PDA

Ver la Versión Completa : Gasoil Rojo (Agricola) causa HUMO??



Rukett
19/12/2012, 18:12
Hoy he descubierto que en el jeep llevo gasoil ROJO, el de uso agrícola. Puede ser que por eso humee?? Y huela como a autobús o tractor el humo..? jeje

Saludos.

PaPiTo
19/12/2012, 18:21
Pues podria ser al estar menos refinado.

Lo que si deberias es andar con ojo, es delito...


El uso del gasóleo agrícola en los vehículos no autorizados es un delito 04 dic 2011Delito de fraude o de estafa a la hacienda pública. Se considera una infracción administrativa que conlleva multas de hasta seis mil euros, o el doble si el conductor pillado in fraganti es reincidente. El origen de esta práctica ilegal está en el precio. Este carburante cuesta 40 céntimos menos por litro que el combustible ordinario.

desmoyo
19/12/2012, 18:57
Como te pare la guardia civil y te hagan la prueba la multa no el pequeña...

Saludos

Flakito
19/12/2012, 19:06
Que yo sepa esl gasoil agricoñla es igual que uno normal, lo unico que lo diferencia es el color que es de añadir un colorante, nada mas.
Es como las gasolinas normales y las de carreras, las de carreras son transparentes y las de calle tienen un color verdudco.

Alo
19/12/2012, 19:39
No se quien invento lo de menos refinado pero es mentira y mucha gente cree eso. El gasoil sale del mismo deposito el agricola que el normal, solo que al normal se le aplica otro colorante distinto al agricola nada mas. El colorante pues si he oido que genera mas humo y te puedes cargar el catalizador si lo usas mucho, pero no se hasta que punto es cierto, lo que si es cierto es que como te trinquen te cascas una multa de varios miles...

Y el olor del agricola es mucho mas fuerte y huele mucho mas que el normal, pero esto lo hacen para no equivocarse, se le aplican colorantes con olores distintos

eltren
19/12/2012, 20:45
No hay gente que usa aceite de motor usado o aceite de girasol? si es mas barato...

anrocasa
19/12/2012, 21:19
El gasoil agricola es perjudicial para las bombas inyectoras y el filtro del gasoil hay que cambiarlo más a menudo. Hay quien lo mezcla al 50%, pero nada de ello compensa como te cojan los verdes.

codi31
20/12/2012, 00:46
Como te Lea Navio...:mrgreen2:

josetrab
20/12/2012, 00:59
Hoy lo has descubierto??????
Y quien echa gasoil en tu coche, si no eres tu?????

ljbrocal
20/12/2012, 09:20
Hola. El gasoil agrícola actual es exactamente el mismo gasoil barato, sólo varía color y olor. Los humo son los mismos. Hace unos años si era distinto porque tenía más azufre el normal y el agrícola y menos azufre el del caro. Ten cuidado con los civiles, ya que hacen falta unos cuantos depósitos para que el colorante desaparezca, yo le echaría un par de botecillos pequeños de aceite de dos tiempos para que se limpiara un poco (pero nunca Stihl que lleva un colorante rojo que pringa todo y da lugar a confusión).

Si el gasoil te humea, cambia de gasolinera. Hace un par de días se me soltó el clip de la salida del intercooler porque el coche llevaba unos días quemando mal el gasoil y humeando mucho y en una incorporación justita... menos mal que el de atrás frenoa tiempo. La última vez que aprovecho el descuento en gasoil por gastar más de 40€ en el Alcampo.

Un saludo.

kloki28
20/12/2012, 11:37
yo opino lo mismo, es el mismo gasoil con diferente colorante "para evitar la picaresca de aprobechar la subencion dle mismo". los tractores de hoy en dia son maquinas precisas no como aquellas de antaño.

Davizote
20/12/2012, 11:59
El gasoil agricola es perjudicial para las bombas inyectoras y el filtro del gasoil hay que cambiarlo más a menudo. Hay quien lo mezcla al 50%, pero nada de ello compensa como te cojan los verdes.
Eso ne es cierto, son falsos mitos, es igual que el normal, solo que éste lleva un colorante verde-amarillento, y el agrícola rojo, para que se distingan si te paran los "colegas".

Davizote
20/12/2012, 12:00
yo opino lo mismo, es el mismo gasoil con diferente colorante "para evitar la picaresca de aprobechar la subencion dle mismo". los tractores de hoy en dia son maquinas precisas no como aquellas de antaño.
Efectívamente, y además llevan los mismos sistemas de inyección que un coche (commonrail, etc).

beigecapuccino
20/12/2012, 12:19
Hola, yo opino lo mismo que varios foreros: el gas-oil A o B es el mismo, de hecho salen de la misma refinería, lo único que cambia es el color.
Aún así, si te paran los de verde toman muestras y usan reactivos, no sólo se fían del color.
Y como dijo un forero, el colorante que lleva el B tarda unos cuantos depósitos en desaparecer.
Saludos.

DobermanFR
20/12/2012, 12:23
Hola aunque tengas permiso para repostarlo solo lo puedes utilizar en maquinaria Agricola,como bien te dicen..es un delito bastante grave si ven ese Gasoil rojo en el deposito de tu vehiculo..ten cuidado!!.

