PDA

Ver la Versión Completa : Pasta de cobre para frenos



Nicolas
18/12/2012, 23:05
Buenas os explico un poco, compre unos 312mm y se lo puse al coche, y los discos venian doblados, pues bien, de un temblor machusculo a ido desapareciendo, hasta que el temblor se ha quedado minimo, cosa que me extraña muchisimo, discos doblados hay que cambiarlos, ya los tengo en el trasetero.

Ahora los frenos chirrian, y le he metido dos frenadas de las buenas, de esas que salta el abs, y se encienden los intermitentes. Pues bien de ser un chirrido gordo, lo mismo ha ido desapareciendo que con esas dos frenadas, y ha quedado en nada, vamos que suena un chillido uniforme.

Me han dicho que dandole grasa de cobre dejarian de chirriar, y como tengo que cambiar los discos cuando sea pues mi pregunta es la compro en spray o de brocha? la podria hechar directamente sobre el disco para ver si dejan de sonar? o le meto la ultima frenada, y lo mismo se acaban de quitar.

El temblor que digo al principio podrian ser la pastillas? y que con el paso del tiempo se hayan asentado? porque un disco cuando se dobla no se arregla.

Alo
19/12/2012, 00:10
Hay procedimientos de rodaje de pastillas que consiste en alcanzar con una serie de frenadas una tempetura suficiente para que se deshaga la pastilla sobre el disco y forme una capa de ferodo sobre el disco, con esto se eliminan pequeños defectos de los discos, cuando se consigue se ve el disco con la parte que roza con la pastilla de una capa de gris oscuro, haciendo esto pues lo puedes solucionar.

El procemiento consiste en calentar las pastillas y discos poco a poco, y despues hacer una serie de frenadas fuertes, y circular unos km a alta velocidad para refrigerar los frenos, hay que tener cuidado de no pararse con los discos muy calientes ni pisar charcos.... el enfriamiento y el calentamiento deben ser suaves dentro de lo que cabe, y tambien se tiene que tener cuidado de no calentar los discos demasiado, pero si no lo calientas lo suficiente no habras hecho nada. Haciendolo bien se deposita sobre el disco una fina capa de material de la pastilla, solucionando pequeños defectos que pudiera tener el disco, reduciendo el desgaste del disco y frenando mejor. Las frenadas para conseguir eso depende de las pastillas que lleves, lo mas facil es tener tiempo y probar con 3 frenadas de 120 a 60 y haces unos km para que se enfrien y miras si el disco tiene el color grisaceo, que si pues ya deberia funcionar, que no pues la proxima vez haces alguna frenada mas

Eso te dura dependiendo de como uses los frenos mas o menos tiempo y despues lo puedes volver a hacer.

Lo del chirrido he oido lo del spray pero no se hasta que punto es efectivo... a mi me parece que casi siempre que chirria es por las pastillas que o estan cristalizadas o son una mierda o se estan deshaciendo y soltando ferodo por todos los alrededores y es lo que suena.

Nicolas
19/12/2012, 00:22
frene de 100 a 0, y luego x km hasta casa, y ha mejorado un monton, las pastillas son ferodo ds2000 y los disco los de serie unos TRW.

Davizote
19/12/2012, 09:15
La grasa de cobre no se le echa a las pastillas, ni al disco, el que te ha dicho eso, no tiene ni zorra idea, o tú has entendido mal. joderías las pastillas y no te frenaría. Se le echa a las guías de la pinza o a tornillos para que no se agarroten. Si tienes los discos, no le des más vueltas y cámbialos. Las pastillas las puedes sacar, y con una lija en plano encima de una baldosa, por ejemplo, les pasas en horizontal unas lijadas para aplanarlas, si quieres probar antes de meter los discos.

Alo
19/12/2012, 14:56
La grasa de cobre no se le echa a las pastillas, ni al disco, el que te ha dicho eso, no tiene ni zorra idea, o tú has entendido mal. joderías las pastillas y no te frenaría. Se le echa a las guías de la pinza o a tornillos para que no se agarroten. Si tienes los discos, no le des más vueltas y cámbialos. Las pastillas las puedes sacar, y con una lija en plano encima de una baldosa, por ejemplo, les pasas en horizontal unas lijadas para aplanarlas, si quieres probar antes de meter los discos.

¿Sabes de que es el spray que se le echa por detras a las pastillas para que no chirrien? yo nunca lo he probado pero lo he oido, pero es por detras no por la superficie de friccion.

Davizote
19/12/2012, 14:58
Ah, pues no lo sabía ¿Pero cómo es posible que no chirríen si se le echa por detrás?

Alo
19/12/2012, 15:10
Porque reduce las vibraciones dice, pero no lo he probado, yo siempre he limpiado y lijado no se decirte... De todas formas si vibra es porque la pastilla no asienta correctamente asique lijando y limpiando se deberia solucionar tambien.

periko00
19/12/2012, 18:42
Se que los BMW E-90, a veces cogen ruidos en las pastillas.

Pero es al maniobrar, ya que la pastilla no esta totalmente sujeta y puede vibrar. Son pequenhos crujidos. Los solucionan con la pasta de cobre entra la pastilla y la pinza. Con esto se amortigua. Y es pasta de cobre, por la temepratura que tiene que aguantar.

