PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de telefono fijo del coche de 1º generación a 2º generación



a34323
15/12/2012, 23:09
Buenas a todos!

Me han regalado este teléfono y quiero cambiarlo por el que yo tengo. La conexión del nuevo es tipo telefono de casa, pero sin embargo el que tengo ahora en el coche es un conector plano. Sabéis si es posible el cambio y cómo?

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y quiero cambiarlo por el que yo tengo:

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
15/12/2012, 23:32
Buenas, visto que la foto de tu telefono lleva la dirección de ASI doy por supuesto que no eres nuevo en esto de los foros, por lo tanto deberías saber que se agradece una presentación decente en lugar de entrar a saco con una pregunta.

Aparte de eso, por lo que veo tu tienes una base para movil ( también se llama craddle o cuna). En ese tipo de dispositivos es el movil el que hace todas las funciones de teléfono y la base lo "conecta" al coche. Lo que viene a ser un manos libres por cable con instalación.

El otro terminal que muestras es el auricular de un teléfono fijo para coche, en principio es un teclado con un micro y un altavoz, por lo que supongo que necesita algún tipo de centralita que albergue la sim y se ocupe de realizar las funciones del teléfono.
Aunque ese auricular pueda llevar la sim en su interior no creo que funcionase con la centralita de la base, ya que debe ser muy básica.

Resumiendo: Yo diría que, para hacer lo que tu quieres, te faltan piezas.

a34323
16/12/2012, 00:05
¡¡Buenas Vanir!!

Gracias por tu bienvenida... pero he mirado si teníais por el foro un lugar donde presentarme, pero no he visto donde...Si me dices donde, pondré mi presentación como corresponde. En eso no fallo!!!

Sobre el teléfono...
El que viene en mi coche, es un simple movil de mierda (debe ser de la época de cuando cristo era bebé). Conectado en la cuna, se conecta por cable al coche y hablo a través del coche.
El teléfono que me han regalado tiene por detrás el lugar para ponerle la sim. Supongo que se conectará con el coche igualmente para hablar. Pero lo que no sé, es si se pueden cambiar esas conexiones y si funcionará.

Un saludo

frA3nn
16/12/2012, 01:04
Eso sera cuestion de ponerte a desmontar y con suerte ver si hay algun tipo de adaptador,por si esa conexion del que quieres poner no coincide que lo dudo.mira lo que acabo de ver [Only registered and activated users can see links] al igual casi puedes tener suerte y es cambiar el enchufe rj11
Sino mira la foto me la acabo de encontrar.y son 7 euros en ebay. jejej lo siento amigo


[Only registered and activated users can see links] ESTO SI ES UN TELEFONO...

a34323
16/12/2012, 01:54
Eso sera cuestion de ponerte a desmontar y con suerte ver si hay algun tipo de adaptador,por si esa conexion del que quieres poner no coincide que lo dudo.mira lo que acabo de ver [Only registered and activated users can see links] al igual casi puedes tener suerte y es cambiar el enchufe rj11
Sino mira la foto me la acabo de encontrar.y son 7 euros en ebay. jejej lo siento amigo


[Only registered and activated users can see links] ESTO SI ES UN TELEFONO...

Joer....tan viejo no es mi coche como para llevar el motorola ese que has puesto.

MichaelKnight
16/12/2012, 03:55
la unica opcion que a priori barajaria seria desmontar hasta llegar al cableado de la cuna y localizar donde conecta porque si tienes suerte puede que sea desconectar la cuna y poner el telefono (cosa que por otra parte dudo mucho). Como te indican, no solo necesitas el auricular, tambien es necesaria una interfaz y de ahi que te sugiera que mires si la interfaz de la cuna es compatible con tu nuevo aparato para ahorrarte un dinero. Si no lo fuera vas a tener que pagar bastante.

Saludos.

a34323
17/12/2012, 00:32
la unica opcion que a priori barajaria seria desmontar hasta llegar al cableado de la cuna y localizar donde conecta porque si tienes suerte puede que sea desconectar la cuna y poner el telefono (cosa que por otra parte dudo mucho). Como te indican, no solo necesitas el auricular, tambien es necesaria una interfaz y de ahi que te sugiera que mires si la interfaz de la cuna es compatible con tu nuevo aparato para ahorrarte un dinero. Si no lo fuera vas a tener que pagar bastante.

Saludos.

El cable que sale de la cuna de mi coche se conecta a una toma que hay justo debajo del reposabrazos. A ver si le hago una foto y os la pongo.
Para conectar la nueva cuna y teléfono, iría enchufado al mismo sitio, pero el inconveniente es que la hembra y el macho son distintos.
El tema es saber lo que comentas del interfaz...que sea capaz de reconocer a este nuevo teléfono.