PDA

Ver la Versión Completa : Que me podeis contar sobre motor o el coche en general del A5 Sportback 2.7 TDI 190



jr_brana
14/12/2012, 22:58
Buenas gente, como dice el título que me podeis contar sobre ese coche?

Me surge la oportunidad de cambiar mi viejo A3 1.9 tdi de 130Cv de 10 años de antiguedad por este, el coche tiene 2 años y 42000km. Tambien tengo la opción de un Audi A4 Avant Advanced Edition 2.0 TDI 116g 136 CV 6 velocidades nuevo por 1000 € menos que el A5. Mi coche con 323960 km hay piezas que ya le van pidiendo papas.

Y a partir de ahora me supongo que entraré en un periodo de cambiarle piezas con lo que será un goteo de € , que aunque sea poco algunas veces otras será un poco más, y es lo que me da miedo, que esto se convierta en una sangria de €.

Hoy lo acabo de sacar del taller de cambiarle el servofreno y la tandem, y me han clavado 716 € porque me han hecho una rebajilla, pues eran 860 € y en estas fechas no veas que alegria da soltar los billetes.:cry:

El bimasa en frio suena un poquito, pero solo un poquito pero llegará un momento en que toque cambio y ahí se iran € a pasear, con esos Km que ya he comentado le vendria de perlas cambiarle los amortiguadores, porque aunque no voy de rally si se nota que tienes que ir corrigiendo en las curvas ese poquito que no haces con unas suspensiones nuevas.


La unica putada de toda la operación es lo que me dan por el mio, ya que ellos no lo pueden vender por política de la casa, no se si por los Km o los años. Y lo entregan a un compra venta y solo me dan 1500 €

Y no sigo que sino no os dejo hablar a vosotros. :mrgreen2:

Racing_Enriquez
14/12/2012, 23:08
Yo he conducido un A6 de la generacion anterior a la actual con ese motor y cambio automatico y era una delicia

No te puedo decir nada mas, porque fueron varias veces sueltas las que cogi ese coche

petrolo
15/12/2012, 10:42
Un conocido tiene uno en coupe y te puedo decir que estéticamente es impresionante tanto exterior como interiormente, el confort de marcha muy bueno, la insonorización espectacular, lo que no me gusta tanto son los consumos, para tener sólo 190cvs traga como un condenado a velocidades medias de 130-140 facilmente se planta en 10L y a velocidades legales es muy difícil bajarlo de 8L/100, para eso casi prefiero el TFSi de 180cvs que anda incluso más y consume lo mismo.

Denis
15/12/2012, 12:24
Yo creo que con los km que tu haces y visto lo que dice petrolo de los consumos,y más si el a4 es nuevo...yo lo empiezo a ver claro!
Aquí ya es donde entran los gustos....Suerte con la operación!!

Domingo
15/12/2012, 13:47
Yo creo que con los km que tu haces y visto lo que dice petrolo de los consumos,y más si el a4 es nuevo...yo lo empiezo a ver claro!
Aquí ya es donde entran los gustos....Suerte con la operación!!

Exacto aqui ya depende el gusto, pero ese A5... que preciocidad

cavero
15/12/2012, 14:46
Buenas, me gustan mucho ambos, valorar esos consumos que dice Petrolo, ya lo demás depende de tí, por supuesto, si quieres algo más tirando a deportivo A5, si para el uso habitual necesitas espacio, por aficiones o familia, por supuesto el A4, es una gozada tener sitio de sobra.

A mi también me costaría decidirme.

Saludos.

anrocasa
15/12/2012, 17:57
Lo nuevo siempre es nuevo, ahora el A5 es una pasada, de los pocos coches que hacen que me gire a mirarlos cuando pasan.

petrolo
15/12/2012, 19:58
Según Spritmonitor hay una diferencia media de consumo entre ambos coches de casi 2l

Audi A4 2.0TDi 136 ([Only registered and activated users can see links]) 6,06 l/100
Audi A5 2.7 TDi 190 ([Only registered and activated users can see links]) 7,98 l/100

hevic
15/12/2012, 20:26
supongo que el de 190cv costará mucho mas asegurarlo que el de 136cv

en mi humilde opinion, llevar 190cv debajo del pie y no poder pasar de 120 legales es una cosa bastante contraproducente.....

mi compañero de trabajo tiene el A4 largo 136cv y un par de veces que me lo ha dejado, literalmente se va de las manos...


salu2

jr_brana
16/12/2012, 00:56
Si es lo que comenta anrocasa, el A5 es un coche que desde que salio que me enamoró. El sportback con lo de las 4 puertas no me llamaba tanto, pero ahora con los enanos ya mayores casi que me da lo mismo.
El maletero es inmenso tambien, por lo del seguro me han dicho los de la audi, que tienen un acuerdo con mapfre, por el cual la casa (audi, no el concesionario) paga la mitad no solo el primer año sino siempre.
Y esta claro que no se pueden comparar, y que el motor del A5 tiene cuerpo par ahecharle otra porrada de km o más que al A3.
Lo que me hace pensar es lo de los consumos, pero el corazón me dice A5.

Mierda de dinero :redface:.

Decir que tenian tambien a la venta un RS6 en azul, que vaya preciosidad, era de uno del depor que lo cambio por un Q7 porque decia que con el RS iba de gasolinera en gasolinera.

Bueno señores ya les contaré a ver quien gana, si la cabez o el corazón. Y pondre algunas foticos. Bueno tendre que poner algunas del A3 antes del cambio porque no he puesto ni una. :mrgreen:

Venga gracias por los aportes señores.

Denis
16/12/2012, 01:09
Según lo expuesto,pillate el a5!el que manda es el corazón!aunque consuma más,la felicidad no tiene precio...jeje!y lo feliz que vas a andar con un a5.....Suerte tio y ya quedaremos!!

jr_brana
16/12/2012, 01:19
Si me lo pillo, a ver si se hace una kkd y asi lo presento en sociedad. Tu lo tienes más facil porque con pasarme por la estación esta solucionado.

No paro de buscar por internet cosas sobre el A5. Vi un reportaje de marca motor en el que hablan sobre el consumo.

" El cambio Multitronic, como ya comentábamos al principio, es bastante rápido y las cifras de consumo, contenidas. Hay que olvidarse de los 6,5 litros que anuncia Audi para este modelo, pero después de nuestros 1.400 kilómetros al volante, el ordenador mostraba unos elogiables 7,1 litros en ciclo mixto. No está nada mal para un coche que no es precisamente ligero y en el que siempre tuvimos el maletero muy cargado."

Todo es lograr una conducción fina aunque de vez en cuando le quitemos la carbonilla. :meparto:

Un saludo Denis.

Denis
16/12/2012, 01:22
Si,ya sabes donde encontrarme jeje!El tema de los consumos pues ese artículo tira todavía más hacia el destino...jaja!No lo pienses mucho,que sino es peor...
Un saludo!