PDA

Ver la Versión Completa : Problema bujia de precalentamiento



serueganofumar
15/12/2012, 14:18
Hoy le he echo un autoscan a mi coche y me ha dado este fallo.No os copio el autoscan porque no encuetro la forma

17057 P0673 bujia de precalentamiento del cilindro 3-Q-
Fallo electrico en el circuito de corriente.

Yo no encuentro nada raro en el coche a la hora de arrancar y no se en que puede afectar al buen funcionamiento del coche

Un saludo


POr fin he podido ponerlo
1 Fault Found
17057 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12): Electrical Fault
P0673 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 882 /min
Torque: 64.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 2.0 %
Voltage: 14.36 V
Bin. Bits: 00001100
Temperature: 9.0°C
Bin. Bits: 10110000

DobermanFR
15/12/2012, 15:01
Hola muy buenas,aqui tienes tu fallo.

[Only registered and activated users can see links] 26biw%3D1024%26bih%3D601&sa=X&ei=T5DMUJviD7CV0QWoh4CgAw&ved=0CDQQ7gEwAA

Comprueba el cableado.

saludos

serueganofumar
15/12/2012, 16:53
Hola muy buenas,aqui tienes tu fallo.

[Only registered and activated users can see links] 26biw%3D1024%26bih%3D601&sa=X&ei=T5DMUJviD7CV0QWoh4CgAw&ved=0CDQQ7gEwAA

Comprueba el cablea

saludos

Muchas gracias , aunque no entiendo mucho de mecanica echare un vistazo . Un saludo

pas-pas
15/12/2012, 17:47
El calentador del cilindro 3 (o el cableado que alimenta al calentador) tiene un problema eléctrico.

Habrá que verificar ambos objetos para verificar su correcto funcionamiento.

Con el calor del vano motor, el cableado que alimenta los calentadores puede resquebrajarse y partirse dejando de alimentar al calentador. A mí me pasó con el del cilindro 1 y el del 4. Con un cambio de cableado se solucionó el problema.

serueganofumar
15/12/2012, 18:57
El calentador del cilindro 3 (o el cableado que alimenta al calentador) tiene un problema eléctrico.

Habrá que verificar ambos objetos para verificar su correcto funcionamiento.

Con el calor del vano motor, el cableado que alimenta los calentadores puede resquebrajarse y partirse dejando de alimentar al calentador. A mí me pasó con el del cilindro 1 y el del 4. Con un cambio de cableado se solucionó el problema.

Gracias pas-pas . Un saludo

luisete07
15/12/2012, 20:29
Viendo que será un BKD 140cv, decirte que lleva los calentadores sumergidos en aceite, que hay que levantar la tapa de válvulas para cambiarlos y que su sustitucion implica mucha limpieza y cambiar/sellar la junta de la tapa de válvulas. En si no tiene complicacion ninguna, si se tienen ciertos conocimientos básicos de mecánica.

Tranquilo, no afecta en nada al funcionamiento del motor. Yo en mi BMW tengo fastidiados dos y arrancar al toque, y no los cambio por pereza y porque hay que desmontar tooodo el colector de admisión. Lo que más te fastidia es la puñetera lucecita en el cuadro cada vez que arrancas.

serueganofumar
16/12/2012, 13:11
Viendo que será un BKD 140cv, decirte que lleva los calentadores sumergidos en aceite, que hay que levantar la tapa de válvulas para cambiarlos y que su sustitucion implica mucha limpieza y cambiar/sellar la junta de la tapa de válvulas. En si no tiene complicacion ninguna, si se tienen ciertos conocimientos básicos de mecánica.

Tranquilo, no afecta en nada al funcionamiento del motor. Yo en mi BMW tengo fastidiados dos y arrancar al toque, y no los cambio por pereza y porque hay que desmontar tooodo el colector de admisión. Lo que más te fastidia es la puñetera lucecita en el cuadro cada vez que arrancas.

