PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con este Log! Opiniones



joselero
19/12/2012, 12:39
Muy buenas a todos! Ayer por la tarde le hize un log al Leon que ya tiene 310000km para ver como andaba y estos son los resultado:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Perdon por las fotos, pero es que no me deja guardar ninguna no se por que. En teoria el coche no va mal, pero viendo la grafica creo que no se ve muy bien. A ver como lo veis vosotros y si tiene problemas de donde pueden venir. Un saludo y gracias a todos!!

DSG87
19/12/2012, 12:48
Hombre...yo no se mucho al respecto...pero la lectura del caudalímetro..algo no me parece bien. Se supone que la línea demandada no debería ser recta...vamos que parece que no se haya configurado bien antes de hacerlo. La línea que sube parece que es la lectura de tu caudalímetro..pero al no haber línea demandada para comparar con la real ahí me pierdo...

En cuanto a la del turbo parece que tiene picos de presión por encima de lo demandado...y luego la N75 corrige y lo baja. Carga a las 1806rpm. Creo que en eso está bastante bien...pero yo aún estoy aprendiendo...así que hasta ahí puedo leer... :lol:

joselero
19/12/2012, 13:01
Hombre...yo no se mucho al respecto...pero la lectura del caudalímetro..algo no me parece bien. Se supone que la línea demandada no debería ser recta...vamos que parece que no se haya configurado bien antes de hacerlo. La línea que sube parece que es la lectura de tu caudalímetro..pero al no haber línea demandada para comparar con la real ahí me pierdo...

En cuanto a la del turbo parece que tiene picos de presión por encima de lo demandado...y luego la N75 corrige y lo baja. Carga a las 1806rpm. Creo que en eso está bastante bien...pero yo aún estoy aprendiendo...así que hasta ahí puedo leer... :lol:
A mi tambien me parece raro el MAF especificado, esta siempre a 850. No se si he hecho algo mal, pero lo unico que hize fue poner los campos 003 y 011 en bloques de medicion, 4ª marcha y darle a start para hacer el log. Cuando llegue a lo rojo en las RPM le di a stop y se guardo. No se si hay que hacerlo de otra manera! Un saludo!!

DSG87
19/12/2012, 13:11
A lo mejor no es el 11... estás seguro?

joselero
19/12/2012, 13:13
A lo mejor no es el 11... estás seguro?
Segurisimo. Me lo dijo el compañero codi31 y no creo que se equivoque. Ademas el canal 11 es el del turbo. El 003 es el del caudalimetro. Un saludo!!

DSG87
19/12/2012, 13:46
Pues ni idea de por que no sale la específica del caudalímetro ...
A ver qué te dicen los demás... :ok:

joselero
19/12/2012, 14:23
Yo he estado mirando otras graficas y creo q la especifica es asi. A ver si el superexperto en graficas(el señor codi) nos puede aportar algo!! Un saludo!!

enriquedopico
19/12/2012, 15:14
Es así en nuestra generación 850 fijos


Un saludo!

joselero
19/12/2012, 17:02
Es así en nuestra generación 850 fijos


Un saludo!
Por lo menos ya sabemos que el maf especifico es asi en nuestros coches! Nadie mas me puede aconsejar respecto a la grafica? Un saludo

DSG87
19/12/2012, 17:29
Claro...alguien que sepa decir si ese cauda está bien..porque al no haber la línea específica de guía...

En cuanto a la subida del turbo...me da la sensación que sube un poquito progresivo para ser un 150..no?? Algún Cv se ha escapado por ahí...

enriquedopico
19/12/2012, 20:33
El cauda está bien, esa es la demandada y no baja de ella.

Tienes la EGR desconectado o con junta ciega??

El problema de que suba el turbo así llevo yo años preguntandolo y nadie contestó y sigo sin saber que puede ser y solo desconfio de:

-Tandem (frenar frena bien y a partir de 2000 tira a tope, igual que el del compañero, incluso creo que el suyo tira bastante antes que el mio)
-Arbol (más desgastado que al principio)
-Turbo con kilometros (130000)
-Que la repro para que no humee vaya muy corta de gasoil al principio y luego al notar tanto tirón me de la sensación de que no tira en bajas y no sea verdad. Pero a veces noto que tira mas que otras, cuando no tira es como si se ahogara, costandole hasta que llega a las 1900-2000
-N75 viejilla (130000)
-Cauda, que como yo si tengo taponada la EGR, me da una medición parecida y si estuviera abierta me daría por debajo de la demanda, pero creo que tampoco es esto.
-Tubos de admisión con perdidas por las juntas, cuando las cambié todas tampoco mejoró e iban super apretadas.


