PDA

Ver la Versión Completa : Problema luces interiores Golf IV



GolfinIII
16/12/2012, 16:28
Hola a todos,bueno después de mucho tiempo vuelvo a aparecer por aquí,el golf III ya pasó a mejor vida con sus 210.000 km y ahora me he hecho con un Golf IV TDI (agr).

Bueno voy al tema,el caso es que el otro día me puse a cambiar la bombillita de los mandos de la calefacción,y bueno se me hacia imposible sacarla con los dedos,al final opte por hacer medio palanca con un destornillador... y pasó lo que todos os esperareís,la bombilla reventó.

Tonto de mi intenté sacar los restos de cristal que quedaron dentro con el mismo destornillador... y a partir de ahí no me luce nada.
Ni la luz del cuentakilómetros,ni los botones de los elevalunas... etc. La luz del techo si.

Vamos que me imagino que hice un cortocircuito de manual,no se en que estaría pensando.

Bueno he mirado todos los fusibles que están al lado de la puerta de conductor y están todos bien... fui al desguace y probé con un reostato (el que hay lado del mando de luces) y un mando de luces pero la cosa seguía igual,¿se habrán fundido todas las bombillas? ¿hay algún relé en este circuito?

No sé,a ver si alguien puede darme información sobre este circuito,fusibles,relés... o como comprobar el conmutador de las luces,porque la verdad que ando algo desesperadillo y no se me ocurre que más mirar,y me da cosa mirar y urgar más porque paso de estropear algo más,que estos coches sin un manual en mano o con un poco de idea la lias.

Bueno si me podeis echar una mano os lo agradecería,un saludo

codi31
17/12/2012, 12:58
Según comentas, fuiste a un Desguace y pusiste un Regulador de Intensidad e Interruptor de Luces para Probar si era de eso, y el Resultado fue el Mismo, por tanto dudo que el Problema sea de ellos, las Luces exteriores Funcionan?? las Ventanillas Suben/Bajan?? el Cierre va bien?? o solo es la Luz del Cuadro y Botones de Ventanilla los que no iluminan??

no quiero asustarte, pero yo tuve un Problema Similar en mi Golf IV, en mi caso el Corto fue con los Cables de la Radio, se juntaron y Justo el Cuadro y las Luces interiores dejaron de Funcionar, el Resultado fue que tuvo que intervenir un Ingeniero para medir punto por punto toda la Instalación eléctrica y resulto ser el Climatizador en Corto (Clima nuevo) en tu Caso curiosamente es el A/C y por ahí pueden ir los Tiros..

Prueba a desconectar completamente el Modulo de la Calefacción/Aire, tendrás que sacar la Consola, y después mira si te ilumina el Cuadro/Botón de ventanillas..comprueba que a la Bombilla de los Mandos le llegue tensión, al igual que al Modulo de la Calefacción. seguro que comprobaste bien todos los Fusibles? También los de Batería?? salu2

GolfinIII
17/12/2012, 13:51
Según comentas, fuiste a un Desguace y pusiste un Regulador de Intensidad e Interruptor de Luces para Probar si era de eso, y el Resultado fue el Mismo, por tanto dudo que el Problema sea de ellos, las Luces exteriores Funcionan?? las Ventanillas Suben/Bajan?? el Cierre va bien?? o solo es la Luz del Cuadro y Botones de Ventanilla los que no iluminan??

no quiero asustarte, pero yo tuve un Problema Similar en mi Golf IV, en mi caso el Corto fue con los Cables de la Radio, se juntaron y Justo el Cuadro y las Luces interiores dejaron de Funcionar, el Resultado fue que tuvo que intervenir un Ingeniero para medir punto por punto toda la Instalación eléctrica y resulto ser el Climatizador en Corto (Clima nuevo) en tu Caso curiosamente es el A/C y por ahí pueden ir los Tiros..

Prueba a desconectar completamente el Modulo de la Calefacción/Aire, tendrás que sacar la Consola, y después mira si te ilumina el Cuadro/Botón de ventanillas..comprueba que a la Bombilla de los Mandos le llegue tensión, al igual que al Modulo de la Calefacción. seguro que comprobaste bien todos los Fusibles? También los de Batería?? salu2

Muchas gracias por responder :ok:

Exacto,probé con un regulador de intensidad y un mando de luces nuevo pero la cosa seguía igual.
Si,las luces exteriores funcionan correctamente,las ventanillas suben y bajan sin problemas,el cierre va mal pero eso desde el día que lo compré.. porque debe ser el interruptor ese famoso que falla en los Golf iv (en la puerta del conductor no se me ilumina la luz del techo al abrir la puerta así que deduzco que sea eso).

Como dices lo único que no ilumina es el cuentakilómetros (pero los testigos de presión de aceite,abs y todo eso si),y las luces de los interruptores de las ventanillas,y el interruptor de la luneta térmica luce solo la luz naranja (luneta activada) la roja no. El mando de luces por ejemplo cuando las luces están apagadas luce la luz roja del selector,pero al girar para encender las luces la ruleta y el selector no se ilumina.

Intenté sacar la bombilla por ejemplo del interruptor de la luneta térmica,pero no tengo ni idea de hacerlo,ya que ese interruptor parece compacto y no sé como acceder a la bombilla. Había pensado que podrían haberse fundido todas las bombillas,pero lo descarté al conectar el nuevo regulador de intensidad y el nuevo mando de luces,ya que al ponerlos la cosa seguía igual.

Así que por algún motivo me imagino que el problema está que ese circuito se encuentra abierto por alguna parte o haciendo corto.

Los fusibles a base de mirar por internet he mirado los relacionados con este circuito y nada,están bien.. luego los comprobaré una vez más a ver,que nunca se sabe,se te puede pasar algo y mirare detenidamente un esquema que he conseguido sacar de un autodata.

Está tarde me pondré a investigar e intentare sacar el modulo de calefacción como me dices,aunque es una obra de mucho cuidado madre mía.... echare un vistazo por internet que me ha parecido ver bricos de como desarmar esa consola,ya os contaré ejej

Muchas gracias de nuevo,un saludo!

codi31
17/12/2012, 15:26
Funcionan las Luces exteriores, Bajan/suben las Ventanillas, el Cierre va mal (pero eso de Siempre) y te Falla de seguro el Micro-Interruptor de la Cerradura de la Puerta del Conductor (hay Bricos en el Foro de como se arregla) desconozco si el Cierre de seguros funcionan todos al Cerrar/Abrir (Etc..)

no te ilumina el Selector de Luces cuando lo accionas, ni Iluminan los Botones de Ventanillas, ni Ilumina el Botón de la Luneta Térmica en estado de reposo (en Rojo) el Modulo de Calefacción te va?? eso si ilumina aunque sea el resto de selectores?? la Radio Funciona?? salu2

P.D: si pudieses pasar Diagnosis sería la Caña.

GolfinIII
18/01/2013, 21:47
Hola,bueno perdonar por la tardanza,entre navidades y eso he andado ajetreado pero bueno,al final hice lo que me dijiste codi31.

Esta tarde me puse a desmontar medio coche y desconecte el módulo de calefacción (los mandos) y por fin lucían todas las luces interiores, así que mil gracias!!!
Ahora bueno lo único a ver lo que me clavan por uno nuevo... ¿sobre cuanto cuesta? Aunque tengo uno visto de desguace por unos 56 euros,así que a ver si me le apaño.

Bueno de momento lo que haré será tener desconectado el enchufe que alimenta a la bombilla,que con eso para salir del paso me vale...
Cuando lo monte haré un pequeño brico para quien le pueda interesar esto,que nunca se sabe jeje,un saludo!!

codi31
19/01/2013, 14:04
de nada compañero, me alegro que te sirviera mi ayuda..

desconectando el Modulo de Calefacción iluminaba todo sin Problemas, y montando el mismo no Verdad?? si es así es Modulo nuevo por Desgracia..de Precios no te Puedo hablar, pero 56 Euros no es Caro. salu2

GolfinIII
19/01/2013, 22:56
Si exacto,el módulo tiene dos conectores más los cables bowden,y bueno desconectando el conector de la ruleta central (el de la bombilla) ya luce todo.

Eso si,lleva un ratito desmontar todo para sacar el dichoso módulo eh,pero bueno no es dificil... me lo esperaba mas complicado.

Saludoos

codi31
20/01/2013, 03:41
Pues por 56 Euros ni te Compliques, Ponlo de Desguace y a Tirar..salu2