PDA

Ver la Versión Completa : Problema Mfd1 amplificado



r0b3r
16/12/2012, 16:39
Hola , tengo un problema en un seat ibiza tdi 2007 , con el siguiente equipo de sonido

Altavoces delanteros coral mk 165
Altavoces traseros coral mc 165
Amplificador Jl audio XD600/6
Cable de altavoz evus 2mm
Cable positivo 21mm evus
Cable negativo 21mm evus
Cable 21mm evus de bateria a chasis del coche para reforzar masa
Cable rca audison
Radio navegador SEAT MFD1 con conector miniiso-rca 4 canales
Bateria varta 77ah


Los rca van por el centro del coche
El cable de altavoz van por el lado izquierdo para los altavoces izquierdos , y por el derecho para los altavoces derechos
El cable de masa va a un punto original de masa del coche y a su vez reforzado hasta bateria


La cuestion esque todo funciona perfectisimamente , pero tengo dos problemas ( osea que no funciona 100% correcto xD ) uno de los problemas
esque al pasar entre pista y pista , hace como un zumbido que se nota mas si el volumen esta alto , o cuando una pista es con musica bastante baja
o como digo al pasar de una pista a otra ( en ese silencio se escucha como un zumbido ) tanto arrancado como apagado el motor.

Luego el otro problema esque con el motor arrancado y girar la direccion o acelerar se escuchan unos ligeros parasitos , no esque sean ensordecedores , pero estan ahí y me gustaria quitarlos.

E probado a conectar un ipod en los rca del lado de la radio , y un iphone , y no hay ningun ruido de ningun tipo , ni al acelerar ni al girar , ni tampoco al pasar entre pista y pista.

E probado otros dos navegadores MFD1 y con los 3 en total me hacen los mismos parasitos y mismos zumbidos al cambiar entre pistas o pistas de bajo volumen.

E probado una seat alana , y el ruido entre pista y pista desaparece totalmente , pero los parasitos al girar y acelerar estan ahí , aunque parece que mas atenuado.

No se que mas cosas probar , tambien puse un cable de masa desde el exterior de un rca hasta chasis y no mejoro nada , al igual que puse desde la carcasa del ampli hasta la de la radio un cable conectado a ambas y no mejoro absolutamente nada.

Me gustaria que si supierais como solucionar mi problema , o que mas pruebas puedo hacer , ya que de equipo no quiero cambiar nada , y mucho menos la fuente , ya que mi fuente aparte de navegador , controla muchas cosas del coche , como el cuadro de instrumentos , fis , usb de serie , tmc , etc...


Tambien hay veces que al apagar / encender la radio y a su vez enciende el ampli la propia radio con su remote , suena un plof en los altavoces.

E puesto el multimetro en AC , y al girar , acelerar etc , da 00

E conectado directamente el navegador a la bateria del coche , y aún suenan mas fuerte los marasitos y son mas pronunciados!!!

E conectado directamente el navegador a la bateria de otro coche sin arrancar , y 0 parasitos , pero si suena el zumbido entre pista y pista que creo que es por tema de masa del usb , al menos dandole masa al usb se atenua mucho el zumbido entre pista y pista...

E realizado las siguientes pruebas una a una ,

Masa de carcasa de la radio a carcasa del ampli , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de chasis del coche a chasis de la radio ,exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de iso de la radio a chasis del coche , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de chasis a rca de la radio , mucho mas fuertes los parasitos y mas notables, parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Masa de rca a carcasa de la radio , exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.

Montar radio clarion , ningun parasito ni zumbido entre pistas.

Montar radio SEAT ALANA , casi sin parasitos aunque se escuchan algunos muy muy leves , y ningun ruido al pasar entre cancion y cancion.

Montar 2 mfd1 , uno de Seat y otro de Vw ,exactamente los mismos parasitos y zumbido al pasar entre cancion y cancion.


Saludos.

ElJoaquin
17/12/2012, 10:39
Es un problema de bucle de masas. Prueba a desconectar en los RCA, en el lado de la radio, no en el lado del amplificador, a desconectar las masas, dejando solo el vivo en los dos RCA

Ya contarás si te funciona
salu2

r0b3r
17/12/2012, 17:39
No te entiendo , lo que me quieres decir.

Como hago exactamente eso ?

