PDA

Ver la Versión Completa : no consigo soltar el brazo oscilante



Neira
19/12/2012, 13:36
estoy intentando sacar el brazo oscilante de la suspension, pero el tornillo pasante hace tope con la chapa y estoy algo perdido.
es un passat variant motion 2001 por si sirve de ayuda.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rukett
19/12/2012, 14:08
tienes que soltar la copela de la suspensión y soltar la suspensión de la mangueta, vamos que has de sacar el amortiguador completo para poder sacar ese tornillo y luego cuando vuelvas a montar, monta al reves, el tornillo lo pones por dentro por si has de volver a sacarlo...

Un saludo.

eltren
19/12/2012, 14:11
Eso es, tienes que soltar la copela para bajar todo el brazo, y ya podrás sacar el tornillo.

Neira
19/12/2012, 14:42
gracias por las respuestas, no soy muy entendido en mecanica pero se me da bien,
la copelo me supongo que sera donde se une la suspension con el capo que lleva 3 tornillos, los desmonte la vez pasada pero la suspension estaba como presionada hacia arriba.
tendre que soltarla de abajo tanbien para que se afloje ??????
gracias de nuevo

Alo
19/12/2012, 14:46
Porque no lo cortas con una radial y luego montas uno nuevo al reves, si sabes que al reves si entra sin sacar nada mas...

Davizote
19/12/2012, 15:00
Te lo iba a decir yo, corta el tornillo, compras otro igual y lo montas al revés.

Titomontes
19/12/2012, 17:38
Porque no lo cortas con una radial y luego montas uno nuevo al reves, si sabes que al reves si entra sin sacar nada mas...

Yo creo que ni así va a entrar, porque hará tope con el resorte; parece que va a tocar desmobtarlo todo. Y si, la copela es esa de los tres tornillos.

S2

Alo
19/12/2012, 20:00
Hombre lo mismo segun lo tiene te entra el tornillo entre las dos espiras del muelle o forzando un poco el tornillo (el muelle cede algo al apretar asi), pero si no entra del otro lado no hay nada mas que hablar, tienes que hacerlo como te han dicho

herrisata
20/12/2012, 00:57
Suelta el tornillo de la horquilla del amortiguador, suelta los tres de la copela,....... empuja la mangueta bien fuerte hacia abajo y a la vez traete el amortiguador hacia tí librando el guardapolvo de la homocinetica,.....Si te pisa alguien la mangueta (lo cual es todo un detalle,je,je,...) el amortiguador sale prácticamente solo.



Y si le quieres dar apriete correcto,...angulación correcta al brazo,.....nada más cómodo, como trabajar con el amortiguador fuera.

Saludos.:thumbsup:

Gael_03
20/12/2012, 04:02
Como te dice herrrista, hay que sacar el amortiguador con la copela fuera del coche, pues es bastante importante darle la inclinación a los dos brazos a la hora de montarlos, si no los silembloscks te durarán cuatro días.

Saludos.