PDA

Ver la Versión Completa : Desmontado amortiguador delantero Touran 2006



jsilvestre
19/12/2012, 17:41
Hola,

Desde hace un tiempo tengo un ruido que sale de la copela delantera derecha de mi touran 2006 quiero desmontarla para echarle un vistazo ya que precisamente la de ese lado se la cargo hace un año y medio y tengo serias dudas de que este bien montada, he seguido las instrucciones del Elsawin al pie de la letra pero al llegar al paso de soltar el amortiguador del cubo de rueda, según el elsawin es necesaria una herramienta especial T3424 para forzar a que se abra el alojamiento y así liberar el amortiguador, hay alguna otra manera??
He intentado meter una cuña pero no consigo nada, ¿hay algún truco? o ¿solo me queda comprar la herramienta especial para liberar el amortiguador de su alojamiento?.

He pensado en desmontar todo el conjunto pero claro implica soltar la rotula de dirección y tendría que alinear y toda la leche.

¿Alguna idea? ¿ algún remedio casero para sacar el amortiguador?

Un saludo.

cavero
19/12/2012, 19:06
Buenas, si tienes que desmontar la rótula de dirección no pasa nada en el alineado, siempre y cuando no toques la tuerca contratuerca que sirve para fijar el reglaje.

Simplemente tendrías que soltar la tuerca que fija la rótula a la mangueta, lleva un asiento cónico, por lo que tendrías que usar un estractor de rótulas para sacarla, quizá se refiera a esa herramienta.

Puedes aportar alguna foto o el esquema para hechar un vistazo.

Saludos.

jsilvestre
19/12/2012, 19:22
[Only registered and activated users can see links]
Esto es a lo que me refiero, se mete el util 3424 y se gira 90º para forzar a que se abra el alojamiento del amortiguador. He intentado meter algo en forma de cuña pero no funciona el invento.

Moli46
19/12/2012, 19:37
En mi Octavia al cambiar los amortiguadores dieron bastante guerra para sacar los delanteros. Nosotros lo hicimos metiendo un destornillador grande con el martillo consiguimos abrirlo y con un martillo y un taco sacarlo del amortiguador. Espero que te sirva.

cavero
19/12/2012, 19:46
Quizás se podría meter un destornillador o pletina no muy ancha e intentar girarlo con una llave inglesa.

Forzando el conjunto de mangueta, con el amortiguador suelto de arriba, ¿ no te queda el suficiente espacio para ver o desmontar lo que quieres?

Saludos.

jsilvestre
19/12/2012, 20:06
que va necesito sacar la copela entera, quiero ver como esta el rodamiento de la copela y va dentro, vamos que tengo que sacar la copela.
Vamos estoy seguro al 95% que la copela esta jodida otra vez, ademas estaba mal montada, dichosos talleres rapidos el tornillo estaba suelto y he circulado unos buenos cuantos km con la copela suelta, eso ya lo he comprobado y hace un ruido a algo suelto.

asi que necesito quitar todo el invento.

cavero
19/12/2012, 20:55
Martillo y cortafrios ?, parece una burrada, pero la punta es en cuña y tiene la suficiente dureza, entiendo que lo que necesitas es abrir un poco la abrazadera para sacar el conjunto amortiguador muelle.

Ya sabes el dicho, no hay mejor cuña que la de la misma madera (metal con metal ).

Intenta fabricarte algo parecido al útil.

Saludos, a ver si das con ello.

willytdi
19/12/2012, 22:39
Ojo con darle golpes a la mangueta que como se parta :muro:,¿no te pone en el despiece del elsa que no lo golpees?, te lo digo porque si no recuerdo mal hace tiempo desmonté una de un a6 y ponía que sobretodo no se golpeara. Saludos.

Racing_Enriquez
19/12/2012, 23:42
Hola,

Desde hace un tiempo tengo un ruido que sale de la copela delantera derecha de mi touran 2006 quiero desmontarla para echarle un vistazo ya que precisamente la de ese lado se la cargo hace un año y medio y tengo serias dudas de que este bien montada, he seguido las instrucciones del Elsawin al pie de la letra pero al llegar al paso de soltar el amortiguador del cubo de rueda, según el elsawin es necesaria una herramienta especial T3424 para forzar a que se abra el alojamiento y así liberar el amortiguador, hay alguna otra manera??
He intentado meter una cuña pero no consigo nada, ¿hay algún truco? o ¿solo me queda comprar la herramienta especial para liberar el amortiguador de su alojamiento?.

He pensado en desmontar todo el conjunto pero claro implica soltar la rotula de dirección y tendría que alinear y toda la leche.

¿Alguna idea? ¿ algún remedio casero para sacar el amortiguador?

Un saludo.


Para sacar la copela de la columna McPherson hay que usar un compresor de muelles

acadenato
20/12/2012, 10:04
Buenas,

Yo cuando solté los amortiguadores, metí un cincel o cortafrios de los que usan los albañiles para picar, y por la parte de abajo del amortiguador un gato hidraulico haciendo fuerza hacia arriba, pero que sólo coja el amortiguador y luego aflojatodo entre el amortiguador y su anclaje en la copela, y luego golpecitos en la mangueta para ir soltando..

Espero que te sirva...

manu_s.r
20/12/2012, 12:30
Ese util es una especie de obalo con la anchura de la ranura del alojamiento del amortiguador.

Lo puedes fabricar tu mismo con una llave de carraca hexagonal, con una amoladora lo que tienes que hacer es dejar una parte de la llave en forma de ovalo con su parte mas estrecha que sea igual a la ranura de del amortiguador (osea que la puedas meter en la ranura), despues cojes la carraca y como la habras metido por la parte estrecha la giras 90º y el mismo ovalo fuerza a las dos paredes de la ranura y se abre, si lo fabricas ya lo tendras para proximas chapuzas, jejeje.

Un saludo

Davizote
20/12/2012, 12:31
En el alojamiento inferior del amortiguador con la mangueta, metes un cortafríos o una trencha y salen bastante fácil, a mí por lo menos siempre me ha funcionado.