PDA

Ver la Versión Completa : he gripado



davidluab
20/12/2012, 19:52
Os cuento motor recien echo todo bien correas bien puestas arbol de levas todo bien la bombade la inyeccion medio ajustada no iba fina fina pero sin mayores problemas queria andar un poco antes de ajustarlo.

total que salgo con un amigo dejamos calentar le hacemos los 71 primeros km al motor y de repente iria en 4º a 3000rpm +- se me para el motor y empieza frenar fuertemente total que embrago y por inercia hasta una salida hemos llegado , luego le he dado un poco al arranque y nada agarrado el motor, a si que a abrirlo otra vez.

que creis que puede ser? a ver si esta noche me a dado tiempo a abrirlo y subo fotos.

¿quito primero la culata? antes de sacar todo el motor? o lo saco entero y separo la caja para ver tambien el volante motor.
si quito la culata luego se puede sacar bien el motor de los soportes??

es un AFN 1.9 tdi 110cv longitudinal de un A4

los bloques motor y la culata de los AHU de 90 cv son iguales??

Un saludo

kloki28
20/12/2012, 19:57
macho te a mirado un tuerto pro que otra..

asta no abrir a saber que peude ser......

esperemos no tengas muchos daños y puedas salir del paso rapido.

Flakito
20/12/2012, 19:58
Primero quita la culata para, quizas puedas ver algo desde ahi.

davidluab
20/12/2012, 20:06
macho te a mirado un tuerto pro que otra..

asta no abrir a saber que peude ser......

esperemos no tengas muchos daños y puedas salir del paso rapido.


es lo que tiene el aprender jaja poco a poco

kloki28
20/12/2012, 20:26
es lo que tiene el aprender jaja poco a poco

gracias a dios te lo tomas con humor, en tu caso me pasa a mi y adios. nuevo cilcista en las carreteras..... :)

nordete
20/12/2012, 20:27
yo quitaria el carter primero,

suerte

rabago
20/12/2012, 20:54
Lo que me extraña es que se gripe sin encenderse la luz de presión de aceite.

herrisata
20/12/2012, 21:05
Vaya fatalidad,macho.Despues de todo el curre que te has metido,.....

Espero que no tengas mucho tocado y lo soluciones rápido.

S2

eltren
20/12/2012, 21:26
Joder vaya faena macho... yo antes de sacar motor quitaria culata y carter para ver que ha pasado por dentro...

davidluab
20/12/2012, 21:30
para quitar carter en el a4 hay que sacar motor o por lo menos levantarle con la grua.

que deveria de ver desde abajo??

poca cosa el cigue y un poco los cilindros por abajo.

me voy a ello que ya cene

Os cuento

davidluab
20/12/2012, 21:32
gracias a dios te lo tomas con humor, en tu caso me pasa a mi y adios. nuevo cilcista en las carreteras..... :)

gracias a dios no necesito el coche y me arriesgue desde el principio pero pff ya ando quemado con el tema a ver si acabo

oli
20/12/2012, 21:50
pero que has reparado exactamente? tienes que mirar de donde a agarrado ,si agarro de casquillos de cigueñal o si agarro de pistones.deberias empezar por el carter pero si dices q no sale....

primero descarta tdo lo que puede agarrar por fuera del motor ,embrague y demas.....y sino pues sacalo porque si gripo tendras q hacerlo fuera mejor.

suerte hermano

davidluab
21/12/2012, 00:10
estoy quitando la defensa pero ahora mismo el motor ya gira cosa que antes no hacia

kloki28
21/12/2012, 01:10
que cosa rara.ahor agira antes no. como probaste sa girar? con la llave?? .punto muerto y tal?

haber si va a venir de otro lado la historia ....

Gael_03
21/12/2012, 03:53
estoy quitando la defensa pero ahora mismo el motor ya gira cosa que antes no hacia
Ahora gira porque ha perdido temperatura, el el momento que se empiece a calentar volverá a dilatar y se volverá a agarrotar.

Suerte.

hevic
21/12/2012, 07:12
hola,el nivel de aceite como va? Te lo ha perdido por alguna fuga,no llevaba el correcto,la bomba de aceite no aspira???

Davizote
21/12/2012, 10:10
¿Pero estás seguro que te ha gripado, te hizo algún ruído extraño o algo? Antes de abrir mira la correa de distribución, y el calado, a ver si se ha ido de punto o se te ha roto. El bloque es igual que el 90 cv, la culata miro y te lo digo después. Espero que no sea mucho el daño.
Edito: Sí, acabo de mirar, la culata es la misma.

davidluab
21/12/2012, 11:24
bueno pues despues de toda la noche sin dormir trabajando os cuento antes de bañarme en desengrasante y meterme a la cama. estoy un poco espeso me dejare algo en el tintero


he vaciado el aceite del carter, 3 litros an salido cuando deverian de ser 4,5 :shocking: lo habia llenado antes de sacarlo

he quitado el carter todo se veia bien el motor estaba agarrado no como esta mañana en la carretera que no se mobia ni un apice pero bastante agarrado, con una barra larga he echo palanca y he movido el cigue y los cilindros parecian estar bien.

he quitado la culata y a dios gracias esta bien por que tenia las valvulas guias y todo nuevo.

