PDA

Ver la Versión Completa : ayuda por favor



carlos russo
16/12/2012, 10:11
hola buenos dias ,
queria preguntar aver si alguien me puede aydar,
tengo un seat leon del 2001 150 cv sport,
y lo que me pasa es raro en cambiado el filtro gasoi y en limpiado la egr,
y el tema es el sigueinte 1,2,3 marcha sube que da miendo de vueltas pero ahora si le cambio a 4 o 5 o 6 me da tirones desde las 3500 y 3800 rpm despues se quita pero veo que en 5 marcha y 6 el coche parece que no tiene fuerza a partir de 3500 rpm van pero la velocidad sube muy lenta, para llegar a 200 km cuesta mucho ,
despues tambien en 3 0 4 o la marcha que sea, si matengo las rpm a 3500 rpm y suelto un poco el acelerador me da el tirones esos que hable antes,
muchas gracias aver si alguien me puede ayudar.
un saludo

DSG87
16/12/2012, 11:13
Si sólo fuese falta de potencia en velocidades altas...te diría que mires caudalimetro...pero si tienes tirones..ya te diría que puede ser algo de inyección...o incluso bomba tándem.
Mi coche...mucho más nuevo...tiene perdida de potencia por culpa de la tándem. Mañana la reparo. Y otro síntoma de tándem y caudalimetro mal...son los tirones.

Haz un skan y un log del coche que arroje más información.

DobermanFR
16/12/2012, 12:35
Que tal,creo que vas a tener que revisar ese filtro de gasoil y esa Egr...
Has puesto las juntas de goma nuevas que vienen junto con el filtro de gasoil???
Haber si la Egr se ha quedado entreabierta???

Un saludo

carlos russo
16/12/2012, 12:46
muchas gracias por las contestaciones ,
las gomas del retorno del gasoi la en puesta nuevas , y la egr la en anulado ,
como antes tebia ya estos problemas y la limpie y anule para ver si iba mejor y nada mirare aver lo de tandem y el caudalimetro pero este ultimo fuy a la seat a buscar una y solo me vende una petaca intera no la vende suelto.
muchas gracias

DobermanFR
16/12/2012, 13:16
Pues me parece rarisimo por los sintomas que cuentas...si te viene a raiz de haber tocado la EGR es casi seguro de que el problema te venga de ahi..como las has anulado??? no lo habras hecho tu tapandola verdad??? hay que anularla electronicamente o cerrarla mediante vag-com..la EGR es una pieza ya bien sabido por todos muy puñetera como ninguna..la tanden no tiene nada que ver ahi..y el cauda cuando se viene abajo lo hace siempre y normalmente se enciende el testigo de motor..y el coche es como si fuera ahogado..me da que tu problema no es Cauda ni Tanden.

Un saludo

carlos russo
16/12/2012, 13:22
no ,ya tenia el fallo antes de limpiar la egr , por eso decidid limpiar y vaya si tenia mierda.
la en anulado con una bola de rodamiento que entr por tubo pero que cuesta un poco y le puesto el tubo en el mismo citio de la egr m
y no me sale fallo porque al ser de 2001 por lo visto no have falta quitar el fallo por lo menos a mi no se me eciende nada,
y el coche como en dicho antes 1 , 2 , 3 a fondo y vaya que sube como un demonio pero ahora llevadolo casi a 5000 ,
al cambiar a 4 o 5 o 6 ya enpiesa a dar los tirones de 3500 asta 3800 pero despues de las 3800 ya sube la velociad muy lenta .

DobermanFR
16/12/2012, 14:05
Esa EGR esta mal anulada,para enpezar,ya te he dicho la manera correcta de anularla..que es mediante electronica o cerrandola mediante Vag-com...cuando dices eso de que (la velocidad sube muy lenta) has probado a parar,apagar el motor dejarlo 5 minutos y volverlo a probar haber si despues va bien???

