PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre toberas en un Golf IV



s55man
18/12/2012, 14:48
Hola a todos,

Quería haceros una consulta.... Tengo un Golf IV TDI 110 CV (motor AHF) con 265.000 km. y 13 años, y noto que al arrancar tira un poco de humo blanco y el motor está un poco "inestable" durante 3 -5 segundos.... A partir de ahí el coche ya anda perfectamente..... El caso es que dados los km. del coche y estos síntomas que tiene, creo que no le vendría nada mal un cambio de toberas a los inyectores...... Además, le acabo de cambiar embrague, kit de distribución y limpiar admisión y EGR, y seguro que con toberas nuevas me queda el coche perfecto para unos añitos más....... Tengo la opción de que me los desmonte un amigo mecánico y me los lleve a un taller especializado para que me cambien las toberas, en cuyo caso me ahorraría la mano de obra de desmontaje y montaje de los inyectores. Pero sin embargo, al pedir presupuesto dejando yo el coche directamente en el taller me han dicho que me dejarían ya el coche puesto a punto y optimizado. Entonces, de ahí mi pregunta: si cambio las toberas ¿es necesario ajustar u "optimizar" electrónicamente el coche?? Es decir, ¿se necesita conectar al VAGCOM y configurarlo, o no tiene nada que ver???? Es que si es así, casi no me merece la pena que me lo haga mi amigo, porque luego lo tendría que llevar de nuevo al taller y me van a cobrar el ajuste electrónico a parte, por lo que lo comido por lo servido....

¿Cómo lo veis??

Un saludo.

kloki28
18/12/2012, 14:51
no necesitas configurar nada, desmontar montar tobera y montar. lo unico si quieres poner unas de mayor caudal, que en este caso tendrias que actualizar la cartografia de la ecu. estas seguro que el humo es por la inyeccion??.

saludos

s55man
18/12/2012, 15:02
no necesitas configurar nada, desmontar montar tobera y montar. lo unico si quieres poner unas de mayor caudal, que en este caso tendrias que actualizar la cartografia de la ecu. estas seguro que el humo es por la inyeccion??.

saludos

Muchas gracias por responder tan rápido!!! En principio no tengo pensado montar toberas de mayor caudal, pero ya puestos, aprovecho para preguntar qué ventajas tiene, y cuales podría montar.... Eso sí, no voy a modificar nada más del coche tipo admisión, turbo, etc.....

En cuanto a lo de estar seguro que el humo es por la inyección, pues no estoy completamente seguro, pero sospecho que debe de ser de eso.....

Mi pregunta iba más en el sentido de que si al cambiar toberas es necesario luego ajustar bomba de inyección, timing, u otros parámetros para dejar el coche como tiene que ir....

eltren
18/12/2012, 16:32
No tienes que ajustar nada como te dice kloki...
Si quieres meter unas de mas caudal, tendrias que hacer reprogramacion para que fueran bien, y como has dicho que no quieres tocar nada mas, no te saldria rentable... monta las de serie.

s55man
19/12/2012, 10:34
No tienes que ajustar nada como te dice kloki...
Si quieres meter unas de mas caudal, tendrias que hacer reprogramacion para que fueran bien, y como has dicho que no quieres tocar nada mas, no te saldria rentable... monta las de serie.

Muchas gracias eltren!!! Entonces, me queda claro que no hay que ajustar nada con el VAGCOM al cambiar toberas......

Aprovecho para pediros también opinión..... La verdad es que el coche me va muy bien, salvo ese pequeño "percance" al arrancar que durante 3-5 segundos (no más) el coche lo noto inestable...... Pero obviando esto, como digo, el coche me funciona perfectamente.... Con los km y edad que tiene, ¿vosotros creeis que merece la pena cambiar toberas, o no merece la pena si el coche no da más síntomas de necesitar el cambio??? La verdad es que me lo han recomendado, pero cuesta un dinero, y solo lo haría si realmente mereciese la pena....... ¿Obtendría mucha mejoría si los cambio??? ¿Qué ventajas tiene?

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

codi31
19/12/2012, 13:39
Muchas gracias eltren!!! Entonces, me queda claro que no hay que ajustar nada con el VAGCOM al cambiar toberas......

Aprovecho para pediros también opinión..... La verdad es que el coche me va muy bien, salvo ese pequeño "percance" al arrancar que durante 3-5 segundos (no más) el coche lo noto inestable...... Pero obviando esto, como digo, el coche me funciona perfectamente.... Con los km y edad que tiene, ¿vosotros creeis que merece la pena cambiar toberas, o no merece la pena si el coche no da más síntomas de necesitar el cambio??? La verdad es que me lo han recomendado, pero cuesta un dinero, y solo lo haría si realmente mereciese la pena....... ¿Obtendría mucha mejoría si los cambio??? ¿Qué ventajas tiene?

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

1º sería comprobar el Valor de esos Inyectores y el Cableado de los Mismos, y una vez visto estos Valores, ya actuar en consecuencia, porque muchas veces se recomienda cambiar piezas que no son realmente necesarias de cambiar. revisar el Valor del Timing y Corredera, consumo Instantáneo, avance y especifico de Inyección, cantidad de Gasoil Inyectado (Etc..) y una vez revisado esto, y que se sepa que falla, ya cambiar toberas o no..

si se cambian toberas?? pues es lo mismo que si Cambias amortiguadores y Frenos cuando están gastados, se nota?? como se la respuesta, ya te contestas tu mismo, todo lo que se cambie/repare se nota en un coche, siempre y cuando este para Cambiar/Reparar la Pieza, pero tu ahora mismo desconoces que tienes (eso mismo has dicho) te lías a cambiar por cambiar o 1º compruebas? salu2

kloki28
19/12/2012, 14:02
codi, este coche es bomba rotativa ........