con la culata quitada se ve los cilindros que estan bien aun con el bruñido y sin ningun enganchon almenos a mi vista despues de toda la noche.

el cigue no le he quitado ya que estaba muy cansado y queria salir hoy a si que no queda el tema claro al 100% hasta mañana. pero vamos yo me imagino que es el cigue no se que os parecera a bosotros

perdidas de aceite tiene un poco por el carter pero parecian resudores y otro poco por el soporte del filtro de aceite al bloque motor que nunca perdio por hay pero hoy parece que si.

os dejo unas fotos que me duermo aqui :lol:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
21/12/2012, 12:06
A ver si va a ser la bomba de aceite, que no trabajaba, pero que no te pite fallo de presión y se te encienda el testigo. Y otra cosa, a dónde narices han ido esos 1.5 litros de aceite, buff. Ya nos irás contando. Suerte.

oli
21/12/2012, 12:40
por las fotos parecen agarrados los pistones no? la bomba de aceitte no lubrica los pistones,solo lubrica la culata,casquillos de viela cigueñal y tal........ya nos contaras

Rukett
21/12/2012, 12:49
Hola,

por lo que parece, podría ser que este gripado algun cilindro? Como se ven con los restos de aceite, parecen estar rayados... me parece algo extraño que cuando te coja temperatura se agarrote el motor... todas las piezas montadas son de AFN? no hay nada que venga de algun AHU o algun injerto raro? Te lo digo porque a veces cualquier pieza puede tener una tolerancia distinta y de ahi el problema....

Como dicen los compañeros, ya nos irás contando.

hevic
21/12/2012, 13:31
por las fotos parecen agarrados los pistones no? la bomba de aceitte no lubrica los pistones,solo lubrica la culata,casquillos de viela cigueñal y tal........ya nos contaras

la bomba de aceite lubrica en general el bloque motor, si falla, adios

si no se ven fugas de aceite y te falta mas de un litro se lo ha bebido...........(quemado)...a ver por donde tienes el tema......guias de válvulas??

zx10
21/12/2012, 13:36
Si ha montado el motor desde cero, es normal que "desaparecezca" aceite del carter, ya que ese motor está completamente vacio de aceite, y hay que ponerlo al max, encenderlo, un minuto o asi y cuando el aceite ya esté por todo el motor mirar lo que tienes que completar de nuevo.

Davizote
21/12/2012, 15:43
por las fotos parecen agarrados los pistones no? la bomba de aceitte no lubrica los pistones,solo lubrica la culata,casquillos de viela cigueñal y tal........ya nos contaras
Sí que lubrica los pistones por su parte inferior, de hecho, si sacas el cárter verás los inyectores de aceite, que son unos tubitos pequeños.


Si ha montado el motor desde cero, es normal que "desaparecezca" aceite del carter, ya que ese motor está completamente vacio de aceite, y hay que ponerlo al max, encenderlo, un minuto o asi y cuando el aceite ya esté por todo el motor mirar lo que tienes que completar de nuevo.
Ah, es verdad, no me acordaba que estaba todo rectificado. Entonces supongo que debe tener un fallo de engrase.

Rukett
21/12/2012, 15:58
como dice davizote, seguramente tendrás alguna linea/canal de engrase atorado.... aunque sería para flipar... pero es posible... revisa todo.... yo lo que haría es, dentor de una caja para no guarrear mucho... meteria la culata y con una pistola de aire a presión (Soplador) le enchufaría por las lineas de engrase a ver si sale por toodos los agujeros que toca....

Gael_03
21/12/2012, 16:38
Lo primero que te digo, es que tienes un par de c***nes, he leído parte del hilo a la 5 de la mañana cuando me iba a trabajar, y resulta que te has pegado toda la noche liado con el coche, menudo curro te has dado toda la noche y parta de la mañana, te doy mi opinión al ver las fotos.

Ahí hay algo raro con los cilindros y los pistones, fijaros en la quinta foto, en la que se ve un solo cilindro mas de cerca, la marca negra es hasta donde llega el segmento de fuego, de ahí para arriba tendría que estar negro todo el perímetro del cilindro, pero se ve como el pistón a rozado la camisa hasta arriba.

¿ Se han montado pistones nuevos?
Si es así puede ser que no se haya rectificado en relación a la sobre medida de los pistones.
Para mi el fallo está ahí.

Saludos.

tamburello
21/12/2012, 16:48
A mi me da la sensacion de que los pistones se montaron en seco,ó que un exceso de combustible ha lavado los cilindros quitando la pelicula de aceite y provocando el gripado.

Davizote
21/12/2012, 17:28
Yo en ese caso me decantaría por el exceso de combustible, ya que aunque se montasen en seco, el motor nada más encenderlo ya lubrifica, y pudiese ser, que montados en seco, se les produciese un desgaste, pero no como para gripar. La opción de que no se rectificaron los cilindros es la que más base tiene, a mi forma de ver.

tamburello
21/12/2012, 17:43
Ciertamente al arrancar el motor empieza a lubricar,pero los cilindros se engrasan por los vapores y las salpicaduras del aceite.

Los inyectores de aceite mas que lubricar,refrigeran la cabeza del piston por su parte baja y pudiera ser que esten atorados,no refrigeren esa zona y al haber mayor dilatacion por no enfriar,se produzca la averia.

