PDA

Ver la Versión Completa : Cambio intervalo mantenimiento Skoda Octavia



LuisLQ
18/12/2012, 22:03
Buenas noches!. Antes de nada aclarar mi condición de auténtico novato en el tema...
Necesito que algún alma caritativa me explique cómo cambiar de intervalo flexible a fijo. El tema es que busque mucho en el foro y tengo bastante claro cómo hacerlo.. pero!!! el VagCom me dice que los canales 42, 43, 44, 46 y 49 del módulo 17 INSTRUMENTS están NOT AVAILABLE ¿Qué hago mal?
Al final me limite a resetear el aviso en el cuadro (canal 2)

pas-pas
19/12/2012, 07:20
¿Qué versión de VAG-COM tienes?

El RS ¿es pre-restyling o restyling?

símplemente con el reseteo del canal 2 ya es suficiente, siempre y cuando anteriormente no hayas cambiado información de esos otros canales (hayas pasado de mantenimientos flexibles a fijos, por ejemplo)

LuisLQ
19/12/2012, 08:10
Buenos días Pablo (soy Luis, de Pontevedra, cable reprogramado recientemente :ok:) tengo la versión 10.6.4, y sí, cambiando el canal 2 se me borra la notificación en el cuadro, pero tengo configurado un intervalo de mantenimiento flexible y quería ponerlo fijo cada "x" kilómetros. Por eso me interesa entrar en esos canales. Es un Rs PRE-restyling del año 2007.

pas-pas
19/12/2012, 08:15
Buenos días Pablo (soy Luis, de Pontevedra, cable reprogramado recientemente :ok:) tengo la versión 10.6.4, y sí, cambiando el canal 2 se me borra la notificación en el cuadro, pero tengo configurado un intervalo de mantenimiento flexible y quería ponerlo fijo cada "x" kilómetros. Por eso me interesa entrar en esos canales. Es un Rs PRE-restyling del año 2007.
Con el 10.64 tienes un botón en el menú principal llamado SRI RESET. Desde ahí tienes la opción de elegir de un desplegable qué tipo de revisión quieres hacerle:
[Only registered and activated users can see links]

LuisLQ
19/12/2012, 08:39
Si, ahí voy yo también y al intentar leer esos canales pone que están NOT AVAILABLE , aun así pongo el cambio cada 10000Km (valor 100) pongo que como máximo un año (365) etc.. le doy a Perform SRI y vuelven a sucederse las ventanas haciendo el cambio pertinente en cada canal... pero 42, 43, 44, 46 y 49 vuelven a salir NOT AVAILABLE :book:. Pese a todo no me da error alguno... por lo que no sé si realmente me cambió los valores adecuadamente o no...
Gracias por responder tan rápido Pablo

pas-pas
19/12/2012, 09:02
Pues es raro porque esos canales sólo son necesarios para mantenimientos flexibles.

Prueba a desembornar la batería y vuelve a intentar entrar a cambiar el tipo de mantenimiento. Seleccionando primeramente el cambio a mantenimientos fijos cada 15.000 km (opción del desplegable) y luego, si lo realiza, modificar únicamente el valor del máximo número de km para nueva revisión.

LuisLQ
19/12/2012, 09:54
Después desconecto la batería un rato a ver si es que se quedo algo "tonto" por ahí y sigo tus pasos a ver si así me va mejor :thumbsup:. Ya comento por aquí el resultado.
Muchas gracias.

LuisLQ
25/12/2012, 20:27
Bueno, al final hoy... después de la comida de navidad pude escaparme un rato, y probar lo comentado por pas-pas.
Desconecté la batería y volví a conectarla, entonces sí que pude cambiar de intervalo flexible a fijo sin errores en los canales que antes no me dejaba modificar. Lo que no sabía ( nunca desconectara la batería de este coche) es que hay que hacerle un setup propio de un F1... daba errores en ESP, Presión neumáticos, Dirección... ventanillas que no bajan solas... etc pero ya está todo en orden… con darse una vuelta y subir y bajar las ventanillas a dedo para que aprendan otra vez como tienen que hacerlo ellas solas tenemos.
Rollos aparte, muchas gracias como siempre Pablo.:thumbsup:

pas-pas
26/12/2012, 06:59
Si, el hecho de desembornar la batería tiene esos efectos: las centralitas dejan de hacer el tonto pero a la vez algunas de ellas marcan errores que se solucionan circulando.

Me alegro que ya tengas codificado correctamente el tipo de mantenimiento que quieres en el coche.