ElJoaquin
18/12/2012, 20:52
En el lado de la radio, deja solo los cables centrales conectados en el RCA, no las mallas. Si son cables hechos, puedes cortar los conectores y poner unos de soldar, y solo sueldas los cables centrales. Mañana te intento hacer unas fotos y te las mando.

r0b3r
18/12/2012, 20:59
Y que ganaría con eso exactamente?

Saludos.

r0b3r
20/12/2012, 21:44
E probado a poner un puente de diodos y un condensador de 3000uf en la entrada de alimentacion de la radio para quitar la alterna que pudiera tener , y estabilizar un poco la alimentacion pero mel o hace mas aún los parasitos...

E llamado a un servicio tecnico de barcelona que reparan mfd1 , y segun el tecnico el fallo es de previos de la radio , y se puede reparar , pero yo creo que no se a debido enterar muy bien , por que mis 3 navegadores con los que e probado son NUEVOS completamente.

Saludos.

r0b3r
25/12/2012, 11:27
¿ Nadie a montado un amplificador con un MFD1 ?

Saludos y feliz navidad !

r0b3r
02/01/2013, 17:42
Nada el problema persiste.

Azul Mauricio
02/01/2013, 18:31
Los párásitos pueden venir del propio alternador. Prueba a poner un condensador de unos 0,47 mf entre el terminal del positivo del alternador y la masa a ver si se atenuan un poco.

r0b3r
02/01/2013, 22:15
Azul mauricio , gracias por la ayuda , exactamente en que sitio tendría que poner el condensador que me comentas ? No es muy poco 0,47mf ?

Saludos y muchas gracias !!!

r0b3r
04/01/2013, 17:35
E estado hablando con el tecnico hoy , me a comentado que a él los que le an llegado con este mismo problema , es debido a que el MFD1 la masa comun del mini iso para la salida de baja no existe , es decir no va a masa realmente , y que el hacía una especie de puente , que haga una prueba enchufando el cable de la masa comun del mini iso de los rca a la carcasa de la radio y deberia desaparecer , pero que yo recuerde esa prueba ya la realice sin exito , aúnque como le e comentado sí fuera de eso al poner el conversor de alta a baja no me lo deberia hacer...

Lo volvere a probar por si acaso.

Si sabeis alguien de Madrid que tenga un filtro antiparasitos de alpine tambien , para probar unos instantes le estaría gratamente agradecido[Only registered and activated users can see links]

Saludos y gracias.

r0b3r
07/01/2013, 19:20
Hola , hoy de nuevo a sido día de pruebas , e probado a poner un antiparasitos alimentacion phonocar , a dar masa a carcasa de radio con la masa de los rca , y los mismos problemas , e probado otro interface usb ( no original de seat ) y no hay parasitos ni zumbido al pasar de cancion a cancion ( al pasar de cancion y girar el volante se escucha un minimisimo parasito ,pero apenas se nota es muy muy poco casí inapreciable )

Osea que creo que la solucion es o cambiar de interface , o que al interface original le falta algun tipo de masa o algo parecido.

De comprar algun interface comprare el dension 300 , que dicen que da bastante calidad de sonido y va muy muy bien... Se admiten opiniones.


Saludos y gracias a todos !!

r0b3r
10/01/2013, 15:17
Bueno , novedades de nuevo , e montado hoy un interface usb dension lite ( sustituyendo el original que traia mi coche ) y no hace zumbidos al pasar entre canción y canción con el motor parado ni con el motor en marcha , y con el motor en marcha no hace parásitos tampoco ( a volumen muy alto , girando la direccion y entre pista y pista se escucha un parasito , bueno no se si es un parásito o escucho la propia dirección tengo que mirarlo ) pero es absolutamente minisimo... vamos que lo escucho ya por que estoy emparanollado con los parásitos si no no creo que fuera audible...

También parece que da mas calidad este interface que el original.

Saludos.

r0b3r
13/01/2013, 15:48
Pues parece que con el usb dension lite , todo esta correcto.

Lo unico que me dado cuenta esque el dension lite no rebobina ni para alante ni para atras , cosa que con el original sí...

Saludos.

r0b3r
23/01/2013, 19:28
E montado un dvd , con interface , y me mete parasitos al acelerar y girar , aún teniendo el dvd un antiparasitos de alimentacion que viene con el dvd.

Sabeis si tiene alguna solucion ?

Saludos.