PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pérdida de potencia con cambio DSG al salir en primera?



paliyoes
14/12/2012, 13:37
Hasta hoy mismo, mi Polo DSG 90 CV salía en primera al soltar el freno a una velocidad "considerable" (sin necesidad de pisar el acelerador), hasta hoy, que el coche necesita de algo de acelerador para salir (como un cambio manual, vamos), hay gente que me ha comentado que es algo normal, porque el embrague del DSG no deja de desgastarse como un normal, lo que me "mosquea" es que la marcha atrás sigue yendo a "todo trapo" nada más soltar el freno.

¿Os ha pasado a alguno de los que disfrutáis de cambio DSG?

Un saludo :)

DaNiCaTeNa
14/12/2012, 13:51
Seguramente haciéndole un ajuste básico (como un reseteo) vuelva a como funcionaba antes, aunque a mí casi me gusta más dosificar con el gas que con el freno, pero eso va a gustos y costumbres.

S2

paliyoes
14/12/2012, 14:03
Seguramente haciéndole un ajuste básico (como un reseteo) vuelva a como funcionaba antes, aunque a mí casi me gusta más dosificar con el gas que con el freno, pero eso va a gustos y costumbres.

S2

¿Un reseteo? ¿Cómorl? ¿Por qué se habrá "descuadrado" la forma de funcionar? Además, lo cachondo es que cuando lleva bastante tiempo el coche funcionando, la primera funciona como siempre.

DSG87
14/12/2012, 14:21
Ésto me huele a lo mismo que le pasa a Washy....y ya está mirando mecatrónicas...
Pregúntale a él o busca su post.

paliyoes
14/12/2012, 14:25
Ésto me huele a lo mismo que le pasa a Washy....y ya está mirando mecatrónicas...
Pregúntale a él o busca su post.

No es lo mismo que le pasa a él, a mi no me da tirones, ni tampoco me baja las revoluciones de forma brusca sin hacer nada, no sé, es algo rarísimo, hay quién me dice que el embrague de los DSG se desgasta como uno manual, y que ese desgaste hace que tarde o temprano tengas que jugar con el acelerador como si fuera el embrague de un manual.

DSG87
14/12/2012, 15:13
Danos más datos de tu coche. Año...cilindrada, tipo de combustible...
Se supone que la.caja de 6 velocidades.tiene desgaste pero dan una vida útil de unos 400.000kms sin notar desgaste en nada.

Además van lubricados los embragues..con lo que el desgaste es mínimo...

Los de 7 velocidades, al ser en seco ya sí te doy la razón. Se desgastan. Pero dinos cual llevas tú...porque la verdad es que desconozco a partir de qué caja montaba DSG el polo...y con qué motor.

Saludos.

ricky_va
14/12/2012, 15:22
Por la potencia del coche me temo que el de 6 marchas no creo que sea. De todos modos y si te sirve de referencia, cuando me adelantaron la inyección (angle synchro en positivo) noté precisamente lo que tú comentas, menos salida pero más suavidad. Como ya ha comentado otro forero, prefiero regular la salida con el pedal del acelerador antes que con el del freno, porque en los garajes especialmente o cuando estabas maniobrando el coche era un caballo desbocado.

paliyoes
15/12/2012, 11:59
Danos más datos de tu coche. Año...cilindrada, tipo de combustible...
Se supone que la.caja de 6 velocidades.tiene desgaste pero dan una vida útil de unos 400.000kms sin notar desgaste en nada.

Además van lubricados los embragues..con lo que el desgaste es mínimo...

Los de 7 velocidades, al ser en seco ya sí te doy la razón. Se desgastan. Pero dinos cual llevas tú...porque la verdad es que desconozco a partir de qué caja montaba DSG el polo...y con qué motor.

Saludos.

Polo de 2011 90cv TDI, del paquete, comprado en concesionario, no he tocado nada, sólo revisión de líquidos.

Caja de 7 velocidades, y bueno, realmente, a mi me da igual regular con el pedal del acelerador, pero es que cuando el coche lleva un tiempo funcionando, vuelve a tener el comportamiento de salida potente con sólo soltar el freno. Mi miedo primordial es que sea un principio de avería.

Como punto positivo está que tengo la extensión de garantía de 3 años (y aún así no habría siquiera cumplido los 2 años de rigor).


Por la potencia del coche me temo que el de 6 marchas no creo que sea. De todos modos y si te sirve de referencia, cuando me adelantaron la inyección (angle synchro en positivo) noté precisamente lo que tú comentas, menos salida pero más suavidad. Como ya ha comentado otro forero, prefiero regular la salida con el pedal del acelerador antes que con el del freno, porque en los garajes especialmente o cuando estabas maniobrando el coche era un caballo desbocado.