Si la EGR esta anulada mecanicamente (CON LA BOLITA) da error al caudalimetro engañando a la ecu.(centralita)

salu2

carlos russo
16/12/2012, 14:38
si eso lo en hecho ya y hace lo mismo .
ahora mismo de probarlo otra ves y en la autovia en 6 por ejemplo a partir de 3500 es como si el turbo quedara si fuerza,
me explico cuando voy a partir de 3500 con el pie a fondo en 6 vanm lento la velocidad y despues levanto un poco el pie un poquito si perder velocidad , y le doy de nuevo a fondo el coche tira otro poquito mas asi no se si me explicado bien.
yo la valvula esta siempre cerrada pero no se si ponerla de nuevo ya que eso el problema no creo que sea esta totamente limpia vamos como nueva.
no se si sera mejor llevarla conecatada o cerrada ya que ay muchas opiniones.

DSG87
16/12/2012, 15:02
Lo primero hacer una diagnosis en condiciones para ver lectura de fallos y un Log de turbo y caudalímetro. Sin eso...es hablar por hablar..porque pueden ser varias cosas...

Geometría sucia...caudalímetro mal, tándem mal, inyección mal, EGR mal anulada...

Sin diagnosis..estamos ciegos, compañero.

carlos russo
16/12/2012, 15:04
ayer un compañero conecto el ordenador para ver si tenia fallos y no tenia nada de fallos,
pero lo que si me dando cuenta por la parte de tandem la tengo toda machada de aceite o gasoy mas bien me parece aceite.

DSG87
16/12/2012, 15:14
Mi coche está igual...perdida de potencia...y tándem manchada...
Si las manchas son amarillas..es Gasóil...y debe.dar holor fuerte..como el mío.
Si sale aceite...es casi negro...se ve la diferencia...

Puede salir tanto Gasóil como aceite. A Mi me salen las 2 cosas... :cry: pero mañana lo arreglo. :ok:

DobermanFR
16/12/2012, 15:17
si eso lo en hecho ya y hace lo mismo .
ahora mismo de probarlo otra ves y en la autovia en 6 por ejemplo a partir de 3500 es como si el turbo quedara si fuerza,
me explico cuando voy a partir de 3500 con el pie a fondo en 6 vanm lento la velocidad y despues levanto un poco el pie un poquito si perder velocidad , y le doy de nuevo a fondo el coche tira otro poquito mas asi no se si me explicado bien.
yo la valvula esta siempre cerrada pero no se si ponerla de nuevo ya que eso el problema no creo que sea esta totamente limpia vamos como nueva.
no se si sera mejor llevarla conecatada o cerrada ya que ay muchas opiniones.Hola,lo has probado con ella tal cual la tenias o la has vuelto a conectar?? ahora que la tienes limpita quitale la bolita y vuelve a enchufarla y prueva el coche,si te ha dejado error deberias de mirarlo con un vag-com o similar y borrarlo por si acaso..tu pruebalo con ello conectado,es decir como tiene que ir y me cuentas...

saludos

carlos russo
16/12/2012, 15:17
esta de negro ,
mañana pedire el caudimetro y si sigue igual le podre la tandem ya que por alli pierde algo .
pero no se tu notas igual la perdida a partir de 3500 es en 1 , 2 , y 3 el coche sube la rpm bien vamos como un tiro pero despues en 6 para pasarlo de 3500 es como si fuera el tubo .

carlos russo
16/12/2012, 15:20
Hola,lo has probado con ella tal cual la tenias o la has vuelto a conectar?? ahora que la tienes limpita quitale la bolita y vuelve a enchufarla y prueva el coche,si te ha dejado error deberias de mirarlo con un vag-com o similar y borrarlo por si acaso..tu pruebalo con ello conectado,es decir como tiene que ir y me cuentas...

saludos
si lo he hehco hace una media hora la en conectado faloo no me sale nada ,
pero sigue igual en 6 por ejemplo asta 3500 el coche sube de lujo pero a partir de ay nada de nada se queda si fuerza. no se mañana pedire el cuadilmetro y lo probare pero compra una pienza completa no se porque no vende solo el cuadalimentro