Otro punto a revisar,por si acaso.

rabago
21/12/2012, 18:53
Digo como Gael:me quito el sombrero macho,eso es currar.Ahora te voy a hablar por experiencia propia:la mecanica no es agradecida con las horas de trabajo y sí lo es con el esmero y el cuidado,te puedes pegar la currada del siglo y tener un minimo despiste y la cagaste.Por tu trabajo te mereces que te salga bien y de verdad que espero que sea así.Suerte compañero.

nitroavf
21/12/2012, 20:10
¿Como has montado los segmentos? Sabes que hay que montarlos en forma de triangulo, para evitar que coincidan el lado abierto, que eso podria producir una falta de compresion, que beba aceite, y desequilibre los pistones.
Pusistes segmentos con sobremedida?

davidluab
21/12/2012, 20:22
A ver si va a ser la bomba de aceite, que no trabajaba, pero que no te pite fallo de presión y se te encienda el testigo. Y otra cosa, a dónde narices han ido esos 1.5 litros de aceite, buff. Ya nos irás contando. Suerte.

la bomba de aceite es nueva yo creo que lo que es la bomba trabaja bien quitando el tapon de llenado de aceite con el motor arrancado sali aceite vaporizado a presion


por las fotos parecen agarrados los pistones no? la bomba de aceitte no lubrica los pistones,solo lubrica la culata,casquillos de viela cigueñal y tal........ya nos contaras

la bomba de aceite tiene 4 pitorros uno en la base de cada piston para lubricar los cilindros


Hola,

por lo que parece, podría ser que este gripado algun cilindro? Como se ven con los restos de aceite, parecen estar rayados... me parece algo extraño que cuando te coja temperatura se agarrote el motor... todas las piezas montadas son de AFN? no hay nada que venga de algun AHU o algun injerto raro? Te lo digo porque a veces cualquier pieza puede tener una tolerancia distinta y de ahi el problema....

Como dicen los compañeros, ya nos irás contando.

si todas as piezas del bloque motor son de AFN los cilindros se ven rallados por que es el bruñido que tienen

El bruñido es un proceso de superacabado con arranque de viruta y con abrasivo ([Only registered and activated users can see links]) duro que se realiza a una pieza rectificada previamente, con el objetivo de elevar la precisión y calidad superficial además de mejorar la macrogeometría (cilindridad, planicidad, redondez,…). Generalmente es utilizado en la mayoría de los casos para rectificar diámetros interiores, este tipo de trabajo consiste en alisar y mejorar la superficie con relieves y/o surcos unidireccionales por medio de piedras bruñidoras. Es muy utilizado en la fabricación de camisas de motores, bielas, diámetros interiores de engranajes, etc. El Bruñido es una operación de acabado de la superficie, no una operación de modificación de la geometría en bruto.


la bomba de aceite lubrica en general el bloque motor, si falla, adios

si no se ven fugas de aceite y te falta mas de un litro se lo ha bebido...........(quemado)...a ver por donde tienes el tema......guias de válvulas??

las guias de las valvulas y las valvulas son nuevas la culata se hizo al 100%.

creo que puede venir que se lo veva por el turbo ahora subo unas fotos que esta mañana no me acorde de ello ya que fue lo primero que quite el intercooler


Si ha montado el motor desde cero, es normal que "desaparecezca" aceite del carter, ya que ese motor está completamente vacio de aceite, y hay que ponerlo al max, encenderlo, un minuto o asi y cuando el aceite ya esté por todo el motor mirar lo que tienes que completar de nuevo.

si eso se hizo asi y haciendolo asi falta el ese litro o litro y 1/2

davidluab
21/12/2012, 20:30
Lo primero que te digo, es que tienes un par de c***nes, he leído parte del hilo a la 5 de la mañana cuando me iba a trabajar, y resulta que te has pegado toda la noche liado con el coche, menudo curro te has dado toda la noche y parta de la mañana, te doy mi opinión al ver las fotos.

Ahí hay algo raro con los cilindros y los pistones, fijaros en la quinta foto, en la que se ve un solo cilindro mas de cerca, la marca negra es hasta donde llega el segmento de fuego, de ahí para arriba tendría que estar negro todo el perímetro del cilindro, pero se ve como el pistón a rozado la camisa hasta arriba.

¿ Se han montado pistones nuevos?
Si es así puede ser que no se haya rectificado en relación a la sobre medida de los pistones.
Para mi el fallo está ahí.

Saludos.

Los pistones en la rectificadora dijeron que estaban bien de medida y le hicieron un bruñido a los cilindros se cambio los casquillos del piston y los segmentos

los pistones no se llevaron a la siguiente sobremedida como el cigueñal que si se hico y se monto con casquillos de sobremedida


A mi me da la sensacion de que los pistones se montaron en seco,ó que un exceso de combustible ha lavado los cilindros quitando la pelicula de aceite y provocando el gripado.

los pistones los engrase bien antes meterlos los sumergi en aceite, lo del exceso de combustible pues puede ser la verdad ya que la bomba no anda muy afinada


Yo en ese caso me decantaría por el exceso de combustible, ya que aunque se montasen en seco, el motor nada más encenderlo ya lubrifica, y pudiese ser, que montados en seco, se les produciese un desgaste, pero no como para gripar. La opción de que no se rectificaron los cilindros es la que más base tiene, a mi forma de ver.

como funciona el tema del exceso de combustible?


