PDA

Ver la Versión Completa : Problema motor de arranque



Rukett
17/12/2012, 21:09
Hola! Tengo un problema con un motor de arranque, el coche funcionaba perfecto, lo he tenido parado un tiempo, tras volver a querer arrancar, la batería marca 6,36v obviamente ni he intentado arrancar.

Mi sorpresa es que he llegado con mi segundo coche, un gasolina y he intentado arrancar y me hace un "clack clack clack clack" si intento arrancar, vamos, como una falta clara de bateria, asi que pensando que el gasolina no podria arrancarla, he traido un audi de un vecino diesel, y al conectar las pinzas, más de lo mismo, la bateria del audi marca 12,40v, con lo cual no giraría suelto alomejor, pero algo si... no? El audi al menos lo arranca...

No sé... estoy un poco chof con el tema... si el bendix está clavado hace eso? Ya os digo es como una falta de batería... pero si pongo las luces e intento arrancar, solo se me vienen abajo, normalmente con falta de batería se paran... no?

Gracias!
El coche a arrancar es un jeep diesel.

nacsand
17/12/2012, 21:14
Si la batería que estás utilizando está bien, ese sonido es típico de falta de tensión por lo tanto es posible tengas una caída de tensión al intentar arrancarlo con cables ya sea porque los cables que utilizas son muy finos y largos o porque no hagan buen contacto las pinzas. Prueba con unos cables más gruesos (de más sección) y colocando el positivo directo a la batería y el negatico a una zona metálica del motor.

Ojo! fíjate que tanto el cable positivo que va al arranque como la toma de masa esten bien apretados

Saludos

Rukett
17/12/2012, 21:23
así haré mañana... la cuestión es que he probado con pinzas conectadas al coche diesel... y luego he sacado la bateria del diesel, pero por no sacar la del jeep, tambien la he conectado directa a los bornes.. quitando la del jeep... pero sin meter la otra...

Y decir que la spinzas no me inspiraban confianza ya que eran de estas malujas con las pinzas bañadas en cobre de este brillante tan molón de los chinos... decir tambien que las pinzas no eran mias... tengo un booster pero no está cargado xD

Gracias! mañana haré todo como debo...

Azul Mauricio
17/12/2012, 21:44
Igual es una obviedad lo que digo pero deja arrancado y acelerado el coche "donante" de batería

jnoroeste
17/12/2012, 22:38
Hola,

La bateria del coche que intentas arrancar está en cortocircuito y se come la corriente de la que usas con las pinzas.

Saludos.

josetrab
18/12/2012, 00:58
así haré mañana... la cuestión es que he probado con pinzas conectadas al coche diesel... y luego he sacado la bateria del diesel, pero por no sacar la del jeep, tambien la he conectado directa a los bornes.. quitando la del jeep... pero sin meter la otra...

Y decir que la spinzas no me inspiraban confianza ya que eran de estas malujas con las pinzas bañadas en cobre de este brillante tan molón de los chinos... decir tambien que las pinzas no eran mias... tengo un booster pero no está cargado xD

Gracias! mañana haré todo como debo...

Seguramente si usas unas pinzas en condiciones arrancaras sin problemas el Jeep.
No llego a entender del todo lo que dices en el primer parrafo, si no lo has probado ya, intenta arrancar con la bateria vieja del jeep desconectada, solamente con las pinzas a una bateria sana, como te comenta acertadamente Jnoroeste, esa bateria puede tener uno o mas vasos comunicados y te consume la corriente que aportas con las pinzas.

anrocasa
18/12/2012, 07:44
Seguro que con unas pinzas buenas te arranca, seguro, seguro, yo probé un dia con unas malas y no hacia nada de nada, meti unas buenas y arranco sin problemas, empieza por ahí que seguro es eso.

Rukett
18/12/2012, 10:46
SI he probado a conectar las pinzas a una bateria sana, desconectando la del jeep... por eso creo que son las pinzas... en un rato saldré de dudas, que ahora estoy de niñero...

un saludo!

Alo
18/12/2012, 13:18
Yo quitaba primero la bateria ya que esta tirando esta y perjudica, luego pues ponerle la bateria a los bornes mejor porque quitas la perdida en las pinzas y si no el otro coche arrancado que da mas tensión.

Si tienes una bateria que este bien y que solo este descargada si le dejas enganchada las pinzas con otro coche arrancado cargas esta bateria y despues ya con esa bateria puedes arrancar, asi puedes arrancar con un coche pequeño un camion si quieres que se haya quedado sin bateria, lo dejas arrancado con las pinzas hasta que cargue y luego ya lo arrancas con su bateria. Con esto puedes arrancar cualquier coche con cualquier pinza, siempre y cuando tenga la bateria solo descargada pero que funcione, lo dejas 10 minutos con las pinzas y el coche arrancado y le das.

Rukett
19/12/2012, 12:41
Gracias a todos! finalmente he cargado bateria y he montado y perfecto! eran las pinzas de los chinos...

se puede cerrar!

Alo
19/12/2012, 14:29
A mi tambien me ha pasado lo de las pinzas y lo que suelen ser malas son las pinzas en si, no el cable, de forma que le puedes poner unas pinzas buenas o dejar solo el cable y con el cable agarrando para que toquen en los bornes correspondientes arrancan.