Gracias por contestar. A mi no se me enciende ninguna lucecita , excepto antes de arrancar pero una vez arrancado no se queda ninguna . Un saludo

codi31
16/12/2012, 14:24
Gracias por contestar. A mi no se me enciende ninguna lucecita , excepto antes de arrancar pero una vez arrancado no se queda ninguna . Un saludo

Pero arranca bien?? has Probado a Borrar esa Avería y Scanear de nuevo? salu2

serueganofumar
16/12/2012, 18:23
Pero arranca bien?? has Probado a Borrar esa Avería y Scanear de nuevo? salu2

Arranca bien y le he borrado el fallo , aunque todavia no lo he scaneado de nuevo cuando lo scanee ya os dire .Un saludo

josetrab
17/12/2012, 00:29
Si vuelve a salir el mismo fallo de nuevo, casi seguro que sera un fallo verdadero.
Si fuese mi coche (tenemos identico motor) y el arranque lo realizase correctamente, aun incluso en dias de frio, posiblemente no me liaria a cambierlo ya que como te ha comentado Luisete, estan alojados en el interior de la culata y conlleva bastante mas trabajo en comparacion a otros modelos de motor.

codi31
17/12/2012, 12:05
Arranca bien y le he borrado el fallo , aunque todavia no lo he scaneado de nuevo cuando lo scanee ya os dire .Un saludo

yo apuesto que la avería era de antaño, fue una avería que dio en su día, posiblemente puntual, y que no vuelve a salir más porque estaba pendiente de Borrarse..Ojala no me equivoque. salu2

serueganofumar
17/12/2012, 20:08
yo apuesto que la avería era de antaño, fue una avería que dio en su día, posiblemente puntual, y que no vuelve a salir más porque estaba pendiente de Borrarse..Ojala no me equivoque. salu2

Ojala estes en lo cierto , de todas formas estare ya muy pendiente . Un saludo

codi31
17/12/2012, 21:59
Ojala estes en lo cierto , de todas formas estare ya muy pendiente . Un saludo

pues Informa de si aparece de nuevo, esperemos que no..salu2

serueganofumar
22/12/2012, 18:38
Hoy he vuelto ha hacer un scan y me ha dado el mismo fallo y ademas he notado que arranca un poco mas brusco que antes , por lo tanto tendre que llevar el Toledo para que me lo miren , yo no creo ser capaz de mirarlo y saber que es lo que hay mal .

Os lo agradezco a todos los que me habeis ayudado . Un saludo

codi31
23/12/2012, 14:21
Hoy he vuelto ha hacer un scan y me ha dado el mismo fallo y ademas he notado que arranca un poco mas brusco que antes , por lo tanto tendre que llevar el Toledo para que me lo miren , yo no creo ser capaz de mirarlo y saber que es lo que hay mal .

Os lo agradezco a todos los que me habeis ayudado . Un saludo

Solo te da esa avería el AutoScan?? Ninguna Otra?? si solo te da esa avería y no te quieres Complicar, ya sabiendo el Fallo con exactitud, Lleva el Coche a un Taller, Siempre es mejor hacerlo uno Mismo, pero si tienes que levantar Tapa de Válvulas, sellar y demás, mejor Lleva el Coche y Listo, salu2

serueganofumar
23/12/2012, 21:04
Solo me da esa averia .

Es muy cara esa reparacion ?
Si no la arreglo por ahora , puede surgirme algo mas grave?, (El coche arranca bien solo que un poco mas brusco)

Muchas gracias Codi .Un saludo

josetrab
23/12/2012, 22:45
cara o barata???????
Aun no se sabe con exactitud cual es tu averia....
El fallo que te arroja el auto-scan podria ser el propio calentador en si, el mazo de cables que va por el interior de la culata, suciedad o aceite en el conector que hay en el lateral de la culata, un cable cortado.....

codi31
24/12/2012, 00:32
Solo me da esa averia .

Es muy cara esa reparacion ?
Si no la arreglo por ahora , puede surgirme algo mas grave?, (El coche arranca bien solo que un poco mas brusco)

Muchas gracias Codi .Un saludo

pues Hombre, que tengas una avería bueno no es Nunca, puede ir a más y Llegar un Momento que no arranque bien, o puede derivar en un Fallo Eléctrico, yo Prefiero arreglarlo según sale, pero eso ya va en ti. salu2

serueganofumar
24/12/2012, 13:26
Gracias josetrab y codi, ire pendando en arreglalo , no vaya a ser que la averia se haga mas gande . Un saludo