Ciertamente al arrancar el motor empieza a lubricar,pero los cilindros se engrasan por los vapores y las salpicaduras del aceite.

Los inyectores de aceite mas que lubricar,refrigeran la cabeza del piston por su parte baja y pudiera ser que esten atorados,no refrigeren esa zona y al haber mayor dilatacion por no enfriar,se produzca la averia.

Otro punto a revisar,por si acaso.

lo revisare al sacar el cigue


Digo como Gael:me quito el sombrero macho,eso es currar.Ahora te voy a hablar por experiencia propia:la mecanica no es agradecida con las horas de trabajo y sí lo es con el esmero y el cuidado,te puedes pegar la currada del siglo y tener un minimo despiste y la cagaste.Por tu trabajo te mereces que te salga bien y de verdad que espero que sea así.Suerte compañero.

muchas gracias y cuanta razon tienes :clap:

davidluab
21/12/2012, 20:31
¿Como has montado los segmentos? Sabes que hay que montarlos en forma de triangulo, para evitar que coincidan el lado abierto, que eso podria producir una falta de compresion, que beba aceite, y desequilibre los pistones.
Pusistes segmentos con sobremedida?


si les monte como ponia en las instruccions de meile

davidluab
21/12/2012, 20:31
bueno lo primero buenos dias.. jeje

lo segundo daros las gracias a todos por buestra ayuda, que entre todos haceis que este sea el mejor foro de mecanica que hay en todo el pais.

Un detalle que se me paso esta mañana el intercooler estaba lleno de aceite, con solo 70km el otro dia lo desmonte una abrazadera del ic y los mismo lleno de aceite y eso que el otro dia solo estubo arrancado el coche 1 min a ver si iba


os dejo unas fotos

esto es lo que cae del ic

[Only registered and activated users can see links]

y esto de la tuberia que va de lado al lado del paragolpes al ic

[Only registered and activated users can see links]


que os parece, a mi me parece mucho me da a mi que lo mismo es el turbo el que traga gran parte del aceite.

es un gt1749va antes de montarlo le cambio los casquillos y retenes un kit de ebay... y luego lo lleve a equilibrar. sonar suena bien y soplar parece que soplaba bien pero lo mismo se le cuela el aceite x los retenes esos no se yo...

codi31
22/12/2012, 01:37
excesivo aceite, mucho más de lo normal, en esa Zona es demasiado aceite, hay esta el aceite que Faltaba en el Cárter..jajajaa salu2

Davizote
22/12/2012, 09:49
Parece ser que tienes la pérdida en el turbo. Mira por las caracolas de escape y admisión, a ver si ves que se ha escapado el aceite por ellas, o ves algo sospechoso en el turbo. ¿Te andaba bien el motor esos 70 km que anduviste?

hevic
22/12/2012, 10:01
a simple vista parece que ese chorreon no equivale a un litro y medio que le falta............ten en cuenta que seria como esparcir una botella casi llena de cocacola por el suelo, vamos, que se te llenaria mucha mas superficie del suelo

eso que vemoas si acaso es un vaso (250cc).....

que aceite le echaste?....5w40?

nitroavf
22/12/2012, 10:17
Los kit de ebay suelen ser problematicos, a veces ni los retenes cierran y en otros casos los casquillos no duran nada

davidluab
22/12/2012, 19:27
Parece ser que tienes la pérdida en el turbo. Mira por las caracolas de escape y admisión, a ver si ves que se ha escapado el aceite por ellas, o ves algo sospechoso en el turbo. ¿Te andaba bien el motor esos 70 km que anduviste?


andaba bien entre comillas, hay que tener en cuenta o eso creia yo que la centralita se tiene que adaptar al nuevo turbo y mil cosas mas

al principio de arrancar a bajas rpm no tenia fuerza luego parece que eso mejoro y tenia algo mas de fuerza pero sin estar el coche parado en 2º se me calaba, y llendo ya por carretera a se empezo soltar un poco mas y dejo de echar humazo por que en ciudad echaba bastante humo. en carretera cuando estubo bien caliente lo pise un poco y el turbo empezaba a tirar a las 3000 rpm + o - por debajo de esas rpm estaba muy perezoso.

mañana quito el cigue y el turbo, os pondre unas fotos a ver que os parece pero me da que me han salido caros los retenes de ebay y me tocara llevar a cambiar los retenes y casquillos al turbo



a simple vista parece que ese chorreon no equivale a un litro y medio que le falta............ten en cuenta que seria como esparcir una botella casi llena de cocacola por el suelo, vamos, que se te llenaria mucha mas superficie del suelo

eso que vemoas si acaso es un vaso (250cc).....

que aceite le echaste?....5w40?

si cierto es que hay no estan los 1,5l que faltan no los puede haber consumido por la admision??

si un 5w40 es lo que he usado creo que volvere al 10w40 de origen


Los kit de ebay suelen ser problematicos, a veces ni los retenes cierran y en otros casos los casquillos no duran nada

ya veo ya algun consejo sobre donde repararlo aqui en valladolid hay uno que los repara y equilibra le he yebado este a equlibrar cuando le monte yo los casquillos, y ya me dijo que no les veia muy bien. se lo llevare a el a ver lo que me sale cambiar casquillos y retenes

sobre cuanto suele salir por hay?

rabago
22/12/2012, 21:36
Puedes apostar que lo que falta se convirtio en humo azúl.Te ha tenido que quemar tanto aceite como gasoil.

jnoroeste
22/12/2012, 22:13
Hola,

Menuda currada te has pegado, yo los cilindros los veo bien, no hay problemas de engrase ni de refrigeración.
has comentado que has cambiado casquillos de cigüeñal..... has medido el apriete? Has usado plasticage?
Creo que ahí está tu problema, descarto el árbol de levas porque se hubiese partido la correa de distribución.