Un saludo

joselero
19/12/2012, 20:52
La EGR no esta desconectada, la lleve un tiempo desconectada pero se rompió y se la puse nueva y esta esta de serie. Los tubos de vacio se los cambie porque tenia uno un poco agrietado y aproveche para cambiarlos todos. El coche en teoria va bien pero lo noto que por ejemplo el turbo carga algo tarde a mi parecer. Tampoco comprendo ese pico de presion a que es debido. Es verdad que el coche tiene ya 310.000km pero practicamente todos son hechos en autovia. A ver si alguien entendido de esto nos da su opinion porfa!! Un saludo!

DSG87
19/12/2012, 21:03
Yo estoy más o menos igual pero con 130.000kms.
Turbo tarda en cargar y cuando lo hace...da pico de presión de 1,6 bares. Mi coche debería mantenerse en 1,3.
Luego la N75 regula..lo baja y deja en lo demandado y el resto de la curva la hace perfecta.

En mi caso la tándem fugaba. Pensé que al meter el kit de reparación de tándem lo solucionaría y aunque ya no hay perdida de gasóil...el coche sigue perezoso.

Como conduzco muy suave...creo que la geometría variable debe estar bastante atascada...por lo que será lo próximo. Espero notar mejoría tras la limpieza. Otra de las cosas que haré será limpiar colector de admisión y EGR y según como...tubos de vacío.

Espero que.una vez hechos todos éstos pasos...mi coche vuelva a ser el de siempre. Te recomiendo hacer lo mismo! :ok:

joselero
19/12/2012, 23:01
De todas maneras mañana me entetrende en limpiar la N75 para ver si noto alguna variacion. Ya por lo menos se que el caudalimetro al parecer mide bien, solo queda que algun alma caritativa nos de un diagnostico del turbo el porque de esa medicion. Un saludo!!

codi31
19/12/2012, 23:40
de Caudalimetro ese Coche esta Perfecto, lo único que veo es que Tarda un Poco en Cargar, dices que has Cambiado todos los manguitos de vacío, yo Limpiaba esa N75 como indica Slsazul en un Post muy Famoso, y miraba posibles Fugas en Manguitos de Presión del Turbo (así como las uniones de estos) porque no tarda mucho en cargar pero si un Pelín..

la EGR es nueva y esta de serie, pero esta Limpia?? el Turbo alguna vez lo has Limpiado? y el Intercooler?? cuando Limpies la N75 y compruebes Fugas (acelerando uno, y tu mirando tubo a Tubo) repite el LOG, pero esta vez empieza a las 1.400 Vueltas. salu2

joselero
19/12/2012, 23:47
Si codi la egr tendra unos 10.000km mas o menos(demasiado a aguantado la otra) y creo que no estara muy sucia. El turbo no se ha desmontado nunca, pero he de decir que en los km que tiene no ha dado ningun limp mode.Y el intercoler si hace ya por lo menos 100.000 km que lo quite y se limpio. ¿Sabes algo de ese pico de presion del turbo? Dejamos aparte ya el caudalimetro puesto tu has dicho que esta de maravilla y me alegro(otra cosa que sigue aun desde casa)seria mas el tema del turbo. Tu que me has hecho la grafica¿Como veias la N75? ¿Regula bien o no?. Un saludo y gracias!!

lebrillo
19/12/2012, 23:55
Yo lo veo divino. Pero un ARL sin reprogramar.... es raro, ajajajaj

codi31
19/12/2012, 23:59
Si codi la egr tendra unos 10.000km mas o menos(demasiado a aguantado la otra) y creo que no estara muy sucia. El turbo no se ha desmontado nunca, pero he de decir que en los km que tiene no ha dado ningun limp mode.Y el intercoler si hace ya por lo menos 100.000 km que lo quite y se limpio. ¿Sabes algo de ese pico de presion del turbo? Dejamos aparte ya el caudalimetro puesto tu has dicho que esta de maravilla y me alegro(otra cosa que sigue aun desde casa)seria mas el tema del turbo. Tu que me has hecho la grafica¿Como veias la N75? ¿Regula bien o no?. Un saludo y gracias!!