Un saludo

oli
20/12/2012, 12:26
si humea mas, y como te dicen ,aunq tengas permiso ,solo lo puedes usar en explotacion agricola o calefaccion

Rukett
20/12/2012, 12:47
Hola, quiero aclarar que este coche lo compré con distribución rota, imaginaros el tema... Llevaba mas de 1 año parado con el deposito hasta arriba de gasoil rojo, es cierto que el coche arranca igual, pero huele como a tractor y hecha bastante humo.

Sobretodo que quede claro que ni me voy a mover con ese gasoil, porque ya está fuera del deposito... ni tampoco lo he echado yo...

El que quiera, tiene 45litros de gasoil agricola gratis xD


Un saludo.

DobermanFR
20/12/2012, 12:53
Hola Rukett,claro..no pasa nada,si el coche ya lo tenia no es culpa tuya.
Si conoces a alguien del sector agricola se lo regalas y a tirar millas con el tractor.:mrgreen2:

Un saludo

periko00
23/12/2012, 11:21
Que yo sepa esl gasoil agricoñla es igual que uno normal, lo unico que lo diferencia es el color que es de añadir un colorante, nada mas.
Es como las gasolinas normales y las de carreras, las de carreras son transparentes y las de calle tienen un color verdudco.

El octanaje para combustibles de competición es más alto. Hasta 110 octanos creo.

castuo
23/12/2012, 11:42
Es lo mismo,y no creo que eche mas humo debido al colorante,alguien me dijo una vez que si expones una garrafa al sol desaparece poco a poco el colorante y se queda como el normal. Habría que hacer esa prueba a ver si es verdad.
De cualquier forma, es un fraude a la hacienda publica y por lo tanto al que pillen las paga todas juntas.

saludos

codi31
23/12/2012, 13:51
Lo que no entiendo (sin Quitar la Razón a nadie) es como Puede ser Denunciable Repostar con Gasoil agrícola cuando es la Propia Gasolinera (o Empleado de la Misma) quien te lo esta Vendiendo, es decir, que es un Producto que esta a la Venta y no es Ilegal su Compra, no lo estas Comprando de Manera Ilegal o Fraudulenta, tu al Comprar ese Gasoil Pagas los Impuestos igualmente que si Compras Gasoil normal, porque se Considera Delito??

yo soy Responsable de lo que echo a mi Coche, yo seré quien pague las Posibles averías por uso indebido, pero yo no he Robado, lo he Pagado, sea más Barato o no, es algo que me están Vendiendo y esta a mi alcance..de echo este Pasado Miércoles Noche yo salí de Viaje, estuve en Asturias (y Pueblos de alrededor) he pasado por León, y Salamanca, y por Varios Pueblos de estas Ciudades (vine el viernes Tarde) y se Podía adquirir sin Problema alguno en las Gasolineras que estuve, pero me decían, que no lo recomendaban y que yo mismo si decidía echarlo, pero venderse, se Vendía..

porque Tiene que ser Delito?? que Prohíban su Venta, que solo dejen Repostar a Tractores (y Similares) y Listo, pero si yo lo Puedo Comprar, el Problema no es mío, no se si me explico. salu2

serpasoria
23/12/2012, 14:25
No se por ahi, pero aqui ese gasoil en una gasolinera no te lo echan a menos que lleves unos vales previamente pagados ene l banco, pero claro, un vez los tengas puedes gastarlos donde quieras, jejeje,,.

Rukett
23/12/2012, 16:12
Codi, respondiendo a tu cuestión,

El gasoil B o Rojo, es el que se usa en las calderas de casa, o bien los agricolas, para que te abran el surtidor, deberías enseñar unos papeles que te otorgan cuando tu actividad va en torno a la agricultura, y bien puedes llevar tu tractor o vehiculo con matriculas o llenar un depósito homologado que vaya dentro de otro vehículo. Aunque tengas los papeles en regla para usarlo, jamás puedes usarlo en un vehiculo que va a circular por la via publica, a menos que sea el propio tractor.

Lo que denuncian es circular por la via con un gasoil agrícola. No lo robas, y lo pagas, pero es gasoil "subvencionado" y tras hablar con un chico de una refineria, es menos refinado, por lo tanto, si puede echar más humo... al ser subvencionado, es como que te aprovechas si lo echas a tus coches de disfrute person al, aun siendo agrícola. Ya no te digo si te cazan sin ser agricola, con ese gasoil...


disculpa por el tocho

Alo
23/12/2012, 16:37
Codi, respondiendo a tu cuestión,

El gasoil B o Rojo, es el que se usa en las calderas de casa, o bien los agricolas, para que te abran el surtidor, deberías enseñar unos papeles que te otorgan cuando tu actividad va en torno a la agricultura, y bien puedes llevar tu tractor o vehiculo con matriculas o llenar un depósito homologado que vaya dentro de otro vehículo. Aunque tengas los papeles en regla para usarlo, jamás puedes usarlo en un vehiculo que va a circular por la via publica, a menos que sea el propio tractor.

