PDA

Ver la Versión Completa : Injection Quantity



PaPiTo
19/12/2012, 18:16
Bueno, pues ya con la junta de la bomba (la de abajo) cambiada, y con el termo nuevo, ya estoy en disposición de ajustar la corredera.

he estado buscando y no encuentro (que no quiere decir que no este publicado, por supuesto) los valores adecuados para mi motor, el 1Z.

Ahora mismo el tema lo tengo asi

[Only registered and activated users can see links]


Como ya os comente, antes del cambio de junta estaba en 2.8.

Mi pregunta es sencilla. ¿ A que valor ajusto el Injection Quantity ?

Espero vuestros sabios consejos ;)

Saludos
PaPiTo

popo666
19/12/2012, 18:35
Éste esquema fué aportado por M0nch0 en su dia,al respecto de los ajustes sobre la corredera;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


A partir de ahí,ya depende de gustos dejarla más baja o más alta.Haz pruebas con distintos valores hasta que encuentres el que mas se ajuste a tu conducción o necesidades de respuesta/consumo..

Un Saludo!!:thumbsup:

PaPiTo
19/12/2012, 18:41
Muchas gracias.

Entiendo entonces que debo empezar por dejarla en 2,2 y probar lo que dices.

entiendo tambien que a mayor valor, tendra mejor respuesta y mayor consumo ¿es asi?

Saludos
PaPiTo

cavero
19/12/2012, 18:50
Buenas, entre 2,6 y 3 , por ahí es donde aconsejan tenerlo, si te acercas mucho a 2,2 humea bastante, en mi AFN lo tengo en 3, con 245.000 km. y no me humea nada, de todos modos es orientativo.

Puedes ajustar algo con el vagcom y probar si te permite llegar al mínimo, puedes hacer pruebas en esos parámetros, si te tarda en bajar de revoluciones después de un acelerón está muy bajo.

Saludos.

popo666
19/12/2012, 19:08
Cuanto más bajo el valor (más cercano a 2,2 mg/r) mejor respuesta notarás en el coche,pero como te comenta cavero,mayor posibilidad de humos.En mi caso,támbien coincido con cavero y la llevo a 3 mg/r,los consumos son más reducidos en desarrollos largos circulando por autovía/autopista pero algo mayores cuando me muevo por ciudad,aunque rondan los 5/5.5 l. a los 100 sin apretarle mucho.

Raitán
19/12/2012, 19:14
Muy buen tema.

Papito por lo q lei por ahi, esos 2,8 q tenias al principio son los q recomienda la mayoria.


PD:Con valores dcerca de 2 humea mucho?'Y yo q lo tengo en 9 y humea la de dios..Pense q cuando lo baje bajaran tambien los humos...Miedo me da.

cavero
19/12/2012, 19:52
Muy buen tema.

Papito por lo q lei por ahi, esos 2,8 q tenias al principio son los q recomienda la mayoria.


PD:Con valores dcerca de 2 humea mucho?'Y yo q lo tengo en 9 y humea la de dios..Pense q cuando lo baje bajaran tambien los humos...Miedo me da.


Buenas, Raitan, enhorabuena por tener calefacción, (no se para qué la quieres ahora, mejor en verano ).

Bueno, al lío, ¿podría ser que esté fuera de rango y por eso humee?, ¿arranca bién ?.

Saludos.

Raitán
20/12/2012, 10:07
Arranca guay tio, a la primera, al toque de llave.El timing lo tengo en 60. Lo unico q tengo q cambiar( aparte de bajar la cantidad de inyeccion claro) es el sensor de temperatura de gasoil,q da fallo el vagcom,y ya lo tengo pedido. Puede q sea de eso.El mio humea al pisar a fondo para delantar y demas.Y a ralenti huele bastante mas8 aunq ya de por si todos los gasoil huelen muy mal.

kloki28
20/12/2012, 11:14
si te gusta que el motor vaya suavecito lo dejaria en 4 o 4,5. probar y si no te gusta pùes bajar. el timing dejarlo en medio sobre 75 ,80.

PaPiTo
21/12/2012, 18:03
Ya esta hecho,

Finalmente lo he dejado como estaba antes de la reparación, a 2,8

El consumo instantaneo fluctuaba entre 0,00 (vaya bola, no seria malo jeje) y 0,37 tal y como aparece en la captura.

[Only registered and activated users can see links]

y nada, una vez más muchas gracias a todos y........a por la siguiente!!!!!

Saludos
PaPiTo

cavero
21/12/2012, 21:17
Buenas, lo bueno de estos trabajos es que gracias al foro, a la información existente, a los creadores de los bricos y a la ayuda que nos prestamos entre nosotros cada vez nos atrevemos a realizar cosas que nunca hubieramos pensado, ni siquiera sabíamos que existían.

Cada día que pasa estoy más contento de pertenecer a este foro y poder ayudar en lo que buenamente pueda.

Por cierto, ¡¡¡¡ Feliz Navidad a todos !!!!

Papito, por cierto ¿ cómo tienes el timming ?

Saludos.

slsazul
21/12/2012, 22:52
yo la corredera la llevo a 2.0 y encantado no me humea nada y cuando mantengo el coche a 80 me gasta muy poco alrededor de 3,0 ó 3,5 l /100... pero ese no suele ser mi consumo, ya que un par de veces mantuve esa velocidad durante varios km solo para probar....

con ese valor que llevas, el coche se mantendra en un consumo muy ajustado siempre y cuando mantengas el acelerador en la misma posicion (o con el tempomat) , ahora si conduces "de tramo" llegaras ha hacer consumos de 10 litros, pero la respuesta del acelerador es inmediata y se nota que anda mas el coche....


yo te recomiendo que la dejes ahi si no te humea ( o si no te importa el humo), si las rpm bajan normal (si bajan muy despacio, deberias subir el valor) o si el motor te cabecea, tambien has de subirlo....

si decides subirlo te recomiendo a 2 o a 2,4 como mucho

PaPiTo
21/12/2012, 23:36
@slazul

Gracias por tu comentario, pero me parece que no has visto el post #10, donde os comento esta tarde que lo he dejado como estaba "de serie" antes del cambio de junta, esto es, a 2.8. Llevo 16 años con el coche, y nunca me parecio que tuviera consumo elevado, ni que me humeara en exceso, asi que de ahi mi decisión de dejarlo como estaba. Ahora bien, a la vista de lo rapido que se hace, pues no descarto que en algun arrebato pueda modificarlo y probar jeje.

@cavero

El timing lo tengo asi

[Only registered and activated users can see links]

Saludos
PaPiTo

cavero
23/12/2012, 21:32
Buenas, por lo que suelen aconsejar un poco bajo, aconsejan 70-75, yo tenía el mío en 22 e intenté subirlo a 70, tras varios intentos lo más que pude acercarme fué a 75 y lo he dejado ahí, pues se me fué la mano y me hizo sudar sangre ( por una mano, menudo golpe ).

El coche antes no iba mal, normalillo, pero cambió radicalmente, tiene mucha progresión, estira mucho, la verdad que parece otro coche.

Es un poco puñetero el tornillo que está detrás de la bomba, (por poco espacio, manguitos), pero merece la pena, te animo a que lo subas.

Saludos.

Raitán
23/12/2012, 23:47
Es un poco puñetero el tornillo que está detrás de la bomba, (por poco espacio, manguitos), pero merece la pena, te animo a que lo subas.

Saludos.

Ilustremos que creo que se a cual te refieres:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hasta donde yo sé de leer por aqui, ese solo hay que apretarlo al final del todo, no en cada prueba de Timing.Creo q con apretar los otros que son de mas facil acceso basta para fijar la bomba para arrancar.

cavero
25/12/2012, 13:33
Buenas, Feliz Navidad a todos, exacto Raitan, ese es el tornillo y esa que indicas es la forma correcta de proceder, apretarle al final cuando lo tengamos en el sitio.

Saludos.

Raitán
12/01/2013, 15:35
Buenas, entre 2,6 y 3 , por ahí es donde aconsejan tenerlo, si te acercas mucho a 2,2 humea bastante, en mi AFN lo tengo en 3, con 245.000 km. y no me humea nada, de todos modos es orientativo.

Puedes ajustar algo con el vagcom y probar si te permite llegar al mínimo, puedes hacer pruebas en esos parámetros, si te tarda en bajar de revoluciones después de un acelerón está muy bajo.

Saludos.


Perdon por ser recurrente la pregunta.Pero me puede explicar alguien como bajarlo con el vag com? No me termina de quedar claro y tengo miedo joder algo.

Saludos y gracias.

Edito: Esteban en su dia me dijo esto:

"en el canal de adaptaciones debes retocar unos pequeños valores.. no me acuerdo que canales exactamente.. pero crei que eran el 1 y el 3, uno es respecto a la corredera.. Donde pone new value. subele el valor todo lo que puedas.. Veras que la posicion de la corredera suve.. no te preocupes.., esto tiene truco, el canal 3 me parece que es para la egr, lo bajas todo lo que puedas.. no te olvides de salvar canal por canal.. "

"El punto 2 se refiere al valor de caudal de la corredera, cuando tengas el Vagcom, en Engine-Adaptation, en uno de los 3 primeros canales, ahora no recuerdo, has de poner un valor que aparece, que creo que es 32768, bajar ese último 768, hasta lo mínimo que te permita el Vagcom, y así bajarán los valores de caudal, lo máximo que te permite el Vagcom es 3,2 mg/h, que es como lo llevo yo en mi Córdoba,


Que es lo q hay q meter(numero) y en q canal??:book: Perdon por mi torpeza. Pero asi se resolveran las futuras dudas de los neofitos como yo.

popo666
12/01/2013, 19:10
Buenas Raitán,
Si te refieres a modificar los valores de la corredera de la Bomba de Inyección a través del VagCom,sería así;
-Engine (Motor)
-Login (Código) 12233
-Adaptation (Adaptación)
-Seleccionas el Canal 1 y pulsas GO (o el ENTER).Te mostrará los valores de caudal en el Campo 2.

A la izquierda de la ventana de Adaptación,verás una primera ventana con un valor representado en una cifra (32768,32800,etc..),según el ajuste de la corredera que llevas en ése momento y debajo otra ventanita con el mismo valor y un Botón que dice TEST.

Si vas variando el valor de la segunda ventanita (la del Botón TEST),por ejemplo,subes la cifra a una mayor;32768 a 32800 (éstos números son representativos)ves haciendo cambios pequeños,sumando de 15 en 15 0 25 en 25 y pulsas TEST,verás que varia el valor del Campo 2 modificando el caudal (corredera) hasta dejarla en el valor que quieras y entonces pulsas SAVE y Listo!!

Espero haberme explicado bien y no liarte más si cabe....

Saludos!!:thumbsup:

PD;Mejor verlo que Leerlo......

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cavero
12/01/2013, 20:28
Buenas, gracias popo, yo lo hice en el mío y he estado buscando para ponerselo a raitan pero no lo encontré :cry:

Saludos, menos mal cuando uno falla, siempre hay otro detrás :thumbsup:

popo666
13/01/2013, 14:27
Buenas, gracias popo, yo lo hice en el mío y he estado buscando para ponerselo a raitan pero no lo encontré :cry:

Saludos, menos mal cuando uno falla, siempre hay otro detrás :thumbsup:

:thx: Ja,ja.... Pues sí,sin lugar a dudas,ésta es una de las muchas y buenas costumbres que identifícan (desde mi punto de vista) éste FORO.:ok:

Raitán
13/01/2013, 22:47
Cavero muchas gracias tio.
Popo, perfectamente explicado y entendido.Hice tal cual me indicaste, pero solo me dejo subir ciento y pocos numeros, con lo cual la corredera solo consegui bajarla hasta 7,4mg.( desde q lo compre estaba en 9mg)
Asi que toco moverla a mano.Le tenia un poco de miedo porque la otra vez q lo hice con el sistema de los golpes de martillo, no conseguia moverlo lo q yo queria y ademas, al apretar, se me iban el valor fijado y q me interesaba.

Pero como ya habia comentado, se me ocurrio un "util" y esta vez fue cosa de coser y cantar.

El util( un vaso de 13, un tornillo y una tuerca):

[Only registered and activated users can see links]

Colocamos el util casero:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como para bajar hay q desplazar la corredera hacia la derecha pues...Colocamos el vaso contra el soporte y simplemente hay q darle a "aflojar" el tornillo( se separa):

[Only registered and activated users can see links]

Ya en el primer cuarto de vuelta consegui 2,8mg. Como el coche no estaba caliente del todo imagine q bajaria mas asi q lo deje asi y me puse a apretar los tornillos.

[Only registered and activated users can see links]

AL apretar se me movio un poquitin y finalmente quedo en 3,4mg:

[Only registered and activated users can see links]

Como no estaba caliente del todo pense q bajaria un poco pero no, al final no se movio mas pese a subir el anticongelante.Pero bueno ya hare mas pruebas.La idea es dejarlo en 3mg.No me interesa bajarlo mucho mas ya q no quiero q vibre mas y vaya tosco.

Lo primero q note es q humea muchisimo menos, por no decir nada.Inapreciable hasta con las luces del de detras.Y lo mejor de todo es q en un viaje de 75km de nacional de camino al pueblo de los suegros...

[Only registered and activated users can see links]

IN-CRE-I-BLE. Estoy flipando, menudo consumo, que heavy.Lo menos q habia visto antes eran 4,7l/100km. 4 litros es brutal.

Muy contento la verdad.Mil gracias a todos.

slsazul
14/01/2013, 15:50
me alegro de que estes contento con el coche ahora....

dices que ahora humea menos??? es raro, porque cuanto mas bajo es el valor, mas gasoil inyecta... yo en una prueba que hice lo dejé a 1,8 y si pisaba a tope se veia que tiraba humo, ahora lo llevo a 2.0 2.2 y no me tira nada, (o no es apreciable...)

me mola el inventillo que has ingeniado para mover la tapa:thumbsup:

Raitán
14/01/2013, 22:34
Pues no se tio, parece q humea menos.

Hoy quise mejorarlo y bajarla a 3mg, y al final hoy seme torcio la cosa.LLegue a ponerla( sin querer) a 0,0mg....
AL final al apretar afloje demasiado y se me iba.Y lo manche todo de gasoil...Para al final dejarlo en 3,6 en caliente...Vaya mal.Me cruce bastante.No se q **** hice mal hoy.A ver si no pica ningun manguito otra vez con el puto gasoil q encima no tenia agua para limpar y tarde un buen rato.

Evolution
11/02/2013, 17:50
Esto es el famoso timming? O no tiene nada que ver? Por vag com lo tengo en 3,2 y no me deja bajar mas por el vag. Tengo k tirarme a la bomba para probar a dejarlo en 2.7 o asi.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

slsazul
11/02/2013, 20:56
Esto es el famoso timming? O no tiene nada que ver? Por vag com lo tengo en 3,2 y no me deja bajar mas por el vag. Tengo k tirarme a la bomba para probar a dejarlo en 2.7 o asi.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

no, el timing se hace desde la polea de la bomba, aflojando los tres tornillos...

si, con el vag no te deja bajarlo apenas, puedes subirlo mas puntos que lo que te deja bajarlo...


dices que quieres "probar" si es así, prueba a dejarlo sobre 2,4 o incluso menos a 2.0 ó 2.2 veras como la respuesta del acelerador es inmediata y manteniendo velocidades bajas te consume menos... ahora si vas de tramo, el consumo se incrementa respecto a como lo tienes ahora, te lo digo por experiencia...

Raitán
11/02/2013, 21:29
Esto es el famoso timming? O no tiene nada que ver? Por vag com lo tengo en 3,2 y no me deja bajar mas por el vag. Tengo k tirarme a la bomba para probar a dejarlo en 2.7 o asi.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

No Cup tio, esto es la corredera, la cantidad q inyecta.Lo de ayer de desplazar la bomba. No te rayes, dejalo asi.Pa q te vas a complicar.

El timing es cuando empieza a inyectarlo, y se mira en otro lao.El timing se ajusta aflojando la bomba( dos tornillos por el lao de la tapa de la distri y otro por el otro lado.

Evolution
11/02/2013, 22:53
Vale, entendido, entonces el timming lo regulo desde la polea regulable de la bomba, lo tengo entre 50 y 55, quiero dejarlo sobre 70, es que me comentaron que no se hacia asi si no con otro tornillo dandole unos golpes suaves y por eso me extraño.

De momento he dejado esto a 3.2 y voy a bajarlo un poco mas pero necesito encontrar un tornillo de allen para sustituir el que hay que forzar para sacarlo y acabar de ajustar el timming ahora que ya se que es fijo en la polea regulable de la bomba

Raitán
11/02/2013, 23:00
Cup el tornillo allen que necesitas es un M6 de 62mm.De 60mm vale de sobra, rosca 7mm.

Ojo con el timing eh cup??Cada milimetro q muevas la polea dicen q sube unos 50...asi q para subir de 55 a 70 no me quiero imaginar lo poco q hay q moverlo.

sabes como se hace??viste el post o el brico??echale un ojo primero.no se doden esta creo q en descargas aqui en esta pagina.

Pero tu bomba es coo la mia?o tienes polea regulabe con tornillo central y tres tornillos exteriores a este q regulan??

Evolution
11/02/2013, 23:29
La mia lleva 3 tornillos que sujetan la polea al eje de la bomba y el eje lleva una tuerca gorda, es una polea regulable

No vi el post, pero ya sabiendo como mirar el timing con el vagcom y que se regula desde ahi, no problem

Raitán
12/02/2013, 07:55
Ok Evo,si entonces la tuya es polea regulable.sueltas los tres de fuera y con llave en la tuerca central adelantas en sentido agujas y atrasas en contra.acuérdate q motor.caliente.ah y acuérdate de marcar la posición de la polea antes de empezar.y da pequeñisimos.movimientos.de un mm en un mm.

Evolution
12/02/2013, 20:54
Al final lo he dejado en 75 despues de 5 ajustes, el primero se me bajo a 40, el segundo a 90, el tercero ni marcaba el vag, el cuarto a 50 y ya el ultimo se quedo en 75, oscilando entre 72 y 77

Raitán
12/02/2013, 21:15
Cup supongo q esa oscilacion es producida por un PEQUEÑO juego en el piñon del cigueñal.CUando le toque distri echale un ojo y valora ponerlo nuevo( 30e c on tornillo).Para q no te pase como en el mio.


Buen trabajo tio.Te veo fino.

PD:Te deje unMp en el otro foro.Echa un ojo si puedes tio. Gracias!

Evolution
12/02/2013, 21:34
Si, ya me imagino que vendra de ahi el problema, la distribucion esta echa hace 20 mil kms, asi que de momento lo voy a dejar asi, por que cuando me toque hacerle la siguiente, voy a levantar la culata, tengo como un ruido a takets y estan perfectos y creo que el problema puede venir de que este coche haya roto la distribucion o se haya pasado hace tiempo, por que en una correa defectuosa (segun gates) que monte hace tiempo en el taller, cuando rompio, antes de levantar la culata probe a montarle otra correa nueva y arrancar arrancaba, pero hacia un ruido muy similar a este aunque este en muchisima menos medida, asi que de momento lo dejo asi y si explota que explote, ya revise los takets, el punto de la distribucion, el calado de la bomba y esta todo perfecto pero sigue teniendo el tac tac tac ese en el motor que me pone de los nervios

Raitán
13/02/2013, 14:05
Evo y q crees q se pudo estropear al romper la correa?Es q no me queda claro.Taques bien pero sigue el ruido...Arbol marcao o q??

Tio es un utilitario economico, no le metas mas pasta. Viniendo de un Evo con 400cv, normal q escuches "tacataca, " jajaja. Si escuchas mi 90cv entonces...jaja

Dejate de meterle Tempomat y demas pijadas, no me fastidies eh??jaja

Evolution
13/02/2013, 23:41
Yo creo que algun taket internamente y alguna valvula. Pero vamos que de.momento se queda asi minimo hasta la.proxima distribucion.
Al menos ya he conseguido algo menos de consumo, cuando lo coji consumia como el saxo andando normal 20 euros unos 220-230 km y ahora llevo 400 km andados y solo ha consumido un cuarto de deposito y contando que llenarlo son unos 70 euros creo k voy bien teniendo en cuenta k la ultima mitad del deposito dura algo menos. A ver si llego a los 900 al menos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Evolution
13/02/2013, 23:44
Por cierto el arbol esta perfecto pero me suena a la altura de la mitad de la culata mas a o menos y los taketa por arriba estan peefectos tambien pero cuando pegan las valvulas en los pistones se suelen joder algunos takets en estos motores.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2