Tengo tu Otra Gráfica delante, y yo el Pico lo veo normal, no lo veo mal, si veo que tarda un Poco en Cargar ese Turbo, y veo que regula un poquito de nada mal, por eso te he dicho de Limpiar la N75 (que yo con los Kilómetros que lleva Trabajando, y por los 50 Euros que vale en el Concesionario, la Pondría nueva) luego si los Manguitos son nuevos, yo miraba Posibles Fugas en los Tubos de Presión del Turbo, pero no Tarda mucho ese Turbo en Cargar, si Pones o Limpias esa N75 haz nuevo LOG y compara.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Limpia esa N75, Comprueba Fugas y haz Nuevo LOG, en Cuarta y empieza a 1.400 Vueltas. el Turbo lo veo bien. salu2

joselero
20/12/2012, 00:08
+1. Eso mismo tenia pensado mañana. Limpiare la N75 y hare otro log como tu me has dicho a ver la comparacion con este. Muchisimas gracias por aportar algo de luz a esto!! Sabes que estoy aqui para lo que necesites!!. Me alegra oir eso de que el turbo esta bien. Mi mecanico habitual tambien me lo ha dicho, que el coche con los km que tiene y va como una avion!! Y ni una sola gota de aceite por ningun lado!!. Mañana al lio con la N75. Un saludo!!

codi31
20/12/2012, 00:17
+1. Eso mismo tenia pensado mañana. Limpiare la N75 y hare otro log como tu me has dicho a ver la comparacion con este. Muchisimas gracias por aportar algo de luz a esto!! Sabes que estoy aqui para lo que necesites!!. Me alegra oir eso de que el turbo esta bien. Mi mecanico habitual tambien me lo ha dicho, que el coche con los km que tiene y va como una avion!! Y ni una sola gota de aceite por ningun lado!!. Mañana al lio con la N75. Un saludo!!

Yo ese Turbo lo veo bien, no veo una Limpieza o arreglo Inminente, pero no dura eterno, le Tocara una Limpieza tarde o Temprano, pero por ahora no..Limpia esa N75 y repite LOG, y comparamos..recuerda, en Cuarta y empezar sobre las 1.400 Vueltas. Tranqui que esta todo bien, solo estamos comprobando. salu2

joselero
20/12/2012, 13:51
Hola buenos dias!! Puesto que esta mañana he limpiado la N75 como me dijo codi, me he dispuesto ha hacer dos log mas, uno en 3ª marcha y otro en cuarta. Os los pongo:
[Only registered and activated users can see links]

Y este otro en 4ª marcha:
[Only registered and activated users can see links]
A mi parecer a simple vista yo creo que le ha sentado mal que le limpiase la N75 visto los resultados. En la de la tercera marcha no llega a la presion demandada, y en la cuarta hay unos picos muy raros ahi. A ver que opinais vosotros. Gracias por vuestra colaboracion!!!

joselero
20/12/2012, 21:25
¿Nadie entiende de este tema? ¿Me aconsejais que cambie la N75? Lo necesito el domingo para ir de viaje a Madrid, por si tengo que comprar algo o si pasa algo por que vaya asi! Un saludo

codi31
21/12/2012, 17:59
¿Nadie entiende de este tema? ¿Me aconsejais que cambie la N75? Lo necesito el domingo para ir de viaje a Madrid, por si tengo que comprar algo o si pasa algo por que vaya asi! Un saludo

la a sentado Fatal esa Limpieza a la N75, la Limpiaste siguiendo el Manual que Pulula por el Foro?? la Limpiaste con Spray de Residuo 0?? echaste una Gotita de aceite en la Tobera Negra?? no echarías Spray en todas las Toberas?? has Realizado algún AutoScan?? mira a ver que te comenta ese AutoScan (alguna avería debe de Marcar) y lo comentas aquí antes de comprar nada. salu2

P.D: Visos de N75 Nueva tiene.

joselero
21/12/2012, 20:53
Si codi la he limpiado segun el manual que hizo slsazul!! Boca abajo, limpiador por la primera toma del capuchon blanco tapando el segundo pa que salga por el tercero. Si el spray es residuo cero, es de la marca tratauto. Le echo un autoscan y esta limpito, salvo el tipico fallo de las trampillas del clima. ¿Que hago compro una nueva o que? un saludo!!

codi31
22/12/2012, 01:06
Si codi la he limpiado segun el manual que hizo slsazul!! Boca abajo, limpiador por la primera toma del capuchon blanco tapando el segundo pa que salga por el tercero. Si el spray es residuo cero, es de la marca tratauto. Le echo un autoscan y esta limpito, salvo el tipico fallo de las trampillas del clima. ¿Que hago compro una nueva o que? un saludo!!

yo si la Cambiaba, de echo en las estadísticas del LOG, llega a medir en su Ciclo de Trabajo 75.3% y el Rango Máximo Permitido es del 75% (lo Sobrepasa) aparte con los Kilómetros del Coche, y los años que Lleva Trabajando, y en Vista de que Después de la Limpieza a ido a Peor, yo si lo hacía, pero esta es mi Opinión, no se que Opinaran mis Compañeros. salu2

slsazul
22/12/2012, 01:46
Si codi la he limpiado segun el manual que hizo slsazul!! Boca abajo, limpiador por la primera toma del capuchon blanco tapando el segundo pa que salga por el tercero. Si el spray es residuo cero, es de la marca tratauto. Le echo un autoscan y esta limpito, salvo el tipico fallo de las trampillas del clima. ¿Que hago compro una nueva o que? un saludo!!