Saludos.

davidluab
22/12/2012, 22:23
Hola,

Menuda currada te has pegado, yo los cilindros los veo bien, no hay problemas de engrase ni de refrigeración.
has comentado que has cambiado casquillos de cigüeñal..... has medido el apriete? Has usado plasticage?
Creo que ahí está tu problema, descarto el árbol de levas porque se hubiese partido la correa de distribución.

Saludos.

si el cigueñal se rectifico y se pusieron los casquillos de la sobremedida correspondiente, no medi nada lo monte con su apriete del manual y listo

yo tambien pienso que hay esta el problema mañana salimos de dudas, yo por si acaso estoy ya mirando un motor entero lo montare y le pondre mi culata o lo mismo ni eso que ando ya muy escaldado jaja y quiero terminar ya con el coche.

davidluab
24/12/2012, 05:19
bueno he estado dandole un poquito ahora que no queria dejarlo mas tiempo en el aire.

un piston destrozadico, yo no se por que pero en el cilindro apenas se notael segmento fundido al piston, y tambien el casquillo de la biela a quedado desecho.

yo creo que se engancho el piston y el casquillo de la biela partio los topes que lo mantienen en su sitio y a estado girando el casquillo alrededor de la biela sin lubricar ya que con los restos del metal tenia un pedazo tapon en el engrasador, aparentemente el pie de biela esta
"bien" pero bueno.

nunca sabre por que mi nueva mesita de 4 cilindros partio. ahora doy gracias por la culata que esta intacta, puede que alguna biruta aya pasdo a los engrasadores de la culata?? me aconsejais quitar los taques antes de montar y soplarlo bien ?? o no habra llegado nada.


ahora lo que mas me preocupa es buscar un nuevo bloque motor; y por lo que me van a pedir por un bloque motor compro un motor entero.


tengo localizados 3 motores enteros al precio de 300€ de particulares. lo unico que me pillan a unos 300km de valladolid +- y si alquilo una furgoneta son unos 100€+gasaoil y ya se me pone en un 400€ +- que yo creo que ya por ese precio sera lo que pidan en un desguace de mi ciudad. ¿cuanto calculais vosotros que pueden pedir?

lo unico que me fio mas de un particular que despieza su coche que le veo el coche e incluso puedo ver los km en el cuadro o incluso arrancarlo

que hariais vosotros??



casquillo por debajo

[Only registered and activated users can see links]

por arriba

[Only registered and activated users can see links]

muñon cigueñal

[Only registered and activated users can see links]

piston

[Only registered and activated users can see links]

casquillos biela

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




este es el piston 4 no esta mal pero tiene como unas picadas que antes no tenia por encima del segemento de arriba, el resto bn
¿por que sera esto?

[Only registered and activated users can see links]

oli
24/12/2012, 10:17
una gripada buena,haz lo que dices, pillate un motor por ahi,y si quieres pon tu culata que sabes q esta bien y a tirar millas.Yo creo que algun problema de tolerancias al rectificar has tenidoy por eso el gripado,sino no es normal

Davizote
24/12/2012, 10:34
Yo también opino que has puesto casquillos de una medida errónea, lo de la picada del pistón puede ser virutas que subieron con el aceite y por eso te quedó así. En un desguace por ahí te pedirán de precios, sobre 300 euros, y si no, si el motor del particular ves que puese estar mejor que el del desguace, pues 400 euros con furgo y todo no me parece mucho. De todas formas si tienes otro coche o alguien que te lo deje, te cabe detrás, yo tengo llevado motores plegando los asientos, pones unas tablitas debajo y algo como unos sacos de plástico, por las manchas, y arreglas y te ahorras el alquiler.

Gael_03
24/12/2012, 11:22
Que p***da davidluab, después del curro que te has pegado, prueba lo que comenta davizote, yo en el maletero de un toledo, metí el motor de un ford fiesta con el cambio, abatiendo los asientos y colocando un tablero de aglomerado y plásticos por todos sitios para no manchar nada.
A ver si alguien te hace ese favor.

Por que del desguace como te lo traerías, te hará falta algún trasporte?

