PDA

Ver la Versión Completa : el leon fr 150cv de mi mujer no tira en bajas, alguno me ayuda



g60forever
16/12/2012, 18:20
Hola chicos
Mi mujer tiene un leon fr 150 cv, en este momento tiene 325000km, casi nada, este coche, lo compramos usado y se desmonto entero.
En el motor se le psiero casquillos de biela y bancada, embrague bimasa nuevo, correas tensores bomba de agua etc aetc
los inyesctores tenian un muelle roto y se hicieron los 4 en castiñeiras en santiago de compostela, tambien se puso arbol de levas.
El turbo era una asignatura pendiente y hace u mes se saco antes de que rompiese, lo levamos a turbos naredo, y un amigo mecanico lo monto,

El coche iva de lujo tiraba mas en bajos y gastaba menos, pero el caso es que de repente y desde hace unos dias no tiene bajos, sales en primera y esta muerto hasta llegar a las 2300 rpm, donde sabe el plan bestia, efecto turbo, aveces si vas en 2 velocidad y le metes 3 y vas por debajo de 2400rpm, no tira pisas a fondo y, hasta no llegar a estas vueltas esta muerto.

He cambiado el filtro del aire y gasoil, y sigue igual
Alguna idea?

Alguien de gijon o cercanias tiene vag com, y que entienda para hecharle un vistaxo?

DSG87
16/12/2012, 19:36
Buenas.

No he leído nada de EGR... como está? Limpia, sucia, anulada, de serie, con la junta de 9mm... En muchos casos la EGR da esas faltas de potencia en bajas...

Lo digo...porque si el turbo es nuevo..no voy a pensar que esté sucio y la geometría se atasque...
Otra cosa sería...que no le llegue todo el vacío que necesita la geometría variable..por un problema o averia en la bomba tándem...y de ahí que suba lento.

Mi coche tiene mal la tándem..Mañana la reparo..y el coche no anda una mmm.... y en el Log que hicimos en la última kdd se vio que el turbo carga muy tarde/lento...

Ésto es por decirte posibilidades...pero vamos...nada como hacer diagnosis y un.Log para sacar gráfica.

A ver alguien de por allí que le enchufe el VagCom.

g60forever
17/12/2012, 02:49
HOLA dsg87
Muchas gracias, te cuento,la EGR la limpie con 275000km, que fue cuando se reparo entero el coche osea a dia de hoy tiene 50000km,despues de su limpieza.
Cuando me cambiaron el turbo, el amigo la puso de serie pues estaba anulada con el tapon de un bic, y desconectada de la manguera, de vacio........... en plan gocho, lo que pasa que a relenti el coche echa humo por el escape, y por eso la desconecte otra vez.

gracias

DSG87
17/12/2012, 09:45
Osea que ahora mismo va la EGR desconectada? Hay modelos en los que no les sienta bien desconectarle mecánicamente solamente...sinó que debe pasar una visita por el VagCom para cerrarla electrónicamente...

Yo de ti..la dejaba abierta..de serie y probaba a ver si vuelve a andar bien..y recuperar bajos...

Aunque lo mejor sería conectar al PC y hacer un Skan para ver si tiene algún fallo guardado.

codi31
17/12/2012, 12:45
Caudalimetro, N75 (Comanda el Turbo) o Manguitos de Vacío, entre estos 3 anda el Juego, y más aun después de lo que has cambiado/revisado..pero claro, sin Diagnosis es dar Palos de ciego. salu2

P.D: deja la EGR de serie como bien te dicen.

hevic
17/12/2012, 17:06
estoy con codi, aunque filtro un poco mas y te diria que posiblemente sea de la N75, manguitos de vacio o el turbo.........si fuera caudalimetro en altas rpm no andaria como un misil, tal y como apuntas

salu2

codi31
17/12/2012, 21:44
estoy con codi, aunque filtro un poco mas y te diria que posiblemente sea de la N75, manguitos de vacio o el turbo.........si fuera caudalimetro en altas rpm no andaria como un misil, tal y como apuntas

salu2

Pues el Turbo Tampoco, según el lo Llevo a Limpiar/Comprobar..queda N75 o Manguitos de Vacío :lol:

hevic
17/12/2012, 22:02
blanco y en botella que se dice :)

bolemkiv
21/12/2012, 09:38
Ola, yo me decantaria mas por problemas de vacio, algun tubo medio picado suelto , etc, e incluso puede ser el pulmon del turbo lo que gobierna la apertura cierre de los alabes, me paso con un ibiza cupra, que tejia la membrana un poco picada y claro hasta que la tandem no coge evoluciones no carga mas vacio para el circuito.

javizzz
08/01/2013, 09:01
Ola, yo me decantaria mas por problemas de vacio, algun tubo medio picado suelto , etc, e incluso puede ser el pulmon del turbo lo que gobierna la apertura cierre de los alabes, me paso con un ibiza cupra, que tejia la membrana un poco picada y claro hasta que la tandem no coge evoluciones no carga mas vacio para el circuito.

me parece que la presion de vacio es siempre estable a 0.65bar, independientemente de las vueltas................................

:)