me parece muy raro que haciendo una limpieza y lubricando correctamente, no mejore nada esa gráfica... lo has engrasado con una sola gota de aceite?? lo has hecho siguiendo los pasos al pie de la letra????

los tubos de vacío son los de serie?? estaban duros?? a ver si no van a cerrar herméticamente y ahora vas a tener alguna pequeña fuga de vacio y por eso el turbo te va bajo...... reemplazalos por unos de silicona.... si no dispones de mucho tiempo y te cuesta encontrarlos de silicona, puedes cambiarlos por tubos de retorno de gasoil, estos son de goma y te valdrán perfectamente para unos cuantos kilometros mas, los encontraras en cualquier autor-repuesto de coches...



hoy revisando:
como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

me he dado cuenta de que del tema del lubricado no se hablaba hasta el mensaje #12 ! asi que lo he adjuntado al primer mensaje para aquel que solo lea el primer mensaje, sepa como lubricarla correctamenete....

joselero
22/12/2012, 13:30
me parece muy raro que haciendo una limpieza y lubricando correctamente, no mejore nada esa gráfica... lo has engrasado con una sola gota de aceite?? lo has hecho siguiendo los pasos al pie de la letra????

los tubos de vacío son los de serie?? estaban duros?? a ver si no van a cerrar herméticamente y ahora vas a tener alguna pequeña fuga de vacio y por eso el turbo te va bajo...... reemplazalos por unos de silicona.... si no dispones de mucho tiempo y te cuesta encontrarlos de silicona, puedes cambiarlos por tubos de retorno de gasoil, estos son de goma y te valdrán perfectamente para unos cuantos kilometros mas, los encontraras en cualquier autor-repuesto de coches...



hoy revisando:
como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

me he dado cuenta de que del tema del lubricado no se hablaba hasta el mensaje #12 ! asi que lo he adjuntado al primer mensaje para aquel que solo lea el primer mensaje, sepa como lubricarla correctamenete....
Al pie de la letra como lo hiciste tu. Me lo he leido de p a pa entero. Incluso he leido tambien en otros foros. Los tubos tan todos cambiados los cambie cuando limpie el intercoler!! Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!

codi31
23/12/2012, 14:30
Al pie de la letra como lo hiciste tu. Me lo he leido de p a pa entero. Incluso he leido tambien en otros foros. Los tubos tan todos cambiados los cambie cuando limpie el intercoler!! Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!

Pues mi Opinión ya la Sabes..N75

Con los Kilómetros que Lleva Trabajando, y visto el Resultado Después de la Limpieza, yo no tendría Dudas..salu2

joselero
23/12/2012, 14:40
Muchas gracias codi!! Mañana esta puesta y hago otro log a ver como sale!! Un saludo!!

Domingo
23/12/2012, 16:18
codi ahora que dices lo de la N75 que el trabaja a un 75 %, pasate por mis post donde colge las graficas, la mia tambien trabaja en ese ciclo a 4000 vueltas

codi31
23/12/2012, 16:50
codi ahora que dices lo de la N75 que el trabaja a un 75 %, pasate por mis post donde colge las graficas, la mia tambien trabaja en ese ciclo a 4000 vueltas

Según dice m0nch0 en un Post: Si la Regulación de la N75 sobrepasa el 90% esta la Geometría del Turbo atascada o Hay exceso de Gasoil, pero depende del Motor, estos Porcentajes bajan o Cambian..por ejemplo en mi Motor (130 ASZ Inyector-Bomba) el Porcentaje de Trabajo de la N75 es entre el 35 y el 80% y de porcentaje actual al que Trabaja mi N75 es al 24.7% (más Bajo) pero en tu Motor puede ser Diferente..

esta Valor lo indica en el Canal 011 Campo 4 (Hay debe de Poner el Rango Mínimo y Máximo de la N75 para ese Motor) de Todas Formas si esta al 75% el Ciclo de Trabajo de tu N75, muy bien no debe de estar. salu2

Domingo
23/12/2012, 18:59
si me poner valor maximo 75 porciento a 4.130rpm

codi31
24/12/2012, 01:11
si me poner valor maximo 75 porciento a 4.130rpm

Prueba a hacerla una Limpieza, o Probar con otra..salu2