com no pierdes nada, es Gratis. salu2

zpassat
23/12/2012, 02:46
Y porque cual es la explicacion codi31???

Porque funciono correctamente el termostato y si fuera el sensor de temperatura no hubiera hubiera sido asi, sino como el otro dia???

codi31
23/12/2012, 14:06
Y porque cual es la explicacion codi31???

Porque funciono correctamente el termostato y si fuera el sensor de temperatura no hubiera hubiera sido asi, sino como el otro dia???

por lo que comentas de que la aguja se despego mínimamente de los 90º bajando esa Bajada de la Autovía..si Fuese Sensor Oscilaba más la Temperatura (en Varios Puntos) pero no es tu caso..aun así, Comprueba, que ya Tienes Vag-Com y te hemos dicho como usarlo. salu2