PDA

Ver la Versión Completa : Hoy murio mi motor en la autopista



Mallorca71
16/12/2012, 18:39
Hola gente

Pues si hoy murio el motor de mi octavia tdi en la autopista.De repente se encendieron las luces del cuadro y el motor emepzaba a morir.Iba a 90 o 100 y menos iba por el carril mas a la derecha(3 carriles autopista).Nada llamo asistencia y cuando vino la grua lo intento el y me dijo es posible de que la averia es de biela pero hasta mañana lunes el coche no se va al taller y posiblemente hasta el martes no se sabra nada.Vamos a ver si se salva parte motor y solo cambiar solo el bloque o en lo peor cambiar motor entero.Lo que si no entiendo como pude joderse biela si el aceite era nuevo(4500km) y el motor tiene solo 203.000km.En fin ya os contare mas cosas.

pas-pas
17/12/2012, 08:00
Hasta que no se haga una diagnosis a través de la máquina de concesionario no se puede afirmar con la rotundidad que lo hizo el gruista.

Kuntzu
17/12/2012, 08:05
Ya lo creo, para saber sin mirar que ha sido una biela hay que verla asomar por fuera.

escapewithromeo
17/12/2012, 08:19
Lo de la biela suena a junta de la trocola. Tb es cierto que si un motor muere se sabe en el momento que das al contacto.

DSG87
17/12/2012, 10:08
Hombre compañero...un motor puede gripar aunque sea nuevo y con aceite recién cambiado...
Solo con que se rompa la bomba de aceite...así de sencillo...

Ya dirás qué es al final...cuando el taller empiece a desmontar...

Saludos y ánimo.

Mallorca71
17/12/2012, 13:31
Gracias Compañeros,el coche ha llegado esta mañana al taller pero hasta mañana Martes no sabre nada de nada.El tema referente la bomba de aceite tambien se me paso por la cabeza que podria ser la causante de tal desatre pero claro hasta que no se desmonte el motor, hay que tener paciencia.Menos mal que hay un segundo coche en casa porque me han dicho que me puedo tirar trankilamente unas 2 semanas sin el.
Os mantendre informado y si averiguo como se suben fotos le hare fotos pare que os hagais una idea

saludos

kaiser84
17/12/2012, 15:23
Ya contaras, pero se positivo hasta el final.

slsazul
17/12/2012, 15:50
no te pongas en lo peor que, por los datos que das, puede ser incluso un relé...

oiste algun ruido extraño, algun sintoma, algo???

ten cuidado con los timos....

kirin
17/12/2012, 16:20
vamos a esperar a ver si solo ha sido un susto y nada más, mejor que mejor .
Referente a lo que dicen los compañeros del gripaje debido a la bomba de aceite, sé de uno que gripó un land-cruiser por un filtro de aceite defectuoso que se partió internamente.

variant22
19/12/2012, 14:16
una biela ? el arranque giraba? daba vueltas el motor? si es asi no es una biela.
porque la semana pasada vino un c3 pluriel a mi trabajo pensando el dueño que era problema de distribucion y le partiera bomba de aceite y una biela le salio por un costado. que el arranque ni giraba ni acia nada.
estaba agarrado. asi que tranquilo que fijo que es cualquier cosa menos eso.

jnoroeste
19/12/2012, 21:53
Hola,

El de la grúa se ha lucido con la biela......

Además me revienta que si llega la grúa, va el listo de turno y le dá a arrancar!!!! Incluso si tú lo has parado porque chivaba aceite o hacía ruido muy fuerte y le dices que no arranque.
Muchas veces se ha empeorado la avería por culpa de alguno de estos, pocos hay que sólo lo enganchan y se lo llevan.

Por tus sintomas y si no has escuchado ruido, seguramente sólo sea alternador muerto.
Saludos.

Mallorca71
20/12/2012, 15:03
[Only registered and activated users can see links] Hola Compis de la red
Pues eso CONFIRMADO motor a tomar por culo.Han echo la prueba de la distribucion a ver si giraba pero nada ni gira.Mi mecanico me comento que no vale ni la pena ni de abrirlo por que el destrozo que tiene es imenso,auqnue no se podra decir asi el daño exacto pero que el motor esta jodido,tambien puedo decir que se ha comido la mitad del refrigerante,se ha salido todo el liquido hidr[Only registered and activated users can see links] del recipiente,pero no hay sintomas de junta culata(refri mezclado con aceite)no hay aceite por debajo del coche esta todo seco. Asi que ahora la tarea de buscar motor que no es nada facil en esta isla que ya no quedan casi desguaces serios pero de eso se encarga mi mecanico.Me dijo que dependiendo si el motor viene completo o solo sin componentes la broma me sale con montaje y haciendo distribucion nueva por unos 1100 euros aprox.Menudo palo.En fin paciencia

Un saludo y os deseo a todos FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO SIN ROTURAS 2013

jnoroeste
20/12/2012, 16:32
Hola,

Uffff, no sé que decirte.... No has oído ruido cuando se paró? No se ha salido el refrigerante? No se ha roto la distribución?

Entonces que fué?
Para que han sacado la correa del alternador y han desmontado la correa de la distribución?

Saludos.

eltren
20/12/2012, 21:35
Pues antes de cambiar el motor, yo levantaria la culata........

Robledo
21/12/2012, 13:59
Pues antes de cambiar el motor, yo levantaria la culata........

Pues si. Siempre es mejor saber que ha pasado ahi. Quien sabe si no hace falta cambiar motor y se puede reparar. Tampoco cuesta tanto el levantar culata o quitar carter.

Rukett
21/12/2012, 23:43
demasiado mecánico queriendo hacer las navidades... eso me da una rabia..... lo siento si es de confianza, pero por desgracia, cuando hay un negocio por medio y la comida de toda una familia... se agarran a lo que sea....

que no sea nada... y como comentan por aqui arriba... intenta levantar culata aunque esto te suponga más gasto... eso sí.... que te enseñen como está realmente... que no te digan que estaba muy muy mal y que no te l enseñen... a ver si te van a estar haciendo la pirula.... porque por mucha junta culata, quizás esté jodida la culata.... pero no el bloque.. o al revés.... que quiten calentadores e intenten girar el bloque hasta que noten que toca válvulas.... o al revés... que prueben a mover el árbol de levas... a ver si gira.... segun la avería el árbol de levas podría estar doblado y entonces ni gira.... te digo esto porque a mi me pasó en un coche...


Suerte

LuisLQ
22/12/2012, 14:43
Yo también pienso que levantar la culata no cuesta tanto... y te quita de muchas dudas... Está mas o menos claro que la culata va a estar fastidiada... pero no tiene por que estarlo todo el bloque motor.
Animo compañero!!!

bixum
28/12/2012, 15:25
me apunto al carro para saber como acaba esta historia.
En todo caso suerte y que no sea mucho!

Fastopen
28/12/2012, 15:33
Sólo por curiosidad, ¿cuándo le habías hecho la distribución al coche?