PDA

Ver la Versión Completa : consumo superior al real en ordenador de abordo



estuke
18/12/2012, 14:12
Hola! En primer lugar, decir que no sabia bien donde ubicar este post. Pido disculpas por si no es el lugar correcto.

La cuestion es que el ordenador de abordo, siempre marca entorno a 0, 7-1l de menos consumo que el real.

Se que hay un apartado, en instruments para corregirlo...pero no he escuchado mucho sobre esto y por tanto entiendo que no es algo "normal".

Sabeis a que puede ser debido??

Un saludo

pas-pas
18/12/2012, 15:12
Es totalmente normal que el consumo medio que calcula el vehículo sea distinto al real.

Puedes reajustarlo a través de VAG-COM para que se acerque más al consumo real pero siempre se acabarán diferenciando en algo.

Ibiza_Warrior
18/12/2012, 18:37
¿Has cambiado la medida de las ruedas? Te lo digo porque si instalas ruedas de menos diámetro el consumo también baja en el ordenador, pero no en la realidad. A mí me ocurrió eso cuando pasé de 195/55 15 a 195/50 15

klow
18/12/2012, 20:14
quita la bateria y dejalo un par de horas sin ella, ami me marcaba muy raro, me marcaba muchos km de autonomia y la desenchufe porque estuve liado con unas cosas y al ponerla de nuevo ahora me marca menos de lo que era normal, no se si se reseteo la centralita pero me marca mas acorde con la realidad, tampoco te prometo que sea eso, o se solucione así, es mas me extrañaría incluso, pero puedes probar

josetdi
19/12/2012, 00:20
Prueba con esto:

Ajustar el consumo de combustible
Modulo: 17 Instruments.
Función: Adaptation 10
Canal: 03 Consumption Correction
* Valor estandar: 100 %
* Display Range: 85...115 %
* Equivalencia: 1 %
Nuevo ajuste Valor= Viejo valor x Cálculo de consumo/Valor antiguo del display.

Por mi experiencia, ajústalo entre el 107 y 108%

estuke
19/12/2012, 15:48
¿Has cambiado la medida de las ruedas? Te lo digo porque si instalas ruedas de menos diámetro el consumo también baja en el ordenador, pero no en la realidad. A mí me ocurrió eso cuando pasé de 195/55 15 a 195/50 15

Hay algun apartado en el cual se le indique al vag la medida de ruedas???


Prueba con esto:

Ajustar el consumo de combustible
Modulo: 17 Instruments.
Función: Adaptation 10
Canal: 03 Consumption Correction
* Valor estandar: 100 %
* Display Range: 85...115 %
* Equivalencia: 1 %
Nuevo ajuste Valor= Viejo valor x Cálculo de consumo/Valor antiguo del display.

Por mi experiencia, ajústalo entre el 107 y 108%

Gracias!! Ants lo ajust en 105, ahora lo vuelvo a tener en 100

codi31
20/12/2012, 00:57
Hay algun apartado en el cual se le indique al vag la medida de ruedas???

no, tan sofisticado no es..:mrgreen2:


Gracias!! Ants lo ajust en 105, ahora lo vuelvo a tener en 100

se te a cambiado el Valor solo (de 105 a 100) o lo cambiaste tu? salu2

pas-pas
20/12/2012, 08:07
no, tan sofisticado no es..:mrgreen2:
La medida como tal, no. Pero...Como Ejem, ejem :silbando:

En el ABS se puede codificar el tipo de frenos que lleva (más o menos ya indicamos qué rueda podemos llevar): Codificación mod. ABS ([Only registered and activated users can see links]. 2FEDS.2FASR.2FESP_.28MK60.29)

En el cuadro indicamos el Distance impulse number que va relacionado con velocidad y las ruedas: Codificación mod. cuadro ([Only registered and activated users can see links])

codi31
21/12/2012, 18:48
La medida como tal, no. Pero...Como Ejem, ejem :silbando:

Ejem, Ejem?? La Pregunta del Compañero es: Hay algun apartado en el cual se le indique al vag la medida de ruedas??? (Pregunta concisa, pura y Llana) y mi Respuesta es: no, tan sofisticado no es.. (Respuesta Clara y Concisa, como la Pregunta) y es Verdad que no hay Ningún apartado que le Puedas Indicar al Vag-Com "solo" la Medida de Ruedas que Llevas (Pregunta solo si existe ese apartado, no que en el Modulo del ABS "más o menos se puede indicar) por Tanto la Respuesta que le doy es Correcta y no hay que achacar nada a la Misma, por Tanto esto: Como Ejem, ejem :silbando: sobra..(ya te echaba de Menos..) y no, no me acostumbro, ni debo ni quiero.

Flakito
29/03/2013, 14:34
Prueba con esto:

Ajustar el consumo de combustible
Modulo: 17 Instruments.
Función: Adaptation 10
Canal: 03 Consumption Correction
* Valor estandar: 100 %
* Display Range: 85...115 %
* Equivalencia: 1 %
Nuevo ajuste Valor= Viejo valor x Cálculo de consumo/Valor antiguo del display.

Por mi experiencia, ajústalo entre el 107 y 108%

Recupero este post.
Esto tambien sirbe para modificar el dato de consumo instantaneo???
Ya que ordenador de abordo me marca 0,8l y el VagCom me marca 0,6l, y querria ponerlo bien.

José R
29/03/2013, 17:27
Recupero este post.
Esto tambien sirbe para modificar el dato de consumo instantaneo???
Ya que ordenador de abordo me marca 0,8l y el VagCom me marca 0,6l, y querria ponerlo bien.

También sirve para bajar el consumo instantáneo. Ten en cuenta que también te bajará la media del consumo, y quizás luego te dé un valor erróneo al real.

Un saludo

Flakito
29/03/2013, 22:26
Quiero imaginar que si pongo en el ordenador de abordo el consumo instantaneo real que me da el VagCom, las mediciones seran correctas, no???

josetrab
30/03/2013, 01:04
Quiero imaginar que si pongo en el ordenador de abordo el consumo instantaneo real que me da el VagCom, las mediciones seran correctas, no???

Solo haciendo coincidir el consumo instantaneo, puede seguir calculando mal la media de consumo, pues depende de mas factores.


En mi caso el consumo marcado es MUY superior al real, pero la causa es que el cuenta Km mide de menos.
Estoy intentando corregirlo, si lo consigo ya lo posteare.

Flakito
30/03/2013, 09:50
No creo que sería mi caso, porque ya en parado el consumo instantáneo ya es elebado.
Aún así, como puedo mirar eso?? Comparando con un GPS???

Fireman
30/03/2013, 16:04
Es fiable el consumo instantaneo que marca el Vag??

Saludos .),

José R
30/03/2013, 18:04
En mi caso intenté bajar el consumo instantáneo y al bajarlo me bajó mucho el consumo medio, no era el real, así que lo dejé como estaba. Prefiero que me marque más exacto el consumo medio. Un saludo