DobermanFR
16/12/2012, 15:25
si lo he hehco hace una media hora la en conectado faloo no me sale nada ,
pero sigue igual en 6 por ejemplo asta 3500 el coche sube de lujo pero a partir de ay nada de nada se queda si fuerza. no se mañana pedire el cuadilmetro y lo probare pero compra una pienza completa no se porque no vende solo el cuadalimentroNo compres ninguna pieza,hasta saber de donde es el fallo..a no ser que quieras gastar dinero en valde,hazte con un vag-com y hazle unos logs..para enpezar es lo mejor!! antes de enpezar a cambiar piezas a lo loco y gastarse una pasta...pueden ser muchas cosas.

saludos

carlos russo
16/12/2012, 15:27
pues mirare aver si soy capaz de comprar el vag-com pero yo con los ordenadores soy muy malo jejej,
muchisimas gracias.

DSG87
16/12/2012, 15:30
No compres ninguna pieza,hasta saber de donde es el fallo..a no ser que quieras gastar dinero en valde,hazte con un vag-com y hazle unos logs..para enpezar es lo mejor!! antes de enpezar a cambiar piezas a lo loco y gastarse una pasta...pueden ser muchas cosas.

saludos

+10.000

Opino igual...deja de pensar en posibles piezas averiadas. Haz un Log...Para tener gráfica de turbo y caudalímetro y ver si sacamos algo en claro.

DobermanFR
16/12/2012, 15:31
No tienes ningun amiguete que se le de bien el tema de los ordenadores??? compras el cable y el programa y lo istalais..cualquier duda esta aqui en el foro..

Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

Diagnosis Electrónica (VAG-Com/VDCS, Vds-Pro, EasyCCM, Logs...) ([Only registered and activated users can see links])

saludos

carlos russo
16/12/2012, 15:51
No tienes ningun amiguete que se le de bien el tema de los ordenadores??? compras el cable y el programa y lo istalais..cualquier duda esta aqui en el foro..

Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

Diagnosis Electrónica (VAG-Com/VDCS, Vds-Pro, EasyCCM, Logs...) ([Only registered and activated users can see links])

saludos

si compro la super vag me vale para eso no?

mick-
16/12/2012, 16:34
apostaria a que es el caudalimetro a mi padre en un passat le paso lo mismo y finalmente resulto ser el caudalimetro,suerte y espero que no sea nada

mick-
16/12/2012, 16:34
apostaria a que es el caudalimetro a mi padre en un passat le paso lo mismo y finalmente resulto ser el caudalimetro,suerte y espero que no sea nada<br><br>

carlos russo
17/12/2012, 21:08
bueno pues hoy hablado con un colega me dice que comprara auxol para limpiar el turbo ,
pues decidido me lo compro llego a casa y pogo manos a la obra,
por la admision me pogo a hecharle a 3000 rpm,
me gasto todo como dice un video que en visto por yutube,
mi sopresa a la hora de probar el coche fatal ahora el coche no tira en niguna marcha no salta el turbo no tiene fuerza niguna la 4 ,5 ,y6 no la puedo poner porque se viene abajo,
despues de estar mirado tubos y poner filtros nuevo decido ir a dar otra vuelta mi sopresa enpiesa a tira algo mejor ,pero ahora cuando acelero me suena el turbo como de un rodamiento gripado o algo asi es como un chillido fuerte a partir de 2200 rpm , antes no tenia este ruido que a podido pasar?

DobermanFR
17/12/2012, 23:35
Hola,pasate por este hilo,que creo que ambos teneis algo parecido.