Suerte.

davidluab
24/12/2012, 16:23
no cito que estoy desde el movil

la verdad que ahora que decis de los casquillos. los casquillos de biela no los compre en lanrectificadora los coji en audi por que eran mas baratos. enbteoria eran de la misma sobremedida pero bueno...

el motorr que pille ya me da hasta miedo ponerle mi culata ya pienso que puede tener una guia mal instalada o algo por los de la rectificadora y me acojono. se notara mucho de una culata recien echa a una con 200.000km o no se notara en nada. yo pienso que si se nota es en en el consumo de aceite pero igual ni en en eso ya que lo que consuma por las guias es despreciable y no se si merece la pena ¿que decis? la culata tenia valvulas guias taques y el arbol de levas nuevo vamos que todo

respecto a lo del coche yo es que el otro de que dispongo es un e60 y no habaten los asientos. pero como en el iquea alquilan furgos por 11€ la hora cojere en algun desguace local y de una carrera lo cojo y lo descargo

si sabeis de algun afn en buen estado decirme a ver

un saludo

Davizote
24/12/2012, 16:30
Hombre, puedes poner el motor de 2ª mano, y cambiarle tu culata, o probar a ver que tal con la propia del motor que compres. En el e60, te cabe el motor, el problema es la boca de carga, no sé si es muy grande o pequeña, pero debería caberte, y si no, un colega o familiar que te pueda prestar el coche.

alberto_amc
24/12/2012, 16:37
Menuda faena, es un marrón gordo. Pon la culata nueva al bloque que compres, 200.000 kms no son pocos, agradecerás llevar árbol, tauqes y demás nuevos....
Un saludo

davidluab
24/12/2012, 18:24
es bastante incomoda para meter algo grande pero mirare a ver si entra.

he visto un a4 el mismo motor que el mio y traccion 4 por 1400 negociables con 200.000km que os parece??

davidluab
25/12/2012, 19:54
me he dado cuenta hoy viniendo de viaje que todo el metal arañado del piston tiene que aver salido por la valvula de la culata del piston 1 y abra pasado por el turbo, que opinais??

mañana voy a comprar el motor y lo intentare montar os mantendre actualizados lo voy a hacer en este orden a ver que os parece

1 compro motor y lo pongo tal cual correas y todo sin tocar a excepcion del embrague y bimasa que montare el nuevo directamente

2 revisare la culata desmontare arbol de levas y taques are una prueba de estanqueidad a las valvulas echando ¿¿gasoil?? a ver si lo pierden y si pierden pues las esmerilare un poco

3 montare la culata y pondre las correas nuevas y a ver si se nota mejoria o al reves y empeora

4 si todo va bien con la culata montare el turbo

jnoroeste
26/12/2012, 00:03
Hola, la verad que es una pena que con tanto trabajo haya salido asi.

Yo creo que todo el problema es de ese casquillo, al agarrar empotró al pistón contra la pared del cilindro , por eso lo mordió.No basta con poner los casquillos que te indican, hay que medir siempre el apriete que hacen.

La solución más sencilla es como te dicen buscar otro motor y que esté lo mejor posible,
Como el motor vendrá pelado, es sencillo antes de montarlo sacar la culata y poner la tuya , lo mismo que toda la distribución si es nueva.Las piezas que no uses ( culata, bomba, inyectores)se guardan de repuesto o las vendes para ayudar a costear el motor.

Un saludo.

davidluab
26/12/2012, 08:38
tengo uno localizado en un desguace me dicen que tiene mas de 300.000km 300€ y otro por 450€ sin bomba de inyeccion con 120.000km segun me dicen

sigo buscando pero no me fio al 100% de mi bomba de inyeccion ya que no es la original del motor es una de un passat que coji por eso preferiria que la trajera el motor

Davizote
26/12/2012, 10:42
Yo creo que lo que tienes pensado hacer está bien. Aunque yo si va bien, no cambiaría la culata, si eso, el turbo.

davidluab
26/12/2012, 11:29
y que ago chicos estoy entre esto

cojer por 300€ un desguace que hay dos afn de passat con 300.000km me dicen que uno sonaba algo mal pero que no saben cual es que me lo lleve y si va mal que se lo lleve :pensando:

o cojer uno de audi por 500€ sin turbo con 144.000km de un sitio bastante reputable con 6 meses de garantia

¿¿¿????

Davizote
26/12/2012, 12:07
El del Audi sin pensarlo.

kloki28
26/12/2012, 12:12
jue 300 mil y encima no saben si esta bien, lo descartaria por no teenr que sacarlo de nuevo. el otor no pinta mal aun que sinceramente no me creo esos 144 mil "soy bastante esceptico con los kilometros que dicen en los desguaces" .hay un sitio que venden motores que dan garantia y certificado de kilometros , deben de tener un banco de pruebas y por los datos recojidos te dicen kilometraje del mismo pero no recuerdo que nombre,me suena que es por la parte de zaragoza.

davidluab
28/12/2012, 00:38
bueno ya tengo el motor a medio montar le estoy poniendo un poco a punto asi por encima a ver que tal va tal cual.

coji el de 300€ de mi ciudad fui a verle y tenia buena pinta estba en un pale junto a otro afn que estaba sin algunas piezas y me dijo que estubo preguntando a los que le sacaron y el que estaba desmontado es el que no sonaba fino que lo estaban vendiendo a piezas. ese mismo dia a las 6 me lo trajeron. con todo el cableado que no le quiero para nada y su centralita :shocking: :ok: jeje voy a poder echar un ojo a los km que tiene jeje la verdad que lo coji por el precio 300€ con el turbo que lo mire y alabes en buen estado giraba bien la centralita que asi tengo 2 y que no estaba limpiado y no tenia muchoa ceite tirado por fuera pues me la jugue. que para que te engañen con los km prefiero el barato

[Only registered and activated users can see links]

le estoy poniendo un poco apunto pegue un reapriete a todo el carter que no estaba muy resudado al soporte del enfriador de aceite y a este tubito que recoje el aceite

mañana os pongo alguna foto mas a ver que os parece

Davizote
28/12/2012, 11:30
Te deseo mucha suerte y que todo te vaya bien, te lo mereces campeón. Ya nos mantienes informados. Ánimo!!!