Flakito
19/12/2012, 19:13
Si las pastillas son nuevas y los discos no, es normal, ya que la pastilla no asienta porque el labio que queda en el disco, no lo deja asentar. Yo en esos casos en el taller, lo que haciamos con mucho cuidadpo es pasar el borde de la pastilla por la piedra, quitandole unos mm y solucionado en todos los casos que lo he hecho.
Lo de los discos, lo que te han dicho, llebalos y que te los cambien, y si no te los cambian, had como hacemos con los discos de coches de carreras, al torno y listo.

petrolo
19/12/2012, 19:15
Si las pastillas son nuevas y los discos no, es normal, ya que la pastilla no asienta porque el labio que queda en el disco, no lo deja asentar. Yo en esos casos en el taller, lo que haciamos con mucho cuidadpo es pasar el borde de la pastilla por la piedra, quitandole unos mm y solucionado en todos los casos que lo he hecho.

Exacto, mi mecánico siempre le da un toquecito de lija a los bordes de la pastilla antes de montarla

jnoroeste
19/12/2012, 21:26
Hola,

Pués yo tampoco había oído lo de la pasta de cobre más que para tornillerías de sistemas de escape y calderas.A los tornillos se les echa molikote dónde deslizan debajo del guardapolvos y nunca en la rosca, señores en las roscas de los frenos hay que poner siempre fijador.
Siempre hay que limpiar correctamente los restos de las pastillas viejas, los rebordes.... son los del disco los que hay que repasar para que no entorpezcan.
Como toque maestro, cuando se van a recoger los pistones para poder cambiar las pastillas, se debe abrir el purgador para que el líquido viejo salga fuera y cerramos, tras colocar las pastillas nuevas procederemos al purgado de cada una de las pinzas.La frenada mejorará considerablemente.

Saludos.

Flakito
20/12/2012, 10:30
Hola,

Pués yo tampoco había oído lo de la pasta de cobre más que para tornillerías de sistemas de escape y calderas.A los tornillos se les echa molikote dónde deslizan debajo del guardapolvos y nunca en la rosca, señores en las roscas de los frenos hay que poner siempre fijador.
Siempre hay que limpiar correctamente los restos de las pastillas viejas, los rebordes.... son los del disco los que hay que repasar para que no entorpezcan.
Como toque maestro, cuando se van a recoger los pistones para poder cambiar las pastillas, se debe abrir el purgador para que el líquido viejo salga fuera y cerramos, tras colocar las pastillas nuevas procederemos al purgado de cada una de las pinzas.La frenada mejorará considerablemente.

Saludos.

Para cambiar unas pastillas no hace falta purgar, y lo de quitar los rebordes del disco lo veo un poco mal, ya que los discos biene equilibrados, y si ti te pones a quitar material puedes desequilibralos y por lo tanto tendras vibraciones, por eso se le quita material al bode de las pastillas, para que pueda asentar bien.

Davizote
20/12/2012, 12:17
Para cambiar unas pastillas no hace falta purgar, y lo de quitar los rebordes del disco lo veo un poco mal, ya que los discos biene equilibrados, y si ti te pones a quitar material puedes desequilibralos y por lo tanto tendras vibraciones, por eso se le quita material al bode de las pastillas, para que pueda asentar bien.
+1. Yo tampoco abro los purgadores.

pep
20/12/2012, 14:19
Antes se les echaba grasa de cobre o de litio o cualquiera que aguante muchos grados de temperatura para evitar chirridos, pero ojo, en la parte trasera de las pastillas, la parte que toca con la pinza o émbolo, nunca en los discos o en el material de desgaste de la pastilla. Pero eso era antes, ahora las pastillas ya vienen con un "parche" en la parte trasera (tambien las he visto con adhesivo) para evitar el contacto metal-metal que provoca chirridos. Tambien se usa esta grasa para engrasar las guias de freno.

Pero a veces lo chirridos no vienen de ahí, prueba lo que te han dicho: Lijar los bordes de la pastilla, lijar la pastilla entera en una superficie plana, incluso lijar el disco y limpiarlo con desengrasante.

Saludos!!

Flakito
20/12/2012, 15:01
Tambien puede darle un pequeño corte a la pastilla con una sierra de mano en la zona central, sin llegar a la zona del metal, asi esta ebacuara mejor el ferodo, quedandote a unos mm. Yo lo he hecho muchas veces y no e tenido ningun problema nunca.
[Only registered and activated users can see links]

jnoroeste
20/12/2012, 16:17
+1. Yo tampoco abro los purgadores.
Hola,

Pués deberíais probar y ver como sale el líquido deteriorado y como mejora el tacto y la frenada.
Aunque tenéis razón casi nadie lo hace, eso si , los que prueban lo harán ya siempre.

Saludos.

Flakito
20/12/2012, 20:03
Hola,

Pués deberíais probar y ver como sale el líquido deteriorado y como mejora el tacto y la frenada.
Aunque tenéis razón casi nadie lo hace, eso si , los que prueban lo harán ya siempre.

Saludos.

No es que casi nadie lo haga, si no que para cambiar pastillas no hace falta, otra cosa es que quieras poner liquido de frenos nuevo, que en ese caso si, pero con cambiar el liquido de frenos cada 2 años es mas que suficiente.