No puedo mas ([Only registered and activated users can see links])

saludos

carlos russo
19/12/2012, 11:01
Bueno pues por culpa del producto ese me cargado el turbo ,
Y ahora toca cambiarlo en comprado uno del Ibiza tdi 160,
Me a dicho que es mejor que el que lleva de serie que son iguales las referencias pero este último viene un poquito mejorado ,
Me a dicho que no ay problemas ninguno al montarlo que sólo tengo que mover la caracola es cierto esto no tendré problemas al cambiarlo ?
Gracias

DSG87
19/12/2012, 11:36
Compañero...cuando desmontaste el turbo y lo limpiaste...conectaste bien los tubos de aceite que lo lubrican y refrigeran?

Creo que tu turbo se ha gripado..o bien por un mal montaje o bien porque el tubo de aceite no está bien puesto o algo así... porque normal lo que te ha pasado..no es.

carlos russo
19/12/2012, 12:43
No sí yo no lo desmonte ,
Compre un bote de auxol que me dijero
Que limpia los turbos y lo ise así ,
Al final el coche no andaba después de esto y después de 40 kilómetros enpeso a chillar cuando le aceleraba

carlos russo
22/12/2012, 10:12
bueno pues por ahora ya tirones no hace ,
le puesto el turbo del ibiza cupra 160 cv,la n75 y el cuadalimetro y filtros todos nuevos,
el coche ahora tira que da miendo a partir de las 1700 rpm el coche sube como un avion,
pero ahora es la pregunta ,
tengo muchos amigos y conocidos me dice que el coche ese 150 cv, se pone a 235 el mio llega muy rapido a 200 pero despues ya van lento hoy en llegado a 220 en llano cuesta abajo estoy seguro que podria un poquito mas porque le levante el pie , no es que quiera ir a esa velocidad pero quiero que mi coche vaya bien en todos los regimes .
es normal o tenia que ir a mas de 220 en llano? ,a y tengo de error de cuanta kilometros solo 6 kilometros ya que ajuste las agujas del cuandro lo mas posible , antes tenia 10 kilometros,

despues otra cosa que me dando cuenta y no es que lo quiero ,pero cuando miro casi todos los seat leon fr todos cuando le pisa hecha humo ,
el mio no hecha nunca ni cuando acelero ni cuando arraco ni cuando salgo en parado vamos me gusta que no heche humo pero cuando veo otros que si, no se porque el mio no,
un saludo

DobermanFR
22/12/2012, 11:57
Hola, carlos has puesto el Garret VB del cupra, bien hecho.:thumbsup: de todos modos son muy parecidos los dos turbos,lo unico como bien has dicho ese del cupra viene mas reforzado pero esta tan bien mas preparado para soportar mas soplado..para que el coche te vaya fino fino tienes que optimizar esa electronica y luego si que vas a alucinar...:mrgreen:

saludos

carlos russo
22/12/2012, 12:05
si eso voy hacer la semana que viene ,
ire a tlr sevilla aver cuantos cavallos se puede poner si joder el motor,
eso 1,2,3,4 aahora mismo eso sube que da miendo y abajo ni te cuento en 6 velocidad le pisas a 2 vueltas y no veas como sube eso asta 180 .
pero ya veremos como quedara ,tambien tenia pesando limpiar el catalizador vamos dejarlo limpio no se si se ganara o se perdera ya que ay gente que dice una cosa y otras gente que dice otra.

DobermanFR
22/12/2012, 13:38
Hola,
Limpiar el catalizador?? si anteriormente no has tenido problemas ni de roturas de turbo ni cosas asi ni te molestes,ademas puedes tener riesgo de romperlo y cuestan una pasta..dejalo como esta.Si vas hacer una repro te recomiendo pongas un embrague y prensa reforzada como llevo yo,si no el embrague te va a patinar..puedes decirles que te hagan una con poco par motor para que las demas piezas sufran menos,aunque notaras que no pega tanto tiron, pero corre igual..Yo te recomendaria Davyrox,sobre los 200-210cv se le puede sacar a tu FR, progresivo y con poco humo,yo lo dejaria en 200cv :ok:.

Un saludete!!