Nanobandit
02/01/2013, 22:35
¿que tal va ese motor,paisano?,¿donde lo cojiste,en Cigales? .Espero que hayas acertado por que te lo mereces. Un saludo que estamos al lado.

cimpy
02/01/2013, 23:57
Madre mia menuda faena, pero al final te ha salido muy bien la jugada, 300€ por un motor entero mas cableado y centralita... jajaja
Cuantanos un poco a ver que tal va el bicho

sabapupicoco
03/01/2013, 09:17
La verdad que si, teniendo maña para montarlo no hay problema jajaj.
Madre mia menuda faena, pero al final te ha salido muy bien la jugada, 300€ por un motor entero mas cableado y centralita... jajaja
Cuantanos un poco a ver que tal va el bicho

davidluab
26/01/2013, 04:51
¿que tal va ese motor,paisano?,¿donde lo cojiste,en Cigales? .Espero que hayas acertado por que te lo mereces. Un saludo que estamos al lado.

pues no en cigales no que hay son muy careros en varela y manpodre lo coji.

ayer lo arranque y parece que suena bien aunque aun no he montado las defensas las montare mañana y tal

y ahora subo de hacer la distribuccion,

he cambiado piñon del cigue correa y tensores.

y para hacer la distri he calado el arbol de levas con su util la bomba y el cigue con la marca del volante motor sin bloquearlo que el util que tengo baila un poco

la echo sin mayor problema ya me lo sabia de otras batallas :black_eye: y me he subido sin arrancarlo ya que era tarde y queria revisarlo mañana.

pero quito los utiles y todo esta en su punto le doy un par de vueltas al motor gira bien recoloco marcas, calo la bombade la inyeccion la polea del arbol de levas (la he echo una marca cuando la he apretado antes de poner la tapa de balancines) y la marca del bolante motor esta un poco bailada (aunque en el piñon tambien lo marque y creo que esta el diente en su sitio)

la he echo 2 veces y con identico resultados, es normal esto ? :blink2: no se donde he fallado he puesto todos los utiles excepto para el cigue, lo mismo se me a bailado un diente. pero no creo como os digo el piñon parece estar en su sitio

eltren
26/01/2013, 11:26
No te preocupes, si lo montaste con las marcas en su sitio no creo que se te haya movido, gira el motor con una marcha metida y comprueba que no toquen las valvulas con los pistones, mientras no toque, puedes arrancarlo, si ves que no arranca y sale humo blanco por el escape, seguro que se te ha pasado un diente la distribución, pero si dices que la hiciste con las marcas... el piñon del cigueñal suele tener holgura, es por eso por lo que se mueve un poco la marca del volante motor.

Mucha suerte, haber si ya terminas el coche que vaya paliza te estas dando...


pues no en cigales no que hay son muy careros en varela y manpodre lo coji.

ayer lo arranque y parece que suena bien aunque aun no he montado las defensas las montare mañana y tal

y ahora subo de hacer la distribuccion,

he cambiado piñon del cigue correa y tensores.

y para hacer la distri he calado el arbol de levas con su util la bomba y el cigue con la marca del volante motor sin bloquearlo que el util que tengo baila un poco

la echo sin mayor problema ya me lo sabia de otras batallas :black_eye: y me he subido sin arrancarlo ya que era tarde y queria revisarlo mañana.

pero quito los utiles y todo esta en su punto le doy un par de vueltas al motor gira bien recoloco marcas, calo la bombade la inyeccion la polea del arbol de levas (la he echo una marca cuando la he apretado antes de poner la tapa de balancines) y la marca del bolante motor esta un poco bailada (aunque en el piñon tambien lo marque y creo que esta el diente en su sitio)

la he echo 2 veces y con identico resultados, es normal esto ? :blink2: no se donde he fallado he puesto todos los utiles excepto para el cigue, lo mismo se me a bailado un diente. pero no creo como os digo el piñon parece estar en su sitio

davidluab
07/02/2013, 22:03
ya esta listo para ir a la itv a ver si voy mañana :clap:

hoy lo he estado probando he echo 35km y parece que va bien a simple vista. al arrancar al principio ningun ruido fuerte salvo la bomba de la direccion que estoy esperando la nueva. tras hacer los 30 km al llegar al garage pararlo y volver a arrancar lo he echo varias veces una a echo un ruido muy extraño no llegando a arancar creo que es del motor de arranque que es nuevo, supongo que se tendra que " acostumbrar" jeje pero bien


luego en carretera a los 25 km se me a puesto en limp mode dejandome sin turbo :black_eye: he quitado contacto y ya estaba todo ok no se por donde mirar N75 nueva turbo reparado :blink2::blink2: ¿sobrepresion? igual me lo dejo tarado un poco alto el turbero


os dejo unas imagenes del vagcom a ver si veis alguna anomalia para corregir :lol:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lua
07/02/2013, 22:31
Buenas!!!

Ánimo que ya casi está.

