PDA

Ver la Versión Completa : Resetear intervalo de servicio en a4 b7 2.0 TDI 140



BoR
17/01/2009, 16:34
Buenas.
Tengo una amiga con un a4 b7 2.0 TDI 140.
El caso es que me dice ayer que le pone servicio de inspección en el cuadro.
La cambiaron el aceite y no se lo resetearon hará cosa de 2 meses.

Se que con vag-com hay un procedimiento en el modulo 17 que permite ajustar el intervalo para cambios cada 15000 km.

Lo que quiero es poder resetearlo para que la salte cuando debe, que será dentro de unos 10000km o 10 meses (si se hace cada 15000 o un año...)

¿Alguien tiene una ligera idea?

Saludos.

pas-pas
18/01/2009, 16:11
Si sólo han pasado un par de meses y pocos km recorridos, resetéale de nuevo el servicio y listo.

Ahora, si ha hecho muchos km (habría que saber cuántos ha hecho) sería cuestión de resetear el servicio y luego modificar 2 canales (km recorridos y días transcurridos). Estos canales son, respectivamente, el 40 y 41.

BoR
19/01/2009, 09:59
Gracias Pablo.

Yo creo que han pasado unos 2-3 meses y unos 5000 Km mas o menos.

Además quiero poner el servicio de 15000 km y no el long-life.

¿Como sería esto?

S2 y gracias.

pas-pas
19/01/2009, 10:33
Gracias Pablo.

Yo creo que han pasado unos 2-3 meses y unos 5000 Km mas o menos.

Además quiero poner el servicio de 15000 km y no el long-life.

¿Como sería esto?

S2 y gracias.
Dependiendo de la versión de VAG-COM que tengas es MUY fácil o algo complejo.

Si tienes la versión 704.1, en la pantalla principal del VAG-COM -> APLICATIONS existe un botón llamado SRI (creo recordar que es así) donde se accede a una pantalla donde se puede ver los valores asociados a los cambios de aceite. Esa pantalla tiene un desplegable donde se puede pasar a cualquier tipo de intervalo de mantenimiento (fijo y variable, para gasolina y diesel, para km y millas).

Sería cuestión de elegir en ese desplegable la opción adecuada (mantenimientos fijos en km - CHANGED TO FIXED INTERVAL KILOMETERS) y después modificar los canales de km recorridos/dias transcurridos.

Si no tienes dicha versiónm habría que tocar varios canales más, aunque casi es mejor forzar el reseteo de servicio de forma manual (sin usar VAG-COM) ya que transforma cualquier tipo de mantenimiento programado por el mantenimiento fijo. Y ya después modificar los 2 canales.

Supongo que en el manual del coche vendrá el procedimiento para resetear el servicio.

BoR
19/01/2009, 12:35
Tengo la versión 805 Pablo.

S2 y gracias.

Miraré lo del manual.

pas-pas
19/01/2009, 12:39
Pues con esa versión también se puede hacer.

No tienes que andar haciendo nada de forma manual. Sólo entra en APPLICATIONS -> SRI y elige del desplegable la opción de mantenimientos fijos cada 15 mil km.

Y luego, modifica los 2 canales de km recorridos y días transcurridos desde el último reseteo.

¡Y listo!

visinho
12/01/2010, 16:33
Si sólo han pasado un par de meses y pocos km recorridos, resetéale de nuevo el servicio y listo.

Ahora, si ha hecho muchos km (habría que saber cuántos ha hecho) sería cuestión de resetear el servicio y luego modificar 2 canales (km recorridos y días transcurridos). Estos canales son, respectivamente, el 40 y 41.


Dependiendo de la versión de VAG-COM que tengas es MUY fácil o algo complejo.

Si tienes la versión 704.1, en la pantalla principal del VAG-COM -> APLICATIONS existe un botón llamado SRI (creo recordar que es así) donde se accede a una pantalla donde se puede ver los valores asociados a los cambios de aceite. Esa pantalla tiene un desplegable donde se puede pasar a cualquier tipo de intervalo de mantenimiento (fijo y variable, para gasolina y diesel, para km y millas).

Sería cuestión de elegir en ese desplegable la opción adecuada (mantenimientos fijos en km - CHANGED TO FIXED INTERVAL KILOMETERS) y después modificar los canales de km recorridos/dias transcurridos.

Si no tienes dicha versiónm habría que tocar varios canales más, aunque casi es mejor forzar el reseteo de servicio de forma manual (sin usar VAG-COM) ya que transforma cualquier tipo de mantenimiento programado por el mantenimiento fijo. Y ya después modificar los 2 canales.

Supongo que en el manual del coche vendrá el procedimiento para resetear el servicio.

Resubo este tema, porque estoy interesado.

Tengo un Ibiza 130 (ASZ) y quiero que el aviso de cambio de aceite se haga cada 10.000 kms. Cómo tengo que hacer? El vagcom que tengo es el 409.1

He estado leyendo pero no se si el procedimiento que ponéis es para todos los VAG o solo para los que tienen FIS...

Estoy un poco perdido, la verdad...

También me interesaría que alguien me explique cómo cambiar los kms recorridos desde la última puesta a 0 de servicio..

Gracias y un saludo

visinho
14/01/2010, 09:28
Nadie me puede aclarar esto?

Un saludo

alvali
24/03/2010, 20:28
Pues con esa versión también se puede hacer.

No tienes que andar haciendo nada de forma manual. Sólo entra en APPLICATIONS -> SRI y elige del desplegable la opción de mantenimientos fijos cada 15 mil km.