Miraré eso del angle synchro, pero sin haber tocado absolutamente nada de electrónica o mecánica, me resulta extraño que se comporte como comento :(.

beigecapuccino
16/12/2012, 20:19
Hola paliyoes, tengo el mismo "problema" que tú, el mío es un dsg 7 velocidades y de vez en cuando y siempre en primera velocidad, cuando sueltas el freno no avanza (regulador creep de la fuga lenta se llama el sistema que lo hace actuar), lo hace casi desde nuevo y no siempre sigue el mismo patrón: lo hace en frío, en caliente, cuando le da la gana. Nada más que lo ayudas tú con el acelerador ya es capaz de seguir avanzando él sólo al ralentí.
Con 5.000 kms. aproximadamente (ahora tiene 16.000 kms.) lo llevé a la Skoda y le metieron la máquina, no detectando ningún fallo y sonándole a chino lo que le contaba al jefe de taller. De todas formas en la primera revisión que le toque lo haré constar expresamente que lo apunten como incidencia para que después no haya malentendidos.
Por lo demás el cambio va fenomenal, no da tirones ni tiene ruidos al cambiar de marcha (vengo de un CMP por lo de los ruidos) y es todo suavidad.
Si a algún otro forero le pasa lo mismo le agradecería que lo comentara y la posible solución.
Saludos.

srix
17/12/2012, 12:42
Yo tengo un DSG de 6 velocidades y también noto que al coche le cuesta algo mas salir desde parado. Pero entiendo que es normal porque tiene 170.000km y por mucho que vaya lubricado el embrague del DSG habrá sufrido desgaste.

paliyoes
18/12/2012, 11:58
He llevado hoy el colle al taller del concesionario (está en garantía), y me han comentado que el ordenador de ellos no detecta ninguna avería, pero que algo extraño ha de haber, porque al probarlo ellos mismos han visto que a veces se mueve, y a veces no (he tenido la suerte de que el mecánico lo ha probado y a la primera el coche no ha avanzado, pero después de meter marcha atrás sí).

Así que van a seguir el protocolo de llamar a la marca y ver qué avería puede tener :).

pas-pas
18/12/2012, 12:12
Pues es una suerte que lo que tú crees que es una avería se reproduzca en el taller cuando lo dejas porque la ley de Murphy hace que siempre funcione bien el coche cuando el que lo va a arreglar lo comprueba.

Así al menos directamente ya están en contacto con la marca para ver posibles soluciones y no tienes que andar perdiendo el tiempo demostrando que realmente hace cosas raras.

paliyoes
18/12/2012, 14:06
Pues es una suerte que lo que tú crees que es una avería se reproduzca en el taller cuando lo dejas porque la ley de Murphy hace que siempre funcione bien el coche cuando el que lo va a arreglar lo comprueba.

Así al menos directamente ya están en contacto con la marca para ver posibles soluciones y no tienes que andar perdiendo el tiempo demostrando que realmente hace cosas raras.

Si te digo la verdad, sabría que ocurriría en el taller, cuando el coche está "calentito", la primera funciona como siempre, cuando lo dejas 10 minutos a que se enfríe y vuelva a arrancar, deja de tener ese comportamiento, el mecánico lo comprobó, sucedió cual dije (ya lo había probado varias veces en casa), y vio que algo extraño tenía que haber :).

beigecapuccino
18/12/2012, 19:37
Hola, paliyoes cuando sepas algo por favor lo dices, ya que cuando yo lo llevé es como cuando llevas al crío al médico y ya no le duele nada: no fuí capaz que se repitiera el fallo, si es que se puede llamar fallo.
Estuvo mirando incidencias que habían colgado distintos concesionarios en la intranet de la marca pero nada, ninguna parecida a la mía.
Un saludo.

paliyoes
20/12/2012, 13:00
Según la Volkswagen, me han actualizado el firmware de la centralita, desde que lo he cogido no ha vuelto a reproducirse el problema (3 viajes). Si me pasa de nuevo os aviso, ya que lo de la actualización de firmware me huele un poco a "efecto placebo".

DSG87
20/12/2012, 13:27
Según la Volkswagen, me han actualizado el firmware de la centralita, desde que lo he cogido no ha vuelto a reproducirse el problema (3 viajes). Si me pasa de nuevo os aviso, ya que lo de la actualización de firmware me huele un poco a "efecto placebo".

No tiene por qué. Puede que le hiciese falta un ajuste básico y ahora vaya mucho mejor. La DSG6 también tuvo actualizaciones para mejorar su comportamiento. Están en continua evolución y no paran de innovar y diseñar mejorar que toca cargar en el coche como bien han hecho.

Dale un voto de confianza. :ok:

paliyoes
20/12/2012, 17:55
No tiene por qué. Puede que le hiciese falta un ajuste básico y ahora vaya mucho mejor. La DSG6 también tuvo actualizaciones para mejorar su comportamiento. Están en continua evolución y no paran de innovar y diseñar mejorar que toca cargar en el coche como bien han hecho.

Dale un voto de confianza. :ok:

Es que no entiendo como un firmware que funciona durante año y medio, deja de funcionar de un día para otro (porque no ha sido progresivo).