De los pantallazos que has puesto, y así a primera vista, veo:

En el grupo 12 en el recuadro de voltaje supply, marca solo 12,92 V , estaba con el motor en marcha,no? Comprueba en en el caso de que estuviese el motor en marcha si vá el alternador! a ver si va a ser que no esté cargando y ello provoque el mal arranque.

Edito:
En el grupo 16, nos está marcando que el alternador no está cargando generator loading 0,0%.

En el grupo 13, el inyector nº 4 no marca nada !!

A ver si se pasan los que controlan más de esto y te ayudan.

Un saludo!!!

davidluab
08/02/2013, 00:06
Buenas!!!

Ánimo que ya casi está.

De los pantallazos que has puesto, y así a primera vista, veo:

En el grupo 12 en el recuadro de voltaje supply, marca solo 12,92 V , estaba con el motor en marcha,no? Comprueba en en el caso de que estuviese el motor en marcha si vá el alternador! a ver si va a ser que no esté cargando y ello provoque el mal arranque.

Edito:
En el grupo 16, nos está marcando que el alternador no está cargando generator loading 0,0%.

En el grupo 13, el inyector nº 4 no marca nada !!

A ver si se pasan los que controlan más de esto y te ayudan.

Un saludo!!!

muchas gracias :lol:

pues lo del alternador me mosquea le cambie el regulador y valio 50€ en oscaro me he dado cuenta de que el voltimetro analogico del cuadro marca unos 12v y al acelerar sube la aguja, creo que no es normal y que es cosa del regulador verdad?

hay dos reguladores uno para el alternador de 120A y otro para el de 90A yo compre el de 120A creis que puede ser por eso

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


lo del inyector 4 creo que es asi

Davizote
08/02/2013, 09:34
Yo probaría con el de 90 A, supongo que tu alternador será de esa intensidad.

vd_white
08/02/2013, 19:59
Hola paisano. Despues de ver toda la movida tengo dos dudas existenciales. ¿Le tienes algún tipo de cariño al coche?, quiero decir, es un coche que siempre ha estado en la familia o le quieres conservar por algun motivo?.
También dudo sobre si todo esto lo has hecho xq es tu afición, tu hobbie, y lo digo sin acritud eh pero a dia de hoy hay coches muuuy buenos y tirados de precio y mira como están las cosas para que te gastes las perras en un coche viejo, antiguo. Y sé que va muy fino, nosotros tenemos uno con 500.000km y le tenemos xq no se rompe, pero el dia q se rompa irá a esos de varela y mampodre. No sé cuánto será el montante de dinero que has metido al A4 de 15 años pero tengo un conocido que vende su A4 del 2001 s-line quattro 2.5 tdi 180 cv y llantas de 17 color azul electrico por 3500 euros, y en Valladolid ehhh.

Y por ultimo darte la enhorabuena por el trabajo, menuda currada!! Un saludo y que dure mucho!!

Davizote
09/02/2013, 09:18
Hola paisano. Despues de ver toda la movida tengo dos dudas existenciales. ¿Le tienes algún tipo de cariño al coche?, quiero decir, es un coche que siempre ha estado en la familia o le quieres conservar por algun motivo?.
También dudo sobre si todo esto lo has hecho xq es tu afición, tu hobbie, y lo digo sin acritud eh pero a dia de hoy hay coches muuuy buenos y tirados de precio y mira como están las cosas para que te gastes las perras en un coche viejo, antiguo. Y sé que va muy fino, nosotros tenemos uno con 500.000km y le tenemos xq no se rompe, pero el dia q se rompa irá a esos de varela y mampodre. No sé cuánto será el montante de dinero que has metido al A4 de 15 años pero tengo un conocido que vende su A4 del 2001 s-line quattro 2.5 tdi 180 cv y llantas de 17 color azul electrico por 3500 euros, y en Valladolid ehhh.

Y por ultimo darte la enhorabuena por el trabajo, menuda currada!! Un saludo y que dure mucho!!
Sí, pero el A4 de tu conocido no es tan fiable como el de davidluab, y por 3500 euros dejas el coche niquelado y de tu mano.

davidluab
14/02/2013, 23:57
he buscado unas fotos del vagcom con el alternador en el motor viejo y cargaba bien.

se traspaso al motor que yevo ahora y carga mal, que puntos puedo revisar si supongo que el alternador esta bien ¿???

revisare las masas a ver pero no creo..

[Only registered and activated users can see links]

Lua
15/02/2013, 00:33
Buenas!!

Pues si es raro!!

Revisando los pantallazos que pusiste anteriormente (donde ví lo del alternador), se vé que el voltaje de la batería es 12,92V un poco alto para no funcionar el altenador, aunque en tu coche el consumo es bajo, lo normal que estuviera más cerca de los 12V que de los 13V.

Decías tambien que le habías cambiado el regulador, ¿era a este alternador, no? más que nada que es una p.... que se haya estropeado de nuevo. El regulador / rectificador hay veces que antes de fallar del todo, hace como amagos, pero no sé así sin verlo.

Revisa conexiones y si es necesario, desmonta de nuevo el regulador.

Si ves que todo está en orden, lleva a que te lo revisen.

Un saludo!!

Davizote
15/02/2013, 09:40
¿La carga con motor en marcha son 12.92V, ahora que lo has cambiado?