PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza turbo 110 AHF sin desmontar OPINIONES



teje2
13/12/2012, 22:37
Ante todo felicitaros por este foro, me presento y queria compartir con vosotros un Brico para ver que os parece.

Tengo un GOLF IV 110 AHF de bomba rotativa, soy mecanico y he de deciros que la mayoria de los problemas que tenemos con la falta de potencia, nos quedamos sin turbo, es por la suciedad que se acumula en la geometria que atranca los alabes y si se queda en maxima presion corta la centralita y nos quedamos en limp-mode, si apagamos y encendemos desaparece el fallo y cuando volvemos a apretarle...zas otra vez.

En mi caso el error P1550 , consigo desatrancarlo con vag com haciendo actuar la n75 y de momento va bien.

Lo ideal es sacar turbo, desmontar y limpiar, pero en mi caso dependo mucho del coche y no dispongo tiempo para hacerlo en condiciones, entonces dandole vueltas habia pensado lo siguiente, a ver que os parece.


Desmontar EGR, limpiarla en condiciones y desmontar el tubo que va al colector de escape y limpiarlo tambien, ahora viene lo bueno....

Quitar las tres tuercas del turbo que sujetan el tubo de escape...buscar un tapon o similar y colocarlo en la caracola de escape.

Por el orificio del tubo de la EGR llenar la caracola de escape con disolvente, dejar actuar y luego con ayuda de una bomba de vacio hacer actuar el pulmon del turbo para que haga el recorrido completo y desatrancar los alabes.

Vaciar la caracola del turbo y enjuagar si es necesario con mas disolvente.

Cambiar el aceite por aquello de si se ha filtrado disolvente por el eje del turbo, desconectar de la bomba inyectora la valvula de corte para evitar que el coche arranque, cargar el circuito de aceite y volver a conectar la valvula y dar al arranque.


En principio no tenia que salir nada mal... pero lo que mas me mosquea es si tendre filtraciones del disolvente por el eje del turbo... no me hace ninguna gracia.

Me imagino que no puede llevar ningun tipo de reten y mas en el lado de escape ...con la temperatura que coge y que en principio no tendria que filtrarse nada de disolvente porque si hay filtracion tambien habria perdida de aceite con lo cual el turbo tendria holgura y habria que cambiarlo, este no es el caso.

En definitiva, que opinais los expertos y sobre todo este ultimo punto es el que mas me preocupa... si se pasara disolvente al eje del turbo.

Se que es una limpieza a medias, pero bueno mejor que nada...

Un saludo y perdonad por el primer ladrillazo..

nitroavf
14/12/2012, 06:46
Y si vas hacer todo eso, desmontando el colector etc, en lo que tardas en echar el disolvente, ya tienes limpiado el turbo
el turbo lleva juntas de goma y no creo que les guste el disolvente

Yo llevo tiempo pensando, pero por falta de tiempo no lo hago, por el escape se ven los alabes del turbo... Si echo aflojatodo lo mismo se ablanda y con salir a pisarle suenta mucha mierda... Cosas mias...

anrocasa
14/12/2012, 07:38
Como bien te dice nitro, tardas más tiempo en hacer lo del disolvente que en sacarlo y limpiarlo, seguro, en mi pueblo siempre se dice: lo bien hecho hecho aparace.

eltren
14/12/2012, 13:28
Tardarás menos, quitando el colector con el turbo, que limpiandolo por abajo...

Davizote
15/12/2012, 11:31
Yo no lo haría, por si acaso, igual lo que ahorras en tiempo, después tienes que desmontar turbo, y meterle piezas nuevas o incluso un turbo nuevo. Lo del 3 en 1 o similar que dice nitroavf me gusta más.

teje2
15/12/2012, 14:14
Estamos de acuerdo que lo suyo es desmontar el colector con turbo y desmontar el turbo, ahora bien aun echando aflojatodo a los tornillos y caracola de escape, no se que tal saldran los tornillos... con cuidado a lo mejor bien pero como se rompa alguno....
Ayer quise quitar la egr para limpiarla y los tornillos del tubo que comunica la egr con el escape estaban duros de narices, encima son allen y por arriba no tiras bien, a ver si en elevador puedo soltarlos.. tenia mierda, pero no como otros que he visto.
El timing tuve que ajustarlo estaba en 14, al final lo deje en 68, ya veremos el arranque en dias de mucho frio, de momento me gusta..
He de deciros que ajustandolo a 40 , el motor sonaba muy fino, mejor que con 69 , sera cuestion de probar..

Un saludo.

lebrillo
15/12/2012, 18:53
Hay un aditivo que le ha ido bien a bastante gente, liquimoly smoke stop

Gael_03
15/12/2012, 19:02
Yo lo desmontaba, en una mañana lo tienes fuera limpio y montado otra vez en el coche.

Saludos.

teje2
16/12/2012, 00:42
Muchas gracias a todos, seria cuestion de probar con el aditivo, soy consciente que no pueden hacer milagros y que la carbonilla que tiene, la limpie.

Gael, no lo se el tiempo de desmontar admision y colector escape, pero si hay que desmontar el turbo y meterlo en algun producto para limpiarlo y ajustarlo seguro que se va la mañana y la tarde..... Corrigeme a lo mejor estoy equivocado.

No ha vuelto a entrar en limp mode y abre bien, quizas al testear con la N75 hay alguna vez que quiere agarrarse, pero el desplazamiento lo hace suave y sin tirones cuando no se agarra.