Lo que denuncian es circular por la via con un gasoil agrícola. No lo robas, y lo pagas, pero es gasoil "subvencionado" y tras hablar con un chico de una refineria, es menos refinado, por lo tanto, si puede echar más humo... al ser subvencionado, es como que te aprovechas si lo echas a tus coches de disfrute person al, aun siendo agrícola. Ya no te digo si te cazan sin ser agricola, con ese gasoil...


disculpa por el tocho

Decirte que el gasoleo exclusivo para calefacción es gasoleo C (tambien se puede echar el B, y tambien el normal jaja), que vale mucho menos que el agricola y ese si que garantizo que es menos refinado, pero no se parece en nada al agricola, es negro azulado y el olor es indescriptible, no huele mucho pero se diferencia bien del resto de combustibles. [Only registered and activated users can see links]

Y lo otro es cierto, ese gasoil solo lo pueden (o deberían poder) comprar determinada gente y es mas barato por estar subvencionado, pero esta subvencionado para uso agricola, solo para tractores y maquinaria, si te pillan con el en otro sitio pues te denuncian, yo lo veo logico, es como si te dan una suvencion para una inversion y tu te la gastas en otro sitio... Y es muy facil la picaresca, ya que el que tenga un vehículo de estos a no ser que tenga una gasolinera lo que se dice allí mismo le tiene que echar en bombonas o depositos (no va a ir con la cosechadora a la gasolinera jajaja) y entonces pues es muy facil aprovecharse.

rabago
23/12/2012, 20:58
Cierto,el gasoleo "B" no te lo repostan a un coche en la gasolinera.Generalmente te lo llevan a casa en una cisterna y te lo hechan en un deposito de 1000,2000 litros o más.Lo que tú hagas despues con él es tú responsabilidad.Lo que comenta Codi es tan ilogico como decir que no es delito ir a 200Km por hora con un Porsche,porque ese coche está a la venta legalmente y puede alcanzar esa velocidad.Si te echan gasoleo B en gasolinera eso no significaría que que ese echo te autoriza a utilizarlo,como que el Porsche pueda alcanzar los 200 tampoco te autoriza a alcanzarlos.

anrocasa
23/12/2012, 22:36
Eso ne es cierto, son falsos mitos, es igual que el normal, solo que éste lleva un colorante verde-amarillento, y el agrícola rojo, para que se distingan si te paran los "colegas".
Pues yo me cargue la bomba del golf con un par de depositos que puse del rojo.

Alo
23/12/2012, 23:53
Pues yo me cargue la bomba del golf con un par de depositos que puse del rojo.

A lo mejor algun componente del colorante te fastidio algo porque tu bomba no lo aguantara, o puede ser que estuviera de cascar, pero de verdad que es el mismo diesel con colorante distinto.

oli
24/12/2012, 10:23
yo tengo un colega que lleva años en un leon de 110 ,su hermana en un a3 tdi y su padre en un terrano y siempre usan gas-oil rojo y nunca un problema tuvieron,hecja mas humo si y de vez en cuando alguna pipada blanca(debe ser agua),son ganaderos y tienen un bidon en casa,pero si los pillan les cae el pelo ya que no lo podrian utilizar el coche particular ,solo en maquinaria

luisete07
24/12/2012, 22:28
A ver si empezamos a hablar con propiedad. El gasoil B es exactamente igual que el A, simplemente le hechan una tableta de colorante. Lo de ser mas refinado o no, es mentira; las inyecciones de los tractores, por ejemplo John Deere o Fendt son bastante más avanzadas que las de los coches, pero bastante bastante más, por lo tanto, si tu a un tractor de estos de última generación le metes un gasoil que no esta refinado, pues imaginaos, EGRs tupidas etc etc etc, y estamos hablando de un bicho con un motor de más de 6.000 cc y más de 150cv, no de un vespinillo...

Ah! y otra cosa:

Gasoleo A: Automoción
Gasoleo B: Bonificado
Gasoleo C: Calefacción

psanchez
29/12/2012, 18:17
El gas-oil agrícola es el mismo que el gas-oil normal. Antiguamente el conductor de la cisterna después de llenarla añadía una botella de colorante (no se como lo haran ahora) ni humea mas ni huele mal ni perjudica a la mecánica, pero solo esta autorizado para vehículos agricolas

pedrofh
30/12/2012, 13:58
yo tengo un colega que lleva años en un leon de 110 ,su hermana en un a3 tdi y su padre en un terrano y siempre usan gas-oil rojo y nunca un problema tuvieron,hecja mas humo si y de vez en cuando alguna pipada blanca(debe ser agua),son ganaderos y tienen un bidon en casa,pero si los pillan les cae el pelo ya que no lo podrian utilizar el coche particular ,solo en maquinaria
pues si los pillam cuidao ,a uno de un pueblo de aqui los pillaron y le pegaron un multon del 15 ademas de dejarle inmoviliza la furgoneta

slsazul
30/12/2012, 14:06
pues si los pillam cuidao ,a uno de un pueblo de aqui los pillaron y le pegaron un multon del 15 ademas de dejarle inmoviliza la furgoneta

esas multas creo que van en relacion a los kilometros que marque el coche, eso tengo entendido...no se si NAVIO lo podra aclarar...

yo tambien conozco varios casos de gente que utiliza este gasoil.... es muy comun en pueblos agricolas....

pedrofh
30/12/2012, 14:34
esas multas creo que van en relacion a los kilometros que marque el coche, eso tengo entendido...no se si NAVIO lo podra aclarar...

yo tambien conozco varios casos de gente que utiliza este gasoil.... es muy comun en pueblos agricolas....
pues se le a quitao las ganas de vober a echarle gasoil rojo del bidon del tractor jjejje

vd_white
06/01/2013, 15:18
Eso que he leido de romper la bomba de gasoil por echar gasoil rojo....conocéis la ley de murphy??? pues eso. Seguramente sea la conclusión a la que haya llegado el tipico mecánico listillo que sabe de todo, aunque nunca lo haya usado personalmente. Yo que he hecho la comprobación en varios coches, desde 4x4, hasta common rail, pasando por inyector bomba os diré que no hay ninguna diferencia. Ni humo, ni carbonilla, ni mayor suciedad en el filtro, ni arranca peor, ni anda menos...
O acaso alguien piensa que un agricultor cambia el filtro del gasoil todos los dias??? Yo tengo tres tractores modernos y no van a vapor. También llevan inyectores y esas cosillas... pero independientemente de eso yo he hecho la prueba y el unico problema es que te pillen. Mientras tanto te ahorras unos cuantos de euros. Y si a dia de hoy no lo uso es xq no me pilla el deposito cerca.
Saludos

jamercues
24/03/2014, 14:55
Reflotando un poco el tema.
Hay una gasolinera de estas que metes la tarjeta de crédito, introduces el importe que quieres te cobran y repostas y he visto que había hasta cola para echar del gasoleo B, la verdad que llevo llendo un par de meses a esa gasolinera y nunca habia visto donde estaba ese surtidor de gasoleo B, pero el viernes vi muchos coches entrando detras del edificio y ayer cuando reposte, me dio por mirar y alli estaba el surtidor medio "escondido"

La pregunta es, de cuanto es la multa? he leido en este post que algo de los km que tenga el coche o no se que, alguien puede confirmar?

Otra pregunta, cuantas veces os han parado para haceros la prueba del gasoil? porque ami en la vida y desde que tengo memoria a ningun familiar cercano les ha parado la GC para comprobar el carburante y no es que todos sean de "ciudad" que mi primo es pastor y me juego que tiene gasoleo B para los tractores y demas...

Whitsnak
24/03/2014, 15:13
Reflotando un poco el tema.
Hay una gasolinera de estas que metes la tarjeta de crédito, introduces el importe que quieres te cobran y repostas y he visto que había hasta cola para echar del gasoleo B, la verdad que llevo llendo un par de meses a esa gasolinera y nunca habia visto donde estaba ese surtidor de gasoleo B, pero el viernes vi muchos coches entrando detras del edificio y ayer cuando reposte, me dio por mirar y alli estaba el surtidor medio "escondido"

La pregunta es, de cuanto es la multa? he leido en este post que algo de los km que tenga el coche o no se que, alguien puede confirmar?

Otra pregunta, cuantas veces os han parado para haceros la prueba del gasoil? porque ami en la vida y desde que tengo memoria a ningun familiar cercano les ha parado la GC para comprobar el carburante y no es que todos sean de "ciudad" que mi primo es pastor y me juego que tiene gasoleo B para los tractores y demas...

su uso esta castigado segun el articulo 55 de la ley de impuestos especiales de la siguiente manera.
4. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) La sanción que se imponga al autor o a cada uno de los autores consistirá:


Cuando el motor del vehículo, artefacto o embarcación con el que se ha cometido la infracción tenga hasta 10 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 600 euros y sanción no pecuniaria de un mes de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, dicha sanción no se impondrá y la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 1.200 euros.
En motores de más de 10 hasta 25 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 1.800 euros y sanción no pecuniaria de dos meses de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 3.600 euros.
En motores de más de 25 hasta 50 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 3.600 euros y sanción no pecuniaria de tres meses de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 7.200 euros.
En motores de más de 50 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 6.000 euros y sanción no pecuniaria de cuatro meses de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 12.000 euros.

(comentario del forero navio en Forocoches: [Only registered and activated users can see links] )

DSG87
24/03/2014, 15:36
Por no hablar de la que lias en inyectores, bomba de gasoil, dpf...

Se de muchos casos que les ha costado un ojo de la cara reparar la que les ha liado el gasoil de calefacción.

El agrícola dicen que es el mismo pero seguro que también es algo menos refinado.

Yo no me arriesgo. Además que mancha de rojo el depósito de por vida y saben que has echado alguna vez si te paran e investigan.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

slsazul
24/03/2014, 17:14
Por no hablar de la que lias en inyectores, bomba de gasoil, dpf...

Se de muchos casos que les ha costado un ojo de la cara reparar la que les ha liado el gasoil de calefacción.

El agrícola dicen que es el mismo pero seguro que también es algo menos refinado.

Yo no me arriesgo. Además que mancha de rojo el depósito de por vida y saben que has echado alguna vez si te paran e investigan.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

En las inyecciones modernas yo creo que si que la puedes liar, pero en los motores más veteranos no, conozco coches de mas de 20 años que solo saben lo que es el tinto y no han tenido ni un problema de inyección...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

juanmaroger
24/03/2014, 20:58
yo gaste mi A3 30 meses y 270 mil kilometros y divinamente lo malo es conseguirlo pero el de calefaccion vale igual
un guardia donde? jaja

Alo
24/03/2014, 22:33
Como he dicho mil veces el gasoil sale del mismo deposito solo con distinto colorante, y los unicos problemas son los derivados de eso, veo dificil que pase algo, hay tractores common rail....

El que le eche del de calefacción (el gasoil C, ese es el de calefacción aunque algunos le echan B porque en el mantenimiento sale mas a cuenta) es una locura, ese gasoil no tiene tanto refinado aparte de que tiene mas mierda que un contenedor.

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
24/03/2014, 22:43
Como he dicho mil veces el gasoil sale del mismo deposito solo con distinto colorante, y los unicos problemas son los derivados de eso, veo dificil que pase algo, hay tractores common rail....

El que le eche del de calefacción (el gasoil C, ese es el de calefacción aunque algunos le echan B porque en el mantenimiento sale mas a cuenta) es una locura, ese gasoil no tiene tanto refinado aparte de que tiene mas mierda que un contenedor.

[Only registered and activated users can see links]

Exacto. Eso es lo que hizo la hermana de un compi de trabajo en su Fiat Grande Punto 1.9 jtd 130Cv Common Rail con DPF. Empezó a hacer humo blanco, dar tirones y marcar fallo motor. Tuvieron que limpiar inyectores, bomba del depósito, catalizador y dpf y aun da fallos y pérdidas de potencia, con lo cual aun tiene mierda en el circuito y no va fino.

Ya le digo yo... ¿Donde está el ahorro ahora?

Pero claro, como el otro coche de la casa es una Fiat Ducato del 99 con 500.000Kms y ha usado ese combustible sin problemas toda su vida...pues pensaba que no le haría daño al nuevo coche de la casa. Craso error.

passat & fr
24/03/2014, 22:47
Pues yo no había visto un control para el carburante en la vida, pero hace como un mes por mi pueblo han estado patrullas de la guardia civil unos cuantos días haciendo las pruebas del carburante, yo tengo acceso a él por ser socio de una cooperativa, pero no se me ocurre, lo echo en la cooperativa porque es algo más barato, pero el A, el B solo para el tractor y la calefacción, muchísima gente cuando están repostando delante tuya, los ves que echan del B pero bueno

Alo
24/03/2014, 23:32
Exacto. Eso es lo que hizo la hermana de un compi de trabajo en su Fiat Grande Punto 1.9 jtd 130Cv Common Rail con DPF. Empezó a hacer humo blanco, dar tirones y marcar fallo motor. Tuvieron que limpiar inyectores, bomba del depósito, catalizador y dpf y aun da fallos y pérdidas de potencia, con lo cual aun tiene mierda en el circuito y no va fino.

Ya le digo yo... ¿Donde está el ahorro ahora?

Pero claro, como el otro coche de la casa es una Fiat Ducato del 99 con 500.000Kms y ha usado ese combustible sin problemas toda su vida...pues pensaba que no le haría daño al nuevo coche de la casa. Craso error.
El B o el C?, el B yo creo que es dificil que pase algo, el DPF lo mismo... pero como digo hay tractores common rail, las caracteristicas son muy parecidas del A y el B, pero tampoco aseguro nada pero me parece dificil que esto al menos a corto medio plazo provoque daños.

El C que se te pare a los dos kms no me pareceria raro, teniendo en cuenta como funciona una caldera y que den muchisimas averias y que haya gente que le echa el B mucho mas caro pues eso en un coche lo mejor que te puede pasar es que se te atasque el aforador o el filtro y se te pare nada mas salir. Ese diesel si pasa al circuito y lo dejas alli tiempo en un common rail la averia es segura, si se atascan solo secandose pues con este gasoil que termina atascando filtros en parte por la mierda que genera el propio diesel pues... ademas de que en mucho mas viscoso, practicamente como el aceite de girasol que se cargaba algunas bombas.

jamercues
25/03/2014, 00:15
Pero a cuantos de vosotros os han echo la prueba del gasoil?
Por una parte es un ahorro importante, mi coche es de la vieja ausanza y no creo que le pase nada, no lleva ni dpf ni historias raras. Aparte como dicen en muchos sitios, es el mismo gasoil con distinto colorante.
Yo en la vida había escuchado lo de la prueba del gasoil hasta hoy que he estado investigando.
Como la hacen realmente? Yo he oído que meten una especie de papel, otros que sacan una muestra de gasoil con una geringa, otros que meten no se que para ver si hace una reacción de no se que.

Investigare haber si veo alguna forma de quitar el colorante sin cargarme el gasoil, aunque difícil lo veo.

Molas83
25/03/2014, 00:33
A ver señores, repostar gasóleo b es UN FRAUDE! Y después nos quejamos de que esto es Españistán pero es que nos empeñamos en que sea así.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

slsazul
25/03/2014, 05:18
A ver señores, repostar gasóleo b es UN FRAUDE! Y después nos quejamos de que esto es Españistán pero es que nos empeñamos en que sea así.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Ya estamos..... sabes lo que es un fraude?
Fraude es que tengamos que pagar el gasoil a euro y medio, que suba solo porque el gobierno quiera robarnos mas,

Fraude es que yo solo por ir al trabajo me tenga que gastar 80 euros de gasoil a la semana cuando podía ser menos de la mitad.

fraude es pagar la factura de la luz,

fraude es ocultar la energía libre con la que tendríamos motores de vehículos sin más costes que el aceite y el mantenimiento, y con lo que tendríamos generadores de hidrógeno para suministrar electricamente nuestras casas con el único coste de bajar al río a por agua....

Fraude es lo que nos cobran por nuestras viviendas, que hacen que estemos casados con los bancos muuucho años.

Fraude es lo que hacen todos nuestros queridos hijos de la gran .p de políticos

Fraude es lo que hace esa maldita retrasada de la familia real, y cuando digo retrasada, no es un insulto, es una realidad porque la pobre no sabe nada

fraude es....
Fraude es....
Fraude es...

ESO ES EL FRAUDE Y POR ESO EL PAÍS VA CÓMO VA. Yo es que lo flipo con algunos comentarios....



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Molas83
25/03/2014, 06:55
Yo es que lo flipo con algunos comentarios....

Qué pasa? Es que no tengo razón? Que haya muchos otros fraudes no hace que el del gasóleo sea menos fraude, la excusa del 'y tú más' es bastante pobre.

No podemos exigir a los demás (políticos, banqueros o ciudadanos de a pie) que sean honrados si nosotros no estamos dispuestos a serlo. Y ojo, no lo digo por ti, que ni siquiera sé si repostas gasóleo b o no, no me he leído el hilo entero.


Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

slsazul
25/03/2014, 09:04
Qué pasa? Es que no tengo razón? Que haya muchos otros fraudes no hace que el del gasóleo sea menos fraude, la excusa del 'y tú más' es bastante pobre.

No podemos exigir a los demás (políticos, banqueros o ciudadanos de a pie) que sean honrados si nosotros no estamos dispuestos a serlo. Y ojo, no lo digo por ti, que ni siquiera sé si repostas gasóleo b o no, no me he leído el hilo entero.


Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Si no digo que no tengas razon, solo que parece que vas contra el ciudadano y que este es quien tenga que dar ejemplo a los que manejan y roban nuestro dinero.

No, yo no echo gasoil rojo, es más siempre echo repsol del caro, pero no te extrañe que cualquier día por necesidad tenga que cambiar al gasoil tintorro...

No te has parado a pensar que la gente que echa este gasoil puede que tenga una mierda de trabajo que le pille a 80 km de casa y que sólo cobre 750 euros con lo que no puede ni dar de comer a sus hijos y el sueldo lo quemen en gasoil?


Tu a eso lo llamas defraudar?? Yo a eso lo llamo sobrevivir.






Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

ruiz_17
25/03/2014, 09:05
yo use gasoil agricola en mi coche y sin problemas de ningun tipo, humea un poco mas pero cuando llevas varios cientos de km sin pisarle, pero una vez estrujado el coche no humea nada,

el coche acabò en el desguace por otros temas

ni me dio problemas de inyectores ni de bomba ni nada,

lo gaste porque me regalaron un bidon dee gasoil y encima le quedaba todavia

se de uno que tiene un x5 3,0d y usa eel gasoil de su caldera y cero averias,

DSG87
25/03/2014, 09:33
A ver, Molas y SLS. Ambos tenéis vuestra parte de razón.

Por un lado, Molas estás en lo cierto. Es algo ilegal y que no debe hacerse.

Por otro lado, SLSazul, está claro que nos roban cada día más. Que los jefes pagan una miseria. Que los gobiernos no dan ejemplo y son los primeros ladrones. Pero sigue siendo igual de ilegal echar gasoil agrícola a un coche.

OJO! Veo fatal que no haya un gasoil B para los transportistas, que muchos, (entre otros mi padre) se han ido a la ruina y han tenido que dejar de trabajar por ser inviable salir a trabajar y llenar el depósito. Directamente le salía más caro ir a trabajar con el camión que quedarse en casa. ¿Es de vergüenza? Pues sí.

Pero es lo que hay. No está en nuestra mano, al menos de manera individual el cambiar las cosas. Las leyes son las que son y es ilegal poner gasoil agrícola a un coche. Si lo haces, ya sabes a lo que te estás exponiendo.

Y en cuanto a lo que dije más arriba, sé que el agrícola es igual que el A y no hace daño a motores modernos.

Cuando dije que el gasoil causó averías en un coche moderno de una conocida era con gasoil de CALDERA. Creo que lo dije pero lo vuelvo a recordar.

Y no os enfadéis ni peleéis. Sé que el país está hecho una mierda y que es muy injusto ir a trabajar al quinto culo para que te paguen una mierda y te gastes medio sueldo en gasoil, pero el fin no justifica los medios y no podemos ir de ladrones. Al menos es mi punto de vista.

Soy de los que va por la vida pagando al Cesar lo que es del Cesar y me encuentro a menudo gente que se cuela conmigo en el metro o el otro día se coló un Golf en el Peaje detrás de mi coche!! Pero yo sé que lo estoy haciendo bien y que estoy cubierto en el metro si hay un desastre, porque yo pagué. Y lo mismo con la autopista y con el resto de cosas del día a día.

El que no paga no tiene derecho a nada.

Saludos y buen día compañeros. Aguantemos como podamos y seamos positivos. No hay mal que cien años dure. (Y lo dice alguien que tiene 26 años y que mantiene a sus padres arruinados, con la casa embargada, el coche embargado, las cuentas embargadas)...Así que ánimo. Se puede ser positivo.

codi31
25/03/2014, 10:20
Y digo yo..

Tan fácil esta conseguir hoy en día ese tipo de Gasóleos??

Ibiza_Warrior
25/03/2014, 10:35
Ya estamos..... sabes lo que es un fraude?
Fraude es que tengamos que pagar el gasoil a euro y medio, que suba solo porque el gobierno quiera robarnos mas,

Fraude es que yo solo por ir al trabajo me tenga que gastar 80 euros de gasoil a la semana cuando podía ser menos de la mitad.

fraude es pagar la factura de la luz,

fraude es ocultar la energía libre con la que tendríamos motores de vehículos sin más costes que el aceite y el mantenimiento, y con lo que tendríamos generadores de hidrógeno para suministrar electricamente nuestras casas con el único coste de bajar al río a por agua....

Fraude es lo que nos cobran por nuestras viviendas, que hacen que estemos casados con los bancos muuucho años.

Fraude es lo que hacen todos nuestros queridos hijos de la gran .p de políticos

Fraude es lo que hace esa maldita retrasada de la familia real, y cuando digo retrasada, no es un insulto, es una realidad porque la pobre no sabe nada

fraude es....
Fraude es....
Fraude es...

ESO ES EL FRAUDE Y POR ESO EL PAÍS VA CÓMO VA. Yo es que lo flipo con algunos comentarios....



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


+1.000.000.000.000.000.000.000.000.000

Entiendo un poco la postura de Molas83, pero también digo bien claro que, si el gasóleo A tuviese el precio que tiene el B... aún sería caro con la cantidad de impuestos que tiene encima.

Whitsnak
25/03/2014, 11:45
Y digo yo..

Tan fácil esta conseguir hoy en día ese tipo de Gasóleos??
Sí. Obviamente si vas a la ciudad no encontrarás ni un surtidor, pero si vas a las afueras en zonas agrícolas vas al surtidor más cercano y ahí tendrás.

codi31
25/03/2014, 12:42
Sí. Obviamente si vas a la ciudad no encontrarás ni un surtidor, pero si vas a las afueras en zonas agrícolas vas al surtidor más cercano y ahí tendrás.

Joer que fácil, normal que haya fraudes. salu2

Molas83
25/03/2014, 13:26
A ver, desde luego no estoy criticando al que se busca las habichuelas, pero es que se me vienen a la mente algunos casos muy sangrantes. Por ejemplo el de un tío que se compra un 525d nuevo y solo le echa tintorro. No tiene ninguna necesidad pero lo hace y eso me pone de mala ostia.

Ahora, no critico a quien está en paro o cobrando una miseria, que lo hacen porque no le queda más remedio.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

DSG87
25/03/2014, 14:20
Molas...esa firma tuya la habré leido 100 veces. Al estar con la misma letra que los comentarios parece parte del post y no la firma. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Domingo
25/03/2014, 14:32
Y digo yo..

Tan fácil esta conseguir hoy en día ese tipo de Gasóleos??

O trabajas en el sector de maquinarias que use ese tipo de gasoil... Lo veo todo los dias.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

slsazul
25/03/2014, 15:11
Molas...esa firma tuya la habré leido 100 veces. Al estar con la misma letra que los comentarios parece parte del post y no la firma. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini


jeje, a mi tambien me despistó la primera vez que lo leí con con el tapatalk...




A ver, desde luego no estoy criticando al que se busca las habichuelas, pero es que se me vienen a la mente algunos casos muy sangrantes. Por ejemplo el de un tío que se compra un 525d nuevo y solo le echa tintorro. No tiene ninguna necesidad pero lo hace y eso me pone de mala ostia.

Ahora, no critico a quien está en paro o cobrando una miseria, que lo hacen porque no le queda más remedio.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

cada uno es libre (si libre esa palabra que nunca se escucha en la tele y solo se escucha prohibición y presunto) de hacer lo que quiera, otra cosa es que luego, si te has saltado alguna prohibicion te vengan con la receta $$$$$

comentas el caso del tio del BMW, el echa gasoil rojo pues ole por el (mi opinion es que todos deberíamos hacer lo mismo, pero bueno), te voy a comentar yo otro hipotetico caso, no te lo tomes a mal, es por ponerte un ejemplo que se asemeja a esto....


conozco a un propietario de un VW Eos 2.0 FSI que se compró ese coche flamante, pero sin embargo lleva el 90% de la música bajada de internet. por que no se compró un Logan y compra los discos originales?

ahora si me dices que solo escuchas la radio o tienes todos los discos originales o nunca has bajado una película pirata, me da algo!jeje

el que echa gasoil agrícola, paga impuestos, menos que los que echamos gasoil normal pero paga impuestos, el que se baja todo de internet no paga nada.


de mala ostia debería ponerte si ese tio puede atentar contra tu integridad fisica, pero por que haga eso no tiene porque sentarte mal, el verá y que se atenga a las consecuencias....


a mi lo que me pone de mala ostia es lo que tengo que pagar por el litro de gasoil, y mas aún sabiendo que porcentaje de impuestos tiene y solo porque cuatro hijos de la gran.p. se quieren forrar a cuenta nuestra, y que no me vengan con el cuento que el petroleo se esta acabando porque no se lo cree ni el tato. eso si que me pone de mala ostia como igual que muchas otras cosas...

Molas83
25/03/2014, 16:23
Lo de la firma sí que me llama la atención, cosas del tapatalk...

Las películas sí que me bajo alguna, pero la música no. Tengo una colección de unos 500 discos y todos originales.

Y digo que me pone de mala ostia porque si la mitad de la población no paga sus impuestos la otra mitad tiene que pagar el doble para compensar. Estoy seguro de que si no hubiera tanta economía sumergida no habría 'necesidad' de subir el iva dos veces en tan poco tiempo.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

juanmaroger
25/03/2014, 19:19
El agrícola paga impuestos mi coches es un tractor cada uno se busca lo que más le interesa
Ahora con el plus que nadie dice nada como se ve moto gp por la cara

slsazul
25/03/2014, 19:38
Joer molas 500 discos!!! A 20 euros por disco€€€€€€€€ eres discoadicto!!! Jaja

Yo compraría discos originales si costase como mucho 5 euros cada uno, pero como los artistas quieren sacar un disco y forrarse, que les den, si te quieres forrar haz conciertos y suda la camiseta.... que los demás trabajamos 5 días a la semana....





El agrícola paga impuestos mi coches es un tractor cada uno se busca lo que más le interesa
Ahora con el plus que nadie dice nada como se ve moto gp por la cara

Que quieres decir con eso??

Claro que vemos todo por la cara, faltaría mas, que no todo va a ser pagando....jaja

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

juanmaroger
25/03/2014, 19:49
Pues eso
Somos libres
Si nos equivocamos pues pagaos por nuestros errores
Vamos así pienso yo

Molas83
25/03/2014, 20:21
Sls, hay que buscar las ofertas, yo tampoco pago 20 € por un disco :mrgreen: Dejémoslo en unos 9-10 € cada uno, o puede que algo menos. Por ejemplo, en Fnac está la discografía de Metallica a unos 8 tazos c/u (bueno, creo que si te llevas el Lulu te dan dinero, jajaja!). Pero bueno, ya estoy desvariando.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

slsazul
25/03/2014, 22:18
Pues eso
Somos libres
Si nos equivocamos pues pagaos por nuestros errores
Vamos así pienso yo

amen




Sls, hay que buscar las ofertas, yo tampoco pago 20 € por un disco :mrgreen: Dejémoslo en unos 9-10 € cada uno, o puede que algo menos. Por ejemplo, en Fnac está la discografía de Metallica a unos 8 tazos c/u (bueno, creo que si te llevas el Lulu te dan dinero, jajaja!). Pero bueno, ya estoy desvariando.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

bueno, aunque sea a ese dinero ahi tienes una buena inversion...:rock::rock::rock: antes con las cintas conocía a mucha gente que tenía miles originales, pero con los cd la cosa empezó a cambiar y ahora solo conozco a algun propietario de bares y poco mas...

Alo
26/03/2014, 19:12
Lo de la firma sí que me llama la atención, cosas del tapatalk...

Las películas sí que me bajo alguna, pero la música no. Tengo una colección de unos 500 discos y todos originales.

Y digo que me pone de mala ostia porque si la mitad de la población no paga sus impuestos la otra mitad tiene que pagar el doble para compensar. Estoy seguro de que si no hubiera tanta economía sumergida no habría 'necesidad' de subir el iva dos veces en tan poco tiempo.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.


En eso yo si te doy la razón cuando alguien se aprovecha de algo, sobretodo si es profesionalmente, hace que los demas no sean competitivos y que si quieren subsistir tenga que hacer la misma o desaparecer y se entra en un circulo vicioso que al final entran todos por el aro, ya que ademas como recaudan menos suben mas los impuestos y son todavía menos competitivos.... Por eso yo muchas veces no critico todo esto porque lo mismo ese no quiere hacerlo pero la situación le obliga al igual que la evasión de impuestos, quizas al que pillan es un pobrecito que o hace eso o se muere de hambre. Las condiciones deben ser iguales para todos, si no mal vamos