PDA

Ver la Versión Completa : testigo bateria no enciende en ibiza 6l



zpassat
13/12/2012, 22:35
Hace poco que hemos comprado un ibiza 6l 1.9 tdi del 2005 para mi novia y nos hemos dado cuenta de que en el contacto no se enciende el testigo de la batería y nos gustaría solucionarlo.
El tema empezó al quedarse sin batería tras unos días parado. Puse un post aquí titulado: ibiza 6l no arranca. Alli ahi fotos del marcador pero si hacen falta la puedo poner aqui tambien. y ahora pongo este mas específico sobre el tema del testigo para ver me podéis ayudar a solucionarlo.

josetrab
13/12/2012, 23:29
Con el vag-com haciendo un test de salidas y actuadores en el grupo del cuadro, no recuerdo si era el 09, a ver si alguien nos lo confirma.
Tambien puedes provocar que el alternador no cargue, soltando la correa o desconectando el + (positivo) de salida del alternador y verificar si de ese modo se enciende el tastigo o te aparece algun mensaje de acuda a taller (no se si tu cuadro dispone de ello)

Davizote
14/12/2012, 11:58
Ya te lo dije en el otro post que pusiste, a mí me pasó lo mismo y era la instalación. Comprueba primero la clema en donde enchufan los cables en el alternador, son azul y marrón, en mi coche llevan ese color, supongo que en el tuyo serán igual. Después sigues ese cable todo por el vano motor a ver si está cortado en algún sitio, hasta llegar al salpicadero, si es que no encuentras el fallo antes. Para hacer el test de cuadro has de entrar en módulo 17-Instruments, y una vez allí haces un Output test, para ver si funciona todo. No creo que sea del led que enciende el testigo porque los leds no se suelen estropear

zpassat
14/12/2012, 12:08
Josetrab este test es el que me dices con el vag com??
Test de instrumentación Ibiza 6L mediante vag-com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Con esto deberia de salir algo no??
Yo tengo el cable vag com que lo compre para usarlo en mi passat pero a dia de hoy me queda crackear el vag com que el que he instalado es 311.2
Podrias indicarme que cable es el que necesito para este ibiza??

Me parece tambien interesante hacer esas pruebas que me dices haber que ocurre si enciende o no.
Mira el marcador es este, te pongo una foto:
([Only registered and activated users can see links])

sordeso
14/12/2012, 15:05
Buenas como te comente en el otro post y también te comenta "Davizote", comprueba la conexión.
Ademas de comprobar el voltaje que da el alternador, mediante un polimero: positivo del polimero punteado en el cable "gordo" del amperimetro, negativo del polimero en chapa o mejor aún en "hierro" del motor. Si da sobre 14,4 - 14,6, el alternador esta bien, comprueba que carga bateria: negativo del polimero a negativo de bateria, tiene que ser igual las dos mediciones.
Si dices que nada mas comprar el coche no se enciende al arranquar el "chivato" de bateria, da de pensar que.............
En cuanto al cable, consulta a "pas-pas": Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
14/12/2012, 15:21
Josetrab este test es el que me dices con el vag com??
Test de instrumentación Ibiza 6L mediante vag-com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Con esto deberia de salir algo no??
Yo tengo el cable vag com que lo compre para usarlo en mi passat pero a dia de hoy me queda crackear el vag com que el que he instalado es 311.2
Podrias indicarme que cable es el que necesito para este ibiza??

Me parece tambien interesante hacer esas pruebas que me dices haber que ocurre si enciende o no.
Mira el marcador es este, te pongo una foto:
([Only registered and activated users can see links])
Efectívamente el test es ese, y te digo una cosa ¿Tú no lees mis mensajes, o pasas de lo que te digo, verdad? Porque sigues preguntando cosas que ya te he contestado yo, y la verdad es que me mosquea un poco porque parece que no te fías de lo que te digo. Enchufas Vagcom, vas a 17-Instruments, después a Output test y ya te comprueba todas las cosas del cuadro. Vete leyendo allí, porque te va diciendo en la pantalla lo que está comprobando.

zpassat
14/12/2012, 18:47
davizote perdona si te ha molestado algo pero en mi ultimo mensaje nada mas que pregunto si con esa prueba saldra algo o que pasa con ella y sobre el cable y programa a utilizar con el ibiza ya que desde verano tengo el mio y aun no lo he puesto en marcha y no tengo ni .... idea de como funciona!!!!
Cada respuesta que dais, lo primero lo agradezco y lo segundo las tengo en cuenta para cuando vayamos a mirar el coche... entre ellas las tuya que me parecen muy buenas, prueba de ello es que hasta dijistes colores de cables, vamos!!! Y te vuelvo a pedir disculpas nuevamente.
Mi idea era que se dijera los puntos donde mirar y opciones ha hacer para llegar y hacerlas todas y intentar solucionar el tema!!!

Sordeso podrias explicarme que te da de pensar a ti?? por favor.

Como pronto hasta el martes no podemos mirarlo y sino podemos ya nos vamos al fin de semana que viene!! Mientras tanto no ha vuelto a fallar y se le han hecho ya unos 2000 km desde que lo tenemos!!

Davizote
14/12/2012, 19:11
davizote perdona si te ha molestado algo pero en mi ultimo mensaje nada mas que pregunto si con esa prueba saldra algo o que pasa con ella y sobre el cable y programa a utilizar con el ibiza ya que desde verano tengo el mio y aun no lo he puesto en marcha y no tengo ni .... idea de como funciona!!!!
Cada respuesta que dais, lo primero lo agradezco y lo segundo las tengo en cuenta para cuando vayamos a mirar el coche... entre ellas las tuya que me parecen muy buenas, prueba de ello es que hasta dijistes colores de cables, vamos!!! Y te vuelvo a pedir disculpas nuevamente.
Mi idea era que se dijera los puntos donde mirar y opciones ha hacer para llegar y hacerlas todas y intentar solucionar el tema!!!

Sordeso podrias explicarme que te da de pensar a ti?? por favor.

Como pronto hasta el martes no podemos mirarlo y sino podemos ya nos vamos al fin de semana que viene!! Mientras tanto no ha vuelto a fallar y se le han hecho ya unos 2000 km desde que lo tenemos!!
Nada hombre, no hay nada que perdonar, a ver si tienes suerte y das con el problema. Con el Vagcom lo conectas y vas a donde te he dicho.

josetrab
14/12/2012, 23:29
Pues a la espera quedamos, que el martes hagas alguna de las pruebas...
Veo bastante posible la opcion que te comentan de un mal contacto del conector del cuadro.
Veo menos probable la opcion de que sea un falso contacto en el conector del alternador, si fuese asi se encenderia el chivato siempre

zpassat
15/12/2012, 00:43
Una duda sobre el vag com. Que cable necesita este ibiza del 2005??
El mio es un kkl y lo voy a hacer funcionar con vag con 311.2 ¿podré hacerlo con el mio?

Davizote
15/12/2012, 11:22
Ese es justo el necesario. Ya nos contarás.

zpassat
15/12/2012, 11:50
Este ibiza ya no va todo con can bus??

En el caso de que no fuera me saldra algun mensaje no?? o puedo hacer algun destrozo?? (pregunto desde mi ignorancia)

zpassat
18/12/2012, 16:46
Bueno finalmente el sabado o domingo es cuando nos vamos a poner a mirar el coche, pero ayer antes de cogerlo le eche un vistazo y vi lo siguiente:
([Only registered and activated users can see links])


Y mas de cerca:
([Only registered and activated users can see links])

La clavija esa que hay justo debajo de la puesta en marcha, que no se si pertenece a la puesta en marcha no se ve en buen estado, parece que el cable de fuera esta partido!!!
Que os parece??

licpajomal
18/12/2012, 17:08
A mi me paso lo mismo en un Ibiza 6k y era un cable fino que venia de una clavija del alternador, estaba roto al llegar a otra clavija, al igual que se ve a ti en esa foto, asi que lo mas seguro que sea ese cable, lo estañamos y se volvio a encender el testigo. Lo mas raro es que en el cable se veia un corte perfecto, vamos que ni con una tijera se puede hacer un corte asi, prueba a estañarlo a ver que pasa, un saludo

Davizote
18/12/2012, 20:37
Este ibiza ya no va todo con can bus??

En el caso de que no fuera me saldra algun mensaje no?? o puedo hacer algun destrozo?? (pregunto desde mi ignorancia)
No va por Can bus, va por línea K, el Vagcom que tienes, es el propio para tu coche.


Bueno finalmente el sabado o domingo es cuando nos vamos a poner a mirar el coche, pero ayer antes de cogerlo le eche un vistazo y vi lo siguiente:
([Only registered and activated users can see links])


Y mas de cerca:
([Only registered and activated users can see links])

La clavija esa que hay justo debajo de la puesta en marcha, que no se si pertenece a la puesta en marcha no se ve en buen estado, parece que el cable de fuera esta partido!!!
Que os parece??
Ahora mismo no se decirte, mañana miro en mi coche y te lo digo a tiro fijo. La clavija que hay sale del alternador y después van dos cables enfundados hasta el habitáculo. Edito: Efectívamente, esa es la otra clavija.

zpassat
24/12/2012, 11:48
bueno pues ayer le eche un vistazo al coche y empece por la clavija de la foto que puse, le quite el plastico inferior del carter y efectivamente estaba un cable partido justo a la salida de la ficha!!! Total que destruí un poco la salida de la fija para tener algo mas de cable y poder empalmar bien el cable y añadi un trocito de cable y todo estañado y exito!!! Se volvia ver el testigo en el marcador!!!!!

Pues nada, el coche no ha vuelto a quedarse si bateria, por lo que ha dia de hoy no se que pudo pasar!!!! Seguiremos un poco al loro haber!!!

Por cierto ayer tambien le pase el vag com y aparte de otros errores por la falta de bateria, me salia uno en dos sitios que si no recuerdo mal era algo de sensor de angle g85 y no habia manera de borrar, todos los demas si se borraron pero ese no.

pocholo320
30/10/2014, 02:40
hola a mi me pasa justo lo mismo tengo que solucionarlo pero gracias a ste post ya se donde mirar, el coche se te quedaba sin bateria porque hasta que no superabas las 2mil revoluciones el alternador no empezaba a darle los 13,9 voltios a la bateria asi que de momento lo que yo hago mientras lo soluciono es nada mas arrancar el coche subirlo a 2mil en un pisoton y el alternador ya se keda cargando perfectamnete .