Y luego, modifica los 2 canales de km recorridos y días transcurridos desde el último reseteo.

¡Y listo!

pas-pas retomo el tema haber si me puedes ayudar:
He cambiado el aceite 505.01 5w40 repsol y quiero ponerlo como indicas con la funcion sri, pero no me deja me sale un globo que dice this funcion requires a licensed interface, otras veces, no me ha salido nada de esto, a que crees que se debe, la version vag es la 704.01, gracias alguna idea

pas-pas
24/03/2010, 22:46
pas-pas retomo el tema haber si me puedes ayudar:
He cambiado el aceite 505.01 5w40 repsol y quiero ponerlo como indicas con la funcion sri, pero no me deja me sale un globo que dice this funcion requires a licensed interface, otras veces, no me ha salido nada de esto, a que crees que se debe, la version vag es la 704.01, gracias alguna idea
Eso se debe a que tu cable está a punto de morir. Una de las eeproms del cable se ha desprogramado y ahora funciona en modo shareware porque el VAG-COM lo toma como un cable no original

alvali
25/03/2010, 07:03
Y no hay solucion posible tendre que comprar otro?
Solo me ha durado dos años y no le he utilizado mas de 30 veces,que opinas

pas-pas
25/03/2010, 11:45
Y no hay solucion posible tendre que comprar otro?
Solo me ha durado dos años y no le he utilizado mas de 30 veces,que opinas
¿Solución? Reprogramación en condiciones.

Ha habido gente que no lo ha llegado a usar 2 veces y se ha desprogramado.

alvali
25/03/2010, 15:13
Ok gracias.
Lo de la reprogramacion es un sitio donde la hacen, pagina web o tienda o que?

pas-pas
25/03/2010, 15:42
Lo de la reprogramacion es un sitio donde la hacen, pagina web o tienda o que?
[Only registered and activated users can see links]

alvali
25/03/2010, 17:08
Gracias maestro, una pregunta mas, despues de la repro tambien se me podria petar o es definitiva.
Mi cable y disco de instalacion es para 704.01 valdria para el 908. El cable se que si pero el disco de instalacion supongo que no seria uno nuevo no?
De todas maneras gracias

pas-pas
25/03/2010, 22:39
Gracias maestro, una pregunta mas, despues de la repro tambien se me podria petar o es definitiva.
Si no se siguen las pautas que indico cuando envío los cables, si, se puede desprogramar. También es cierto que la 704.1 ha sido una versión muy, muy inestable.


Mi cable y disco de instalacion es para 704.01 valdria para el 908. El cable se que si pero el disco de instalacion supongo que no seria uno nuevo no?
De todas maneras gracias
No, cada versión de soft va con su versión correspondiente. Si tienes un 908 has de usar la versión 908. De lo contrario, también desprogramas el cable.

alvali
26/03/2010, 08:24
Ok maestro, lo tendré en cuenta voy a estudiar el tema porque no abuso mucho del cable pero me gusta tener uno para las cuatro cosas que se, un saludo y gracias.

sko-piloto
11/10/2010, 16:41
Rescato este tema.... para no abrir otro que va de lo mismo (más o menos):ok:

Desde que se pone a CERO el intervalo de mantenimiento (tanto con VAGCOM, como con el método de pulsador del cuadro+giro llave) hasta que el coche empieza a descontar... pasa un tiempo?? :!:
Me pareció leer que unos 500 km ??

(lo he hecho, con el VAGCOM, y el coche no se ha enterado....:shocking::shocking: aún....:silbando: :silbando: )

pas-pas
12/10/2010, 18:35
Sko, lo normal es que se te pusieran una serie de rayitas (3 guiones) que permanecerían así hasta recorridos unos 500 km (a Dansan32 le empezó a marcar datos para la proxima revisión tras recorrer los primeros 1000 km). Pero vamos, contrólalo a ver si realmente te ha hecho el reseteo correctamente (lo deberías ver, si lo has hecho en el Octi, en el canal 02 del módulo 17 que el valor está a cero)

sko-piloto
13/10/2010, 22:13
Sko, lo normal es que se te pusieran una serie de rayitas (3 guiones) que permanecerían así hasta recorridos unos 500 km (a Dansan32 le empezó a marcar datos para la proxima revisión tras recorrer los primeros 1000 km). Pero vamos, contrólalo a ver si realmente te ha hecho el reseteo correctamente (lo deberías ver, si lo has hecho en el Octi, en el canal 02 del módulo 17 que el valor está a cero)
Gracias Pablo por contestar...
En la Caddy ya lleva 300 km... y le he mirado hoy y sigue poniendo Servicio Ahora...
(lo de las 3 rayitas... ni lo he visto)

Os mantendré informados, porque creo que este tema no se ha llegado a resolver en el foro...:mrgreen:

sko-piloto
15/10/2010, 14:06
Gracias Pablo por contestar...
En la Caddy ya lleva 300 km... y le he mirado hoy y sigue poniendo Servicio Ahora...
(lo de las 3 rayitas... ni lo he visto)

Os mantendré informados, porque creo que este tema no se ha llegado a resolver en el foro...:mrgreen:I

Pues todo va bien (casi).:mrgreen2:
Tanto en la Caddy como en el Octi, van descontando días y km, lo que pasa que para verlo, hay que intentar resetearlo desde el cuadro. De momento sale SERVICIO AHORA, y al intentar hacer un nuevo reset, sale los km y los días que quedan.
Supongo que esto se arreglará cuando hayan pasado más km.:mrgreen: