PDA

Ver la Versión Completa : Audi A4 - FALLO - 01272 - Positioning motor for central flap (v70)



whasy
19/12/2012, 21:20
Hola chicos,
Tengo un buen amigo con este problema en un Audi A4 avant 2.0 TDI 170cv Quattro.......
cuando enciende el coche suena como si el motor del clima saltara los piñones un rato de unos 5-7 segundos, despues cada poco uno o dos piñones, no se si me he explicado bien.
cuando pones el clima hacia los pies este problema no ocurre, pero cuando quitas los pies o pones hacia el cristal...... es indoportable.
Cuando lo vi pense ya pense que seria el motor que mueve el selector del tubo de salida del aire y cuando pase el vag-com salio esto:

01272 - Positioning motor for central flap (v70)
41-10 Blocked or no Voltage - Intermitent

En Ross-Tech he encontrado esto:
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70) 01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70): Faulty Possible Causes

Wiring/Connectors from/to Positioning Motor for Central Flap (V70) falty
Positioning Motor for Central Flap (V70) blocked
Positioning Motor for Central Flap (V70) faulty

Possible Solutions

Check Positioning Motor for Central Flap (V70)

See Measuring Value Blocks (MVB)
Perform Output Test
Perform Basic Setting

Check/Repair Wiring and Connectors


Tambien he encontrado esta info: Heating ([Only registered and activated users can see links])
y supuestamente la pieza a cambiar : 8E2 820 511 CEn el etka me sale a un precio de 125,56€
y por ebay lo he encontrado a 74,33€

Alguien me podria decir si estoy en lo correcto y cambiando esta pieza se solucionaria el problema
Gracias!!

codi31
20/12/2012, 00:54
esa avería lo Provoca el Servomotor para la Trampilla Central-V70 (que no es la Misma que el Servomotor V71) Que este Ultimo es el encargado de Cerrar/abrir el Paso del aire exterior al habitáculo, y que cuando el Clima esta apagado el Servomotor cierra esa Trampilla..

esta avería es lo mismo que cuando pasa en el Servomotor V71 (el engranaje de abrir/cerrar) que se queda resbalando el engranaje y produce ese molesto ruido. prueba a hacerle un Test de Trampillas en el Modulo del Clima, algunas veces se soluciona. salu2

whasy
20/12/2012, 06:29
Entonces por lo que me comentas no es exactamente esa pieza la culpable del malfuncionamiento.....................
Ok. este domingo que lo tengo que ver hare un output test en v70 v71 y unos ajustes basicos??
si no se solucionara este problema el cambio seria de la V71??

pas-pas
20/12/2012, 08:09
Los errores de estas trampillas salen más veces que el sol por las mañanas. Es muy, muy común pero que no afecta en nada al correcto funcionamiento del climatizador.

Borra los errores y se irán. Hasta la siguiente vez.

whasy
20/12/2012, 17:47
el tema es que borro el error este que te digo, pero aparece otra vez..... solo poner la llave en el contacto suena el ruido de saltar los piñones y zasca..... fallo otra vez.......
el tema esta en que la culpable es la V70 o V71.........
habra que investigar mas!
;)

whasy
20/12/2012, 18:30
hare el test de las trapillas dentro del HVAC, pero se puede hacer algun tipo de ajuste basico a esto?

codi31
21/12/2012, 18:04
hare el test de las trapillas dentro del HVAC, pero se puede hacer algun tipo de ajuste basico a esto?

con el Test ya vale, mira a ver si al menos desaparece el ruido, "a veces" con el Output Test suele quitarse (un Tiempo) y en el mejor de lo Casos, arreglarse. salu2

P.D: el Culpable es el Servomotor V70 (su engranaje) no el V71

whasy
21/12/2012, 19:03
Ok.
pues el domingo manos a la obra......... ya os contare!

whasy
23/12/2012, 19:02
Esta tarde he estado en casa de mi amigo y despues de haber estado haciendo test de salida en el HVAC (Audi A4) en todos los servos y mas cosas que se ha puesto hacer, solo hace el ruido comentado cuando hace el test especifico en el servo V70, en todo lo demas no.
He hecho tambien unos ajustes basicos y se ha solucionado en un 70% el ruido, pero depende como continua haciendolo por lo que he pillado el elsawin y he mirado donde estaban colocados estos servos, he podido ver que estan detras de la guantera y despues de haberla desmontado he podido hacer estas fotos de los 4 servos que hay, 3 juntos a la derecha y uno por separado.
He sacado estas fotos:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
aqui os he puesto unas fotos de los 4 servos..........
el V70 si no me equivoco es este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

los 4 tienen la misma numeracion, solo cambia la ultima letra, despues de buscar informacion sobre las 4 he conseguido esto:

8E1820511F -- Servomotor p. trampilla de retencion de aire.
8E1820511B -- Servomotor para trampilla de descongelacion.
8E1820511A -- Servomotor p. valvula reguladora de temperatura.
8E1820511C -- Servomotor trampilla zona pies ((Este creo que es el V70))

Solo me queda confirmar que sea esta y pediremos el recambio.

whasy
27/12/2012, 06:22
Alguien puede darme consejo??

Robledo
27/12/2012, 12:23
Uno de los servos, tiene unas palancas que van a una especie de rueda con surcos. Prueba a hechar grasa, no se que no deslicen bien y haga saltar los piñones.

En los B6 era comun rudio por ahi, por la falta de grasa parecia que se abriese una puerta vieja cada vez que se movía.

whasy
28/12/2012, 07:15
No creo que sea en caso, este es un b7 y si no me equivoco a comparacion de los.otros serrvos estos no.se pueden.abrir.
Haber si esta semana acabo de cerciorarme que sea esa pidza exactamente y la pido.

codi31
28/12/2012, 12:39
no sería más Fácil (Digo yo..) Llamar a la Volkswagen (o acudir) y que el Chico de Recambios te lo Confirmase?? ya he comentado Varias veces, que cuando Tengo dudas con una Pieza, es Solo Llamar y queda Solventada, así siempre voy de Seguro..salu2

P.D: en los Servo no pone la Referencia + el Numero V70/V71 Etc..??

Robledo
28/12/2012, 14:21
No creo que sea en caso, este es un b7 y si no me equivoco a comparacion de los.otros serrvos estos no.se pueden.abrir.
Haber si esta semana acabo de cerciorarme que sea esa pidza exactamente y la pido.

Son iguales por lo que veo.

Te enseño un par de fotos que hice yo cuando las engrasé :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Te comento lo de la grasa por que estos modelos solían hacer ruidos de trampillas y se soluciona facilmente así. A parte de que por probar, poco pierdes y quizás evitas cambiar la pieza.

No hay que abrir nada. Las palancas blancas que ves, van metidas en una rueda que gira el servo. En los surcos de la rueda es donde se debe hechar para facilitar el que deslicen bien.

También, puede ser que compartan referencias y en caso de tener que cambiarla y que valga mucho, siempre se puede encontrar por algun desguace mucho mas barata.

Lástima no tener las fotos originales para poder ver la referencia.

whasy
28/12/2012, 19:57
las fotos que puse son las que hice del coche............. no creo que sea lo que me comentas ya que no es un mal engrase, sino los piñones saltando a mogollon (daño me hace cuando lo escuche)
mañana o pasado pedire la pieza, en audi cuesta 129€, en VW aunque parezca mentira cuesta 120€ y por internet en ebay, la he encontrado en Gran Bretaña por 74€ con portes.
He confirmado que el numero de serie corresponde a la V70, con lo que este fin de semana quedara pedida la pieza a falta de acabar la faena!
Muchas gracias Robledo!

codi31
29/12/2012, 13:21
las fotos que puse son las que hice del coche............. no creo que sea lo que me comentas ya que no es un mal engrase, sino los piñones saltando a mogollon (daño me hace cuando lo escuche)
mañana o pasado pedire la pieza, en audi cuesta 129€, en VW aunque parezca mentira cuesta 120€ y por internet en ebay, la he encontrado en Gran Bretaña por 74€ con portes.
He confirmado que el numero de serie corresponde a la V70, con lo que este fin de semana quedara pedida la pieza a falta de acabar la faena!
Muchas gracias Robledo!

Pues ya nos Contaras como fue el Cambio, espero que sea para Bien y se Solucione.. si te Curras un Brico en el Foro te lo Vamos a Agradecer, que sepa no hay Ninguno de Servomotores. salu2

whasy
30/12/2012, 08:34
ok. Codi, cuenta con ello, haber como lo hago de bien........

whasy
23/02/2013, 05:41
despues de estar muy ocupado este tiempo y mi amigo tener la pieza en casa desde hace un mes y medio................... porfin mañana la cambiaremos y le haremos un test para ponerlo en valores.
Os cuento como va la cosa!

P.D. miro de hacer unas fotos para el brico.......

whasy
03/03/2013, 18:04
Esta tarde porfin he podido ir a ver a mi amigo y poder cambiarle la dichosa pieza.... test de salida realizado y problema solucionado.
Lo que he pensado despues cuando habiamos acabado es que no hemos hecho ni una sola foto para hacer el brico..... vaya putada......... :(
Despues de todo, problema solucionado!

codi31
04/03/2013, 01:27
me alegro mucho tío..menuda odisea..anda que no hacer fotos !! ya te vale..jejeje

whasy
04/03/2013, 17:46
:( no tengo nombre.....

ramonet
19/06/2014, 18:17
Hola amigos,

Recupero este tema ya que hoy he pasado un autoscan con mi nuevo vag 12.12 y zasca! error 01272 servo motor trampilla central.

1 Fault Found:
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
37-10 - Faulty - Intermittent

Supongo que esto tendrá algo que ver que algunas veces, en autopista me entre aire del exterior por las rejillas de ventilación igual que si tuviera puesto el ventilador.
Leyendo el post, y como soy un poco negado en estos temas, no me queda muy clara la solución, pero supongo que debe ser cambiar la pieza por una nueva o de desguace. ¿Se puede intentar reparar?
Saludos!

codi31
20/06/2014, 11:23
Hola amigos,

Recupero este tema ya que hoy he pasado un autoscan con mi nuevo vag 12.12 y zasca! error 01272 servo motor trampilla central.

1 Fault Found:
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
37-10 - Faulty - Intermittent

Supongo que esto tendrá algo que ver que algunas veces, en autopista me entre aire del exterior por las rejillas de ventilación igual que si tuviera puesto el ventilador.
Leyendo el post, y como soy un poco negado en estos temas, no me queda muy clara la solución, pero supongo que debe ser cambiar la pieza por una nueva o de desguace. ¿Se puede intentar reparar?
Saludos!

Probaste a borrar esa avería?? pone que es "intermitente" por eso te lo pregunto. Si el clima va bien, no tienes ningún tipo de problema con el mismo y todo va como debe de ir, esa avería no tiene mayor importancia. Por supuesto que tiene arreglo, si te animas a desmontarlo, por supuesto que se arregla, pero trabajo tienes, y si va todo correcto, yo no lo haría.

Que te entre aire fastidia bastante, a mi me entra por la rejilla de los pies del copiloto, así llevo años, pero como el clima va bien, pongo la recirculación de aire, apago el clima y deja de entrar aire, y refuerzo cerrando los aireadores. Mira a ver si a ti con esto también se te soluciona.

También puedes probar a hacer un test a las trampillas y un ajuste básico, esto las suele recolocar y aveces se soluciona el problema, si no sabes como hacerlo, ya sabes: buscador del foro, hay mucha info al respecto.

ramonet
21/06/2014, 08:59
Buenas,

No he borrado la averia, no he querido tocar nada sin antes preguntar sobre el tema.
Bueno Codi, ya tengo faena con todo lo que comentas, je,je. Lastima que no he pillado el portatil , este finde estoy fuera de casa. Igual deberia instalar el vagcom en el telefono!
Voy a mirar de leer sobre lo del test de trampillas...
Gracias y cuando pueda hacer algo hos comento resultados.

codi31
21/06/2014, 11:30
Buenas,

No he borrado la averia, no he querido tocar nada sin antes preguntar sobre el tema.
Bueno Codi, ya tengo faena con todo lo que comentas, je,je. Lastima que no he pillado el portatil , este finde estoy fuera de casa. Igual deberia instalar el vagcom en el telefono!
Voy a mirar de leer sobre lo del test de trampillas...
Gracias y cuando pueda hacer algo hos comento resultados.

OK, ya comentaras, sobre como realizar el test, esta puesto por todo el foro.

ramonet
30/06/2014, 13:48
Buenas,

He borrado el fallo pero sigue apareciendo.
He realizado el ajuste básico con el vag-com y me sigue entrando aire del exterior por las rejillas.

Otro dato:
Hace tiempo que al poner el aire me escupe trozos de espuma negra por las rejillas, no se si debe tener algo que ver con el fallo del motor central del flap...

Supongo que toca sacar la guantera y ver que le pasa al servo motor de la trampilla central, no?

Saludos y gracias.

Titomontes
01/07/2014, 00:10
Es probable que se haya atacado en flap con esa espuma...

ramonet
01/07/2014, 08:05
Si, ya lo he pensado. ¿Podria ser que al no cerrar la trampilla por estar obstruida salga ese error?
¿Tengo que desmontar el salpicadero para averiguar eso?
Un saludo!

codi31
01/07/2014, 11:58
Si, ya lo he pensado. ¿Podria ser que al no cerrar la trampilla por estar obstruida salga ese error?
¿Tengo que desmontar el salpicadero para averiguar eso?
Un saludo!

Podría ser que este atascada (perfectamente) de echo esa trampilla cierra y hace efecto estanco por una espuma que lleva recubriendo la trampilla, y si esa espuma se mueve o se hace cachos, puede obstruir la trampilla, y perfectamente marcar esa avería. Toca desmontar y comprobar, no queda otra, o hacer como yo: pasar del tema y poner la recirculación de aire y deja de entrar aire.

ramonet
01/07/2014, 13:44
Buenas!

Para tener acceso a esta trampilla debo sacar el salpicadero?

Saludos y gracias!

codi31
01/07/2014, 15:17
Buenas!

Para tener acceso a esta trampilla debo sacar el salpicadero?

Saludos y gracias!

Pone trampilla "central" creo que la V70 va por el centro del salpicadero, la V71 detrás de la guantera, pero no estoy 100% seguro, a ver si alguien te aporta algo mas concreto.

ramonet
01/07/2014, 15:39
Ya he desmontado en otras ocasiones la guantrera, la consola central y todo eso, pero el salpicadero ya son palabras mayores, no?

No se puede acceder por otro sitio?